APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
perdon quise decir le gusta mas a ver si se ofende che 

no le des pelota al bovespa, preocupate mas por el Oil, al merval legusta mas 

Bastante cho** el bovespa.. creo que mañana va a ser un dia de toma en el pelpa .
-
JC07 escribió:si doppo de las 16 hs. se mantiene en estos valores ,termina en máximos y acariciaría los 7,80, después de eso.........8,......
Ayer la clavaste en el ángulo.
Hoy no se... subió un 25% en 2 semanas, sin balance presentado. Debería tomarse un descanso por esta zona, que se bajen los que entraron a 6 y se renueve el público.
Igual ojalá tenga razón!!!!!!

si doppo de las 16 hs. se mantiene en estos valores ,termina en máximos y acariciaría los 7,80, después de eso.........8,......
Valiant, explicale eso a todos los que dicen que este activo deberia seguir al oil en el corto plazo por una cuestion "obvia" de correlacion entre el precio de la materia prima y el sector...
Nadie se pone a analizar empresas de manera independiente?? O si cae el petroleo todas deberian caer por igual? Sin importar en que mercado se manejen...
Honestamente, me parece algo bastante basico; que alguien que esta comprando una accion de una empresa determinada deberia saber como minimo...
Nadie se pone a analizar empresas de manera independiente?? O si cae el petroleo todas deberian caer por igual? Sin importar en que mercado se manejen...
Honestamente, me parece algo bastante basico; que alguien que esta comprando una accion de una empresa determinada deberia saber como minimo...
abelmartin22 escribió:[quote="DON VINCEN
FÍJESE OPUL QUE EL WTI ESTÁ EN ESTOS MOMENTOS 46.46[/quo
[quote="opu
yO desde mi humilde opiniòn de nabo pseudo economista trucho pienso que un oil barato baja costos como loco y el consumo vuelta en todo el mundo ... q se yo... para mi es buenìsimo.. y para pbr tmb porq gasta menos en importar...[/qu
A nivel operativo es positiva la baja del oil.
A nivel valuación de activos es negativa.
O sea la empresa es mas rentable. (Mejores dividendos?)
Pero su valor en activos (reservas) es menor.
es asi,lo que pasa es que el papel no paró de caer con petroleo estable y caro.
si el papel de los activos hubiera sido tan importante ,no deberia haber caido en esa magnitud.
lo real es que el precio del papel reflejó en mucho mayor medida la caida de utilidad producida al vender importados caros a bajo precio en brasil ,que la mantencion del valor de los activos por un petroleo estable.
por lo que leo en los foros,no hay demasiada idea sobre el tema .
por ejemplo,el hecho real y concreto que las regalias a este precio de petroleo bajan mas o menos 15 dolares por barril.
hace el calculo con una produccion de 2.3 millones de barriles por dia cuanto ahorra en un trimestre de regalias.
te caes de cu-lo.
si despues le sumas los ahorros en petroleo importado y los aumentos de produccion,es un escenario de utilidad explosiva si se mantienen las tarifas y con el real en 2.65.
ahora el real encima se revalua tendiendo a 2.50.
-
Mi argumento siempe fue la debilidad del petróleo, y que hoy salia el dato de inventarios de crudo en USA. Salió favorable a los que esperan más baja en el WTI. Si a eso le sumás que el euro va camino al 1-1 con el dólar, los commodities van a sangrar. Ese fue siempre el argumento, y creo que es bastante claro.
Como los volumenes que viene operando son bajos, creo que si se arma pánico por salir, el precio puede caer mucho más de lo que está cayendo.
Eso es lo que yo veo. Obvio que el mercado puede hacer cualquier cosa, de hecho parece que está haciendo "cualquier cosa" al no respetar la correlación obvia que tiene una empresa petrolera con su principal producto (oil).
Ese fue siempre mi argumento, y siempre mis post tuvieron ese argumento.
Lo que yo escriba no la hace subir o bajar, osea no entiendo por qué les molesta tanto.
Admito que con estos valores de oil ganaría más (como dice valiant), pero a larga es malo este precio para una petrolera, especialmente para esta que extrae petróleo off-shore. Seamos sensatos.
¿quien les dice que a Dilma no se le ocurra bajar el precio interno del combustible para reactivar su endeble economía? Yo lo encontraría bastante razonable para el país, pero sería nefasto para el inversor.
No me parece tan obvio que deba subir, con todo esto pasando en el mundo. Por algo bajo tanto.
Es una empresa en crisis pero muy barata.[/quote]
Coincido con tus argumentos sobre el papel y sobre todo lo que decís sobre la incidencia nula de los comentarios en la cotización del papel, algunos creen que poner flechas para arriba o para abajo tiene alguna correlación con la cotización del papel y lo que es más irracional todavía pensar que eso pueda tener alguna incidencia en el humor o en la psiquis del inversor es muy de novato.
Como los volumenes que viene operando son bajos, creo que si se arma pánico por salir, el precio puede caer mucho más de lo que está cayendo.
Eso es lo que yo veo. Obvio que el mercado puede hacer cualquier cosa, de hecho parece que está haciendo "cualquier cosa" al no respetar la correlación obvia que tiene una empresa petrolera con su principal producto (oil).
Lo que yo escriba no la hace subir o bajar, osea no entiendo por qué les molesta tanto.
Admito que con estos valores de oil ganaría más (como dice valiant), pero a larga es malo este precio para una petrolera, especialmente para esta que extrae petróleo off-shore. Seamos sensatos.
¿quien les dice que a Dilma no se le ocurra bajar el precio interno del combustible para reactivar su endeble economía? Yo lo encontraría bastante razonable para el país, pero sería nefasto para el inversor.
No me parece tan obvio que deba subir, con todo esto pasando en el mundo. Por algo bajo tanto.
Es una empresa en crisis pero muy barata.[/quote]
Coincido con tus argumentos sobre el papel y sobre todo lo que decís sobre la incidencia nula de los comentarios en la cotización del papel, algunos creen que poner flechas para arriba o para abajo tiene alguna correlación con la cotización del papel y lo que es más irracional todavía pensar que eso pueda tener alguna incidencia en el humor o en la psiquis del inversor es muy de novato.
-
Ramiro_Lucas escribió:Me parece que hay mucho novato en el foro, que sólo acepta comentarios del tipo "va a subir xx%" "la ganancia va a ser fenomenal" "a la tarde la suben" y cosas así. Sólo saben ganar con la suba. Y creen que la única data que sirve es la que dice que el papel va a volar.
AlanT escribió: Puede ser. Ahora, qué aporta un post diciendo "puerta 12" sin dar el más mínimo argumento?
Mi argumento siempe fue la debilidad del petróleo, y que hoy salia el dato de inventarios de crudo en USA. Salió favorable a los que esperan más baja en el WTI. Si a eso le sumás que el euro va camino al 1-1 con el dólar, los commodities van a sangrar. Ese fue siempre el argumento, y creo que es bastante claro.
Es una empresa en crisis pero muy barata.
r Ramiro_Lucas » Jue Ene 22, 2015 2:57 pm
Me parece que hay mucho novato en el foro, que sólo acepta comentarios del tipo "va a subir xx%" "la ganancia va a ser fenomenal" "a la tarde la suben" y cosas así. Sólo saben ganar con la suba. Y creen que la única data que sirve es la que dice que el papel va a volar.
depende del balance.....esta bien..pero si biene mal agarrate....
stop ajustaditossssssss 
Me parece que hay mucho novato en el foro, que sólo acepta comentarios del tipo "va a subir xx%" "la ganancia va a ser fenomenal" "a la tarde la suben" y cosas así. Sólo saben ganar con la suba. Y creen que la única data que sirve es la que dice que el papel va a volar.
depende del balance.....esta bien..pero si biene mal agarrate....

