TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
A mi lo que no me gustó de este año es que el free cash flow (flujo de caja neto) haya quedado negativo. Tengo entendido que hubo mayores inversiones en una planta de colada continua por 290 palos verdes, por lo que eso lo explicaría. De todos modos en este 4T2014 debería aumentar el flujo de caja operativo y debería haber poca inversión.
Si no queda positivo el free cash flow yo no esperaría un dividendo; prefiero que disminuyan deuda (más con las tasas pasivas que estuvieron vigentes durante el 2014) y que no me paguen dividendos.
Si no queda positivo el free cash flow yo no esperaría un dividendo; prefiero que disminuyan deuda (más con las tasas pasivas que estuvieron vigentes durante el 2014) y que no me paguen dividendos.
rivas144 escribió:Bunker analizaste la empresa por otros ratios además del PER?
Me olvidé...no es ratio pero vale mucho...Siderar tiene el 45 % Market share de Argentina, donde la construcción lleva la punta en ventas...sigo el ISAC del INDEC.
rivas144 escribió:Bunker analizaste la empresa por otros ratios además del PER?
Buenas, leo informes con ratios, pero a modo general, ratio deuda ebitda es muy bajo...la deuda neta es de 1.300 millones, sobre pn de 19.000 millones. El ROE y ROA no lo leí en ningún lado, que serían los dos puntos que le criticaría a la empresa, por lo bajos, alto PN y alto activo para el retorno, pero es una característica de la industria de capital intensivo.
Sigo los retornos operativos por venta, neto por venta, ventas/despachos. En el balance es interesante el desglosado de ventas y resultados por producto (revestidos, no revestidos, etc).
Me es importante el informe del IAMC, te pasan el % de cotización / valor libro...clarito con el PER sabés que estas pagando. Si tenés calculado alguno te agradezco me los pases. Un abrazo.
Bunker analizaste la empresa por otros ratios además del PER?
-
Muy buena expplicacion , aca hay gente que sabe y es buen aporte al foro. Gracias Bunker.
Excelente Bunker, muy amable
Y tenemos un promedio diario de menos de $5 millones, eso nos da la pauta q entre Roberto, Don V, Rafa y otros foristas tienen el resto circulante y q no posee la Anses

Y tenemos un promedio diario de menos de $5 millones, eso nos da la pauta q entre Roberto, Don V, Rafa y otros foristas tienen el resto circulante y q no posee la Anses

Sedaro escribió:Que alguien me explique porque erar. Aluar hace varios dias esta. Mal cuando todo el merval sube???aluar hoy bajo y siderar lateraliza hace varios dias
Buenas, te paso unos datos.
Aluar tiene un Capital social de 2.500.000.000 acciones de las cuales la familia Quintanilla posee el 72,9%. Se estima que el capital circulante es del 13%, o sea que ponele la acción a 8 pesos, hay en bolsa 325.000.000 acciones x 8= 2.600.000.000 pesos.
Siderar tiene un Capital Social de 4.517.000.000 acciones, de las cuales el circulante es del 39 %.....muchisimo...o sea 1.761.630.000 acciones.....en bolsa a 6 pesos....10.569.780.000 pesos.....peeerooo....Anses posee el 26 % de ese circulante...supuestamente, suponiendo que no opera, queda el 13 %, que es igual mucha plata...uncirculante de 3.500.000.000 pesos.....siempre suponiendo que Anses no mueve lo suyo.
Para lo chica que quedó la bolsa, sin volumen, mandan los ADR, que no tiene Aluar tampoco, pero es la explicación de lo que está pasando....poco volumen, un Merval que llego a 12.000 puntos y hoy pelea los 8.400 desde máximos...bajó un 30 % y Erar un 17%....los Adr mueven afuera y acá lo seguimos con la miseria de volumen...ejemplo GGAL opera promedio 340.000 a 16 usd...o sea mas de 5 millones de dolares...hace cable y es el doble, triple que aca..lo mismo pasa en el resto, BMA, YPF, laselectricas quepierden guita pero igual las pagan por expectativa.
Creo que para como está el mercado, deprimido, tomar decisiones en función a lo que pasa hoy es grosso error. Hace más de un año que vengo analizando Siderar.....es tapar el sol con un dedo...el balance va a reafirmar lo que se viene diciendo en el foro.....va a venir de nuevo 100 millones de verdes en ganancia neta...y me atrevo a decir que este trimestral viene algo mas que eso...y va a ser mejor que un banco de primera linea, como el macro o galicia que tmb andan por esos numeros, con la diferencia que el PER de esta es el mas bajo de todos, o sea la mas barata...pero no tenemos ADR, y hay que vivir con lo que nos dejó Fabrega.
Pero hay un dato, Vanoli tiene orden de soplar el mercado. Está bajando la tasa de las lebac. Las cauciones a fin de diciembre te pedian 24 % para renovar, ahora hice contrato por 18%...eso es inyeccion fresca para reactivar.
Es cuestión de tiempos, saludos
Que alguien me explique porque erar. Aluar hace varios dias esta. Mal cuando todo el merval sube???
aluar hoy bajo y siderar lateraliza hace varios dias 

