Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabio

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Mié Ene 21, 2015 7:09 pm

pero tenes razón en un año nos juntamos y vemos que paso.-
saludos

fabio

Mensajepor fabio » Mié Ene 21, 2015 7:08 pm

te aclaro que la nafta en brasil es mas barata que aquí, saca la cuenta y la ropa en eeuu ni hablemos no me digas eso porque pienso que me estas gastando, con todo respeto me parece que te esta llegando el relato a la cabeza.-

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Ene 21, 2015 7:05 pm

fabio escribió:yo no viajo mucho pero en el 2014, en eeuu te diría que todo pero todo es mucho mas barato que aquí, en diciembre me fui a brasil, desde el hotel hasta la coca que compraba en la playa es mas barata que en el super de la vuelta de casa, combustibles ni hablemos ropa por lejos, lo cotidiano con el billete de 13 pesos todo es mas barato afuera, desde una cubierta hasta un tel. , no se a mi me paso eso y de echo es infernal la gente como viaja en un país que tuvo una caída mínima del 2% del PBI

que raaaaaaro loco en enero de ese mismo año a mi me sacudían 100 dolares para comer 4 combos en macdonals como el morfi mas barato de miami y nada, nada de pilcha ni absolutamente nada encontraba a mejor precio, capaz depende de donde te manejas con que me estas comparando, pero estas contradiciendo vos mismo... no viajas mucho y estuviste en eeuu 2014 y en brasil ahora en diciembre... la nafta en brasil es mas barata y tampoco es cierto, la coca en la playa puede ser si, de nuevo , la comparamos con pinamar o carilo, te quiero ver que playa de brasil usas para comparar... xq si vas a camboriu/canasvieras tendrias que comparar con mar de ajo, santa teresita mas o menos... lo mismo el super, ni hablar en eso... pero bueno, si PARA EMPEZAR USAS COMO HERRAMIENTA UN DOLAR DE 13 PESOS ...incluso hablamos de que aun mas caro te esta saliendo afuera... ni a 10 pesos me parece que le estas pifiando viejo...

fabio

Mensajepor fabio » Mié Ene 21, 2015 7:03 pm

DiegoYSalir escribió:dejemos de repetir las frases hechas sin pensar siquiera si son reales, hablando de reales, alguien estuvo por brasil como vienen los precios???
uruguay ??? queeeeeema cierto?
cuanto un kilo de pan 50 mangos?
vamos quiero informarme, aclaro que (abusando de frases hechas) humildemente lo digo:) tambien soy de los que pueden viajar pero todavía estoy calentando motores, aunque siempre me voy frotando las manos y me encuentro que en cualquier parte me parten con los precios y termino siempre volviendo al inicio, donde esta la explicación porque en europa no podes ni morfar, solo harina, pastas y boludeces, olvidate de la carne, verdura, nada!!!

quiero que me cuenten sus experiencias a ver si podemos entender que nos pasa.... enserio ahora si humildemente que yo no lo comprendo, tenemos 30 40 segun los analistas de inflacion anualmente... que se yo sería como un 500 acumulado en los ultimos años (exagerando) pero resulta que sin ir tan lejos en la frontera estoy poddriiiiiiiiiido de ver bolseros o mulas como se llamen la gente que cruza a comprar MORFI!!! (harina, aceite azucar) para REVENDER en sus paises limitrofes y hacer su "negocio" como puede ser donde esta que no loveo!!!

son las excepciones de siempre, toda mi vida fue así con ese criterio te digo, no fuiste a echar nafta a Venezuela sale 7 centavos de dolar el litro, me parece que así de la forma que te cerras no vas a entender nada y cuando pase te vas a arrepentir de como no te diste cuenta, una historia parecida al 2001, muchos amigos míos estaban convencidos que el 1 a 1 iba a durar para toda la vida y uno le contaba lo barato que salia todo afuera y que acá estaba caro, despues llego la realidad, siempre llega no se que edad tiene Ud, tal vez es muy joven, yo ta tengo 40 y viví varias de estas.-

