TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
-
Re: ERAR Siderar
Hola, una preg.. no ven como última esperanza de que no vuelva a 5,5 o menos el triángulo ascendente que está formando dentro del canal bajista?
Prof. Neurus..las inversiones las mido al año y si compre a caución no fue a ese valor sino a 6,65 por que tenía una guita por cobrar y la cubrí...ahora me pregunto, si vos medis el rendimiento en un año al cierre del 2014 de donde las tengo que tomar?? y si vas al corto, todas las operaciones te salen bien??..a vos te veo muy entusiasmado en APBR..como te fue ahi???.
Por si te interesa vengo del 2012 en Erar y no siempre compré con buen TIming..digamos que de 10 operaciones en 6 entro bien y en 4 más o menos me equivoco...
Quedate tranquilo que si en vez de comprar ERAR al mismo tiempo Hubiese comprado APBR me hubiese ido peor
Por si te interesa vengo del 2012 en Erar y no siempre compré con buen TIming..digamos que de 10 operaciones en 6 entro bien y en 4 más o menos me equivoco...
Quedate tranquilo que si en vez de comprar ERAR al mismo tiempo Hubiese comprado APBR me hubiese ido peor

Acompaña al Merval, vamos a ver si banca los $5.90
-
Roberto escribió:
Bueno gente..me despido hasta el año próximo, con un 107 %
en el año..que tengan feliz año nuevo...cuidense mucho garca dando vueltas
..Abrazo a la banda fierrera, vamos por otro 107 % para el 2015
Estimado Roberto.. tuvo en cuenta la compra de Erar a 6,8 o por ahi ... que comentó que realizaba en parte con Caución antes del trimestral anterior? Porque no creo que le haya dado "el" resultado cuando hoy la acción apenas cotiza a 6. Yo me enganche en ese momento tambien.
No se enoje por mi pregunta, es una consulta en serio, porque veo que todos anuncian importantes ganancias... pero fueron de punta a punta del año... y en el ultimo trimestre se estanco la cosa.
Gracias por su respuesta. Saludos
Bueno gente..me despido hasta el año próximo, con un 107 %

Estimado Roberto.. tuvo en cuenta la compra de Erar a 6,8 o por ahi ... que comentó que realizaba en parte con Caución antes del trimestral anterior? Porque no creo que le haya dado "el" resultado cuando hoy la acción apenas cotiza a 6. Yo me enganche en ese momento tambien.
No se enoje por mi pregunta, es una consulta en serio, porque veo que todos anuncian importantes ganancias... pero fueron de punta a punta del año... y en el ultimo trimestre se estanco la cosa.
Gracias por su respuesta. Saludos
-
Erar.....Erarrrr !!! Me recuerda a De la Rua....
Pobres fanáticos....! infieles!!
Si queres lotes de erar pagalos!!!!
Enviado desde mi GT-I9500
Gente el valor de los lotes es regalado el que quiere vender la 6.12 que no la regale ...
-
Muchas gracias SOIJO - RENESANATA por los comentarios realmente son de mucha utilidad !
Miguelillo escribió:Estimados y prestigiosos foristas, compran Siderar a estos valores o la esperan en 5.85 si es que los vuelve a tocar? Gracias por sus respuestas.
Otra posibilidad es pagar si define por arriba de $6,20 y acompaña el merval en zona de 8500....
Es una decisión personal Miguel , depende si querés jugar en corto hay que mirar el centavo,
si compras a largo dá lo mismo 5,80/6/6,20...Suerte.
-
Esta dentro de un canal bajista, si vas a corto esperaría. Si la queres guardar, es lo mismo que la compres a 6 o a 5,8.
-
Estimados y prestigiosos foristas, compran Siderar a estos valores o la esperan en 5.85 si es que los vuelve a tocar? Gracias por sus respuestas.
BUNKER escribió:creo que Siderar se beneficia enormemente por la estabilidad del dolar contra el peso, porque el costo de mercadería depende principalmente de productos minerales en usd, que si bien bajaron en el último año, le impactan directamente en una devaluación (erar gana por efecto conversión de moneda de activos, pero pierde en rentabilidad).
The bogeyman escribió:Che, no estoy de acuerdo con lo de arriba, talvés esté equivocado... si bien el costo en pesos aumenta en cuanto a los insumos básicos en dólares con una devaluación, creo que aumenta más (nominalmente y en rentabilidad) en la facturación de productos terminados. Si estoy equivocado por favor corregime porque tengo un conflicto con eso que mencionás. Es claro lo que decís, pero creo que una variación en el TCO seguramente genere mayor rentabilidad más allá del aumento de costos en moneda dura por el volúmen de dinero en cuanto al costo contra el volúmen de facturación.
ABZ
Es así como decis. Trato de ponderar el efecto de la no devaluación. A juzgar por mi experiencia, el inversor mide y ve a la empresa como un refugio de la devaluación abrupta, que si bien te proteges en el corto, no en el largo, y no mide los efectos que tiene en la salud a largo plazo de la estabilidad de la moneda. Esos efectos se reflejan en mantener el volumen de ventas internos, y principalmente el EBITDA que mejoró sustancialmente con respecto 2013. No se si se entiende, yo con devaluación ene puerta compro Aluar y Siderar en ese orden, pero pensando en corto. Generalmente compro empresas por los balances versus precio de mercado, por lo que tengo como conducta ponderar las señales y noticias que afectan el largo plazo. Por eso, es correcto lo que afirmas, solo que para una inversión de 3 años sigo la estabilidad de los precios de los insumos, el aumento de los despachos, el aumento de la capacidad productiva, el mercado interno (construcción) y los resultados operativos.
Vale tu aclaración porque lo que afirmas es correcto para mi, pero depende de como invierte cada uno el peso y la relevancia de cada concepto. Saludos
-
BUNKER escribió:creo que Siderar se beneficia enormemente por la estabilidad del dolar contra el peso, porque el costo de mercadería depende principalmente de productos minerales en usd, que si bien bajaron en el último año, le impactan directamente en una devaluación (erar gana por efecto conversión de moneda de activos, pero pierde en rentabilidad).
Hola Bunker.
Che, no estoy de acuerdo con lo de arriba, talvés esté equivocado... si bien el costo en pesos aumenta en cuanto a los insumos básicos en dólares con una devaluación, creo que aumenta más (nominalmente y en rentabilidad) en la facturación de productos terminados. Si estoy equivocado por favor corregime porque tengo un conflicto con eso que mencionás. Es claro lo que decís, pero creo que una variación en el TCO seguramente genere mayor rentabilidad más allá del aumento de costos en moneda dura por el volúmen de dinero en cuanto al costo contra el volúmen de facturación.
ABZ
-
La unica Rojita junto a YPF....