Billy Ray Valentine escribió:En bonos no se a que entrarle ahora y en acciones tampoco. Me paso los dias mirando la pantalla y no me decido.
Billy querido, a los precios de hoy a mi me gusta short el AA17 y long el AY24. Como yo tengo 25 años y amén de que me interesa ver algo de guita en 2015/2017 y 2019 para adelante, también se que más temprano que tarde voy a acumular DICA y PARA, el primero comienza a tirar una guita considerable en 2024 y el otro en 2029, que es cuando empiezan a pagar semestralmente parte de las amortizaciones.
Yo tengo un buena cuota de RO15, AA17 y AY24 porque quiero a los 30/32 poder comprarme una propiedad y se que con los dólares en la mano va a ser mucho más fácil, pero eso depende de las prioridades de cada uno. El día que tenga mi casa y mi auto, voy a ahorrar en DICA y PARA, para tratar de pagarme yo mismo la jubilación con base en los regalos que la ANSES actual está haciendo, te dan hoy y tené por seguro que te van a quitar mañana.
Prestar atención a alguna negociación que se pueda llevar a cabo con DICE y PARE, son la versiones en euros del discount y del par, a veces se consiguen precios buenos, como nadie les da bola, se puede encontrar un oferta linda en esas especies... es más una curiosidad, pero a veces vale la pena. Yo sinceramente nunca los seguí, pero tengo amigos que la juntaron toda comprando esas especies que casi ni se negocian, a veces en las herencias o sucesiones los tiran al mercado en la última fecha de cotización con las divisas muy atrasadas.
En resumen: si yo fuera vos,
Short: 70% AA17 - 20% RO15 - 10% BDED (a los precios actuales) desconsiderado el AN18 por el manejeo y el precio actual
Long: 60% AY24 - 20% DICA - 20% PARA
Desconsidero el BPMD y BPLD porque tenés que entrar con mucha guita, pero si tuviera arriba de un millón de pesos, seguro yo le haría un tiro al primero, hay que juntarse con un par de amigos y entrarle, tiene una TIR del 15% en dólares. Ley extranjera, subnacional, y arranca a pagar amortización a fines de 2017, quien te dice...