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Ene 21, 2015 6:57 pm

dejemos de repetir las frases hechas sin pensar siquiera si son reales, hablando de reales, alguien estuvo por brasil como vienen los precios???
uruguay ??? queeeeeema cierto?
cuanto un kilo de pan 50 mangos?
vamos quiero informarme, aclaro que (abusando de frases hechas) humildemente lo digo:) tambien soy de los que pueden viajar pero todavía estoy calentando motores, aunque siempre me voy frotando las manos y me encuentro que en cualquier parte me parten con los precios y termino siempre volviendo al inicio, donde esta la explicación porque en europa no podes ni morfar, solo harina, pastas y boludeces, olvidate de la carne, verdura, nada!!!

quiero que me cuenten sus experiencias a ver si podemos entender que nos pasa.... enserio ahora si humildemente que yo no lo comprendo, tenemos 30 40 segun los analistas de inflacion anualmente... que se yo sería como un 500 acumulado en los ultimos años (exagerando) pero resulta que sin ir tan lejos en la frontera estoy poddriiiiiiiiiido de ver bolseros o mulas como se llamen la gente que cruza a comprar MORFI!!! (harina, aceite azucar) para REVENDER en sus paises limitrofes y hacer su "negocio" como puede ser donde esta que no loveo!!!

fabio

Mensajepor fabio » Mié Ene 21, 2015 6:57 pm

yo no viajo mucho pero en el 2014, en eeuu te diría que todo pero todo es mucho mas barato que aquí, en diciembre me fui a brasil, desde el hotel hasta la coca que compraba en la playa es mas barata que en el super de la vuelta de casa, combustibles ni hablemos ropa por lejos, lo cotidiano con el billete de 13 pesos todo es mas barato afuera, desde una cubierta hasta un tel. , no se a mi me paso eso y de echo es infernal la gente como viaja en un país que tuvo una caída mínima del 2% del PBI

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Ene 21, 2015 6:51 pm

fabio escribió:humildemente creo que debemos aprovechar todas estas ofertas que nos da el mercado intervenido pero mercado, billete barato y algo de bonos dolarizados, el próximo gobierno si quiere recibir dolares financieros si o si deberá sincerar el tipo de cambio, pase lo que pase, si no lo hace tiene poca vida, el mercado se aguanta esto porque sabe que diciembre 2015 cambia el gobierno, pero para un país 4 años mas así es insoportable, todos los días tapando agujeros, así no se puede vivir mucho tiempo mas, haciendo cualquier cosa, endeudando el país a cualquier costo solo para sobrevivir, cuando esto cambie todos sabemos que el precio del billete es una ficción solo alcanza con ver el resto de los precios que vemos diariamente, desde un jabón a una coca cola, los que podemos viajar un poquito nos damos cuenta lo caro que esta Argentina con las excepciones del caso,
saludos

haber haber, vos podes viajar decis y con que me estas comparando ???
esto se pone interesante, estamos de nuevo coincidiendo con que es para aprovechar estos precios, estos bonos, este dolar de 13 pero te puedo cantar truco con esto de nuevo, con respeto, otro dicho de doña rosa con eso de que los que podemos viajar adonde estuviste comparando, donde fuiste que podes morfar, vestirte y vivir mas barato, contame que soy todo oidos???

fabio

Mensajepor fabio » Mié Ene 21, 2015 6:40 pm

humildemente creo que debemos aprovechar todas estas ofertas que nos da el mercado intervenido pero mercado, billete barato y algo de bonos dolarizados, el próximo gobierno si quiere recibir dolares financieros si o si deberá sincerar el tipo de cambio, pase lo que pase, si no lo hace tiene poca vida, el mercado se aguanta esto porque sabe que diciembre 2015 cambia el gobierno, pero para un país 4 años mas así es insoportable, todos los días tapando agujeros, así no se puede vivir mucho tiempo mas, haciendo cualquier cosa, endeudando el país a cualquier costo solo para sobrevivir, cuando esto cambie todos sabemos que el precio del billete es una ficción solo alcanza con ver el resto de los precios que vemos diariamente, desde un jabón a una coca cola, los que podemos viajar un poquito nos damos cuenta lo caro que esta Argentina con las excepciones del caso,
saludos

