MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
calmo

Re: no pondria muchas fichas HOY en el AT

Mensajepor calmo » Lun Ene 26, 2015 11:02 am

adxrsi, cada vez opero más según AT.

[quote="adxrsi"][Si todos hacen eso según vos, entonces usalo también, sino vas a estar operando contra el mercado.

sandosil

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor sandosil » Lun Ene 26, 2015 10:54 am

Hola querida Sil! Tanto tiempo! Mucho calor por Esperanza?
Beso grande![/quote]
si taz! no sabes! humedad mosquitos, un poco de todo por acá, jaja
espero andes bien!
un beso!

el taliban

Mensajepor el taliban » Lun Ene 26, 2015 10:32 am

estinados foristas: sigue en curso una volatilidad muy marcada, los precios no son una conducta y menos si nos ubicamos a corto plazo. Por ende considero que hay que manejarse con suma prudencia y no dejarse llevar por la impaciencia o la ansiedad. Tengo aquí mis intereses, no me voy a retirar, inclusive seguiré "sembrando", pero reconozco que el momento que vive el país y nuestro "Mervalito", es sin duda muy inestable.
Que sea con tranquilidad y paciencia, para todos
Buen año, buenos negocios y saludos a todos.

magtec

Mensajepor magtec » Lun Ene 26, 2015 10:25 am

calmo escribió:Estimado, comparto su mirada del MERVAL salvo en la última oración.
Con el AT se da algo de profecía auto cumplida, Ejemplo:
Las barras cruzan una linea media movil y por tal los que hacen AT venden, el resultado es que el papel se cae por ventas masivas.
Por supuesto es a mi modesto entender.

Hola, yo tengo una vision algo similar a la de Cacique, este es un mercado muy chico e intervenido, si la operatoria fuese libre y el volumen mas alto estaría de acuerdo con usted, pero dadas las condiciones actuales si en un dia con volumen 50-70 millones viene un inversor grande y te mueve 1 millon en un papel el AT nos lo metemos en el horno... hace no mas de 2 meses vimos como alguien vendiendo de a unos cientos de papeles hizo bo.s.ta todo(no recuerdo si fue el anses o alguien mas).

adxrsi

Mensajepor adxrsi » Lun Ene 26, 2015 10:17 am

calmo escribió:Estimado, comparto su mirada del MERVAL salvo en la última oración.
Las barras cruzan una linea media movil y por tal los que hacen AT venden, el resultado es que el papel se cae por ventas masivas.

Si todos hacen eso según vos, entonces usalo también, sino vas a estar operando contra el mercado.

En realidad hay muchas diferentes visiones en el mercado. El AT lo que hace es tratar de comprender las masas, y no toda la masa está mirando lo mismo. Lo que para vos es un soporte, para otro es mucho riesgo. Donde vos ves un triángulo alcista, otro ve un diamante bajista.. O sea, el AT tiene millones de posibilidades, y cada uno ve lo que más le gusta o quiere ver, y opera según su visión. Si me dijeras que hay UN informe que TODOS siguen, puede ser como vos decís, pero no lo hay.

calmo

Mensajepor calmo » Lun Ene 26, 2015 10:06 am

Estimado, comparto su mirada del MERVAL salvo en la última oración.
Cacique_Patoruzu escribió:El mercado argentino está muy afectado por factores que distorsionan el analisis.
Imposible prever lo que va a hacer el Merval con un CNV que amenaza con carpetazos y plancha el CCL.
Le da un poco de soga y vuelve a 14 y te revienta el gráfico.
Si lo corrigieras por dólar blue tal vez sería mas ajustado, y no se si estas muy convencido de lo que ves porque hay mucho uso del potencial. Esa duda está siempre presente de todos modos. El AT es una herramienta imperfecta.
Es una opinión de quién cree en el AT para el corto pero hoy con la cantidad de arbitrariedades y las chances de noticias políticas que modifiquen radicalmente el contexto no tiene mucho valor.
Sin animo de ofender.
Cuidado los novatos, es el grafico el que se ajusta a la realidad y no al revés.
CP

Cacique_Patoruzu

no pondria muchas fichas HOY en el AT

Mensajepor Cacique_Patoruzu » Lun Ene 26, 2015 8:42 am

El mercado argentino está muy afectado por factores que distorsionan el analisis.
Imposible prever lo que va a hacer el Merval con un CNV que amenaza con carpetazos y plancha el CCL.
Le da un poco de soga y vuelve a 14 y te revienta el gráfico.
Si lo corrigieras por dólar blue tal vez sería mas ajustado, y no se si estas muy convencido de lo que ves porque hay mucho uso del potencial. Esa duda está siempre presente de todos modos. El AT es una herramienta imperfecta.
Es una opinión de quién cree en el AT para el corto pero hoy con la cantidad de arbitrariedades y las chances de noticias políticas que modifiquen radicalmente el contexto no tiene mucho valor.
Sin animo de ofender.
Cuidado los novatos, es el grafico el que se ajusta a la realidad y no al revés.
CP

reincidente

Mensajepor reincidente » Dom Ene 25, 2015 11:20 pm

ivanperiz escribió:Mamita, qué nivel por este foro!

