TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
JMC11

Re: ERAR Siderar

Mensajepor JMC11 » Mar Ene 13, 2015 1:24 pm

Gente el valor de los lotes es regalado el que quiere vender la 6.12 que no la regale ...

Enviado desde mi GT-I9500

Miguelillo

Mensajepor Miguelillo » Mar Ene 13, 2015 1:09 pm

Muchas gracias SOIJO - RENESANATA por los comentarios realmente son de mucha utilidad !

SOIJO

Mensajepor SOIJO » Mar Ene 13, 2015 12:59 pm

Miguelillo escribió:Estimados y prestigiosos foristas, compran Siderar a estos valores o la esperan en 5.85 si es que los vuelve a tocar? Gracias por sus respuestas.

Otra posibilidad es pagar si define por arriba de $6,20 y acompaña el merval en zona de 8500....
Es una decisión personal Miguel , depende si querés jugar en corto hay que mirar el centavo,
si compras a largo dá lo mismo 5,80/6/6,20...Suerte.

Renesanata2014

Mensajepor Renesanata2014 » Mar Ene 13, 2015 12:45 pm

Esta dentro de un canal bajista, si vas a corto esperaría. Si la queres guardar, es lo mismo que la compres a 6 o a 5,8.

Miguelillo

Mensajepor Miguelillo » Mar Ene 13, 2015 12:38 pm

Estimados y prestigiosos foristas, compran Siderar a estos valores o la esperan en 5.85 si es que los vuelve a tocar? Gracias por sus respuestas.

BUNKER

Mensajepor BUNKER » Mar Ene 13, 2015 12:22 pm

BUNKER escribió:creo que Siderar se beneficia enormemente por la estabilidad del dolar contra el peso, porque el costo de mercadería depende principalmente de productos minerales en usd, que si bien bajaron en el último año, le impactan directamente en una devaluación (erar gana por efecto conversión de moneda de activos, pero pierde en rentabilidad).

The bogeyman escribió:Che, no estoy de acuerdo con lo de arriba, talvés esté equivocado... si bien el costo en pesos aumenta en cuanto a los insumos básicos en dólares con una devaluación, creo que aumenta más (nominalmente y en rentabilidad) en la facturación de productos terminados. Si estoy equivocado por favor corregime porque tengo un conflicto con eso que mencionás. Es claro lo que decís, pero creo que una variación en el TCO seguramente genere mayor rentabilidad más allá del aumento de costos en moneda dura por el volúmen de dinero en cuanto al costo contra el volúmen de facturación.
ABZ

Es así como decis. Trato de ponderar el efecto de la no devaluación. A juzgar por mi experiencia, el inversor mide y ve a la empresa como un refugio de la devaluación abrupta, que si bien te proteges en el corto, no en el largo, y no mide los efectos que tiene en la salud a largo plazo de la estabilidad de la moneda. Esos efectos se reflejan en mantener el volumen de ventas internos, y principalmente el EBITDA que mejoró sustancialmente con respecto 2013. No se si se entiende, yo con devaluación ene puerta compro Aluar y Siderar en ese orden, pero pensando en corto. Generalmente compro empresas por los balances versus precio de mercado, por lo que tengo como conducta ponderar las señales y noticias que afectan el largo plazo. Por eso, es correcto lo que afirmas, solo que para una inversión de 3 años sigo la estabilidad de los precios de los insumos, el aumento de los despachos, el aumento de la capacidad productiva, el mercado interno (construcción) y los resultados operativos.
Vale tu aclaración porque lo que afirmas es correcto para mi, pero depende de como invierte cada uno el peso y la relevancia de cada concepto. Saludos

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Mar Ene 13, 2015 11:43 am

BUNKER escribió:creo que Siderar se beneficia enormemente por la estabilidad del dolar contra el peso, porque el costo de mercadería depende principalmente de productos minerales en usd, que si bien bajaron en el último año, le impactan directamente en una devaluación (erar gana por efecto conversión de moneda de activos, pero pierde en rentabilidad).