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Ene 21, 2015 6:15 pm

mmarcodelpont escribió:diego, el blue no bajo xq bajaron el ccl.. el blue bajo xq desde q llego policia van0li te caen todos los dias, te amenzan, te sacan carpetazos.. x eso bajo.... y...... ahora tbm mucho q ver tuvo el amigo benedit en la baja... no con esto digo q tiene q valer 20 ( me parece carisimo) sino q usar la plata del anses p bajar ccl pensando q de esa manera el blue baje no tiene sentido.. si el blue baja y el ccl ajusta solo

de nuevo comparto pero con excepciones, porque hay gran parte de esta policía que para mi es saludable, correcto, logico, justa y necesaria, como toda competencia desleal no hace bien y menos a nosotros los minoritarios
quiero decir, me parece bien que controlen a mi me pueden amenazar, controlar, etc, etc que voy a operar de la misma manera porque hago todo legal y tengo todo en regla (no se si todo tooooooodo, toco madera, siempre algo te encuentran si te buscan, pero que vengan manos magicas, invisibles, intangibles insolventes y manipulen el mercado con mas poder de fuego incluso que la anses, imaginate el poder sin tener las cosas en regla te parece bien???
que te pongan el merval en 12 lucas como estuvo y estabamos todos viviendo una fantasia... el exportador que minimiza la facturación y el importador que la sobredimensiona digo cuando son dibujos, esta bien que se impida eso!!!
y benedit murio hace dias, cuanto hace que salio a la luz el tema de los azules truchos??? 30 dias??? el bille viene boludeando estos precios desde hace 4 meses que asumio el gordo van0li... como sea el gordito ees del palo y yo me saco el sombrero que me guste o no (Eso es otra discución) digo que aunque no me guste la tiene bastante clara me da la sensacion...
despues el dicho de la plata del anses, con respeto te lo digo, dejalo para doña rosa... vos me entendes, eso no tiene sustento!!!!

si el tipo logra bajar 10 mangos, 20 mangos .... 30 mangos como lo vino trayendo al principio el gordo... 50 100 mangos y luego recompra todo y mas de nominales con menos plata de la que puso, eso es rifar la plata de los jubilados como dice "la gente" ??? vamos chicos!!!
no digo que este bien, no se si esta tan mal, estamos diciendo o yo pretendía otra discución y es si logran o fallan en el control del bille mas o menos en estos precios, para mi lo estan logrando....

despues obvio que evidentemente vino enero, ahora viene febrero, se recalienta la cosa, luego afloja (entra la luqui del yuyo, etc, etc... todos mas o menos conocemos el cuento... en el medio los tipos para mi pudieron controlar mas o menos la cosa... no existen soluciones de fondo, son todos parches, etc, etc, essss todo eso es indiscutible... por suerte ahora viene el cambio y ahi si vamos a poder arreglar todo :)

pik

Mensajepor pik » Mié Ene 21, 2015 5:57 pm

DiegoYSalir escribió:También muchos digamos "jetonean" con que, estos nabos que se piensan que bajando 10 o 15 pesos en la ultima media hora, enserio alguno supone que no hace el efecto que buscan los amigotes que intervienen?
Si al otro día partimos desde ese punto o el mercado "se acuerda" del precio promedio, del máximo, del mínimo de la rueda anterior o del pasado viernes si estamos en lunes???
Que no nos guste no cambia la realidad, en mi opinión y esta es que lo vienen logrando, vienen "congelando" así desde hace un mes aproximadamente el precio del AA17 por ejemplo, hoy lo dejaron solo y le dieron con todo al RO15, mañana veremos...
Para mi tenemos que aprovechar estas cuestiones, si quieren quejarse, pero AFIRMAR que son de efecto neutro es, repito en mi opinión, negar la realidad.

