MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
chapa

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor chapa » Jue Ene 29, 2015 8:27 pm

Ta lindo pa el plazo fijó la cosa, :mrgreen:

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Jue Ene 29, 2015 8:03 pm

Al crudo le dicen rebota de trapo, porque no rebota :2230:

quienduda

Mensajepor quienduda » Jue Ene 29, 2015 7:55 pm

el tata escribió: Preguntas para los señores foristas... para meditar.

1) ¿ alguien todavía cree que la baja de estos días se debe "exclusivamente" a APBR... como leí por ahí... ?

2) ¿ Será casualidad que encarábamos una doble resistencia cuando se cortó el alza ?

3) ¿ Tendrá algo que ver en el misterioso comportamiento de ayer y hoy un concepto que en análisis técnico se denomina "tendencia de grado superior" ?

4) El hecho de que durante el último mes el merval haya subido de forma "correctiva" y en divergencia con el volumen ¿Nos estaba sugiriendo algo?

5) Como el mercado es una timba pura, todos sabemos que era imposible haber previsto esta baja... ¿ o no ?

6) Todos sabemos que los papeles están muy baratos (¿?) ... por lo tanto parece imposible que el merval baje otra vez de los 8000 pts... ¿ o no es tan imposible como algunos piensan ?

Tengo muchas más cuestiones... pero las dejamos para otro momento...
Bien quienduda en tus conceptos... te leo con atención.

el tata, gracias che, en verdad tus palabras son importantes siendo que eres para mí un referente . Tus análisis, como los compartidos fundamentados por otros muchachos del foro, me hicieron repensar algunas cosas ya que de a poco me estaba entusiasmando con la suba, se agradecen desde ya, está bueno cuando uno se pasa de vuelta pegarse un baño para enfriarse :mrgreen: .

loboladino

Mensajepor loboladino » Jue Ene 29, 2015 7:35 pm

Atenti que mañana hay estampida en las energeticas. No ganamos para disgustos

http://www.ieco.clarin.com/economia/Cap ... 70909.html

Hub

Mensajepor Hub » Jue Ene 29, 2015 6:19 pm

El Conde escribió:Gracias querido por no poner a la "gran Come" entre los papeles no petroleros y considerarla una empresa petrolera de envergadura :mrgreen:
O no la pusiste porque la considerás del panel general? :114:

no tiene adr
no conozco su plaza
y no tiene ponderacion en el merval
ademas es petrolera :115: :115:

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Ene 29, 2015 6:01 pm

Hub escribió:papeles no petroleros en la semana
promedio de caida -1,05%
merval en la semana -3,2%
me van a decir que esta caída no es por las petroleras??
insisto, el merval no sirve para ningún AT, acaso no era que si rompía los 9000 puntos se volvía alcista?
que paso? los rompió, ¿y?

Gracias querido por no poner a la "gran Come" entre los papeles no petroleros y considerarla una empresa petrolera de envergadura :mrgreen:
O no la pusiste porque la considerás del panel general? :114:

esponja

Mensajepor esponja » Jue Ene 29, 2015 5:31 pm

el tata escribió: Preguntas para los señores foristas... para meditar.

1) ¿ alguien todavía cree que la baja de estos días se debe "exclusivamente" a APBR... como leí por ahí... ?
NO, NO SE DEBE EXCLUSIVAMENTE A APBR.

2) ¿ Será casualidad que encarábamos una doble resistencia cuando se cortó el alza ?
PARA NADA, AL CONTRARIO, ESTABAMOS EN UN NIVEL CLAVE.

3) ¿ Tendrá algo que ver en el misterioso comportamiento de ayer y hoy un concepto que en análisis técnico se denomina "tendencia de grado superior" ?
SI, TIENE QUE VER. ESO TAMBIÉN ESTÁ RELACIONADO CON EL PUNTO ANTERIOR.

4) El hecho de que durante el último mes el merval haya subido de forma "correctiva" y en divergencia con el volumen ¿Nos estaba sugiriendo algo?
SI, YO HABLÉ DE ESO, NO SÉ POR QUÉ LES ASOMBRA EL VOLUMEN PEDORRO.

5) Como el mercado es una timba pura, todos sabemos que era imposible haber previsto esta baja... ¿ o no ?
TOTALMENTE PREVISIBLE Y ESPERADA ESTA BAJA, TAMBIÉN LO DIJE.

6) Todos sabemos que los papeles están muy baratos (¿?) ... por lo tanto parece imposible que el merval baje otra vez de los 8000 pts... ¿ o no es tan imposible como algunos piensan ?
PARA NADA IMPOSIBLE.