Algunos siempre al final por lo visto no les gusta que cierre 

-
latigocoggi escribió:los ultimos 6 vencimientos de lotes son similares, el mes anterior te la suben la segunda quincena, te enchufan lotes y
la primera quincena antes del vencimiento del mes siguiente está a la baja....al toque, un mes de suba y otra vez la rueda
sigue girando en estas mismas manos.
la semana proxima, o la ultima, erar cotiza 7.30 mangos aprox, y de ahí al cierre de febrero otra vez la vemos en 6.....
DON VINCENZO escribió:LÁTIGO, TE OLVIDÁS QUE EL 13 DE FEBRERO VIENE LA MEMORIA Y QUIZÁS CON UNA SUGERENCIA DE PROPUESTA O NÓ, PERO LOS NUMEROS QUE SE ESPERAN NO SON MALOS LÁTIGO... EL 19 CIERRA EL EJERCICIO Y POR AHI LOS MUCHACHOS TIENEN GANAS DE LLEVARSE PUESTOS A LOS LANZADOS... ANALIZALO.. SALUDOS![]()
Día de mi cumpleaños, sería un excelente regalito.

-
latigocoggi escribió:los ultimos 6 vencimientos de lotes son similares, el mes anterior te la suben la segunda quincena, te enchufan lotes y
la primera quincena antes del vencimiento del mes siguiente está a la baja....al toque, un mes de suba y otra vez la rueda
la semana proxima, o la ultima, erar cotiza 7.30 mangos aprox, y de ahí al cierre de febrero otra vez la vemos en 6.....
LÁTIGO, TE OLVIDÁS QUE EL 13 DE FEBRERO VIENE LA MEMORIA Y QUIZÁS CON UNA SUGERENCIA DE PROPUESTA O NÓ, PERO LOS NUMEROS QUE SE ESPERAN NO SON MALOS LÁTIGO... EL 19 CIERRA EL EJERCICIO Y POR AHI LOS MUCHACHOS TIENEN GANAS DE LLEVARSE PUESTOS A LOS LANZADOS... ANALIZALO.. SALUDOS

-
los ultimos 6 vencimientos de lotes son similares, el mes anterior te la suben la segunda quincena, te enchufan lotes y
Pegado en Edenor
La participación de Roberto le da vida y calidad al foro!!
Paco escribió: Con una mejor mirada y onda positiva en el intercambio, tendremos calidad y más participacion de todos. Saludos!
La participación de Roberto le da vida y calidad al foro!!
Roberto escribió:Gracias por los mensajes de mis amigos...Paco, voy a seguir tu consejo, voy a disminuir la participación en el foro, Gracias!!![]()
Si querés disminuir disminuir la participación, a cero te diría, preguntale el apellido.
resero escribió:usted davinci se debe reir asi pero con un negro grandote atras
eh!... mantenga la compostura ..