COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
Ventarrón

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Ventarrón » Sab Ene 24, 2015 2:57 pm

Al contrario, gracias a vos por plantearlo...y esta muy bien!!! quien te dice el lunes abrimos -5 y todos a las puteadas y diriamos, Ivan tenia Razon!!! Al margen de todas las figuras que existan, el principal indicador es y será el volumen, es el que da mas pautas claras!!!

En mi caso, en Diciembre la comitente me bajo 35 % maso!!! me cebe con opciones y me comi tremenda paliza!!! trate de analizar esos errores, ver en que falle y simplemente quise mas, la avaricia me mato, y entonces quise recuperar en una semana esas perdidas y termine perdiendo mas!!! ahora estas ultimas operaciones en GGAL y COME me salieron bien y pude recuperarme de ese bajon!!! Es desesperante ver como tu comityente baja y mas aun cuando las emociones te incitan a tomar caminos erroneos!!!

Hoy por hoy trato de tener mas cautela y si logro una ganancia que considero acorde a mis expectativas ( sobre todo en lotes) salgo y en todo caso, vuelvo a entrar pagando peaje, pero la ganancia es mia!!! Prefiero ganar menos, cerrar la operacion y salir, ya que cuando mas ambicioso Fui, termine perdiendo y haciendo muy malas operaciones!!!

Qué grande! Gracias!

Vos sabés que yo me salvé de diciembre? Gracias a las advertencias de El Conde, El tata, Hub y otros que me hicieron parar la oreja, pero los empomes me los comí en plena suba! O sea antes!
Cómo hice? Ahí va: Compré siempre en máximos y vendí siempre a pérdida... Formula simple pero segura para quedar c.. pa arriba.
Ahora la última que hice: Viste Macro? bueno, llevé justo un día antes de la suspensión. :oops:
Por suerte salí al toque y me dejé un 2% nada más, pero dolió...

Ahora estoy sin rumbo la verdad... miro de afuera otra vez. Quiero ver que hace el Merval este que no se termina de entender.

Un saludo y suerte con tus próximas operaciones! :wink:

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Sab Ene 24, 2015 2:46 pm

Mi humilde opinión, ( may fail.... :wink: ) seguro que me olvido de muchas cosas que mis colegas podrán enriquecer..
Saludos Ivan

Clarísimo Hugo! Muchas gracias che...

Sí, había visto tu gráfico! Me parece una lectura mucho más amplia que la mía, y estoy seguro de que es la correcta. Solo quería que vieran mi bandera para que me sacaran un poco las dudas.
Lo de los agujazos: es cierto que no deben considerarse para trazar las líneas, lo sabía. Pero está tan turro el mercado, que trato de ver las cosas de mil maneras antes de tomar una decisión... esto me lleva muchas veces a violar intencionadamente las leyes del AT, como forma de compensar la cantidad de veces que ellas me violaron a mi y a mi comitente. :lol:

Un saludo y ojalá que el lunes (o en la semana) la Cometa salga para arriba como p... de buzo. :2230:

PD: Cómo se hace para ver el volúmen en ese sitio? No lo encuentro por ningún lado! Gracias!

hugos1969
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Sab Ene 24, 2015 2:40 pm

marcelos escribió:Hace un par de días que no aparece en desde la bolsa, los hechos mostraron lo contrario a "su relato"
Va a tener que dar un golpe de timón, como hizo kreti en su segundo twitt

"marcelos" Hablaba de crack bursátil, que el barril se iba a ir a 11 USD y ....
Va a tener que dar un giro a su discurso, sino se va a quedar sin laburo :mrgreen:

Un analista técnico que encima cobra por asesorar, debe poder bancarse un archivo :wink:
Particularmente no sería nunca cliente de este señor.. 2 de 10 en aciertos no es un buen promedio para mí :lol:

hugos1969
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Sab Ene 24, 2015 2:32 pm

Aporto nuevamente mi gráfico, fijate las velas y los volúmenes, y en donde estamos y hasta donde nos proyectan.. lo hice con Come en 1,97, ahora está un poquito mejor.. :wink:
Adjuntos
come.png
come.png (39.89 KiB) Visto 401 veces

Longa

Mensajepor Longa » Sab Ene 24, 2015 2:31 pm

ivanperiz escribió:Gracias Longa por tu respuesta!

