TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
Igual, el punto de Jaba es... "maneja" la oferta para controlar el precio.
Hay intereses que parece que estan por encima del $$ por barril. Fijate que ya se llevo puesto a un par. (y falta)
Hay intereses que parece que estan por encima del $$ por barril. Fijate que ya se llevo puesto a un par. (y falta)
jabalina escribió:Si eso lo entiendo,pero si lo ponian a 55 dolares,seguian vendiendo lo que querian,no tienen gran competencia.
A estos precios es regalar el petroleo al pe**.
Es la ley de la oferta y demanda jaba..una vez que empezó la bola de nieve es difícil pararla...si antes ganaban tanta guita con X barriles, ahora para ganar la misma guita tienen que producir más..y ellos ganan buena guita con este precio, hasta que decidan cerrar un poco el grifo, pero para eso tienen que esperar a la próxima reunión de la OPEP, que no se muy bien cuando es...si Junio o Julio, te estaría mintiendo, no estoy muy seguro.
jabalina escribió: Si eso lo entiendo,pero si lo ponian a 55 dolares,seguian vendiendo lo que querian,no tienen gran competencia.
nop, a ellos les preocupa la recesion economica mundial... quieren dar una mano... son los robin hoood. y ya que estan le "escupen" el negocio a los yankees.
Hace poco , creo que lo subi aca o en TS, mostraban como las caidas del petroleo acompañaron a los 6 meses aprox con un crecimiento mundial.
Estadistico lo que tiraban, ojo.
Venezuela, y varios paises mas no estan muy contentos por esto, menos con la reevaluación de su deuda, etc.

ferlobo escribió:Cangu el Merval no baja de 8.700 ptos.
Eso veo Fer... me puse un poco mas arriba a ver si me dan algo..
Robert el Merval aguanto muy bien los 8.700 ptos. Ahora hay que superar los 9.300.
ferlobo escribió:Robert odio a los largoplacistas y los que decian que veian a esta empresa de morondanga en $5 no dijeron que veian a APBR en 41?
Es así este negocio amigazo..si operas por lo que lees vas muerto...veremos como se porta la nena hoy, si aguanta bien vamos a tener una linda suba...se viene el arbitraje

Roberto escribió:
Sobreoferta de la OPEP jaba...los países del Golfo Pérsico tienen un costo de extracción muy bajo..por ej. Arabia tiene un costo de extracción de 8 USD el barril, Irak tiene un costo de extracción de algo menos de 20 USD y así sucesivamente, con lo cual al no cerrar el grifo hacen inviable cualquier proyecto de inversión en el Fracking cuyo costo de extracción es de aproximadamente 60 a 70 USD.
Si eso lo entiendo,pero si lo ponian a 55 dolares,seguian vendiendo lo que querian,no tienen gran competencia.
Robert odio a los largoplacistas y los que decian que veian a esta empresa de morondanga en $5 no dijeron que veian a APBR en 41?
Cangu el Merval no baja de 8.700 ptos.
Roberto escribió:Como si fuera poco el kilombo con APBR el OIL no para de bajar, ahora rompió los 45
http://finviz.com/futures_charts.ashx?t=CL&p=w1
jabalina escribió:La verdad,yo todavia no entiendo semejante baja.
Sobreoferta de la OPEP jaba...los países del Golfo Pérsico tienen un costo de extracción muy bajo..por ej. Arabia tiene un costo de extracción de 8 USD el barril, Irak tiene un costo de extracción de algo menos de 20 USD y así sucesivamente, con lo cual al no cerrar el grifo hacen inviable cualquier proyecto de inversión en el Fracking cuyo costo de extracción es de aproximadamente 60 a 70 USD.
jabalina escribió:lleve algo en 6,10.
turco pichulero.... para el finde hay que juntar
jabalina escribió:lleve algo en 6,10.
Jaba me estoy poniendo en 6.11 pero llegue tarde me parece
jabalina escribió: A rio revuelto ,ganancia de pescadores.
El turco siempre tiene la caña a mano,y sin carnada.
Claro que sí, hay que cargar de ser posible, esperar el rebote adecuado y lanzar. Aca me mantengo como resero... espero los datos antes de lanzar esta.
sig92 escribió:me parece algo exagerado el 2,4% abajo, es increíble como un rubro te tira abajo todo el merval..
A rio revuelto ,ganancia de pescadores.
El turco siempre tiene la caña a mano,y sin carnada.
Che y Jhonnie Rojo donde anda?????????