MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
new_zombie

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor new_zombie » Vie Ene 16, 2015 1:20 pm

Hub porque lo decis, yo estoy ya bastante comprado, asi que ya pague mas abajo, cuando lleguemos a los 12500, en funcion de los drivers de ese momento tomare ganancias, rearmare cartera o seguire igual...primero lleguemos y despues hablamos... :100:

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Vie Ene 16, 2015 1:18 pm

Hub escribió:creo que tendrías que salir a pagar cuando rompa los 12500 asi estás bien seguro :mrgreen:

Y... pero ahí va a dar miedo de estar en un doble techo :mrgreen:

hugos1969
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Vie Ene 16, 2015 1:17 pm

Hub escribió: "new_zombie" Hola gente, como estan? como ven este rebote a los 8600, les parece que resiste y sale y pegamos la vuelta...falta volumen pero creo que si el crudo se mantiene arriba de 45, tarde o temprano salimos al menos hasta los 9500. Que opinan?
fe :arriba:

creo que tendrías que salir a pagar cuando rompa los 12500 asi estás bien seguro :mrgreen:

:respeto:

Hub

Mensajepor Hub » Vie Ene 16, 2015 1:15 pm

new_zombie escribió:Hola gente, como estan? como ven este rebote a los 8600, les parece que resiste y sale y pegamos la vuelta...falta volumen pero creo que si el crudo se mantiene arriba de 45, tarde o temprano salimos al menos hasta los 9500. Que opinan?

creo que tendrías que salir a pagar cuando rompa los 12500 asi estás bien seguro :mrgreen:

new_zombie

Mensajepor new_zombie » Vie Ene 16, 2015 1:13 pm

Hola gente, como estan? como ven este rebote a los 8600, les parece que resiste y sale y pegamos la vuelta...falta volumen pero creo que si el crudo se mantiene arriba de 45, tarde o temprano salimos al menos hasta los 9500. Que opinan?

her_unlimited

Mensajepor her_unlimited » Vie Ene 16, 2015 12:46 pm

Joacoisback escribió:Aquí her

perfecto gracias, ahi lo estaba mirando con un poco mas de cariño, no se, no me convence, igual me gusta mas mirarlo como un techo redondeado (con asa) con linea en 7300, en daily porque en semanal confunde la vela, el volumen da perfecto

davinci

Mensajepor davinci » Vie Ene 16, 2015 12:25 pm

jesus330 escribió::114: 12.millones por dios, que mercadito.

Patetico mercado!

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Vie Ene 16, 2015 12:23 pm

quienduda escribió:Joacoisback, estuve mirando lo del HCH que señalas y me habías preguntado, y viendo que sale de nuevo el tema te doy mi opinión.
Ayer te comentaba que me generaba dudas el trazado de la línea de cuello que propones, fijate que en última instancia es esta línea la que te va determinar luego el objetivo. El tema es que al no ser un perfecto HCH, con irregularidades de proporción entre los hombros, entre estos y la cabeza, mechas de velas inferiores que dejan a libre criterio si tomarlas o no, etc, tomar como premisa rígida el trazado de la línea de cuello en un lugar no me parece. Además el supuesto objetivo que decís que coincide con la TL yo no lo veo así siguiendo tu mismo HCH . En tu gráfico no se ve el origen de la TL por cierto. Fijate que si la cabeza pasa aprox por los 12600 y la línea de cuello por los 8000, tenés 4600 puntos aprox por debajo de la línea de cuello para determinar tu objetivo, eso te conduce por debajo de los 4000 puntos cuando vos estás determinando en el gráfico aprox 4500, algo está mal. Además resta analizar el tema del volumen que a simple vista no lo tenemos. No obstante, así como te digo que yo no veo claramente un HCH, si me puedo dar cuenta que el precio del Merval esta transitando una zona clave, y a grandes rasgos veo que el precio se estiró previamente por sobre esta zona en lo que vos llamarías cabeza, y que en una magnitud similar tengo por debajo de donde estamos en este momento la ma200 de ese gráfico semanal, con lo que no sería descabellado pensar si se diese el contexto de para una caída mayor del Merval a ojo de buen cubero se fuese a dónde propones. Resumiendo, pienso que siempre hay que tener flexibilidad para acomodarse, no mantenernos en nuestra premisa inicial cuando la realidad nos contradice. Por eso me parece bueno lo hayas señalado, porque a mí como a otros se nos pasó, y bueno ahora nos permite ir vigilando la idea. Saludos! :wink:

