TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Magus

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Magus » Lun Ene 05, 2015 9:49 pm

jmario escribió:En este momento cualquier analisis que hagamos se derrumba cuando habla un politico, metes graficos, fundamentos o teoria que se te ocurra y chiquilof te los dinamita

Completamente de acuerdo, estuv emirando gráficos el finde y estaba todo bien....

hasta que, hablaron los políticos

Taz

Mensajepor Taz » Lun Ene 05, 2015 7:43 pm

El gran problema de muchos es la impaciencia. Cada uno sabrá...
Quién es impaciente y no tiene timming en el corto plazo está sonado.

silverventas

Mensajepor silverventas » Lun Ene 05, 2015 7:20 pm

Buenas, se armo de nuevo el AF vs AT y el Largo Plazo vs Corto Plazo

Para mi el largo plazo gana, pero como dijo Joaco " Que haces si necesitas la guita..." y ahi es donde lo pararia yo, si necesito la guita no la tendria aca!! jajaja, si crees que podes necesitar una parte de eso como bien dijo Roberto me diversificaria para no tener que sacar las de ERAR en una supuesta "baja"

Cuando todos aca se ponian apocalipticos cuando bajaba un 10% por los buitres, por esto o aquello, yo me quede tranqui con mis papelitos y despues la vi subir de nuevo, porque no modificaba mi analisis

Yo tambien soy de los que creo que voy a tener varios años este papel ( MIENTRAS NO CAMBIEN LOS FUNDAMENTOS ), y manteniendo los fundamentos no me importa ninguna baja, porque vender mal es igual de malo que comprar mal y una baja contextual si no modifica los fundamentos... no tengo problema en que pase

Solo mi opinion

Saludos!

Mike22

Mensajepor Mike22 » Lun Ene 05, 2015 6:27 pm

No entiendo porque esa necesidad de demostrar "Mi método es mejor que el tuyo"...

Los que invierten a largo, compran y se olvidan, seguro que están todos con fuertes ganancias, porque en el último año creció más del 100%.

Los que invierten a corto, pueden tener mayores o peores ganancias... pero no tiene sentido que los que invierten a corto le refrieguen en la cara a los de largo que vendieron en 7 y compraron en 5, ni que los de largo le refrieguen que compraron en 0,50 y se fué a 7...

Coincido en que es la más sólida del Merval y con mejores fundamentals, pero también coincido en que en este país eso no importa, si el Merval se hunde ERAR se hunde también solo por inercia... en mercados así creo que morir en un método es negativo... a los que van por análisis técnicos les hacen saltar stop loss, le roban los papeles y la dejan subir, lo he visto, y a los que van a largo, aprovechan la más mínima caída aunque no esté relacionada, para bajarla un 30%...

Creo que deben complementarse... que cada uno que haga lo que mas cómodo lo haga sentir, y vamos ERAR!

Plutarco

Mensajepor Plutarco » Lun Ene 05, 2015 6:14 pm

Don Resero, usted se está convirtiendo en mi nuevo ídolo. Me encanta su estilo directo

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Lun Ene 05, 2015 5:54 pm

No critique a nadie hermano, que pocas pulgas. Es un foro de discusión donde damos nuestro punto de vista. Yo lo respeto y mucho, al pe** se enoja

resero

Mensajepor resero » Lun Ene 05, 2015 5:47 pm

estonces deje de criticar auna persona qe quiere ahorrar y bien qe lo hace. a usted le gusta meter palos entre los ratos ya lo tengo calado ojo con este

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Lun Ene 05, 2015 5:36 pm

resero escribió:
yo qe usted me llamo a silencia usted mesmo dijo qe entro hace poco aca. yo leo el precio de los papeles desde qe tenia 13 años no me la venga a contar

Resero, con todo respeto, usted no es nadie para llamarme al silencio desde un foro anónimo. Yo de acá salí a ganancia y el 80% de los nominales los compre a 3,5-3,7. El restante 20% lo compré a 7,15 cuando le hice caso a usted post-balance.

No monopolicen una verdad en el foro de una acción, yo respeto MUCHO a los que hacen AF y no los llamo al silencio.. De hecho creo que esta SI es la acción mas sólida del merval.

Veron

Mensajepor Veron » Lun Ene 05, 2015 5:35 pm

Muy bueno Roberto!
Leo absolutamente todos tus análisis acerca del funcionamiento de la empresa, detallado en cada línea de producto.

Muchas gracias y saludos!!

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Ene 05, 2015 5:20 pm

Veron escribió:Tengo bastante ERAR desde hace tiempo, realmente lo veo a muy largo plazo. El único análisis que hago es fundamental, de AT no tengo ni la mínima más idea, además creo que en Argentina es casi imposible hacerlo.
Soy bastante joven, y realmente por más que tenga en cartera, prefiero que siga bajando y se desplome. Quiero llenarme de papeles y tenerlos por lo menos 20 años.
Algunos me podrán decir, por qué no vendes los que tenés ahora si realmente querés que baje y re compras más abajo? No tengo el tiempo para hacerlo, ni tampoco el timing para que me salga bien. Lo que voy acumulando lo guardo.
Saludos!!

Mira que casualidad, el otro día estaba leyendo un articulo al respecto, es bastante ilustrativo y no es raro que muchos tengan la idea equivocada, incluido inversores de este foro que dan consejos, la mejor es informarse por uno mismo..pero yendo a tu ejemplo concreto, acá tenes un estudió estadístico de inversiones con ese plazo, 20 años..te lo pego, no voy a entrar en un debate por que acá habla del mercado americano. Saludos.

¿Cuál de las siguientes inversiones es la que brinda un mejor retorno a largo plazo?

