APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
HerrX

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor HerrX » Mar Ene 06, 2015 7:02 pm

FedeAndres escribió:La emisión sería más probable con un precio alto del papel. Coincido en que es más conveniente una recompra que una emisión.

En una situacion normal, si, es verdad, no tiene sentido suscribir mas acciones a este precio.

Pero, esta no es una empresa normal, es la mas grande y estrategica de Brasil, controlada por el estado. Que PBR baje sus planes de inversion afecta la actividad economica de todo Brasil. Y para que PBR estabilice su caja necesita bajar si o si la inversion.

Entonces, existe la posibilidad que el Estado brasilero obligue a PBR a suscribir nuevas acciones las cuales podrian ser tomadas directamente por el estado, a cambio de una capitalizacion importante que permita continuar "gastando". Y esto cobra mas relevancia si se le empiezan a cerrar puertas de financiacion privadas.

Acuerdese lo que escribi hace dias, PBR no genera flujos de caja positivos, por lo tanto, necesita si o si tomar mas deuda todos los años para sostener el nivel de inversion.

Sldos.

AlanT

Mensajepor AlanT » Mar Ene 06, 2015 6:55 pm

FedeAndres escribió:Cómo diría Homer Simpson: "todavía sirve! todavía sirve!"

:respeto:

FedeAndres

Mensajepor FedeAndres » Mar Ene 06, 2015 6:52 pm

La emisión sería más probable con un precio alto del papel. Coincido en que es más conveniente una recompra que una emisión.

hipotecado

Mensajepor hipotecado » Mar Ene 06, 2015 6:38 pm

efecto licuadora :2230: :2230:

Bruno24

Mensajepor Bruno24 » Mar Ene 06, 2015 6:37 pm

Alguien podría explicar brevemente los efectos que tendría una mega emisión de acciones? gracias

juliancio

Mensajepor juliancio » Mar Ene 06, 2015 6:34 pm

VClicquot escribió:El problema aca es que esto es una Mamushka de problemas.

Empiezo desde algunos de los mas grandes a los mas pequeños:

- Saber si la baja del petroleo es estructural o temporal. Definir cual va a ser el nuevo precio a mi entender alrededor de los U$S70 no creo que volvamos a ver los U$S100 por un largo tiempo.
- Balance . Es increible que una empresa de esta envergadura no pueda presentar un balance auditado. Nadie sabe a ciencia cierta la cantidad de muertos que puede haber en el placard.
- Historia . Esta empresa viene cayendo de manera initerrumpida durante todo el gobierno de Dilma y bajo la conduccion de Foster . (Desde los U$S40.) . Mintieron , la robaron descarademente , la endeudaron y nunca tuvieron la minima consideracion con los inversores minoritarios . Vale recordar lo que dijo Soros de Petrobras.
- Brasil/Devaluacion . Con la caida del petroleo + mineral de hierro y resto de los commodities + la necesidad de ajustar subsidios y gastos improductivos sin una devaluacion no se como van a lograr ganar compettividad y crecer. La empresa esta endeudada en U$S.
- Imagen - Luego de todo este escandalo les va a costar lograr inversores que la financien.
- Recien empiezan los 4 años de Dilma .
- Valor actual de las acciones - A estos valores y con en esta situacion se abre a mi entender la tentacion del estado brasilero de intentar licuar a los minoritarios a traves de una nueva emision de acciones.

Justamente al reves. A estos precios no recaudas nada emitiendo nuevas acciones, seria una pesima jugada. Si seria mas logico recomprar acciones, si confias en tu gestion y tenes los recursos para hacerlo. (Creo que el estado los tiene).

En cuanto al resto de los problemas, es asi, y por eso vale lo que vale hoy. Paciencia.

martin

Mensajepor martin » Mar Ene 06, 2015 6:33 pm

ProfNeurus escribió:Yo muchas veces aplique Stop y me sirvio... otras no lo aplique y me empomaron, pero otras lo aplique y me perdi fuertes subas... En esta y a estos precios compro y compro... treinta y lo que sea es negocion. y si es veinte y algo sera doble negocion... Es mi parecer.. sin faltarle el respeto a ningun suceptible

Es que algunos te quieren vender que en este juego de la bolsa hay reglas definitivas a seguir. Por ejemplo eso del stop loss. Lo peor es cuando uno dice que casi nunca utilizó stop loss y aún así le fue bien insisten con sus dogmas.
Lo mejor sería dejarse de dogmas y admitir que no hay una receta única para ganar dinero en esto.

HerrX

Mensajepor HerrX » Mar Ene 06, 2015 6:31 pm

Golday escribió:Coincido con el stop loss de PAPU. es un forma de cortar pérdidas. Regla Numero uno y ¨dos¨ en la bolsa segun Buffet.
yendo al ejemplo. el que comprò apbr a 100 pesos y se las quedó, al dia de hoy a 35 pesos perdió el 65 %.-
si aplicaba stop loss con los valores que puso nuestro otro forista, salia y recompraba mas bajo , al dia de hoy perdia 46% mas comisiones digamos 50% para redondear. (alguien mas experto podria hacer el calculo mejor? gracias).
osea tendria 15% mas de capital.
Consulta para PAPU: a que se refiere con que ganó 53 en dólares?
y ademas como haces para comprar blue con el dinero liquido de labolsa que lo tenes en blanco? lo sacas de tu cuenta bancaria y compras dolar blue negro? y despues volves a deposistar el dinero en blanco? mmm problema fiscal...
y cual es el negocio de cambiar el auto? ah sí, por lo menos no la perdiste...

