COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
El Conde

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor El Conde » Sab Ene 24, 2015 6:56 pm

DMF escribió:Esta vez sigo a El Conde
lamento no haberlo leido alla fines de septiembre
tengo algunos lotes de COME
el lunes llevo algo mas y también APBR
La lección --> cuando haga volumenes record y todos quieran entrar es el momento de vender !!!
:arriba: :arriba:

NOOOOOO que después me dicen que empomo con lotes!!!!

DMF, la única verdad es que el Merval define en pocos días, y aunque en principio parecería que podría seguir corrigiendo, me parece que en el lodo que se metió el gobierno y del que me parece no va a salir ya, va a precipitar el festejo del MKT.

DMF

Mensajepor DMF » Sab Ene 24, 2015 6:37 pm

Esta vez sigo a El Conde
lamento no haberlo leido alla fines de septiembre
tengo algunos lotes de COME
el lunes llevo algo mas y también APBR
La lección --> cuando haga volumenes record y todos quieran entrar es el momento de vender !!!
:arriba: :arriba:

cocodrilo_12

Mensajepor cocodrilo_12 » Sab Ene 24, 2015 6:30 pm

Coincido el foro dE come es exelente.

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Sab Ene 24, 2015 6:08 pm

Esa es mi posición actual, que probablemente conlleve algún sesgo, pero es la adoptada.
De todos modos, aunque lo considere con menor probabilidad, y ya que existe la teoría del camino aleatorio, auguraría por una ruptura al alza dado que le vendría muy bien al papel...
Saludos...

Cuando leo este tipo de comentarios me doy cuenta de que estoy literalmente en pañales... :bebe:

Gran foro este de Come! Un saludo para todos! Son un lujo.

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Ene 24, 2015 6:00 pm

Para mi Beats, el pasamanos que no te gustó el otro día es para analizar.
Primero se puso en venta en 1,98 con casi 400k, en seguida se pusieron en compra con cantidad similar, pero en 1,95, ahí rápidamente la punta de venta anuló la oferta de venta, la sacó y se las dio todas enseguida a 1,95.
A partir de ese hecho la punta de compra dejó de mostrarse, cambió la forma de operar, se quedó al margen, pero se llevó buena cantidad pasando desapercibido y así siguió el resto de la rueda.

El otro dato a tener en cuenta es cuando el lunes o martes puso 1 palo en compra mostrándolas, que le dio impulso al precio de la acción por el resto de la jornada, aunque muy poquitas le dieron, la oferta quedo ahí en ese precio.
El dato no menor es que lo hizo 16:40 hs. horario inusual para mostrar semejante cantidad, si lo que hubiera querido es que se dispare la acción al alza lo hubiera hecho 1 hora antes.

La última vez que vi poner 1 palo en compra así, fue el día del ejercicio Agosto, con el papel $ 1,05 puso 1 palo en $ 1,03 como para marcar que la 1 se ejercía, la venta aceptó la derrota, se corrió, ese día cerró en $ 1,05 y fue la piedra de lanza de lo que vendría los siguientes días con el papel entrando en una suba fortísima que en 30 días la llevó a $ 2,07.

En la interpretación de toda esta ensalada de operaciones está la respuesta de lo que va a hacer el papel.
Veremos que pasa y una vez con los hechos sabremos que quiso hacer.

