APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
Gaston89

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Gaston89 » Dom Ene 18, 2015 1:14 pm

Y entonces julito que hacemos con PBR.. compramos vendemos hold?

Peloco

Mensajepor Peloco » Dom Ene 18, 2015 12:31 pm

Estimado Quienduda. Tratare de responderte como cuando escribia el viejo Merlin Newletter.

El gráfico descuenta todo es un cliché para algunas cosas. ¿Cómo cuáles?

La respuesta es muy simple. Toda regla tiene excepciones. Y ese cliche se usa para todo, cuando en la realidad, si uno mira los graficos con detenimiento, se da cuenta de muchos detalles que un analista principiante no lo ve.

Solo es aplicable a gráficos de mercados rectores. ¿Por qué?

El mercado rector puede tomarse como el que da el volumen mayor y por ende arrastra al que solo copia la cotizacion con una simple regla de cambio de moneda, caso de TS o APBR aca, o puede discutirse si el mercado rector es Italia y Brasil para TS y PETR4 contra NYSE (TS y PBR) respectivamente.

Yo prefiero mirar ademas de los volumenes mayores, el grafico mas prolijo, ya que permite el conteos de ondas sin gaps que pueden dar lugar a falsos analisis de ruptura.

Despues de tantos años analizando acciones en distintos mercados puedo afirmar casi categoricamente que para los analisis deberian usarse los mercados de Brasil e Italia para esas dos acciones. Podemos pasarnos una decada discutiendo eso. Pero lo que no resiste la menor discusion es que no se puede usar los graficos en pesos.

Mira PBR en los tres mercados, no coinciden EMAS, RSI ni ningun indicador que busques. Anda a adivinar un soporte o resistencia en pesos...

BCBA
Imagen

BOV
Imagen

NYSE
Imagen

Y ya que estoy te comparo Tenaris.

BCBA
Imagen

BIT
Imagen

NYSE
Imagen

Si tenes un cambio de moneda desvirtúa todo AT. ¿Por qué?

Ya habras visto como acciones que bajaban en USA aca te clavaban un +5% por la suba del CCL y viceversa cuando el CCL se pego la vuelta. Nuestro mercado no se mueve por una cotizacion libre del dolar, yen, real y euro, sino por un caprichoso CCL que responde a intereses bolseros y a intereses politicos, lo cual no es de libre flotacion como en las monedas del primer mundo. Y eso te sorprende dentro de la misma rueda a veces cuando ANSES sale a reventar bonos para bajar el dolar bolsa, dando intradias de mucha volatilidad cuando la accion en USA esta planchadisima.

En el caso del euro, tuvo una desvalorizacion con respecto al dolar de mas del 30% en menos de un año, por ejemplo mira esta desvalorizacion de TS en seis meses... un 20% menos en la cotizacion en USA contra la de Italia en seis meses.

Mira como afecto a TS(NYSE) versus TEN(BIT).

Imagen

O como afecta el real en su depreciacion/apreciacion con PETR4(BOV) versus PBR(NYSE)

Imagen

Saludos.

Y esta fue la excepcion Quienduda. NO ESCRIBO MAS AT EN FOROS. NADIE APRECIA EL TIEMPO QUE TE LLEVA UN POST COMO ESTE.

Como sera que hasta al mismo Phantom se canso...

juliancio

Mensajepor juliancio » Dom Ene 18, 2015 12:27 pm

jesus330 escribió::114: En Brasil los bancos están cargando a lo loco éste paper. :100:

Segun dijeron algunos foristas con acceso a la info, en el bovespa los grandes bancos estaban vendedores, justamente al reves, y por eso estaba tan pesada en brasil.

Reina Lotera

Mensajepor Reina Lotera » Dom Ene 18, 2015 11:51 am

Como estará mañana con USA cerrado?

resero

Mensajepor resero » Dom Ene 18, 2015 11:48 am

les comento lo qe voy a hacer paisanos porqe yo soy de la idea qe si cada uino comparte lo qe va ahacer se colabora y entre todos se puede sacar mejores cosas. qe distinto seria si nadie comentaria nada. yo fui comprando a la baja penmprosando qe podia caer hasta 50 o 45 pero es evidente qe nunca hay qe cebarse lo qe si fui comprando a la baja despacio y asi el promedio me da 53. asi y todo cuanto tiene qe remontar ahora para llegar a eso. entonces lo qe voy a hacer ahora es ir comprando la misma posicion qe compre pero al alza. voy a hacer lo sigiente si baja espero y veo y cuando hay dias de alza agrego un poco mas. pero yo creo qe ahora ya se esta dando vuelta. entonces de 7 dolares a 7,25 dolares comprare un 25 por ciento de lo qe compre total. de 7, 25 a 7,50 retomo otro 25 porciento. de 7,50 a 7,75 otro 25. y de 7,75 a 8 dolares compro el ultimo 25 por ciento. asi duplico lo comprado hasta ahora. pero compro con tendencia alcista. eso si espero meses. si tengo qe vender estoy dispuesto de desacerme de siderar y de algo de bonos qe despues retomaria cuando venda apbrs si las puedo vender mas arriba en algun momento y si no paciencia