Propiedades Inmobiliarias
Oro
Acciones
Cuentas de Ahorro

La agencia Gallup viene realizando una encuesta –donde se incluye esta pregunta- todos los años en Estados Unidos, y en esta oportunidad el 75% de las personas contestó mal.

Solo una de cada cuatro acertó la respuesta

¿Cuál es la respuesta correcta? La inversión con mejor retorno a largo plazo son las acciones, sin duda.

El profesor de la Universidad de Wharton, Jeremy Siegel, escribió un libro llamado “Acciones para el largo plazo” donde ilustra este punto con datos históricos muy claros que abarcan los últimos dos siglos. Mientras que en el siglo XIX el rendimiento de los bonos y las acciones eran muy similares, en el siglo XX el rendimiento de las acciones subió significativamente.

Para darle números concretos, si usted invertía un dólar en acciones en el año 1802 en el año 2012 (y estoy hablando de números ya ajustados por inflación) hubiera obtenido US$ 704.997, mientras que si invertía ese mismo dólar en un bono hubiera acumulado sólo US$ 1.778.

Sí, ya sé, tomar datos para los últimos dos siglos parece mucho, nadie de nosotros planea vivir ese período de tiempo… por eso tomemos un período más corto, por ejemplo veinte años.

El siguiente gráfico le da muestras claras de que este fenómeno continúa para períodos de tiempo más cortos y actuales. El cuadro preparado por el fondo de BlackRock muestra el rendimiento de distintas inversiones realizadas en el año 1994 y mantenidas por 20 años hasta el año 2013.

¿Cuáles son los resultados? Si usted invertía US$ 100.000 en el año 1994 acumulaba US$ 637.939 de haberlo hecho en acciones, mientras que hubiera acumulado menos de la mitad si invertía en bonos.

Si bien fueron las acciones las que brindaron mayor retorno, también fueron las más arriesgadas: tuvieron una desviación del 15% versus una desviación de menos del 4% para los bonos. Ahora, una buena forma de lograr lo mejor de ambos mundos, es decir, buena rentabilidad pero también bajo riesgo, es combinando ambas inversiones, acciones y bonos. Esta cartera se muestra, en el gráfico, en la línea que muestra el llamado “Portafolio Diversificado”. Esta cartera rindió un poco menos que las acciones, pero brinda más bajo riesgo, una combinación que muchos inversores pueden estar muy interesados

Es más largo el articulo, pero solo quise poner los resultados estadísticos a tu reflexión. Saludos

resero

Mensajepor resero » Lun Ene 05, 2015 5:07 pm

Joacoisback escribió:No es operar constantemente, yo no opero constantemente, tengo 10 movimientos hechos en todo el año. Tampoco soy un ducho del AT, pero con leer el foro vas aprendiendo y mas o menos reconoces los mínimos. Si, ojalá que no, necesitas la guita por alguna desgracia justo con Siderar en mínimos, que haces? 20 años es una eternidad, puede hacer crack el sistema financiero, ahí tmb vas a mantener?
Fanatizarse con un papel no sirve.

yo qe usted me llamo a silencia usted mesmo dijo qe entro hace poco aca. yo leo el precio de los papeles desde qe tenia 13 años no me la venga a contar

resero

Mensajepor resero » Lun Ene 05, 2015 5:05 pm

gracias Don Vicenzo. Lo qe pasa qe la mayoria de los pibes no se qieren esforsar. Eso es lo qe esta pasano. qe vayan a laubrar de mozo los findes aparte del trbajo de lunes a viernes. Y eso qe lometan en siderar y se olviden :arriba:

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Lun Ene 05, 2015 5:03 pm

No es operar constantemente, yo no opero constantemente, tengo 10 movimientos hechos en todo el año. Tampoco soy un ducho del AT, pero con leer el foro vas aprendiendo y mas o menos reconoces los mínimos. Si, ojalá que no, necesitas la guita por alguna desgracia justo con Siderar en mínimos, que haces? 20 años es una eternidad, puede hacer crack el sistema financiero, ahí tmb vas a mantener?
Fanatizarse con un papel no sirve.

Veron

Mensajepor Veron » Lun Ene 05, 2015 5:00 pm

Muchas gracias por sus respuestas.
Valoro la opinión de cada uno y sus diferentes perspectivas de inversión.
A algunos les gusta comprar y vender constantemente, analizar gráficos de todo tipo, indicadores, etc.

Yo sinceramente, veo y analizo el funcionamiento global de la empresa. Desde sus utilidades, contexto en el que se desarrolla, potencial de crecimiento, inversiones, etc.
Ojo, tengo totalmente claro que es la Bolsa Argentina, y que cualquier funcionario de turno con cualquier cosa que diga hace mover el mercado. Eso es lo peor.

Saludos!

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Lun Ene 05, 2015 4:55 pm

="resero"]
Veron escribió:Tengo bastante ERAR desde hace tiempo, realmente lo veo a muy largo plazo. El único análisis que hago es fundamental, de AT no tengo ni la mínima más idea, además creo que en Argentina es casi imposible hacerlo.
Soy bastante joven, y realmente por más que tenga en cartera, prefiero que siga bajando y se desplome. Quiero llenarme de papeles y tenerlos por lo menos 20 años.
Algunos me podrán decir, por qué no vendes los que tenés ahora si realmente querés que baje y re compras más abajo? No tengo el tiempo para hacerlo, ni tampoco el timing para que me salga bien. Lo que voy acumulando lo guardo.
Saludos!!

tomo una buenea descioon.persevera en esa actitud de ahorro. si todos losargentinos pensaran asi nuestro pais seria otro :arriba:[/quote]

GRANDE DON RESERO!!!! :respeto: :respeto:

Volver a “Acciones líderes”