rivas144 escribió:A mi lo que no me gustó de este año es que el free cash flow (flujo de caja neto) haya quedado negativo. Tengo entendido que hubo mayores inversiones en una planta de colada continua por 290 palos verdes, por lo que eso lo explicaría. De todos modos en este 4T2014 debería aumentar el flujo de caja operativo y debería haber poca inversión.
Si no queda positivo el free cash flow yo no esperaría un dividendo; prefiero que disminuyan deuda (más con las tasas pasivas que estuvieron vigentes durante el 2014) y que no me paguen dividendos.
El flujo de caja te queda negativo por el pago del dividendo de 680 millones, pero principalmente por el aumento de inventarios, diferencia de 1.500 millones contra 2013.....lo que entiendo es que acumularon insumos y productos elaborados a mansalva
Si pensas en la deuda financiera neta es irrisoria para los movimientos de flujo operativo y las posibilidades de tomar deuda en pesos en el mercado local (lo último lo leí en fitch). El 2T y 3 T aumentaron los inventarios casi 500 millones por trimestre, y encima pagaron el dividendo. Con un 4t de 1.000 millones de neto no descartaria otro dividendo. Veremos, un abrazo.