Beats

Mensajepor Beats » Sab Ene 24, 2015 3:58 pm

Siendo consecuente con mis intervenciones en tanto me encuentre en una perspectiva alcista, lateral o bajista, me parece importante resaltar lo sucedido en la ultima rueda según mis consideraciones.
Esta vez se dio lo contrario a lo que venia sucediendo durante la semana...
La "mano buena" se puso del lado del ask contrariando a lo sucedido durante la semana. Simuló una barrera en $2,dejando un vacío por detrás en el cual llevaba a pensar que se daba una situación de ruptura y escape al alza...
De esa forma la lotería comenzó a traccionar y la punta compradora dio la batalla, pero no, una vez mas, la banca tuvo las fichas suficiente para detener cualquier atropello, generando además, un efecto de refuerzo a esa gran orden puesta en $2 pesos a medida que los tenedores lanzaban...
Lo tome como un mensaje de los tenedores (un hasta aca llegaron).
Obviamente se infiere de mis comentarios que he quedado vendido en algunas bases, dado que en mi esquema la rentabilidad esta hecha en las cercanías del opex (solo faltan 15 ruedas, la semana del tercer viernes tiene dos feriados).
Además algunos movimientos de compra no me parecieron genuinos, sumado a lo errático que se encuentran los mercados...
USA parece haber entrando en una lateralización de sus índices, Europa ha tenido una excelente suba debido a las medidas impulsadas por Draghi que lo han llevado a máximos, pero la excusa perfecta para una posible corrección de sus índices (leve, tal vez alguna toma de ganancia)...."podría ser el fantasma que recorre Europa" :mrgreen: http://www.bolsamania.com/noticias/puls ... 44625.html
El oil un día sube 5% otro día baja 5%....
La suba del papel creo que no ha sido mala dado el contexto del Merval, una retracción a valores cercanos a 1.80/85 no seria catastrófico...
Esa es mi posición actual, que probablemente conlleve algún sesgo, pero es la adoptada.
De todos modos, aunque lo considere con menor probabilidad, y ya que existe la teoría del camino aleatorio, auguraría por una ruptura al alza dado que le vendría muy bien al papel...
Saludos... :wink:

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Sab Ene 24, 2015 3:35 pm

Vas a Interactive Chart y una vez adentro tenes un índice que te marca streaming chart, haces click ahí y vas a tener algunas herramientas mas para laburar..
Saludos y como dijo ElConde en el topic Merval, si es para arriba , todavía hay tiempo..

Muchas gracias! Si, tiempo hay.. tal cual! Un abrazo!

hugos1969
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Sab Ene 24, 2015 3:01 pm

ivanperiz escribió:
Clarísimo Hugo! Muchas gracias che...

PD: Cómo se hace para ver el volúmen en ese sitio? No lo encuentro por ningún lado! Gracias!

Vas a Interactive Chart y una vez adentro tenes un índice que te marca streaming chart, haces click ahí y vas a tener algunas herramientas mas para laburar..
Saludos y como dijo ElConde en el topic Merval, si es para arriba , todavía hay tiempo..

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Sab Ene 24, 2015 2:57 pm

Al contrario, gracias a vos por plantearlo...y esta muy bien!!! quien te dice el lunes abrimos -5 y todos a las puteadas y diriamos, Ivan tenia Razon!!! Al margen de todas las figuras que existan, el principal indicador es y será el volumen, es el que da mas pautas claras!!!

En mi caso, en Diciembre la comitente me bajo 35 % maso!!! me cebe con opciones y me comi tremenda paliza!!! trate de analizar esos errores, ver en que falle y simplemente quise mas, la avaricia me mato, y entonces quise recuperar en una semana esas perdidas y termine perdiendo mas!!! ahora estas ultimas operaciones en GGAL y COME me salieron bien y pude recuperarme de ese bajon!!! Es desesperante ver como tu comityente baja y mas aun cuando las emociones te incitan a tomar caminos erroneos!!!

Hoy por hoy trato de tener mas cautela y si logro una ganancia que considero acorde a mis expectativas ( sobre todo en lotes) salgo y en todo caso, vuelvo a entrar pagando peaje, pero la ganancia es mia!!! Prefiero ganar menos, cerrar la operacion y salir, ya que cuando mas ambicioso Fui, termine perdiendo y haciendo muy malas operaciones!!!

Qué grande! Gracias!