Ramiro_Lucas escribió:Me parece que hay mucho novato en el foro, que sólo acepta comentarios del tipo "va a subir xx%" "la ganancia va a ser fenomenal" "a la tarde la suben" y cosas así. Sólo saben ganar con la suba. Y creen que la única data que sirve es la que dice que el papel va a volar.
Puede ser. Ahora, qué aporta un post diciendo "puerta 12" sin dar el más mínimo argumento?
-
-
ja ,ja 35 ?? para eso pone 20,no eso si que no !!!![/quote]
Me refiero al mínimo que toco en 35.7 y desde ahí levanto paulatinamente. No sé que te causa gracia y porqué debería estimar que va bajar a $20
Me refiero al mínimo que toco en 35.7 y desde ahí levanto paulatinamente. No sé que te causa gracia y porqué debería estimar que va bajar a $20
-
El Brujo escribió:Son Maquinas . El Oíl baja y el mercado escupe papeles de todo lo que huele a petroleo si hacer ningún tipo de analisis. La maquinas no piensan ! Asi lo veo Yo!!...... como diria NIMO ( que en paz descanse)
ME ESTAS JODIENDO !!!! No me digas que Nimo está muerto !!!!
La perla negra es para usted Brujo, por dar estas noticias así de golpe y sin anestesia.