MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
esloquehay

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor esloquehay » Jue Ene 22, 2015 12:59 pm

se cayo la pagina de las 3 letras?

guille66

Mensajepor guille66 » Jue Ene 22, 2015 12:59 pm

her_unlimited escribió:....No se queden estáticos, miren donde hay q mirar en cada momento en particular (merval, ccl, spy, brent, iwm, etc).

kenshi escribió:Yo miro para todos lados pero a veces siento que me agarraron de punto y cuando miro el adr el ccl me toca el culo, me doy vuelta y el SPY mete una agachadita y cuando lo miro el BRENT me patea el orto. Si siguen asi me caliento y no juego mas :lol:

:lol: :respeto:

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Jue Ene 22, 2015 12:58 pm

her_unlimited escribió: no, que hay que darle su respectiva importancia de AT a cada mercado en cada momento, a veces hay q mirar el merval, a veces hay q mirar el spy, a veces hay q mirar el ccl, y a veces hay q quedarse liquido y mirar minitas en la playa :2230:

Gracias her. Particularmente en este momento no le das bola al gráfico del merval? Desde el punto de vista del AT viene prolijito el canal de baja.

new_zombie

Mensajepor new_zombie » Jue Ene 22, 2015 12:54 pm

Que momento que estamos viviendo...al principio van varios dias que parece que el merval sale con fuerza, despues empezamos a ver abajo al OIL, se cae el merval y cuando el OIL recupera siempre aparce algo interno o externo que nos pisotea las esperanzas....estamos tan cerca y tan lejos de salir.... :pared: :pared: :pared:

her_unlimited

Mensajepor her_unlimited » Jue Ene 22, 2015 12:53 pm

pablomiguel escribió:Hola her_unlimited, tu opinión es que no es válido el AT para analizar nuestro mercado?

no, que hay que darle su respectiva importancia de AT a cada mercado en cada momento, a veces hay q mirar el merval, a veces hay q mirar el spy, a veces hay q mirar el ccl, y a veces hay q quedarse liquido y mirar minitas en la playa :2230:

kenshi

Mensajepor kenshi » Jue Ene 22, 2015 12:51 pm

her_unlimited escribió:....

No se queden estáticos, miren donde hay q mirar en cada momento en particular (merval, ccl, spy, brent, iwm, etc).

Yo miro para todos lados pero a veces siento que me agarraron de punto y cuando miro el adr el ccl me toca el culo, me doy vuelta y el SPY mete una agachadita y cuando lo miro el BRENT me patea el orto. Si siguen asi me caliento y no juego mas :lol:

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Jue Ene 22, 2015 12:50 pm

her_unlimited escribió:esta muy bien el canal y la sma200 , pero no indican mas que un espejo del entorno experto, en la mayorìa con trading zone en donde las resistencias serìan horizontales (no dinámicas como el canal del merval, si como la sma200)

Si afuera se pone comprador y acá por x razón no rompe las resistencias es x q o bien hay alguna variable de AF que no lo permite, o bien el canal es de una porquerìa de mercado de frontera, donde una sombrita de una vela (ej 16/12) o una falta de pendiente por dias de feriados te da una resistencia invàlida.

No se queden estáticos, miren donde hay q mirar en cada momento en particular (merval, ccl, spy, brent, iwm, etc).

Hola her_unlimited, tu opinión es que no es válido el AT para analizar nuestro mercado?

guille66

Mensajepor guille66 » Jue Ene 22, 2015 12:50 pm

new_zombie escribió:El OIL siempre hace lo mismo, cae cuando abre el merval...eso nos perjudica y no tira abajo la compra

Es un cipayo de los grupos hegemónicos. Lo hace para boicotear al gobierno popular.

new_zombie

Mensajepor new_zombie » Jue Ene 22, 2015 12:38 pm

El OIL siempre hace lo mismo, cae cuando abre el merval...eso nos perjudica y no tira abajo la compra

her_unlimited

Mensajepor her_unlimited » Jue Ene 22, 2015 12:35 pm

entorno externo

her_unlimited

Mensajepor her_unlimited » Jue Ene 22, 2015 12:28 pm

esta muy bien el canal y la sma200 , pero no indican mas que un espejo del entorno experto, en la mayorìa con trading zone en donde las resistencias serìan horizontales (no dinámicas como el canal del merval, si como la sma200)

Si afuera se pone comprador y acá por x razón no rompe las resistencias es x q o bien hay alguna variable de AF que no lo permite, o bien el canal es de una porquerìa de mercado de frontera, donde una sombrita de una vela (ej 16/12) o una falta de pendiente por dias de feriados te da una resistencia invàlida.

guille66

Mensajepor guille66 » Jue Ene 22, 2015 12:22 pm

chapax escribió:Donde estan los que decian que se iba a 6500, &#*

Bueno.... Yo lo quiero en 15.000, te aclaro... pero hace un par de dias postié un grafo con un posible conteo bajista que lo llevaria a 6500.
Otra vision de lo mismo.
Espero que no se cumpla :115:
Abrazo

guille66

Mensajepor guille66 » Jue Ene 22, 2015 12:19 pm

ELQUILMEÑO escribió:Esta golpeando contra el techo de la tendencia de baja que viene haciendo desde los 12000 y pico, y no la veo con fuerza como para romperla al alza, que piensan ustedes, cae para hacer la ultima pierna de la baja o esto es puro amague? (me veo tentado a timbear pero por el otro lado veo un "red alert")

A mi me pasa lo mismo, estoy con el dedo caliente para meter un call, pero mi cerebro se niega :115:

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Jue Ene 22, 2015 12:05 pm

chapax escribió:Donde estan los que decian que se iba a 6500, &#*

ELQUILMEÑO escribió:Esta golpeando contra el techo de la tendencia de baja que viene haciendo desde los 12000 y pico, y no la veo con fuerza como para romperla al alza, que piensan ustedes, cae para hacer la ultima pierna de la baja o esto es puro amague? (me veo tentado a timbear pero por el otro lado veo un "red alert")

Opino igual, estamos en el techo del canal descendente y abajo de la MA(200) habiendo rebotado ya en ella. Para romper al alza es necesario bastante volumen, que por ahora no se ve. Ojo porque si seguimos dentro del canal bajista tranquilamente podemos ir a los 6500 chapax. No digo que vaya a ocurrir y nadie te lo puede decir, esto no es una ciencia exacta y el AT solo intenta volcar las probabilidades un poco más a nuestro favor.
Pero estemos atentos a no comernos amagues.
Adjuntos
Merval descendente 22-1-2015.png
Merval descendente 22-1-2015.png (99.51 KiB) Visto 607 veces

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Jue Ene 22, 2015 11:52 am

Esta golpeando contra el techo de la tendencia de baja que viene haciendo desde los 12000 y pico, y no la veo con fuerza como para romperla al alza, que piensan ustedes, cae para hacer la ultima pierna de la baja o esto es puro amague? (me veo tentado a timbear pero por el otro lado veo un "red alert")

Volver a “Foro Bursatil”