MERVAL Indice Merval
-
Re: MERVAL Indice Merval
Che que onda, las tres letras te deja shortearte?
quienduda escribió:Zona de 7400 succiona?
El mundo entero succiona para abajo, hay que ver que hace en los soportes, oportunidad de ver si el merval es sólido o espuma.
http://www.project-syndicate.org/commen ... ky-2015-01
TL,DR: Los costos marginales del shale van a llevar a que 50 dólares sea el techo del petróleo de ahora en más, mientras que el piso podría extenderse hasta 20 dólares.
TL,DR: Los costos marginales del shale van a llevar a que 50 dólares sea el techo del petróleo de ahora en más, mientras que el piso podría extenderse hasta 20 dólares.
miércoles 14 de enero de 2015 10:14 GYTUsted esta aquí: Página de Inicio > Noticias > América Latina > Articulo Página de Inicio
Noticias
Titulares
Mundo
Negocios
América Latina
Deportes
Espectáculos
Internet
Mundo
Productos y Servicios
Support
Sobre Thomson ReutersBolsa de Rosario reduce estimación cosecha soja 2014/15 de Argentina a 54,5 mlns tons
miércoles 14 de enero de 2015 10:11 GYT
Imprimir | Una Pagina[-] Texto [+] BUENOS AIRES (Reuters) - La cosecha de soja del ciclo 2014/15 de Argentina sería de 54,5 millones de toneladas, por debajo de los 55 millones estimados anteriormente, debido a un reajuste en la estimación del área sembrada con el grano, dijo el miércoles la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en su informe mensual de granos.
En el reporte de enero, la entidad recortó su cálculo de la superficie dedicada a la oleaginosa a cerca de 20,6 millones de hectáreas, desde los 20,7 millones previos.
Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el tercero del poroto de la oleaginosa sin procesar.
"La evolución de las labores de siembra permitió ajustar el nivel de superficie sembrada (con soja) a algo por encima de los 20,6 millones de hectáreas. A partir de esta revisión, la proyección de producción se ve recortada a 54,5 millones de toneladas, luego de considerar rendimientos históricos", dijo la BCR.
De acuerdo a la Bolsa, hasta el miércoles los productores habían implantado el 96 por ciento del área prevista para el grano.
Con respecto al maíz 2014/15, la entidad dijo que elevó su pronóstico de producción del cereal a 22,4 millones de toneladas, desde los 21,5 millones previos, debido al buen estado de los lotes luego de recibir condiciones climáticas favorables a lo largo del mes pasado.
Un rasgo importante de diciembre "fue la ocurrencia de temperaturas menores a las medias históricas, lo que atemperó la demanda atmosférica de humedad. Sumado a las lluvias, activas y con frecuentes visitas sobre la Región Pampeana, y a las muy buenas reservas de humedad iniciales se configura un escenario muy positivo para el cultivo de maíz", señaló en su informe.
Hasta el miércoles, los chacareros habían implantado casi el 90 por ciento de la superficie prevista para el maíz de Argentina, el cuarto proveedor internacional del cereal.
Por último, la BCR también subió su estimación de la cosecha de trigo 2014/15 del país sudamericano, un importante exportador internacional de granos, a 12,1 millones de toneladas desde los 12 millones que había previsto en diciembre, gracias a un incremento en los rendimientos del cultivo.
de locossssssssss
Noticias
Titulares
Mundo
Negocios
América Latina
Deportes
Espectáculos
Internet
Mundo
Productos y Servicios
Support
Sobre Thomson ReutersBolsa de Rosario reduce estimación cosecha soja 2014/15 de Argentina a 54,5 mlns tons
miércoles 14 de enero de 2015 10:11 GYT
Imprimir | Una Pagina[-] Texto [+] BUENOS AIRES (Reuters) - La cosecha de soja del ciclo 2014/15 de Argentina sería de 54,5 millones de toneladas, por debajo de los 55 millones estimados anteriormente, debido a un reajuste en la estimación del área sembrada con el grano, dijo el miércoles la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en su informe mensual de granos.
En el reporte de enero, la entidad recortó su cálculo de la superficie dedicada a la oleaginosa a cerca de 20,6 millones de hectáreas, desde los 20,7 millones previos.
Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el tercero del poroto de la oleaginosa sin procesar.
"La evolución de las labores de siembra permitió ajustar el nivel de superficie sembrada (con soja) a algo por encima de los 20,6 millones de hectáreas. A partir de esta revisión, la proyección de producción se ve recortada a 54,5 millones de toneladas, luego de considerar rendimientos históricos", dijo la BCR.
De acuerdo a la Bolsa, hasta el miércoles los productores habían implantado el 96 por ciento del área prevista para el grano.
Con respecto al maíz 2014/15, la entidad dijo que elevó su pronóstico de producción del cereal a 22,4 millones de toneladas, desde los 21,5 millones previos, debido al buen estado de los lotes luego de recibir condiciones climáticas favorables a lo largo del mes pasado.
Un rasgo importante de diciembre "fue la ocurrencia de temperaturas menores a las medias históricas, lo que atemperó la demanda atmosférica de humedad. Sumado a las lluvias, activas y con frecuentes visitas sobre la Región Pampeana, y a las muy buenas reservas de humedad iniciales se configura un escenario muy positivo para el cultivo de maíz", señaló en su informe.
Hasta el miércoles, los chacareros habían implantado casi el 90 por ciento de la superficie prevista para el maíz de Argentina, el cuarto proveedor internacional del cereal.
Por último, la BCR también subió su estimación de la cosecha de trigo 2014/15 del país sudamericano, un importante exportador internacional de granos, a 12,1 millones de toneladas desde los 12 millones que había previsto en diciembre, gracias a un incremento en los rendimientos del cultivo.
de locossssssssss
Zona de 7400 succiona?
- Adjuntos
-
- merval13ene2015.png (58.43 KiB) Visto 670 veces
¡Que barbaro!
A los bancos los veo todos alcistas y al Merval bajista.
¿En que me estaré equivocando?
A los bancos los veo todos alcistas y al Merval bajista.
¿En que me estaré equivocando?