Perfecto, impecable :respeto:
Te agradezco de corazón de tomarte semejante tiempo para explicarme, ahora estoy viendo lo que señalas y me parece que tenés razón.. El tema es que no había tomado como cabeza los 12600 porque los dos velones pegados (la verde y la roja) son demasiado abruptos y luego bajó con fuerza. Hice un promedio entre el punto mas bajo de la vela roja y el mas alto de la vela verde y puse la cabeza en 11500 aprox.

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Vie Ene 16, 2015 12:19 pm

Aquí her
Adjuntos
herunlimite.jpg
herunlimite.jpg (1.25 MiB) Visto 762 veces

quienduda

Mensajepor quienduda » Vie Ene 16, 2015 12:18 pm

Joacoisback, estuve mirando lo del HCH que señalas y me habías preguntado, y viendo que sale de nuevo el tema te doy mi opinión.
Ayer te comentaba que me generaba dudas el trazado de la línea de cuello que propones, fijate que en última instancia es esta línea la que te va determinar luego el objetivo. El tema es que al no ser un perfecto HCH, con irregularidades de proporción entre los hombros, entre estos y la cabeza, mechas de velas inferiores que dejan a libre criterio si tomarlas o no, etc, tomar como premisa rígida el trazado de la línea de cuello en un lugar no me parece. Además el supuesto objetivo que decís que coincide con la TL yo no lo veo así siguiendo tu mismo HCH . En tu gráfico no se ve el origen de la TL por cierto. Fijate que si la cabeza pasa aprox por los 12600 y la línea de cuello por los 8000, tenés 4600 puntos aprox por debajo de la línea de cuello para determinar tu objetivo, eso te conduce por debajo de los 4000 puntos cuando vos estás determinando en el gráfico aprox 4500, algo está mal. Además resta analizar el tema del volumen que a simple vista no lo tenemos. No obstante, así como te digo que yo no veo claramente un HCH, si me puedo dar cuenta que el precio del Merval esta transitando una zona clave, y a grandes rasgos veo que el precio se estiró previamente por sobre esta zona en lo que vos llamarías cabeza, y que en una magnitud similar tengo por debajo de donde estamos en este momento la ma200 de ese gráfico semanal, con lo que no sería descabellado pensar si se diese el contexto de para una caída mayor del Merval a ojo de buen cubero se fuese a dónde propones. Resumiendo, pienso que siempre hay que tener flexibilidad para acomodarse, no mantenernos en nuestra premisa inicial cuando la realidad nos contradice. Por eso me parece bueno lo hayas señalado, porque a mí como a otros se nos pasó, y bueno ahora nos permite ir vigilando la idea. Saludos! :wink:

jesus330

Mensajepor jesus330 » Vie Ene 16, 2015 12:14 pm

:114: 12.millones por dios, que mercadito.

her_unlimited

Mensajepor her_unlimited » Vie Ene 16, 2015 11:24 am

es que en este toca en un solo lado, no se ve de donde viene
http://foro.ravaonline.com/foro3/downlo ... p?id=25199

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Vie Ene 16, 2015 11:18 am

ta marcada en el grafo, la linea roja.

her_unlimited

Mensajepor her_unlimited » Vie Ene 16, 2015 11:15 am

Joacoisback escribió:Entiendo lo que dicen, pero no les llama la atención que la proyección a la baja de la altura de la cabeza coincida identicamente con la TL del 2013 ?

tenes uno para ver en donde empieza esa tl ?

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Vie Ene 16, 2015 11:05 am

Entiendo lo que dicen, pero no les llama la atención que la proyección a la baja de la altura de la cabeza coincida identicamente con la TL del 2013 ?

Volver a “Foro Bursatil”