TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Roberto

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Lun Ene 12, 2015 1:06 pm

De nada Diego...ale, ese gráfico cuando lo veo recuerdo el grito BANZAIIIII..de los japoneses

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Lun Ene 12, 2015 12:56 pm

ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON SIDERAR MUCHACHOS, PERO BIEN VALE LA PENA LEERLO... :| :|

Entraron a robar a su casa y joven le clavó una flecha a un delincuente - Nuevo Diario
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/p ... uente.html

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Ene 12, 2015 12:56 pm

Roberto escribió:El pu.to OIL me tiene podrido...arrastra todo para abajo...cuando van a dejar de meter guita ahí??..que lo parió :pared:

http://finviz.com/futures_charts.ashx?t=CL&p=d1

Estos soportes actuaron y actúan como un imán, como un imán, como un imán, como un imán... :golpe:
Adjuntos
OIL.jpg
OIL.jpg (175.57 KiB) Visto 370 veces

Diego1.8T

Mensajepor Diego1.8T » Lun Ene 12, 2015 12:54 pm

Roberto, una cosa mas, gracias por la información, graficos y analisis que nos brindas.

Diego1.8T

Mensajepor Diego1.8T » Lun Ene 12, 2015 12:54 pm

Entiendo que esto al corto no nos beneficia en tenencia, pero...
intento ver esta noticia y su posible baja como oportunidad, como los buitres.
Siendo la ultima de altisimo riesgo..... :116:

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Ene 12, 2015 12:51 pm

Diego1.8T escribió:Tranquilo Roberto, jeje, peor estamos lo que tenemos posición en TS tb.. pero bueno, creo que esto hay que tomarlo como oportunidad (cuando presientan el piso meterse).

Va a testear los 40, cuando llegue ahí me atrevo a darle rienda libre hasta 30..... sera breve, pero...

http://www.marketwatch.com/story/oil-ab ... 2015-01-12

Solo descargo un poco por acá :lol: pero estoy tranquilo, lo más cómico que hace meses pegué una nota donde explicaba bien este asunto, no una, fueron varias notas, en donde claramente la OPEP manifestaba que no iba a reducir la producción de OIL y además la nota manifestaba claramente que el costo de extracción en los países del Golfo estaba alrededor de los 20 USD..o sea que con el barril a 40 o 30 los tipos ganan guita, mercado y de paso hacen mier.da la industria del Fracking, cuyo costo de extracción es de aproximadamente entre 60 / 70 dolares el barril..en fin, pero siguen arbitrando a petroleras..que se yo.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Lun Ene 12, 2015 12:43 pm

5.90/5.95 más de ahí no quiere bajar, creo que si rompe llega a 5.50
Si llega ahí cargo algo más.

Diego1.8T

Mensajepor Diego1.8T » Lun Ene 12, 2015 12:38 pm

Tranquilo Roberto, jeje, peor estamos lo que tenemos posición en TS tb.. pero bueno, creo que esto hay que tomarlo como oportunidad (cuando presientan el piso meterse).

Va a testear los 40, cuando llegue ahí me atrevo a darle rienda libre hasta 30..... sera breve, pero...

http://www.marketwatch.com/story/oil-ab ... 2015-01-12

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Ene 12, 2015 12:32 pm

El pu.to OIL me tiene podrido...arrastra todo para abajo...cuando van a dejar de meter guita ahí??..que lo parió :pared:

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Ene 12, 2015 12:19 pm

quienduda gracias por tus comentarios..estoy de acuerdo con lo que manifestas, lo que me pregunto es lo siguiente; si edenor en su momento con la expectativa del ajuste de tarifas subió lo que subió para luego no pasar nada, y estoy hablando desde Agosto-Septiembre de 2013..no lo recuerdo muy bien, pasaron no se...16 meses? y la adecuación de tarifas no llego..acá solo nos quedan 9 o 10 meses para el cambio de ciclo, cuando el mercado empezara a jugar con la expectativa de devaluación??..en que momento se comienza a dar vuelta la historia??..ese es el punto de inflexión, que sin dudas llegará, que no puedo determinar. Saludos estimado.

