Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Joacoisback

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Joacoisback » Jue Ene 08, 2015 10:07 pm

rivas144 escribió:Alguien leyó el Nuevo Código?? O hablan por hablar??

+1

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue Ene 08, 2015 9:58 pm

Hagan una consulta a un buen abogado, gasten unos morlacos y duerman tranquilos.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue Ene 08, 2015 9:55 pm

Alguien leyó el Nuevo Código?? O hablan por hablar??

solatorres

RO15

Mensajepor solatorres » Jue Ene 08, 2015 9:42 pm

Por supuesto, la precipitada reforma del Código Civil los habilitaría a pagar en ARS el RO15...aquí. Pero los bonos se cotizan en el exterior, no han sido afectados por el fallo Griesa ¿y pretenderán que un tenedor en Europa, en Japón o en USA (y los hay) acepte un pago en pesos y en el Banco de la Nación.

Va a ser entretenido ver qué pasa. El default del default que no es default porque Axel quiere pagar.

bariloche

Mensajepor bariloche » Jue Ene 08, 2015 8:06 pm

Perdon
Cotización correspondiente al día 08-01-15 | Ir a Cotización Hoy

El resultado de la conversión es de: 135000 pesos uruguayos
para la cantidad de 100000 pesos argentinos

tipo de cambio: comprador / cambio pesos UY por unidad $ 1.35

elmanya

Mensajepor elmanya » Jue Ene 08, 2015 7:19 pm

bariloche escribió:Aqui les pego cotizacion en uruguay hoy
Cotización correspondiente al día 08-01-15 | Ir a Cotización Hoy/Vendiendo $100.000 te dan 233.000 uruguayos y con eso compras us$

El resultado de la conversión es de: 9479.251423 dólares estadounidenses
para la cantidad de 233000 pesos uruguayos

tipo de cambio: vendedor / cambio pesos UY por unidad $ 24.58

Estas tomando la cotizacion a la venta Bariloche
$ arg 1.35 y 2.35
Yo cambie en diciembre a 1.92 (en un cambio del centro) y este mes bajo un poco.
La cotizacion contra $ arg seria alrededor de 12.6 a 12.8 x dolar

fabio

Mensajepor fabio » Jue Ene 08, 2015 7:01 pm

por 100000 te dan 133000, si no voy y se los vendo a todos,

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Ene 08, 2015 6:58 pm

Billy Ray Valentine escribió:Rivas, estoy de acuerdo con vos. Pagar o no pagar el ro15 no creo genere malestar a mas de q los tenedores minoritarios, que no seran muchos. Y es mas imagino q los q tienen el bono en mayoria serian opositores, por lo q son votos perdidos ya.
La unica duda q tengo por mi inexperiencia aca, es que impacto tendria en la deuda argentina el no pago. Es default solo del ro15 o arrastra a todos? a cuales? hay clausulas de aceleracion? q sucederia con los ley new y?

Aviso respecto al RO15: Si el gobierno no se amilanó en hacer la ESTAFA DEL PBI 2013 (hoy anticipó de crecimiento 4,9 % y mañana anunció 3 % sin pestañar), nada lo va a detener si decide pesificar el pago final del RO15 alegando emergencia financiera por escasez de dólares. Sugestivo adelantamiento de vigencia Nuevo Código Civil al 1/8/15.

Después, ZAIAT (desde “Página Bolche”) los acusará de CODICIOSOS, por pretender cobrar en billetes extranjeros.

Soy un peronista de pura cepa y me da asco como los zurdos coparon el gobierno de CFK, con una total impunidad.

bariloche

Mensajepor bariloche » Jue Ene 08, 2015 6:46 pm

Billy Ray Valentine escribió:Coincido. Era por curiosidad, lei mdq 14.3 y q en uruguay 19 pero no se q operatoria seria si blue o en casa de cambio.

Aqui les pego cotizacion en uruguay hoy
Cotización correspondiente al día 08-01-15 | Ir a Cotización Hoy/Vendiendo $100.000 te dan 233.000 uruguayos y con eso compras us$

El resultado de la conversión es de: 9479.251423 dólares estadounidenses
para la cantidad de 233000 pesos uruguayos

tipo de cambio: vendedor / cambio pesos UY por unidad $ 24.58

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Jue Ene 08, 2015 6:26 pm

Billy Ray Valentine escribió:Cordobes cuanto esta el blue por alla?

Mirá negro, se mueve en torno a $14, pero está dificilísimo de conseguir, sino tenés un nombre, un número y una recomendación, con arbolitos y casas de cambio ta difícil la cosa. Es bastante fictício.

