MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
El Conde

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El Conde » Sab Ene 24, 2015 1:15 pm

sgarofalo808 escribió:El cagaso me hizo estar liquido desde diciembre y entre eso y las vacaciones me perdi la remontada :111:

Querido Sgarofalo, no te perdiste de absolutamente nada, lo que hiciste es la mejor jugada que podrías haber hecho y por otro lado muy dificil de realizar o sostener, el no hacer nada y quedarte al margen.
Sinceramente te felicito, es terrible en la mente del "especulador" quedarse al margen aunque sea 1 día.
Si el Merval sale anticipando lo que te planteaba, vas a tener a Come a $ 3.- Erar en $ 8.- Pampa en $ 7.- y así sucesivamente mucho más rápido de lo que vos pensas, la supuesta suba que te perdiste no es tal, porque todavía todas pueden recular.
Las bajas son violentísimas, pero las alzas te dan tiempo a subir no son de la misma violencia y son más prolongadas, 2/3 partes del tiempo el mercado está al alza y 1/3 a la baja en toda su historia.

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Ene 24, 2015 1:09 pm

sgarofalo808 escribió:Un 63,2% consideró que al caso "afecta mucho" la imagen de Cristina, mientras que otro 20,8% evaluó que la "afectará algo". Solo 12,8% contestó que no cree que la muerte del fiscal afecte la visión de la gente sobre la mandataria.

Coincido con esos números y no soy ni pro ni contra, en la mesa del café hablamos de política, pero cuando me siento frente al mercado trato de entender para donde quiere ir y no entro en valoraciones personales de tal o cual hecho o medida.
Aca se juega por dinero no por pensamientos o idiologías propias.

sgarofalo808
Contactar:

Mensajepor sgarofalo808 » Sab Ene 24, 2015 1:02 pm

El Conde escribió:La teoría dice que no, pero he visto el rally que hicieron los bancos los últimos 30 días sin ningún sustento real y ahora cuando empiezan a corregir, veo que salen y con figuras técnicas impecables, tanto Come como Erar.
Posibilidad 1) Ante la ausencia de volumen se va rotando de acciones para hacer mini rally a algunas hasta que vuelvan los días más felices.
Posibilidad 2) El mercado nos está anticipando el fin de esta baja, dando indicios de que en cualquier momento empieza el rally pre elecciones.
Posibilidad 3) Son los últimos signos vitales de un mercado que se va a desplomar para abajo.

Alguna de las 3 seguramente es, en saber acertar y jugar en consecuencia estará el rédito o la pérdida. :wink:

Un gusto leer tus opiniones Conde, tanto up up up y flechitas para arriba sin argumentos me quema la cabeza :mrgreen:
El cagaso me hizo estar liquido desde diciembre y entre eso y las vacaciones me perdi la remontada :111:

El otro dia salio una encuesta sobre el "efecto Nisman", esta en Clarin asi que capaz sea tendenciosa, pero bue somos adultos aca asi que cada uno piense lo que guste. Quoteo la nota que esta en: http://www.clarin.com/politica/argentin ... 71125.html

Un 63,2% consideró que al caso "afecta mucho" la imagen de Cristina, mientras que otro 20,8% evaluó que la "afectará algo". Solo 12,8% contestó que no cree que la muerte del fiscal afecte la visión de la gente sobre la mandataria.

gringo36

Mensajepor gringo36 » Sab Ene 24, 2015 1:01 pm

Vamos la gente de Esperanza ¡¡¡ yo soy nacido en esa hermosa tierra de inmigrantes y hace muchos años en Bs AS , aunque recién ahora iniciándome en la bolsa . Estoy comprando algunas call, pero no sé mucho del tema . Algún consejo para ésta semana que viene ? gracias ¡¡¡¡

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Ene 24, 2015 12:55 pm

En el gráfico de Análisis de Mercado Financieros, está lo que venía diciendo
Adjuntos
mar 1.jpg
mar 1.jpg (177.06 KiB) Visto 790 veces

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Ene 24, 2015 12:14 pm

El Conde escribió:Posibilidad 2) El mercado nos está anticipando el fin de esta baja, dando indicios de que en cualquier momento empieza el rally pre elecciones.

