TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
No enumeré todos los activos pero también tengo algo de bonos dollar linked, Para y Apple.
-
Plutarco escribió:A mí este escenario me abruma un poco. Por un lado me surge pensar que luch tenía razón, que hay que saber salír. Por otro lado también puede ser que no se trate de eso, sino de gente que, como dijo resero el otro día, pone palos en la rueda. No sé...
don, que opina del blog de tinotrader? a mí me gusta porque no escribe con el diario del lunes. Una trampa de los largoplacistas es que juegan un juego dialéctico que no pueden perder. Porque, por más que los precios bajen, siempre tienen el as de espadas de que "el tiempo me dará la razón" y nunca llega el momento en que se les puede decir: "ajá, perdiste!"
DEL BLOG DE TINOTRADER TE CONFIESO QUE NO LO LEO, SALVO UNA VEZ PARA CERCIORARME DE ALGO Y ME SIRVIÓ. YO SOY LARGOPLACISTA Y NO SÉ SI VOS LO CONSIDERÁS UN JUEGO DIALÉCTICO PERO TENIENDO EL PAPEL EN CERO COSTO SÓLO PUEDO DECIRTE QUE PERDER NO PERDERÉ, SÓLO TENDRÉ VIRTUALMENTE MÁS DINERO EN MI CUENTA COMITENTE SEGÚN SUBA Y MENOS CUANDO BAJE COMO AHORA.. PERO COMO TE REITERO ES VIRTUAL ESE DINERO HASTA QUE UNO NO VENDA, NO LO TENGO EN CUENTA, PERO SÍ NO TE VOY A NEGAR QUE ME GUSTA MÁS CUANDO VALÍA 7.50 QUE AHORA, ESO ES LÓGICO...HACE A LA CONDICIÓN HUMANA..YO COBRO LOS DIVIDENDOS CUANDO LOS PAGA Y AHÍ DECIDO SI REINVIERTO TODO EL DIVIDENDO EN MÁS ACCIONES O HAGO UN VIAJE O CAMBIO EL AUTO, O COMPRO BILLETES VERDES, AUNQUE NO SOY MUY PARTIDARIO DEL VERDE, TENGO ALGO PARA ALGÚN GASTO ESPECIAL QUE ME SURJA PERO SINO NO ME INTERESA MAYORMENTE. ESO SÍ....LA LECCION DE LA CAUCIÓN NO FUÉ EN VANO... NUNCA MÁS CAUCIONÉ Y FIJATE QUE TENGO AMIGOS QUE TIENEN INFO. GROSSA Y ME HAN DADO DATOS DE LOS CUALES PODRÍA HABER GANADO MUCHA GUITA PERO NO CAUCIONÉ MÁS.... AHI APLIQUÉ SIN DUDAS EL VIEJO REFRÁN DEL QUE SE QUEMA CON LECHE VÉ UNA VACA Y LLORA.. SIN NINGÚN TIPO DE DUDAS Y MIRÁ QUE DEJÉ PASAR MUCHAS OPORTUNIDADES PLUTARCO.. AHORA A ESTA ALTURA DE MI PARTIDO ESTOY TRANQUILO Y SÓLO DESEO TENER SALUD..MINAS Y JODA YA NÓ... SIEMPRE FUÍ BANCA Y AHORA PASARÍA A SER PUNTO Y NO ME GUSTA..

Veron escribió:Hola Martin!
Leo el foro desde el 2009, comento muy poco.
Siempre leía tus comentarios en títulos públicos en esa época.
En este momento, cómo estás posicionado??
Saludos!
Desde el año pasado, tomando las palabras de risky, me vengo posicionando en 4 porque me vienen cogiendo en varios activos.

Igualmente, hablando más en serio, tengo que decir que con Erar me fue muy bien y se puede decir que el 2014 en materia de bolsa no terminó siendo tan malo gracias a esta acción.
Hoy básicamente estoy posicionado de más a menos en estos activos: Mirgor, Erar, Dica, Cedin ( empecé a acumular hace un tiempo porque los regalaban y porque en unos meses tengo que hacer un par de operaciones inmobiliarias) y en menor medida en APBR, Parp y PETR.
saludos
Yo por las dudas me voy posicionando en cuatro... 