Desde luego que hay que ver los diferentes marcos temporales y ayudarse con indicadores. Puse el gráfico así porque quería enfocarme en la "bandera", que venían viendo El Conde y Hugo, para que se pudiera ver bien clarita.

Claro que no alcanza con mirar las figuras! Es muy complejo esto... tanto las figuras, como los indicadores, como los fundamentos nos dan señales casi siempre equívocas... yo trato de mezclar todo, pero hasta ahora vengo errando muy pero muuuuy fiero en la totalidad de mis operaciones. Así que no pretendo tener razón ni mucho menos. Nada más quería aportar mi visión para someterla a la opinión del foro.

Muchas gracias por la respuesta!

Al contrario, gracias a vos por plantearlo...y esta muy bien!!! quien te dice el lunes abrimos -5 y todos a las puteadas y diriamos, Ivan tenia Razon!!! Al margen de todas las figuras que existan, el principal indicador es y será el volumen, es el que da mas pautas claras!!!

En mi caso, en Diciembre la comitente me bajo 35 % maso!!! me cebe con opciones y me comi tremenda paliza!!! trate de analizar esos errores, ver en que falle y simplemente quise mas, la avaricia me mato, y entonces quise recuperar en una semana esas perdidas y termine perdiendo mas!!! ahora estas ultimas operaciones en GGAL y COME me salieron bien y pude recuperarme de ese bajon!!! Es desesperante ver como tu comityente baja y mas aun cuando las emociones te incitan a tomar caminos erroneos!!!

Hoy por hoy trato de tener mas cautela y si logro una ganancia que considero acorde a mis expectativas ( sobre todo en lotes) salgo y en todo caso, vuelvo a entrar pagando peaje, pero la ganancia es mia!!! Prefiero ganar menos, cerrar la operacion y salir, ya que cuando mas ambicioso Fui, termine perdiendo y haciendo muy malas operaciones!!!

hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Sab Ene 24, 2015 2:25 pm

ivanperiz escribió:Conde, Fer, hugo y demás respetables foristas:

Con el permiso de ustedes quería compartir mi visión acerca de la antes mencionada "bandera". No porque me parezca la mirada correcta (de ningún modo lo creo así) sino simplemente porque, al ser un poco diferente a la de ustedes, puede enriquecer el análisis.

Mi naturaleza pesimista y los numerosísimos empomes sufridos, me llevan a considerar la posibilidad de interpretar la figura del siguiente modo:

Desde esta óptica estaríamos ante una distribución y posible recorrido bajista hasta la base de la figura.

Qué opinan? Aclaro que estoy con ganas de entrar y deseando que rompa de una buena vez al alza dejando los $2 en la historia forever.

Un saludo para todos!

Mi opinión, 1 )la linea de tendencia que marcas para mi no es válida, ya que para mí se debe tomar el cierre, porque un agujazo es solo eso... cuando es para abajo sirve solo para que salten los stop loss, y a veces ni volumen hace..
2 ) no hay ni existe volumen de distribución para nada, fijate que estamos es un promedio de 3 MM y para mí hay que salir corriendo en 7 / 10 MM , simplemente porque el mercado no aguanta ese volumen por mas de 2 o 3 ruedas.., por ahora vamos bárbaro..
3) Los indicadores dan compra, algunos recién ahora y otros hace ya unos días..
4 ) Si como pienso, están entrando FCI es una muy buena señal, lo comenté varias veces, y ElConde tbn, son los que se la llevan y no vuelven..
5 ) El volumen "bajo" quizá se deba a esto, somos muchos los que no pensamos devolver nada en estos momentos.. como dijo Tornado creo, pareciera que se está gestando una "Olla a presión" ..
6 ) Ni aparecieron las noticias que inexorablemente van a aparecer.. "Fundamentals" y sin embargo estamos en 2 pesitos ya.
7 )Merval 8700, Come $ 2,00 . Esto no es de temer, todo lo contrario, es TENDENCIA y a la tendencia hay que respetarla..
8 ) La duda hizo que pocos subieran de nuevo, y esto ES MUY BUENO.. :wink:

