Siendo consecuente con mis intervenciones en tanto me encuentre en una perspectiva alcista, lateral o bajista, me parece importante resaltar lo sucedido en la ultima rueda según mis consideraciones.
Esta vez se dio lo contrario a lo que venia sucediendo durante la semana...
La "mano buena" se puso del lado del ask contrariando a lo sucedido durante la semana. Simuló una barrera en $2,dejando un vacío por detrás en el cual llevaba a pensar que se daba una situación de ruptura y escape al alza...
De esa forma la lotería comenzó a traccionar y la punta compradora dio la batalla, pero no, una vez mas, la banca tuvo las fichas suficiente para detener cualquier atropello, generando además, un efecto de refuerzo a esa gran orden puesta en $2 pesos a medida que los tenedores lanzaban...
Lo tome como un mensaje de los tenedores (un hasta aca llegaron).
Obviamente se infiere de mis comentarios que he quedado vendido en algunas bases, dado que en mi esquema la rentabilidad esta hecha en las cercanías del opex (solo faltan 15 ruedas, la semana del tercer viernes tiene dos feriados).
Además algunos movimientos de compra no me parecieron genuinos, sumado a lo errático que se encuentran los mercados...
USA parece haber entrando en una lateralización de sus índices, Europa ha tenido una excelente suba debido a las medidas impulsadas por Draghi que lo han llevado a máximos, pero la excusa perfecta para una posible corrección de sus índices (leve, tal vez alguna toma de ganancia)...."podría ser el fantasma que recorre Europa"
http://www.bolsamania.com/noticias/puls ... 44625.html
El oil un día sube 5% otro día baja 5%....
La suba del papel creo que no ha sido mala dado el contexto del Merval, una retracción a valores cercanos a 1.80/85 no seria catastrófico...
Esa es mi posición actual, que probablemente conlleve algún sesgo, pero es la adoptada.
De todos modos, aunque lo considere con menor probabilidad, y ya que existe la teoría del camino aleatorio, auguraría por una ruptura al alza dado que le vendría muy bien al papel...
Saludos...