quienduda

Mensajepor quienduda » Lun Ene 12, 2015 11:58 am

Roberto en lo personal soy quien agradece el laburo de otros compartido. Más aún cuando claramente se hace con seriedad y comparte de manera sencilla, esto último sobre todo cuando uno reconoce las limitaciones propias en ciertos campos que otros dominan. En este espacio creo yo te has ganado, con o sin voluntad, el tag de referente en cuanto a los fundamentals de este papel, con ello quiero decir que también mi respeto a vos y tu laburo. En mirgor, por ejemplo, Mariano sin dudas es un referente que me despierta el mayor de los respetos. Siempre han aportado elementos para pensar haya o no acompañado el derrotero de la cotización, el foro se enriquece sin dudas.
Yendo a tu planteo de los insumos baratos, pienso humildemente que es muy razonable, aunque sólo una cara de la moneda, una parte de la ecuación, no se debería desestimar la postergación del tipo de cambio oficial. Aunque en principio esto último resulta perjudicial para erar y los tenedores del papel, el gobierno no la tiene fácil pues el contexto internacional le mete presión por un lado y lo hecho para adentro estos años otro tanto. Esto pienso que el mercado lo sabe y coloca a nuestro beneficio una zanahoria por delante. Saludos!

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Lun Ene 12, 2015 11:52 am

pablomiguel escribió:
Zorro, en los indicadores podes agregar cualquiera de los 2 Moving Average o Moving Aevrage Exponential. La cantidad de días es configurable.
Vi que te registraste hace poco en el barrio vecino, sería bueno leer tus aportes por allí.

zorro escribió: Gracias pablomiguel. Si ves el gráfico diario del merval que colgué ayer. Busca el post de ayer porque el de hoy no lo deja abrir, veras que el triángulo que yo planteo es otro. También a mi me da que esta justo por arriba del canal bajista pero queda dentro de el triángulo que debe resolverse en hoy y mañana a más tardar. La sma 200 en 8600 es justo una resistencia que hay y si te fijas en el rsi tb 50 es resistencia ( cuando estaba al alza actuó como soporte).
veremos hacia donde rompe.
Saludos che

Hola zorro, vi tu post con el triángulo alcista. Pero para mi seguimos dentro del canal bajista del merval, puse un gráfico en el topic Merval. Para mi no hay fuerza aun para romper ese canal.

resero

Mensajepor resero » Lun Ene 12, 2015 11:03 am

tambien lanzo con el merval con rsi arriba de 70 y eso me sirve para siderar pore ejemplo

resero

Mensajepor resero » Lun Ene 12, 2015 11:00 am

Joacoisback escribió:Si necesitás que te de una mano te guio paso por paso.

era para ver siderqare nomas gracias. ggal ts y apbs las sigo por ahi y lanzo con rsi arriba. siderar me guio con el grafico de rava no se moleste con el grafico de rava me arreglo porq siderar las lanzo a bases mas altas pero espero balance

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Ene 12, 2015 10:54 am

Roberto escribió:Que RARO que algunas analistas omitan algo tan fundamental

1) El congelamiento de precios de tarifas beneficia enormemente a Siderar, es un gran consumidor de Energía
2) Me llama poderosamente la atención que ningún analista repare el la caída DESCOMUNAL del precio del MINERAL DE HIERRO...cayo durante el 2014 en un 50 o 60 %..Y otro tanto para el carbón..esto es más o menos como que a un fabricante de sillas le baja el costo de la madera en un 60 % y las sillas la vende a igual precio o más caras.
3) Paradojicamente la exportación está aumentando y la producción también, solo basta mirar el EXCEL de la Cámara Argentina del Acero y el gráfico de EXPORTACIÓN QUE PEGUÉ MÁS ABAJO.
4) La caída del precio del OIL beneficia a varias industrias, específicamente a la SIDERÚRGICA, en el caso de SIDERAR por lo que expuse anteriormente, en el caso de TENARIS es otra la historia, ya que va de la mano con la industria petrolera y estaría en linea más con lo que expone la nota.

MMMMM...todo muy raro..y cuando dejan de lado cuestiones tan obvias me da ciertas sospechas.

A buen entendedor pocas palabras

OIL

USD/BRL
http://es.investing.com/currencies/usd-brl

USD/RUB
http://es.investing.com/currencies/usd-rub

USD/ARS
http://es.investing.com/currencies/usd-ars

Volver a “Acciones líderes”