Mi humilde opinión, ( may fail.... :wink: ) seguro que me olvido de muchas cosas que mis colegas podrán enriquecer..
Saludos Ivan

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Sab Ene 24, 2015 2:21 pm

Gracias Longa por tu respuesta!

Desde luego que hay que ver los diferentes marcos temporales y ayudarse con indicadores. Puse el gráfico así porque quería enfocarme en la "bandera", que venían viendo El Conde y Hugo, para que se pudiera ver bien clarita.

Claro que no alcanza con mirar las figuras! Es muy complejo esto... tanto las figuras, como los indicadores, como los fundamentos nos dan señales casi siempre equívocas... yo trato de mezclar todo, pero hasta ahora vengo errando muy pero muuuuy fiero en la totalidad de mis operaciones. Así que no pretendo tener razón ni mucho menos. Nada más quería aportar mi visión para someterla a la opinión del foro.

Muchas gracias por la respuesta!

Longa

Mensajepor Longa » Sab Ene 24, 2015 2:11 pm

ivanperiz escribió:Conde, Fer, hugo y demás respetables foristas:

Con el permiso de ustedes quería compartir mi visión acerca de la antes mencionada "bandera". No porque me parezca la mirada correcta (de ningún modo lo creo así) sino simplemente porque, al ser un poco diferente a la de ustedes, puede enriquecer el análisis.

Mi naturaleza pesimista y los numerosísimos empomes sufridos, me llevan a considerar la posibilidad de interpretar la figura del siguiente modo:

Desde esta óptica estaríamos ante una distribución y posible recorrido bajista hasta la base de la figura.

Qué opinan? Aclaro que estoy con ganas de entrar y deseando que rompa de una buena vez al alza dejando los $2 en la historia forever.

Un saludo para todos!

Me parece que es muy amplio el canal que Planteas!!! y siempre trato de agregar algún indicador MACD - RSI - Alguna Media MOvil para estar mas en sintonia con el movimiento, el gráfico simple muchas veces tiene mil interpretaciones, y esa es la parte linda ya que cada uno plantea su visión y siempre es enriquecedor ver la postura y perspectiva del otro, pero me parece mas atinado analizar diferentes horizontes temporales y diferentes indicadores para ver como encaja una figura en la grafica!

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Sab Ene 24, 2015 2:02 pm

Conde, Fer, hugo y demás respetables foristas:

Un saludo para todos!
Adjuntos
Comer del plat(Diariamente)Bandera.png
Comer del plat(Diariamente)Bandera.png (29.31 KiB) Visto 340 veces

Longa

Mensajepor Longa » Sab Ene 24, 2015 2:00 pm

El Conde escribió:Falta un ingrediente que es la sal de las alzas, son los "que se montan", por ahora están acobachados mirando atentamente que es lo que pasa, pero donde el papel salga por encima de 2 se van a subir porque saben lo que va a pasar.
Por ahora como bien dice media Movil, precaución, pero a no dormirse :wink
Y para dato te digo, vienen de hacerlo en GGAL, metiendo volumenes de 15/20 palos para la suba fuerte que tuvo ese papel de 17 a 21 sin ningún tipo de sustento, solo el llevarlo bien arriba.
Por lo visto, ahora va a descansar Ggal, y parecería que los cañones apuntan a 2, Come y Erar
Veremos

