ivanperiz escribió:Conde, Fer, hugo y demás respetables foristas:
Con el permiso de ustedes quería compartir mi visión acerca de la antes mencionada "bandera". No porque me parezca la mirada correcta (de ningún modo lo creo así) sino simplemente porque, al ser un poco diferente a la de ustedes, puede enriquecer el análisis.
Mi naturaleza pesimista y los numerosísimos empomes sufridos, me llevan a considerar la posibilidad de interpretar la figura del siguiente modo:
Desde esta óptica estaríamos ante una distribución y posible recorrido bajista hasta la base de la figura.
Qué opinan? Aclaro que estoy con ganas de entrar y deseando que rompa de una buena vez al alza dejando los $2 en la historia forever.
Un saludo para todos!
Mi opinión, 1 )la linea de tendencia que marcas para mi no es válida, ya que para mí se debe tomar el cierre, porque un agujazo es solo eso... cuando es para abajo sirve solo para que salten los stop loss, y a veces ni volumen hace..
2 ) no hay ni existe volumen de distribución para nada, fijate que estamos es un promedio de 3 MM y para mí hay que salir corriendo en 7 / 10 MM , simplemente porque el mercado no aguanta ese volumen por mas de 2 o 3 ruedas.., por ahora vamos bárbaro..
3) Los indicadores dan compra, algunos recién ahora y otros hace ya unos días..
4 ) Si como pienso, están entrando FCI es una muy buena señal, lo comenté varias veces, y ElConde tbn, son los que se la llevan y no vuelven..
5 ) El volumen "bajo" quizá se deba a esto, somos muchos los que no pensamos devolver nada en estos momentos.. como dijo Tornado creo, pareciera que se está gestando una "Olla a presión" ..
6 ) Ni aparecieron las noticias que inexorablemente van a aparecer.. "Fundamentals" y sin embargo estamos en 2 pesitos ya.
7 )Merval 8700, Come $ 2,00 . Esto no es de temer, todo lo contrario, es TENDENCIA y a la tendencia hay que respetarla..
8 ) La duda hizo que pocos subieran de nuevo, y esto ES MUY BUENO..
Mi humilde opinión, ( may fail....

) seguro que me olvido de muchas cosas que mis colegas podrán enriquecer..
Saludos Ivan