mkb escribió:Conoces mucho mas que yo el papel Conde, pero te parece muy descabellado que la tiren hasta $22 para lanzar y dp la desplomen jodido?
El Conde escribió:Para hacer eso necesitan un contexto favorable, y no lo está.
Mira el SPX antes de la apertura y sobre todo los bancos de USA que vienen muy feo, si se caen los bancos como parece, no creo que nosotros nos salvemos.
Para mi por ahora queda abortada la suba hasta lo que subió ayer, va a ser un día negro en los mercados.
Genial! Como siempre, muchas gracias por la claridad

mkb escribió:Conoces mucho mas que yo el papel Conde, pero te parece muy descabellado que la tiren hasta $22 para lanzar y dp la desplomen jodido?
Para hacer eso necesitan un contexto favorable, y no lo está.
Mira el SPX antes de la apertura y sobre todo los bancos de USA que vienen muy feo, si se caen los bancos como parece, no creo que nosotros nos salvemos.
Para mi por ahora queda abortada la suba hasta lo que subió ayer, va a ser un día negro en los mercados.
SOIJO escribió:Eso de quedarte con un helado que se te derrite en la mano nó lo veo......
El Conde escribió:Sabes que pasa, había que largarlo antes el helado, yo compré la 19 GGALV a $ 1,30 y los largue unos días después a $ 1,30, perdí las comisiones, pero ahora en $ 0,70... es para empezar a mirarlos con cariño, $ 0,60 me puse hoy y no me dieron.
Son para largo, si mañana revientan me llevo, a $ 0,50 soy comprador de ese put, no vale $ 0,20, el papel no va a ir a $ 22.- salvo inminente arreglo frente externo, por ahora es la de siempre, te la suben a $ 20.- / $ 20,50 y se lanzan todos de aire.
El problema con las acciones argentas en este momento, es que no es negocio lanzar cubierto, porque el bajón que tarde o temprano va a venir y se va a sentir te deja con los papeles desvalorizados.
El negocio es lanzar de aire cuando te das cuenta que no da para más, para mi ese momento es u$s 17 el ADR.
P.D.: "No lo haga en su casa, es peligroso, estas representaciones dejelas solamente para quienes están acostumbrados, puede fundir comitentes"
Conoces mucho mas que yo el papel Conde, pero te parece muy descabellado que la tiren hasta $22 para lanzar y dp la desplomen jodido?
-
Lei a principio de año que con la nueva ley de mercados, entraba en vigencia norma que prohíbe a los agentes comprar para cartera propia, alguno puede confirmar o corregirme en todo caso?
Chas gracias!
Chas gracias!

El Conde escribió:Por otra parte me imagino un balance bastante mediocre en los bancos, están pagando plazo fijo al 23% y prestando al 33% cuando veníamos del 19% y el 45%.
El citi me informó ayer que quedaba sin efecto el aumento del mantenimiento de cuenta que me hicieron los otros días, los están regulando demasiado.
Y ni hablar de que le colocaban a plazo fijo al 18/19 y lo mandaba a lebacs al 27, ahora tenés como mucho 5 puntos para hacerle diferencia.
Hub escribió:no avives a los niños![]()
igual la gallega te va a sorprender
lo de hoy ya fue increíble a mi criterio, y encima se prendió el resto de los banquitos al circo
Vos sabes que me llevé para joder unos calls de la 22 en 0,10 los otros días porque los vi muy baratos y miralos hoy, pero no me los quedo mucho más, donde amague irse se los paso a otro que quiera seguir ganando.
Por otra parte me imagino un balance bastante mediocre en los bancos, están pagando plazo fijo al 23% y prestando al 33% cuando veníamos del 19% y el 45%.
El citi me informó ayer que quedaba sin efecto el aumento del mantenimiento de cuenta que me hicieron los otros días, los están regulando demasiado.
El Conde escribió:salvo inminente arreglo frente externo, por ahora es la de siempre, te la suben a $ 20.- / $ 20,50 y se lanzan todos de aire.
El problema con las acciones argentas en este momento, es que no es negocio lanzar cubierto, porque el bajón que tarde o temprano va a venir y se va a sentir te deja con los papeles desvalorizados.
El negocio es lanzar de aire cuando te das cuenta que no da para más, para mi ese momento es u$s 17 el ADR.
no avives a los niños

igual la gallega te va a sorprender
lo de hoy ya fue increíble a mi criterio, y encima se prendió el resto de los banquitos al circo
Joacoisback escribió:Conde mantenes los puts de Erar todavia?
No, estoy jugando unicamente en PBR