Hola Martin!
Saludos!
Saludos!
Nunca se supo que hicieron con los USD del seguro, no?
Palo y a la bolsa, confluyen un montón de factores, como los que comentaba el Conde y los que comentas vos..son una sería de factores coincidentes que si los enumero todos me paso el día escribiendo..para ilustrar lo que comentaba en referencia al fracking,tenes unos artículos viejos pero que ilustran bastante del tema. Saludos.
http://www.eleconomista.es/energia/noti ... FDvLniHec3
http://www.publico.es/actualidad/arabia ... ecios.html
http://www.eleconomista.es/energia/noti ... FDvLniHec3
http://www.publico.es/actualidad/arabia ... ecios.html
A mí este escenario me abruma un poco. Por un lado me surge pensar que luch tenía razón, que hay que saber salír. Por otro lado también puede ser que no se trate de eso, sino de gente que, como dijo resero el otro día, pone palos en la rueda. No sé...
don, que opina del blog de tinotrader? a mí me gusta porque no escribe con el diario del lunes. Una trampa de los largoplacistas es que juegan un juego dialéctico que no pueden perder. Porque, por más que los precios bajen, siempre tienen el as de espadas de que "el tiempo me dará la razón" y nunca llega el momento en que se les puede decir: "ajá, perdiste!"
Noto un poco forzada la baja de hoy.
-
Roberto escribió:
Sabes que pasa Conde?..que además de la timba, los países que integran la OPEP más especificamente los pases del Golfo Persico tienen un costo estimado en la extracción convencional de aproximadamente USD 20 el barril por ej. Irak exagerando el ejemplo, hacen un pozo con una palita de playa y sale petróleo jaja.. por ahora no tienen decidido cerrar el grifo..en cambio el Fracking tiene un costo de extracción entre 60 y 70 USD el barril, si la OPEP tiene decidido hacer mie*** la industria del Fracking lo pueden hacer durante algunos años con un precio del barril por debajo del costo de extracción del no convencional..se mueve una guerra de intereses en ese sentido también. Esperemos que en algún momento rebote.
Roberto por como yo lo veo, esto no es contra el fraking.
Si hubiesen podido suplir la demanda en los a~nos anteriores, te mataban el shale antes de que nazca. Los yacimientos ya se conocian, la teoria atr'as de la tecnología también... solo faltaba que aparezca la plata para hacerla práctica, y apareció.
Para mí fue la desaceleración mundial y la caída del consumo que generó el quilombo, y los amigos en camello aprovecharon para "disciplinar"a los convencionales "no alineados" con menos espalda. No hay que desestimar que estos paises si bien tienen superhabits impresionantes, tambien tienen gastos enormes, y están en constante inversión en sus propios procesos de industrialización, desarrollo, etc.
Si fuese solo un golpe al fracking, la espectativa de menor produccion futura debería acomodar esto relativamente rápido. Para mi resta ver como reacciona el mundo a la presencia de energía barata, si ayuda a reactivar o termina de romper todo.
-
resero escribió:si Don Vincenzo. Ni miro ya la cotizacion de siderar las guarde y tampoco lanzo nada. si la quieren bajar a 4 o 5 que lo hagan en 5,50 soy comprador y devuelvo lo que tradeo arriba de 6,50. pero ya guarde una parte para dividendos. ahora entre mas bonos cortos. me voy a dormir
ME PARECE MUY ATINADA SU IDEA DON RESERO, LANZAR PUEDE SER PELIGROSO YA QUE EL EJERCICIO FINALIZA EL 19 DE FEBRERO Y LA MEMORIA SE PUBLICARÁ A PARTIR DEL 13 FEB AFTER CLOSED, ES DECIR EN CRILLO DESPUES DEL CIERRE ACÁ., POR AHI SI LANZA SE LO LLEVAN COMO CHICO PAL COLEGIO.

si Don Vincenzo. Ni miro ya la cotizacion de siderar las guarde y tampoco lanzo nada. si la quieren bajar a 4 o 5 que lo hagan en 5,50 soy comprador y devuelvo lo que tradeo arriba de 6,50. pero ya guarde una parte para dividendos. ahora entre mas bonos cortos. me voy a dormir
-
Plutarco escribió:Qué aburido está todo... habrá que esperar a que don Resero se levante de la siesta (ojalá se levante alunado)
PLUTARCO, YA QUE ESTÁS ABURRIDO .. PORQUÉ NO EMPEZÁS A TIRAR ALGO DE EXCREMENTO Y NO ESPERÁS QUE SE LEVANTE DE LA SIESTA DON RESERO, PORQUÉ CON ESTE DÍA LLUVIOSO DON RESERO VA A ATORRAR DE LO LINDO, ASÍ QUE INVENTATE ALGUNA Y ASÍ NOS DIVERTIMOS TODOS...

Qué aburido está todo... habrá que esperar a que don Resero se levante de la siesta (ojalá se levante alunado
)

Así es Conde, una cosa no quita la otra, en este momento las 2 se complementan para el mismo lado. Saludos