Vos sabés que yo me salvé de diciembre? Gracias a las advertencias de El Conde, El tata, Hub y otros que me hicieron parar la oreja, pero los empomes me los comí en plena suba! O sea antes!
Cómo hice? Ahí va: Compré siempre en máximos y vendí siempre a pérdida... Formula simple pero segura para quedar c.. pa arriba.
Ahora la última que hice: Viste Macro? bueno, llevé justo un día antes de la suspensión. :oops:
Por suerte salí al toque y me dejé un 2% nada más, pero dolió...

Ahora estoy sin rumbo la verdad... miro de afuera otra vez. Quiero ver que hace el Merval este que no se termina de entender.

Un saludo y suerte con tus próximas operaciones! :wink:

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Sab Ene 24, 2015 2:46 pm

Mi humilde opinión, ( may fail.... :wink: ) seguro que me olvido de muchas cosas que mis colegas podrán enriquecer..
Saludos Ivan

Clarísimo Hugo! Muchas gracias che...

Sí, había visto tu gráfico! Me parece una lectura mucho más amplia que la mía, y estoy seguro de que es la correcta. Solo quería que vieran mi bandera para que me sacaran un poco las dudas.
Lo de los agujazos: es cierto que no deben considerarse para trazar las líneas, lo sabía. Pero está tan turro el mercado, que trato de ver las cosas de mil maneras antes de tomar una decisión... esto me lleva muchas veces a violar intencionadamente las leyes del AT, como forma de compensar la cantidad de veces que ellas me violaron a mi y a mi comitente. :lol:

Un saludo y ojalá que el lunes (o en la semana) la Cometa salga para arriba como p... de buzo. :2230:

PD: Cómo se hace para ver el volúmen en ese sitio? No lo encuentro por ningún lado! Gracias!

hugos1969
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Sab Ene 24, 2015 2:40 pm

marcelos escribió:Hace un par de días que no aparece en desde la bolsa, los hechos mostraron lo contrario a "su relato"
Va a tener que dar un golpe de timón, como hizo kreti en su segundo twitt

"marcelos" Hablaba de crack bursátil, que el barril se iba a ir a 11 USD y ....
Va a tener que dar un giro a su discurso, sino se va a quedar sin laburo :mrgreen:

Un analista técnico que encima cobra por asesorar, debe poder bancarse un archivo :wink:
Particularmente no sería nunca cliente de este señor.. 2 de 10 en aciertos no es un buen promedio para mí :lol:

hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Sab Ene 24, 2015 2:32 pm

Aporto nuevamente mi gráfico, fijate las velas y los volúmenes, y en donde estamos y hasta donde nos proyectan.. lo hice con Come en 1,97, ahora está un poquito mejor.. :wink:
Adjuntos
come.png
come.png (39.89 KiB) Visto 400 veces

Longa

Mensajepor Longa » Sab Ene 24, 2015 2:31 pm

ivanperiz escribió:Gracias Longa por tu respuesta!

Desde luego que hay que ver los diferentes marcos temporales y ayudarse con indicadores. Puse el gráfico así porque quería enfocarme en la "bandera", que venían viendo El Conde y Hugo, para que se pudiera ver bien clarita.

Claro que no alcanza con mirar las figuras! Es muy complejo esto... tanto las figuras, como los indicadores, como los fundamentos nos dan señales casi siempre equívocas... yo trato de mezclar todo, pero hasta ahora vengo errando muy pero muuuuy fiero en la totalidad de mis operaciones. Así que no pretendo tener razón ni mucho menos. Nada más quería aportar mi visión para someterla a la opinión del foro.

Muchas gracias por la respuesta!

Al contrario, gracias a vos por plantearlo...y esta muy bien!!! quien te dice el lunes abrimos -5 y todos a las puteadas y diriamos, Ivan tenia Razon!!! Al margen de todas las figuras que existan, el principal indicador es y será el volumen, es el que da mas pautas claras!!!

