Sedaro escribió:Que alguien me explique porque erar. Aluar hace varios dias esta. Mal cuando todo el merval sube???

aluar hoy bajo y siderar lateraliza hace varios dias

Buenas, te paso unos datos.
Aluar tiene un Capital social de 2.500.000.000 acciones de las cuales la familia Quintanilla posee el 72,9%. Se estima que el capital circulante es del 13%, o sea que ponele la acción a 8 pesos, hay en bolsa 325.000.000 acciones x 8= 2.600.000.000 pesos.
Siderar tiene un Capital Social de 4.517.000.000 acciones, de las cuales el circulante es del 39 %.....muchisimo...o sea 1.761.630.000 acciones.....en bolsa a 6 pesos....10.569.780.000 pesos.....peeerooo....Anses posee el 26 % de ese circulante...supuestamente, suponiendo que no opera, queda el 13 %, que es igual mucha plata...uncirculante de 3.500.000.000 pesos.....siempre suponiendo que Anses no mueve lo suyo.
Para lo chica que quedó la bolsa, sin volumen, mandan los ADR, que no tiene Aluar tampoco, pero es la explicación de lo que está pasando....poco volumen, un Merval que llego a 12.000 puntos y hoy pelea los 8.400 desde máximos...bajó un 30 % y Erar un 17%....los Adr mueven afuera y acá lo seguimos con la miseria de volumen...ejemplo GGAL opera promedio 340.000 a 16 usd...o sea mas de 5 millones de dolares...hace cable y es el doble, triple que aca..lo mismo pasa en el resto, BMA, YPF, laselectricas quepierden guita pero igual las pagan por expectativa.
Creo que para como está el mercado, deprimido, tomar decisiones en función a lo que pasa hoy es grosso error. Hace más de un año que vengo analizando Siderar.....es tapar el sol con un dedo...el balance va a reafirmar lo que se viene diciendo en el foro.....va a venir de nuevo 100 millones de verdes en ganancia neta...y me atrevo a decir que este trimestral viene algo mas que eso...y va a ser mejor que un banco de primera linea, como el macro o galicia que tmb andan por esos numeros, con la diferencia que el PER de esta es el mas bajo de todos, o sea la mas barata...pero no tenemos ADR, y hay que vivir con lo que nos dejó Fabrega.
Pero hay un dato, Vanoli tiene orden de soplar el mercado. Está bajando la tasa de las lebac. Las cauciones a fin de diciembre te pedian 24 % para renovar, ahora hice contrato por 18%...eso es inyeccion fresca para reactivar.
Es cuestión de tiempos, saludos