Prefiero lo de arbitrar a bonos en dolares o buscar un papel que de clara señal de entrada para evitar bajas tan fuertes.

Que tengan un feliz año 2015 y espero que mañana APBR tenga su primer rebote importante. :arriba:

Cuando Buffet habla de "no perder plata, regla 1" y "no olvidarse de la regla 1", no se refiere a inversiones bursatiles, sino a los negocios fisicos que compra. Es lo que lo define como inversor, no comprar empresas con "potencial" o "de moda" tipo tecnologicas como Twitter o Amazon, que no ganan plata, sino negocios mas tradicionales que siempre ganen, tengan ventaja competitiva ("moat"), excelente retorno sobre patrimonio, etc...

Cuando Buffet habla de inversiones en bolsa, dice que si no podes ver una baja del 50% en una posicion que tengas sin que te de panico, entonces no deberias estar en la bolsa (“Unless you can watch your stock holding decline by 50% without becoming panic-stricken, you should not be in the stock market.”).

Se confunde mucho, hace unos dias pensaban aca que se habian descubierto 5000 millones de barriles en reservas nuevas...

Sldos.

VClicquot

Mensajepor VClicquot » Mar Ene 06, 2015 6:26 pm

El problema aca es que esto es una Mamushka de problemas.

Empiezo desde algunos de los mas grandes a los mas pequeños:

- Saber si la baja del petroleo es estructural o temporal. Definir cual va a ser el nuevo precio a mi entender alrededor de los U$S70 no creo que volvamos a ver los U$S100 por un largo tiempo.
- Balance . Es increible que una empresa de esta envergadura no pueda presentar un balance auditado. Nadie sabe a ciencia cierta la cantidad de muertos que puede haber en el placard.
- Historia . Esta empresa viene cayendo de manera initerrumpida durante todo el gobierno de Dilma y bajo la conduccion de Foster . (Desde los U$S40.) . Mintieron , la robaron descarademente , la endeudaron y nunca tuvieron la minima consideracion con los inversores minoritarios . Vale recordar lo que dijo Soros de Petrobras.
- Brasil/Devaluacion . Con la caida del petroleo + mineral de hierro y resto de los commodities + la necesidad de ajustar subsidios y gastos improductivos sin una devaluacion no se como van a lograr ganar compettividad y crecer. La empresa esta endeudada en U$S.
- Imagen - Luego de todo este escandalo les va a costar lograr inversores que la financien.
- Recien empiezan los 4 años de Dilma .
- Valor actual de las acciones - A estos valores y con en esta situacion se abre a mi entender la tentacion del estado brasilero de intentar licuar a los minoritarios a traves de una nueva emision de acciones.

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mar Ene 06, 2015 6:25 pm

Yo muchas veces aplique Stop y me sirvio... otras no lo aplique y me empomaron, pero otras lo aplique y me perdi fuertes subas... En esta y a estos precios compro y compro... treinta y lo que sea es negocion. y si es veinte y algo sera doble negocion... Es mi parecer.. sin faltarle el respeto a ningun suceptible

FedeAndres

Mensajepor FedeAndres » Mar Ene 06, 2015 6:25 pm

Cómo diría Homer Simpson: "todavía sirve! todavía sirve!"

resero

Mensajepor resero » Mar Ene 06, 2015 6:19 pm

Golday escribió:Coincido con el stop loss de PAPU. es un forma de cortar pérdidas. Regla Numero uno y ¨dos¨ en la bolsa segun Buffet.
yendo al ejemplo. el que comprò apbr a 100 pesos y se las quedó, al dia de hoy a 35 pesos perdió el 65 %.-
si aplicaba stop loss con los valores que puso nuestro otro forista, salia y recompraba mas bajo , al dia de hoy perdia 46% mas comisiones digamos 50% para redondear. (alguien mas experto podria hacer el calculo mejor? gracias).
y ademas como haces para comprar blue con el dinero liquido de labolsa que lo tenes en blanco? lo sacas de tu cuenta bancaria y compras dolar blue negro? y despues volves a deposistar el dinero en blanco? mmm problema fiscal...

Prefiero lo de arbitrar a bonos en dolares o buscar un papel que de clara señal de entrada para evitar bajas tan fuertes.

Que tengan un feliz año 2015 y espero que mañana APBR tenga su primer rebote importante. :arriba:

a estos precios no sirve el stop.le guste o no paisano es asi

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mar Ene 06, 2015 6:19 pm

ENTRERRIANO escribió:EL PER QUE TIENE DEBE ESTAR EN MENOS DE 4 AÑOS---- ES UN REGALO .... FUNDIRSE NO CREO... PARA NADA.... SIGO LLEVANDOO :arriba:

NOOOOO NO DIGAS ESO QUE SEGUN ROBERTUS LE FALTAS EL RESPETO A ALGUIEN !!!!!! O TE CREES WARREN !!!!!

:lol: :lol:

Golday

Mensajepor Golday » Mar Ene 06, 2015 6:19 pm

Coincido con el stop loss de PAPU. es un forma de cortar pérdidas. Regla Numero uno y ¨dos¨ en la bolsa segun Buffet.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”