YO PIENSO LO QUE SUGERÍ ANTES. LA CORRECCIÓN PUEDE HABER TERMINADO O NO. PODEMOS ESTAR YA EN FASE NUEVAMENTE ALCISTA O NO. LO ÚNICO QUE VUELVO A RESALTAR ES QUE SI YA ESTAMOS EN FASE ALCISTA EL COMPORTAMIENTO LO VEO NORMAL (POCO VOLUMEN Y CON ACHIQUES). NO ENTIENDO POR QUE UNA SUBA TIENE QUE SER ABRUPTA DESDE ESTOS NIVELES CUANDO SE NECESITA DE UNA ACUMULACIÓN PREVIA. MÁS AÚN CUANDO EL CONTEXTO ES cho**. ACÁ SI NO VUELA LA MAYORÍA SE DESESPERA, QUE SE YO...

TU OPINIÓN ES MUY RESPETABLE.
ABRAZO.

cabeza70

Mensajepor cabeza70 » Jue Ene 29, 2015 5:25 pm

sgarofalo808 escribió:Pasando los 9000 y la MA200 se empezo a ver como mas gente se animaba y el volumen crecia, ahora nadie puede preveer un black swan, APBR clavo un -12% y el petroleo perforo los 45.

Cambiaron las condiciones, no fallo el AT.

Mientras tengamos un merval atado tanto a las petroleras estas cosas nos van a seguir haciendo parir, sobre todo cuando APBR es un kilombo madre y siempre da motivos para irse a pique.

coincido, no se que hubiese pasado si el oil, se mantenia, y vuelvo a repetir, observen con el volumen que vienen bajando, sino fuese por apbr esto era peor que un kiosco...

Hub

Mensajepor Hub » Jue Ene 29, 2015 5:24 pm

el tata escribió:Mirá el día de hoy... ¿porqué bajaron otras no petroleras?
Yo no hablé de 9000 pts... eso lo habrás dicho vos...
Yo hablé de salir de la zona de resistencias, cosa que por ahora no hizo.

puro ccl tata
y ni siquiera es ccl, es justamente miedo por ver papeles en -7
esta bolsa es muy chica, se contagia a la baja como asi a la suba
fijate los papeles con adr no petroleros hoy, todos verdes
en dolares sigue su camino alcista, y lo va a mantener hasta que sea reelecta cristina
el merval en pesos no sirve para nada
saludos :mrgreen:

sgarofalo808
Contactar:

Mensajepor sgarofalo808 » Jue Ene 29, 2015 5:22 pm

Pasando los 9000 y la MA200 se empezo a ver como mas gente se animaba y el volumen crecia, ahora nadie puede preveer un black swan, APBR clavo un -12% y el petroleo perforo los 45.

Cambiaron las condiciones, no fallo el AT.

Mientras tengamos un merval atado tanto a las petroleras estas cosas nos van a seguir haciendo parir, sobre todo cuando APBR es un kilombo madre y siempre da motivos para irse a pique.

el tata

Mensajepor el tata » Jue Ene 29, 2015 5:20 pm

Hub escribió:papeles no petroleros en la semana
promedio de caida -1,05%
insisto, el merval no sirve para ningún AT, acaso no era que si rompía los 9000 puntos se volvía alcista?

Mirá el día de hoy... ¿porqué bajaron otras no petroleras?
Yo no hablé de 9000 pts... eso lo habrás dicho vos...
Yo hablé de salir de la zona de resistencias, cosa que por ahora no hizo.

Hub

Mensajepor Hub » Jue Ene 29, 2015 5:17 pm

papeles no petroleros en la semana
promedio de caida -1,05%
Adjuntos
papeles no petroleros.png
papeles no petroleros.png (128.62 KiB) Visto 646 veces

el tata

Mensajepor el tata » Jue Ene 29, 2015 5:14 pm

martin escribió: Yo seguramente ignoro muchas cosas pero lo que sí seguro es que tengo buena memoria.

Creo que tenés pésima memoria.
Mostráme donde dije lo contrario Martin...

Vos no entendés la renta variable... lo tuyo es renta fija... ahí no te discuto.

cabeza70

Mensajepor cabeza70 » Jue Ene 29, 2015 5:12 pm

en un dia como hoy de esta fuerte baja en el merval, lo positivo si se lo puede llamar asi, es el volumen, mas del 50% se lo llevo apbr...asi que si afuera recupera y el oil da señal de vida, dificil va a ser que caiga mas...

el tata

Mensajepor el tata » Jue Ene 29, 2015 5:11 pm

Joacoisback escribió:lo que no se es porque nunca ponen cuando cerro en 9mil puntos eso de que baja

Lee para atrás... las últimas 10 páginas... buscá los posts con análisis... no los que hablan boludeces.

Volver a “Foro Bursatil”