Al contrario, gracias a vos por plantearlo...y esta muy bien!!! quien te dice el lunes abrimos -5 y todos a las puteadas y diriamos, Ivan tenia Razon!!! Al margen de todas las figuras que existan, el principal indicador es y será el volumen, es el que da mas pautas claras!!!
En mi caso, en Diciembre la comitente me bajo 35 % maso!!! me cebe con opciones y me comi tremenda paliza!!! trate de analizar esos errores, ver en que falle y simplemente quise mas, la avaricia me mato, y entonces quise recuperar en una semana esas perdidas y termine perdiendo mas!!! ahora estas ultimas operaciones en GGAL y COME me salieron bien y pude recuperarme de ese bajon!!! Es desesperante ver como tu comityente baja y mas aun cuando las emociones te incitan a tomar caminos erroneos!!!
Hoy por hoy trato de tener mas cautela y si logro una ganancia que considero acorde a mis expectativas ( sobre todo en lotes) salgo y en todo caso, vuelvo a entrar pagando peaje, pero la ganancia es mia!!! Prefiero ganar menos, cerrar la operacion y salir, ya que cuando mas ambicioso Fui, termine perdiendo y haciendo muy malas operaciones!!!
Qué grande! Gracias!
Vos sabés que yo me salvé de diciembre? Gracias a las advertencias de El Conde, El tata, Hub y otros que me hicieron parar la oreja, pero los empomes me los comí en plena suba! O sea antes!
Cómo hice? Ahí va: Compré siempre en máximos y vendí siempre a pérdida... Formula simple pero segura para quedar c.. pa arriba.
Ahora la última que hice: Viste Macro? bueno, llevé justo un día antes de la suspensión.

Por suerte salí al toque y me dejé un 2% nada más, pero dolió...
Ahora estoy sin rumbo la verdad... miro de afuera otra vez. Quiero ver que hace el Merval este que no se termina de entender.
Un saludo y suerte con tus próximas operaciones!