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Dom Ene 18, 2015 11:23 am

Como no tener mas guita para entrarle.... y esperar 6 meses o mas :pared:

jesus330

Mensajepor jesus330 » Dom Ene 18, 2015 11:02 am

neofito escribió:La acción no siguió con la misma contundencia al alza al graf del petróleoel viernes, y el la baja del petro el otro dia tampoco la siguió pbr. Hay factores internos que están pesando mas

:114: En Brasil los bancos están cargando a lo loco éste paper. :100:

guille66

Mensajepor guille66 » Dom Ene 18, 2015 10:43 am

guille66 escribió:Hay "mercados rectores" para otros papeles, pero el mercado de $ es el mercado de $ solamente...

Esto no lo entendi ni yo :115:

Lo que quiero decir es que (casi) todos los papeles dependen de algun tipo de mercado que los agrupa.
Y que el mercado de $ es para pocos papeles que se pueden mirar en $... Igual están atados a otras variables (Merval, Dolar), pero son pocos.

guille66

Mensajepor guille66 » Dom Ene 18, 2015 10:40 am

quienduda escribió:En mi opinión es un cliché decir que un activo no puede ser analizado en pesos por tener otro mercado rector. Ese cliché ignora dos postulados del AT. 1ro que cuando elijo operar por AT me importa poco si el activo analizado es de una empresa que vende chupetines o si es una que vende petróleo. 2do que toda la info que necesitamos para operar está en el grafo. Entonces si se compra en $ no me parece irracional mirar el grafo en $. En la suba del 2014 pbr subió 110 % en usd y 164% en $, si yo puedo operar $ tengo que analizar si ese % me sirve. Cuántas veces vimos al mercado rector subir o bajar y en al nuestro inmutarse por el ccl? Esta última info el mercado en $ la tiene mientras que dólares no. Tampoco la argumentación del volumen que opera uno y otro mercado es 100% válida en mi opinión, porque si operas en $ vos tenes que comprarle o venderle los papeles a un mercado en $, que aunque de menor volumen, será el que te diga si le parece o no un buen precio el que propones, y en las consideraciones de este mercado influirán temas como la devaluación del $ que poco le importa al mercado rector. La info de que precios son buenos para operar para el mercado en $ está en el grafo en $.

Totalmente de acuerdo.
Hay "mercados rectores" para otros papeles, pero el mercado de $ es el mercado de $ solamente...
Situacion personal: Para octubre, viendo los graficos del ADR, compre calls de GGAL y EDN. El análisis fue buenisimo... salvo que en la local el amigo Vanoli me hizo perder un monton de $.
¿Cual fue el "mercado rector" ahi?... ¡el dolar blue!
Todos sabemos que PBR (y APBR) estan regidos por el "mercado rector" Petróleo, de un tiempo a esta parte. en otro momento puede ser politico, pero ahora es WTI.
Lo mismo pasa con TS, que depende del "mercado rector" que le imponen las petroleras.

Es complejo, pero realmente hay que ver de a 2 o 3 graficos a la vez para tener todo el panorama.

Los mas gauchitos son BHIP, MIRG... Los locales. Esos dependen de si mismos :115:

¡¡El propio Merval es un "mercado rector"!!. GGAL está haaaaarrrrrrrmosa... pero si el Merval colapsa, no la salva ni Cristo.

neofito

Mensajepor neofito » Sab Ene 17, 2015 10:36 pm

La acción no siguió con la misma contundencia al alza al graf del petróleoel viernes, y el la baja del petro el otro dia tampoco la siguió pbr. Hay factores internos que están pesando mas

quienduda

Mensajepor quienduda » Sab Ene 17, 2015 10:32 pm

Peloco escribió: El gráfico descuenta todo es un cliché para algunas cosas. ¿Cómo cuáles?
Solo es aplicable a gráficos de mercados rectores. ¿Por qué?
Si tenes un cambio de moneda desvirtúa todo AT. ¿Por qué?