Hola Bunker.
Che, no estoy de acuerdo con lo de arriba, talvés esté equivocado... si bien el costo en pesos aumenta en cuanto a los insumos básicos en dólares con una devaluación, creo que aumenta más (nominalmente y en rentabilidad) en la facturación de productos terminados. Si estoy equivocado por favor corregime porque tengo un conflicto con eso que mencionás. Es claro lo que decís, pero creo que una variación en el TCO seguramente genere mayor rentabilidad más allá del aumento de costos en moneda dura por el volúmen de dinero en cuanto al costo contra el volúmen de facturación.
ABZ

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mar Ene 13, 2015 11:40 am

La unica Rojita junto a YPF....

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Ene 13, 2015 11:27 am

cactucero, de nada :wink: y BIENVENIDO!!

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Ene 13, 2015 11:22 am

BUNKER..gracias por tus aportes..como siempre muy claros :respeto: ...se ve que muchos no tienen ni idea del balance que presentó durante el 2014 y el que está por venir con el anualizado.
Contra todos los pronósticos de recesión Siderar mantuvo los despachos e hizo un giro en el último trimestre con respecto a la exportación y que claramente se ve en los despachos a México.
Me cansé de leer en este foro que el 2014 era un año recesivo y que no había que esperar mucho de Siderar..cuantas veces lo leí, no solo mantuvo los despachos sino que los trimestrales presentados por lejos fueron los mejores de las cotizantes..y en este 2015 es probable que suceda lo mismo. Saludos.

BUNKER

Mensajepor BUNKER » Mar Ene 13, 2015 11:03 am

Porque es importante el balance? Una lectura de lo que pasó
Adjuntos
Screenshot_2015-01-13-10-55-25-1.png
60 % anual
Screenshot_2015-01-13-10-55-25-1.png (102.8 KiB) Visto 650 veces

BUNKER

Mensajepor BUNKER » Mar Ene 13, 2015 10:44 am

La nueva colada produciría 500.000 tn al año, o sea algo de 40.000 por mes, los cuales se destinan en planchones a México....mas o menos Siderar tiene un precio promedio de 1.000 usd por tn (cociente ventas netas/despachos). Cierra el aumento de exportaciones a México en octubre. Para el balance del 13 de febrero espero un aumento de los despachos, una leve caída de los resultados operativos, pero un aumento del neto. El balance creo es el único driver para disociarnos del merval y del petróleo. A contramano de los análisis que he leído, creo que Siderar se beneficia enormemente por la estabilidad del dolar contra el peso, porque el costo de mercadería depende principalmente de productos minerales en usd, que si bien bajaron en el último año, le impactan directamente en una devaluación (erar gana por efecto conversión de moneda de activos, pero pierde en rentabilidad). Con 45 % de mercado argentino, depende del índice de la construcción para mejorar sus despachos internos.
A un mes del balance, en vista de un dividendo en puerta, y confirmación del aumento de despachos los inversores comenzarán a posicionarse en el activo.
Desde lo técnico, estamos testeando un canal bajista, a mano con el merval, y con la baja del ccl (o paño de bandera), tendencia que le queda muy poco por recorrer. Saludos!
Adjuntos
Screenshot_2015-01-13-10-16-02-1.png
Screenshot_2015-01-13-10-16-02-1.png (92.17 KiB) Visto 642 veces

adxrsi

Mensajepor adxrsi » Mar Ene 13, 2015 10:42 am

latigocoggi escribió:sigue bancando los 6, antes habia subido de un saque de 4.80 a 6.40..... para mi, ya termino la correccion y en cuanto
se sume la traccion de pbr al merval, que hoy viene bien, esta se desmarca y se va a 6.60 en un par de ruedas..
de ahi, antes del balance la tenes en 7.40. luego ya no se, el balance va a ser explosivo :arriba:

Balance explosivo!! Jajajaja!!! Buscá cuantas veces dijeron eso para este papel...

latigocoggi

Mensajepor latigocoggi » Mar Ene 13, 2015 10:29 am

sigue bancando los 6, antes habia subido de un saque de 4.80 a 6.40..... para mi, ya termino la correccion y en cuanto
se sume la traccion de pbr al merval, que hoy viene bien, esta se desmarca y se va a 6.60 en un par de ruedas..
de ahi, antes del balance la tenes en 7.40. luego ya no se, el balance va a ser explosivo :arriba:

cactusero

Mensajepor cactusero » Mar Ene 13, 2015 10:15 am

Buen día a todos! Es la primera vez que escribo acá y quería felicitar a muchos de los que hacen aportes, sobre todo a Roberto!
Saludos!

Volver a “Acciones líderes”