Los más novatones (como por ejemplo yo) agradecidísimos!!! :respeto:

Sigan así!

Si pero consejo, guarda con subestimar al lobo con piel de cordero, y no lo digo por nadie en particular. Pero acá tenes que saber que cada uno hace su negocio y te puede estar vendiendo algo que ya no quiere, de nuevo, no va dirigido a nadie y acá hice nuevos amigos que son buena gente

Ives Castagnino

Mensajepor Ives Castagnino » Dom Ene 25, 2015 11:17 pm

ivanperiz escribió:Mamita, qué nivel por este foro!

Sigan así!

Me sumo al agradecimiento :respeto: :respeto:

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Dom Ene 25, 2015 11:09 pm

Mamita, qué nivel por este foro!

Sigan así!

el tata

Mensajepor el tata » Dom Ene 25, 2015 10:37 pm

Estimados... les dejo un grafiquito donde muestro que en compresión SEMANAL semilogarítmica "basada en precios de cierre" ....el fantasma del canal bajista sigue vigente (también lo está en escala lineal como varios foristas han mostrado... aunque yo descarto utilizarla).

Lo más importante del gráfico es ver como la resistencia de la vela negra (zona enrojecida) viene matando la recuperación alcista, tal como habíamos previsto a principios de enero en un post anterior.
Es imperativo vencer esta resistencia y salir del canal de forma definitiva para poder hablar del inicio de una recuperación (acompañada si es posible de volumen... el cual brilla por su ausencia).... mientras no se vea eso debemos considerarnos en fase correctiva.

La media movil exponencial de 55 ruedas se ve en marrón. Es una media que la elegí por los buenos resultados que dio históricamente al predecir cambio de tendencias de largo plazo. Se puso horizontal... pero afortunadamente aún no pasó a la baja... lo cual no deja de ser un signo de esperanza entre tanta desgracia.

Es interesante observar el oscilador estocástico y MACD semanales.... TOMANDO CON PINZAS LO QUE SIGUE... YA QUE LAS SEÑALES AUN NO SE HAN PRODUCIDO.
De continuar con lo que "parece que van a hacer"... el MACD estaría dando señal de compra de mediano plazo a partir de mediados de febrero o marzo. Ocurre que dicha señal podría producirse con el Stoch en máximos... lo cual implicaría que de iniciarse una suba lo haría en principio de forma MUY FLOJA. No parece que durante los meses siguientes vaya a haber subas explosivas... al menos hasta abril o mayo.

Lo que si podríamos tener antes me parece que es algo más de caída.... al menos el riesgo existe.
Puede fallar...

Un placer caballeros....
merval fin enero.png
merval fin enero.png (29.48 KiB) Visto 831 veces

boquita

Mensajepor boquita » Dom Ene 25, 2015 9:49 pm

El Conde escribió:En el gráfico de Análisis de Mercado Financieros, está lo que venía diciendo

:wink:

Taz

Mensajepor Taz » Dom Ene 25, 2015 9:36 pm

El Conde escribió:En el gráfico de Análisis de Mercado Financieros, está lo que venía diciendo

Muy bueno este gráfico che!

guille66

Mensajepor guille66 » Dom Ene 25, 2015 2:58 pm

Una vision mas... Mensual en este caso.

Imagen

hugos1969
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Sab Ene 24, 2015 2:45 pm

El Conde escribió: "sgarofalo808" El cagaso me hizo estar liquido desde diciembre y entre eso y las vacaciones me perdi la remontada :111:

Querido Sgarofalo, no te perdiste de absolutamente nada

Si el Merval sale anticipando lo que te planteaba, vas a tener a Come a $ 3.- Erar en $ 8.- Pampa en $ 7.- y así sucesivamente mucho más rápido de lo que vos pensas, la supuesta suba que te perdiste no es tal, porque todavía todas pueden recular.

Las bajas son violentísimas, pero las alzas te dan tiempo a subir no son de la misma violencia y son más prolongadas, 2/3 partes del tiempo el mercado está al alza y 1/3 a la baja en toda su historia.

:respeto: Tal cual

Volver a “Foro Bursatil”