Algunas preguntas en azul.
Descuide que entendí bien cuales comentarios fueron para cada quien, todo bien con ello :wink: .

Peloco

Mensajepor Peloco » Sab Ene 17, 2015 10:09 pm

El gráfico descuenta todo es un cliché para algunas cosas.

Solo es aplicable a gráficos de mercados rectores.

Si tenes un cambio de moneda desvirtúa todo AT.

El mismo CCL con sus movimientos caprichosos no deja posibles análisis serios.

Si lo que buscas es cubrirse de la inflación recomiendo un bono dolarizado y listo.

Y mi comentario es solo al Bloggero. No a vos. Puedo si entendiste eso.

Al salame lo llame así porque el empezó a provocar son un solo argumento a su favor.

Saludos.

quienduda

Mensajepor quienduda » Sab Ene 17, 2015 9:59 pm

Estimado Peloco, aunque ciertamente yo sea cualquiera, como cada uno en un foro, mi comentario no fue con mala onda. Sencillamente lo compartí porque últimamente leo muy seguido lo que usted asevera y como no lo entiendo igual quise brindar mi punto de vista, no se chive, no me destrate :mrgreen: . Varios foristas que respeto en la materia piensan como lo he expuesto, incluso dan ejemplos concretos como abajo lo hace el amigo Coctel, mis saludos para él por cierto. Algún tiempo atrás leí comentar sobre esto a el tata, un capo. Sobre lo que usted expone en cambio no he leído argumentos contundentes que lo sustenten y que me hagan pensar otra cosa, sólo hablan de los montos operados en uno y otro mercado. En su caso, posiblemente el tiempo que lleva en esto le haya permitido encontrar la vuelta a muchas cosas, igual pienso yo que eso no lo debiera colocar a usted en el lugar de reírse de los demás, menos aún si el otro es un pichón, que se yo, si es una persona con años y sabiduría en esto puede ponerse en el lugar de los grandes donde la soberbia no es una cualidad ilustrativa de los mismos. En lo personal no me parece denostar el laburo de otros, el respeto ante todo, y si usted piensa que lo que hacen otros es malo y lo expresa, también en ese momento asume tácitamente que usted puede hacerlo mejor, entonces hágalo y que la realidad lo acompañe en el feedback, yo no veo nada fácil armar un blog, mantenerlo, y más aún tener contenido. Este espacio es útil para compartir y la posición de silenciar a otros me parece irracional. Volviendo al tema, no digo que sea inútil mirar los mercados rectores, de hecho comencé por reconocerlos en mi respuesta anterior en la que nunca expresé que nuestro mercado sea uno rector, esa es una chanza de su parte :mrgreen: . Tampoco dije que yo opero sólo mirando apbr. Hay muchas cosas a observar en el mercado y cada quien hace lo que mejor le parece y resulta. Simplemente argumenté que estrictamente desde el AT, es decir si uno sólo quisiera utilizar esta herramienta, lo que usted expone contradice la premisa de que basta mirar el gráfico del activo que operamos para tomar las decisiones. Usted puede defender su posición si lo desea, al momento no lo ha hecho y sería enriquecedor para este espacio lo haga, por ejemplo, ¿podría ampliar a qué refiere con tratar de identificar un conteo adecuado $ para saber en que fase de la corrección estamos? Le mando un saludos y espero no tome a mal mis palabras.

Peloco

Mensajepor Peloco » Sab Ene 17, 2015 9:34 pm

Vos sabes de AT lo que yo de cirugía de corazón. .. :mrgreen:

Ni un puuto indicador te coincide para hacer un AT...

No dan ni por asomo las emas, Rsi, estocástico, etc... Anda a hacer un cursito. .. te vas a ahorrar unos pesos a la larga. . :lol:

Peloco

Mensajepor Peloco » Sab Ene 17, 2015 9:26 pm

Peloco escribió:Si queres un análisis de apbr en pesos adjunta el forex del real y del usd... Sino cero y a marzo...

adxrsi escribió:También tirás estupideces acá?

El gráfico en pesos incluye todo eso a la vez, de la misma forma que si analizás una acción local como ERAR que es exportadora, no te hace falta estar mirando el gráfico del dólar, el mismo gráfico de la acción ya considera el valor del dólar. Nunca escuchaste lo de "el gráfico descuenta todo"? Te conviene agarrar unos libros me parece..

Ahora, si a vos te gusta complicarte mirando 4 gráficos a la vez pero operando en 1, problema tuyo..

Si claro hacete un conteo de ondas en pesos para ver en que fase de la corrección estas. .. Sos un salame. ..

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”