Mi opinion. No veo todo congelado, de a poco sube el valor en pesos del RO15 y AY24, y tambien sube el valor en dolares de estos bonos. Hoy ya estan cerca del valor nominal en dolares, con lo cual cada vez tienen menos margen para controlar el MEP. Para mi hoy hay que vender estos bonos contra dolares y esperar un tiempo que bajen en dolares para recomprar y de vuelta hacer la calesita.
Para mi el dolar blue no lo bajaron, sino que lo tienen controlado. Si comparas el valor hoy contra enero del 2014 esta mas de un 25% arriba, por supuesto que lo bajaron de los casi 16 que llegó (valor irreal en ese momento), solo lo mantienen acotado. En cualquier momento vuelve a subir, será en 2 o 3 meses, no lo se y va para cerca de 16. Hoy creo que muchos estan invirtiendo en pesos (PF o LEBACS) porque piensan que por unos meses lo van a mantener aca, pero cuando estos vean que ya ganaron en pesos van a volver y MEP y blue van para arriba al proximo escalon cerca de los 15/16.

loboladino

Mensajepor loboladino » Mié Ene 21, 2015 5:50 pm

Tiene bastante logica lo que platea Diego, y la verdad que algun resultado les da. Esta es solo una herramienta marginal de control del us$, pero igualmente la usan
Sera cuestion de poner huevo y seguir metiendo en la cartera ya sabiendo como operan y tratar de hacer una diferencia. :2230:
Es probable que mañana lo dejen suelto al ro15. Igual estas fluctuaciones de golpe, te generan un vertigo en la cola que ni dios si estas comprado; y amansan la demanda

Peloco

Mensajepor Peloco » Mié Ene 21, 2015 5:47 pm

CHIQUI1 escribió:Excelente muchachos :respeto: , me hicieron ca gar de risa..
"soy un gran detector de gomas"
"ya que la detectaste. tiramela"

:mrgreen: :mrgreen:

Geniooooo!!! volviste!!!

lichunob

Mensajepor lichunob » Mié Ene 21, 2015 5:46 pm

Hola muchachos, vengo leyendo sus comentarios en este foro desde hace ya unos meses.
Me mantuve inactivo porque mucho para aportar no tengo ya que soy newbie, hoy aporto una pregunta, mañana ojalá pueda dar algunas respuestas para ustedes..
¿Alguno me dice cómo calcular cuántos dólares puedo recibir si vendo 1000 BDED contra dolar?

mmarcodelpont

Mensajepor mmarcodelpont » Mié Ene 21, 2015 5:44 pm

diego, el blue no bajo xq bajaron el ccl.. el blue bajo xq desde q llego policia vanoli te caen todos los dias, te amenzan, te sacan carpetazos.. x eso bajo.... y...... ahora tbm mucho q ver tuvo el amigo benedit en la baja... no con esto digo q tiene q valer 20 ( me parece carisimo) sino q usar la plata del anses p bajar ccl pensando q de esa manera el blue baje no tiene sentido.. si el blue baja y el ccl ajusta solo

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Ene 21, 2015 5:23 pm

También muchos digamos "jetonean" con que, estos nabos que se piensan que bajando 10 o 15 pesos en la ultima media hora, enserio alguno supone que no hace el efecto que buscan los amigotes que intervienen?
Si al otro día partimos desde ese punto o el mercado "se acuerda" del precio promedio, del máximo, del mínimo de la rueda anterior o del pasado viernes si estamos en lunes???
Que no nos guste no cambia la realidad, en mi opinión y esta es que lo vienen logrando, vienen "congelando" así desde hace un mes aproximadamente el precio del AA17 por ejemplo, hoy lo dejaron solo y le dieron con todo al RO15, mañana veremos...
Para mi tenemos que aprovechar estas cuestiones, si quieren quejarse, pero AFIRMAR que son de efecto neutro es, repito en mi opinión, negar la realidad.

Volver a “Foro Bursatil”