En mi caso, en Diciembre la comitente me bajo 35 % maso!!! me cebe con opciones y me comi tremenda paliza!!! trate de analizar esos errores, ver en que falle y simplemente quise mas, la avaricia me mato, y entonces quise recuperar en una semana esas perdidas y termine perdiendo mas!!! ahora estas ultimas operaciones en GGAL y COME me salieron bien y pude recuperarme de ese bajon!!! Es desesperante ver como tu comityente baja y mas aun cuando las emociones te incitan a tomar caminos erroneos!!!

Hoy por hoy trato de tener mas cautela y si logro una ganancia que considero acorde a mis expectativas ( sobre todo en lotes) salgo y en todo caso, vuelvo a entrar pagando peaje, pero la ganancia es mia!!! Prefiero ganar menos, cerrar la operacion y salir, ya que cuando mas ambicioso Fui, termine perdiendo y haciendo muy malas operaciones!!!

hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Sab Ene 24, 2015 2:25 pm

ivanperiz escribió:Conde, Fer, hugo y demás respetables foristas:

Con el permiso de ustedes quería compartir mi visión acerca de la antes mencionada "bandera". No porque me parezca la mirada correcta (de ningún modo lo creo así) sino simplemente porque, al ser un poco diferente a la de ustedes, puede enriquecer el análisis.

Mi naturaleza pesimista y los numerosísimos empomes sufridos, me llevan a considerar la posibilidad de interpretar la figura del siguiente modo:

Desde esta óptica estaríamos ante una distribución y posible recorrido bajista hasta la base de la figura.

Qué opinan? Aclaro que estoy con ganas de entrar y deseando que rompa de una buena vez al alza dejando los $2 en la historia forever.

Un saludo para todos!

Mi opinión, 1 )la linea de tendencia que marcas para mi no es válida, ya que para mí se debe tomar el cierre, porque un agujazo es solo eso... cuando es para abajo sirve solo para que salten los stop loss, y a veces ni volumen hace..
2 ) no hay ni existe volumen de distribución para nada, fijate que estamos es un promedio de 3 MM y para mí hay que salir corriendo en 7 / 10 MM , simplemente porque el mercado no aguanta ese volumen por mas de 2 o 3 ruedas.., por ahora vamos bárbaro..
3) Los indicadores dan compra, algunos recién ahora y otros hace ya unos días..
4 ) Si como pienso, están entrando FCI es una muy buena señal, lo comenté varias veces, y ElConde tbn, son los que se la llevan y no vuelven..
5 ) El volumen "bajo" quizá se deba a esto, somos muchos los que no pensamos devolver nada en estos momentos.. como dijo Tornado creo, pareciera que se está gestando una "Olla a presión" ..
6 ) Ni aparecieron las noticias que inexorablemente van a aparecer.. "Fundamentals" y sin embargo estamos en 2 pesitos ya.
7 )Merval 8700, Come $ 2,00 . Esto no es de temer, todo lo contrario, es TENDENCIA y a la tendencia hay que respetarla..
8 ) La duda hizo que pocos subieran de nuevo, y esto ES MUY BUENO.. :wink:

Mi humilde opinión, ( may fail.... :wink: ) seguro que me olvido de muchas cosas que mis colegas podrán enriquecer..
Saludos Ivan

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Sab Ene 24, 2015 2:21 pm

Gracias Longa por tu respuesta!

Desde luego que hay que ver los diferentes marcos temporales y ayudarse con indicadores. Puse el gráfico así porque quería enfocarme en la "bandera", que venían viendo El Conde y Hugo, para que se pudiera ver bien clarita.

Claro que no alcanza con mirar las figuras! Es muy complejo esto... tanto las figuras, como los indicadores, como los fundamentos nos dan señales casi siempre equívocas... yo trato de mezclar todo, pero hasta ahora vengo errando muy pero muuuuy fiero en la totalidad de mis operaciones. Así que no pretendo tener razón ni mucho menos. Nada más quería aportar mi visión para someterla a la opinión del foro.

Muchas gracias por la respuesta!

Volver a “Acciones líderes”