A mi me encantaria que COME supere los $2 en la semana,que se yo, llegar a 2.05!! pero que luego haga piso!!! que siga el volumen incrementandose y que los $2 sean soporte, que consolide bien esa zona por un tiempo , que a lo sumo para el Ejercicio busquemos los 1.92 / 1.95 Intradiario y que de ahi despegue post Vencimineto de Opciones!!! Creo que sería un movimineto mas sano, mas prolijo!!! porque si pasamos los 2.10 / 2.12 y a las dos semanas cerramos por debajo de $2 ahi empieza el Panic Show y con el volumen deplorable que existe te la ponen en 1.70 con la mano!

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Ene 24, 2015 1:39 pm

El Conde escribió:Falta un ingrediente que es la sal de las alzas, son los "que se montan", por ahora están acobachados mirando atentamente que es lo que pasa, pero donde el papel salga por encima de 2 se van a subir porque saben lo que va a pasar.
Por ahora como bien dice media Movil, precaución, pero a no dormirse :wink:

Y para dato te digo, vienen de hacerlo en GGAL, metiendo volumenes de 15/20 palos para la suba fuerte que tuvo ese papel de 17 a 21 sin ningún tipo de sustento, solo el llevarlo bien arriba.
Por lo visto, ahora va a descansar Ggal, y parecería que los cañones apuntan a 2, Come y Erar
Veremos

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Ene 24, 2015 1:37 pm

Falta un ingrediente que es la sal de las alzas, son los "que se montan", por ahora están acobachados mirando atentamente que es lo que pasa, pero donde el papel salga por encima de 2 se van a subir porque saben lo que va a pasar.
Por ahora como bien dice media Movil, precaución, pero a no dormirse :wink:

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Ene 24, 2015 1:34 pm

media_movil escribió:Ayer leía que alguno de los foristas escribía sí el que ponía 1M a la venta las retiraba, la cotización volaba.
En ese momento consulté a mi agente ¿quién era el que vendía?. La respuesta: una larga cola de vendedores de 10/20 K.
Ojo, parece que son más los que no escriben y están dispuestos a vender en 2.-, que el resto, de los compradores, en realidad uno solo, que siempre se muestra como comprador.
Aclaro, estoy afuera. Me quedé esperando los 1.55 que por suerte para los comprados, por ahora, no creo que llegue.
Saludos a todos y precaución

En el día de ayer, había 1 vendedor con 300k y otro con 500k porque vi el momento exacto en que se pusieron en la cola, los demas hasta 1,1M eran esos 20 que te dijo el agente.
Para mi esos 2 son el mismo que lleva oculto, y con esa orden puesta en venta logra que le den con el precio neutro, tampoco la deja caer, el tema es que ayer un día de pésimo volumen en el mercado aca subió bastante y si extendemos eso a la linea del tiempo puede haber una explosión fuerte al alza.

media_movil

Mensajepor media_movil » Sab Ene 24, 2015 1:29 pm

Ayer leía que alguno de los foristas escribía sí el que ponía 1M a la venta las retiraba, la cotización volaba.
En ese momento consulté a mi agente ¿quién era el que vendía?. La respuesta: una larga cola de vendedores de 10/20 K.
Ojo, parece que son más los que no escriben y están dispuestos a vender en 2.-, que el resto, de los compradores, en realidad uno solo, que siempre se muestra como comprador.
Aclaro, estoy afuera. Me quedé esperando los 1.55 que por suerte para los comprados, por ahora, no creo que llegue.
Saludos a todos y precaución

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Ene 24, 2015 12:52 pm

Otro punto de vista, pero básicamente es lo mismo que estamos viendo
Adjuntos
come.jpg
come.jpg (253.42 KiB) Visto 320 veces

Volver a “Acciones líderes”