Igual por cuestiones profesionales estuve viviendo en Brasil los últimos 6 meses, entonces no se decirte si es una cuestión puntual de enero, o si con el cambio en la presidencia del BCRA la cosa cambió, yo no compro ni compré ni voy a comprar blue jamás teniendo un MEP $2 más abajo, no voy a cometer un delito y encima yendo en contra de mi bolsillo pudiendo pagar menos y por la vía legal, pero se de gente que está buscando y la lechuga es un pasamanos entre amigos y familiares, en la calle hoy se ve poca venta.

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Jue Ene 08, 2015 6:13 pm

DarGomJUNIN escribió: Aumentamos 4 % la tenencia, manteniendo el mismo nivel de precios. :wink:

Yyyyy con la escalada de precio que metió el PARP, a mí personalmente me gusta más el DICP que todos los demás bonos en pesos. El PR15 tampoco está mal, tiene baja la paridad, las tasas difícilmente se desaceleren, y te da un retorno en pesos 25% superior a cualquier plazo fijo. Y a diferencia del PR13 amortiza trimestral y no mensual, por ende no te van a matar a comisiones, yo hoy no me quedaría en pesos ni loco, pero al que le gusta invertir en nuestra fortalecida moneda nacional...

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Jue Ene 08, 2015 6:09 pm

Pasan y pasan los días y el RO15 sigue regalado para quien puede esperar 10 meses. No veo mucho al RO15D en la zona de 95, es un premio demasiado grande, la TIR anualizada da 18%, y encima tenés la garantía de que en 3 meses máximo el ruso te ofrece otro canje market friendly. Ni siquiera se necesita un arreglo con los buitres o un acercamiento al fin de ciclo, hay drivers mucho más inmediatos que van a llevar el bono a la zona de 97/98 y de ahí va a ir ganando un dólar de cotización por mes más o menos, recorrido idéntico al que tuvo el AS13 hace un añito y medio nomás.

Yo compré en la zona de 1120 porque veía al CCL y al MEP baratos, y me da la sensación de que lo siguen estando. Con un blue proyectado por lo menos en $16/$18 para octubre, la tasa anualizada para el RO15 te da de mínima un 50% en pesos. Me parece que hay muy mucha desconfianza, y significaría el suicidio político del kirchnerismo para siempre, yo humildemente no creo que sean tan tarados, máxime de un gobierno que subordinó la economía siempre a la política y al electoralismo principalmente.

Fuera de eso, me parece que el AA17 hoy está en super oferta. 13% la TIR en dólares para un bono que en cuanto se normalice la situación de la Argentina, y aunque ocurra la mencionada suba de tasas en EEUU, no puede estar encima de 7%/8%, es una zanahoria demasiado a la mano, y que te da salida en MEP a diario, no entiendo cuanto va a tardar el mercado en cachetear una vez más a la mano amiga del gobierno que vende.

Vamos a ver cuanto aguanta este gobierno sin una cosecha importante, sin precios internacionales que acompañen, con vencimientos de deuda importantes, y con un incipiente suba de tasas en EEUU, para mí, es dólar o dólar hoy por hoy, y acciones de empresas líderes como refugio de valor.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Ene 08, 2015 6:02 pm

alfil escribió:el dicp ya recupero el cupon que pago el 31....

Aumentamos 4 % la tenencia, manteniendo el mismo nivel de precios. :wink:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Ene 08, 2015 5:58 pm

guilleg escribió:Billy, hace rato que sigo el FCI porque coloco en el HSBC. Siempre está 2.5-3 puntos abajo de los plazos fijos, como es natural.
Igual ya sabemos que con el PF a la larga se pierde plata, la tengo clara.

guilleg escribió: Un 20%-30% del fondo es liquidez. Un FCI de plazo fijo nunca puede igualar la tasa de mercado.
El castigo es dejar la plata inmovilizada, claro.

No entiendo porque quienes quieran mantener la plata líquida un lapso corto de tiempo, no colocan caución a 7 días. :wink:

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Ene 08, 2015 5:42 pm

Mike22 escribió:Una buena página para ver gráficos de bonos me podrían recomendar?

Y en especie D también si es posible...

Muchas gracias!

Te recomiendo la mejor, RAVA!!!
mira que lindo se lo ve al ro15d ganando 1,16 el dia de hoy...
http://www.ravaonline.com/v2/empresas/g ... =on&sto=on

Volver a “Foro Bursatil”