Aca hay dos temas que siempre rompo la bolas, 1ro, hay que estar en TENDENCIA (ADX), porque sino la cotizacion va rebotando entre las BBands, 2do en un TENDENCIA alcista la cotizacion se mueve en la parte superrior de las Bbands, haciendo pullback a la linea media.... y como aun estamos en zona de TRADING, lo "esperable" es que vaya de arriba a abajo, asi como lo hizo en la zona de 1-1,2
En el grafico de COME... fijate las señales de compra que dieron los indicadores que luego terminaron tocando la BBand superior y se cayo.... pero en las zona indicada con circulo azul fue diferente porque estamos en TENDENCIA, y navegando por la BBand superior, y en aquel momento me acuerdo que dije, "hasta que no se corte dejenla correr". En este caso el ADX habia empezado a tomar fuerza, pero con la señal de VENTA, ahora dio COMPRA pero empezo a retroceder junto con la disminucion del volumen a la mitad, por eso planteo que tendriamos el caso similar a las flechas rojas anteriores.
Puede llegar a $2 por inercia, pero como dije, para mi la zona de 1,85-1,90 era el fin de este rebote "tecnicamente hablando"
Otro grafico que sigo mucho y con buenos resultados es el hichimoku, y tambien me dice que hay un resistencia IMPORTANTE en 1,90... luego de romper el soporte de la NUBE siempre se hace pullback a la misma y al igual que el pasado, el primer intento de recuperarla con un ADX en zona de trading, fue FALLIDO.... por esto mismo planteo un retroceso mas antes de salir
Y el grafico de ERAR, en el toque pasado a la BBand.... todo habia dado COMPRA...pero igual se fue para abajo
Igual que quede claro que yo hablo del corto plazo (enero/febrero).... en Marzo/Abril, seguramente todos vamos a estar festejando arriba de los $2... pero se podria hacer con mas nominales..... el que no se quiera volver loco, hablamos en marzo que casi seguro sera bueno, pero en el corto mi vision es dudosa, y por eso lo que dije aca:
http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 4#p2848454
Quiero recomprar mas nominales, y estadisticamente es lo que deberia pasar, si el mercado hace otra cosa, recomprare la mitad vendida, y si sube sin ganas mañana, entonces vendo la otra mitad.... es mas, si llega a $2 mejor, no digo que no, pero, pero seguiria saliendo en el corto plazo para recomprar en 3-5 semanas.... esta es mi vision desde que se destruyo desde 1,90 a 1,25.... siempre plantie un rebote y me sigo sosteniendo sobre esto
hugos1969 escribió:Fer. esta vez no concuerdo, para mi todos los indicadores, por lo menos los que yo uso estan dando compra, y el papel viene subiendo silenciosamente, con un volumen que no es empome, y eso me deja muyyyyy tranquilo, no quiero el volumen que vos queres, porque cuando aparecieron los 10MM fue empome, asi que mientras sigamos con 2-3-4MM vamos en tren, y si sube sin volumen, me sirve igual, porque para mi no hay oferta de papeles a granel, los papeles se estan acumulando y a estos precios no se largan...... creo que varios se vendieron el último día esperando el achique, pero las compras fueron firmes, incluso cuando se ofreció volumen a la venta, se lo llevaron tambien... con los años aprendí a que el volumen grande 90% es empome...
Es mi humilde vision, aparte los ADRs estan baratos, estamos en 8600 de merval, hay mas para subir que para bajar y el papel, esta a un 10% del maximo y el merval a un 45% , se la viene bancando muy bien..
Puede dar sorpresas..
fer.baires escribió: yo diria que hasta aca llegamos en el corto plazo, la correccion (si es que se da) va a depender del contexto, porque haber llegado hasta el 76% la ultima vez fue claramente panico, pero un 61% para una 2 esta bien.... si estuviesemos en una 4, podria ser de 38/50%.... quizas si econtramos un contexto favorable, la subonda 2 corrija tan solo 50% como te mencionaba....
Por otro lado, tranquilamente podria subir un poco mas sin volumen y poca fuerza, como tambien lo hizo lo ultima vez en el ultimo tramo, asi que a estar atentos, no esta nada definido, pero yo casi que ya lo defini segun mi vision, por eso vendi todos los lotes y parte de papeles, el lunes veo que pasa y se vera que hago con el resto....
COME va a ser el papel del año seguramente.... pero no creo que del verano![]()