Esta posibilidad, aunque se esperaba para un poco más adelante, Abril más o menos, quizás se anticipe en este Febrero, ya que si el mercado cree que el caso Nisman ha golpeado al Kirchnerismo, seguramente empiece a subir anticipadamente previendo con este nuevo elemento un cambio importante en la conducción del país para el 2015.
Veremos cuando salen las encuestas, que dicen, a quien perjudica más y a quien beneficio, independientemente del pensamiento de cada uno, que en este caso es irrelevante, lo que importa es lo que piensa el mkt.

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Ene 24, 2015 12:09 pm

sgarofalo808 escribió:Con el petroleo de nuevo tirando para abajo y todos los ADR en rojo, nos dara la nafta para terminar de salir esta semana?

La teoría dice que no, pero he visto el rally que hicieron los bancos los últimos 30 días sin ningún sustento real y ahora cuando empiezan a corregir, veo que salen y con figuras técnicas impecables, tanto Come como Erar.
Posibilidad 1) Ante la ausencia de volumen se va rotando de acciones para hacer mini rally a algunas hasta que vuelvan los días más felices.
Posibilidad 2) El mercado nos está anticipando el fin de esta baja, dando indicios de que en cualquier momento empieza el rally pre elecciones.
Posibilidad 3) Son los últimos signos vitales de un mercado que se va a desplomar para abajo.

Alguna de las 3 seguramente es, en saber acertar y jugar en consecuencia estará el rédito o la pérdida. :wink:

sgarofalo808
Contactar:

Mensajepor sgarofalo808 » Sab Ene 24, 2015 11:57 am

Con el petroleo de nuevo tirando para abajo y todos los ADR en rojo, nos dara la nafta para terminar de salir esta semana?
Adjuntos
mervalSaliendo.png
mervalSaliendo.png (104.03 KiB) Visto 715 veces

loboladino

Mensajepor loboladino » Vie Ene 23, 2015 10:49 pm

Hola alguien sabe que bienes tiene Repsol argentina todavia? Le quedaron zonas concecionadas,refinerías?
No pude encontrar info
El comportamiento tiene correlato con Repsol International?

Taz

Mensajepor Taz » Vie Ene 23, 2015 7:03 pm

sandosil escribió:Taz es un genio y buena gente sobre todo! saludos Taz!

Sil

Hola querida Sil! Tanto tiempo! Mucho calor por Esperanza?
Beso grande!

empomator

Mensajepor empomator » Vie Ene 23, 2015 6:42 pm

EMPOMATOR LES DEJA EL SHOW DE LOS PIBES I LOVE EMPOMATOR
http://tritangotraders.blogspot.com.ar/ ... -8737.html

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Vie Ene 23, 2015 5:19 pm

El que lo subió fue Taz, yo nada más me limité a aplaudir... :mrgreen:

Fijáte un par de posts más abajo, que ahí está el archivo. :wink:

Acá te lo adjunto por si no lo encontrás!

PD: Ni lo miré eh... es muy complejo, no lo entiendo... Yo me limito a timbear. :lol:
Adjuntos
Metodología de Indices - MERVAL (1).pdf
(22.5 KiB) Descargado 36 veces

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Vie Ene 23, 2015 5:15 pm

darko2157 escribió:Ivan , me lo podrias enviar ? gracias

El que lo subió fue Taz, yo nada más me limité a aplaudir... :mrgreen:

Fijáte un par de posts más abajo, que ahí está el archivo. :wink:

mateamargo

Mensajepor mateamargo » Vie Ene 23, 2015 5:06 pm

alvarez123 escribió:Ya alguien lo debe haber dicho, pero tengo una sensación y la comparto.
Durante el año pasado se instaló la sensación de fin de ciclo, y por eso el mercado pegó el salto.
A fin de año, empezaron a haber señales de acercamiento y de que finalmente Scioli sería el candidato K con todo el apoyo. Y Scioli se posicionó primero nuevamente después del retroceso de Macri.
Eso para mí marcó un punto en inflexión y vino la caída.
Hoy nuevamente, Nisman mediante, aparece una sombra seria que podría llevarse puesto a los K y a Scioli se le haría dificil despegarse a tiempo.
Y eso coincidiría con cierto levante de los mercados.
Ojalá sea así, y que nuestro país, más allá de nuestra suerte en el mercado, empiece un camino menos complejo.
Saludos a todos.

Ojala sea asi. Argentina necesita un fin de ciclo y recambio en todo sentido.
Saludos.

darko2157

Mensajepor darko2157 » Vie Ene 23, 2015 4:53 pm

Ivan , me lo podrias enviar ? gracias

Volver a “Foro Bursatil”