COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
sabrina

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor sabrina » Sab Ene 03, 2015 10:33 pm

se acuerdan el pedazo de volúmen que hubo dos días antes del empome del pulgar de kicillof? :mrgreen:

hugos1969
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Sab Ene 03, 2015 10:27 pm

fer.baires escribió: yo diria que hasta aca llegamos en el corto plazo, la correccion (si es que se da) va a depender del contexto, porque haber llegado hasta el 76% la ultima vez fue claramente panico, pero un 61% para una 2 esta bien.... si estuviesemos en una 4, podria ser de 38/50%.... quizas si econtramos un contexto favorable, la subonda 2 corrija tan solo 50% como te mencionaba....
Por otro lado, tranquilamente podria subir un poco mas sin volumen y poca fuerza, como tambien lo hizo lo ultima vez en el ultimo tramo, asi que a estar atentos, no esta nada definido, pero yo casi que ya lo defini segun mi vision, por eso vendi todos los lotes y parte de papeles, el lunes veo que pasa y se vera que hago con el resto....

COME va a ser el papel del año seguramente.... pero no creo que del verano :100:

Fer. esta vez no concuerdo, para mi todos los indicadores, por lo menos los que yo uso estan dando compra, y el papel viene subiendo silenciosamente, con un volumen que no es empome, y eso me deja muyyyyy tranquilo, no quiero el volumen que vos queres, porque cuando aparecieron los 10MM fue empome, asi que mientras sigamos con 2-3-4MM vamos en tren, y si sube sin volumen, me sirve igual, porque para mi no hay oferta de papeles a granel, los papeles se estan acumulando y a estos precios no se largan...... creo que varios se vendieron el último día esperando el achique, pero las compras fueron firmes, incluso cuando se ofreció volumen a la venta, se lo llevaron tambien... con los años aprendí a que el volumen grande 90% es empome...
Es mi humilde vision, aparte los ADRs estan baratos, estamos en 8600 de merval, hay mas para subir que para bajar y el papel, esta a un 10% del maximo y el merval a un 45% , se la viene bancando muy bien..
Puede dar sorpresas..

Veron

Mensajepor Veron » Sab Ene 03, 2015 9:55 pm

Hola!!! alguno sabe donde puedo ver el valor libro y el PER de las acciones??
Muchas gracias!

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Ene 03, 2015 9:53 pm

Coincido totalmente con la visión de Fer, para mi esto llegaba hasta aca...
Pero las VI de los lotes pudieron más :115: a $ 0,05 la 2, aunque el pelpa baje a $ 1,61 vale teóricamente eso, así que le metí para adelante y me como tranquilo cualquier baja, es más, ahí le entro con todo si es que los bajan más.

No se en que momento de aca a Febrero, pero siento que son ganadoras.

Me alegro eso si, que todos vean fin del rebote, ese puede ser el driver para salir para arriba y dejarlos a todos mirando la pantalla, no va a ser la primera ni la última vez que lo haga, es más, es lo que suele suceder.

Y si pasa, con un mercado aún lateral o bajista, los analistas en los diarios van a decir:

"La excepción fue Comercial del Plata, por el fuerte rumor de nuevas adquisiciones" :mrgreen: si habré leído de estas :115:

fer.baires

Mensajepor fer.baires » Sab Ene 03, 2015 9:43 pm

Soijo, puse el retroceso teorico esperado para una onda 2 del 61%, pero aca siempre exageramos tanto para arriba como para abajo.... pero un 50% de retroceso seria 1,58... la ultima onda 2 hizo 76%, es decir a fondo de escala para este tipo de onda... por eso yo pense que no iba a bajar de los 1,45 la ultima vez,,, y siempre mostraba el rebote desde 1,45 hasta 1,90.... pero el 61% de retroceso fallo y fuimos hasta 76%.... y luego si se dio el rebote y por demas de generoso, asi que fiel a lo que vengo diciendo, yo diria que hasta aca llegamos en el corto plazo, la correccion (si es que se da) va a depender del contexto, porque haber llegado hasta el 76% la ultima vez fue claramente panico, pero un 61% para una 2 esta bien.... si estuviesemos en una 4, podria ser de 38/50%.... quizas si econtramos un contexto favorable, la subonda 2 corrija tan solo 50% como te mencionaba....
Por otro lado, tranquilamente podria subir un poco mas sin volumen y poca fuerza, como tambien lo hizo lo ultima vez en el ultimo tramo, asi que a estar atentos, no esta nada definido, pero yo casi que ya lo defini segun mi vision, por eso vendi todos los lotes y parte de papeles, el lunes veo que pasa y se vera que hago con el resto....
Un abrazo grande Soijo, y buen comienzo del 2015!....
COME va a ser el papel del año seguramente.... pero no creo que del verano :100:
SOIJO escribió:AGRADABLE CHARLA Y RESPETO LAS OPINIONES MUCHÍSIMO......
ME ESTÁ RECLAMANDO LA FLIA..
QUE LA PANTALLA HABLE POR NOSOTROS O SE TOME ESE DESCANZO.

Pd.Nó coincido con vos fer en el retroceso........Pero los mercados
están muy volátiles.....Buen Finde..

sabrina

Mensajepor sabrina » Sab Ene 03, 2015 8:56 pm

fer.baires escribió:Bueno cometeros me voy a bañar y vuelvo.... les deje la vision tecnica, y de lo que deberia pasar a mi criterio y asi actue el viernes como mencione, pero puede fallar.... se escunchan opiniones, pero a no olvidadar que subio de 1,25 a 1,87, no fue poco, y como decia el papel va a subir, pero no de un solo tiron, hay que seguir las ondas... para mi ELLIOTT manda... y me esta llamando al descanso!!!
Decidan por ustedes.....

MIL GRACIAS FER. :wink:

fer.baires

Mensajepor fer.baires » Sab Ene 03, 2015 8:55 pm

Bueno cometeros me voy a bañar y vuelvo.... les deje la vision tecnica, y de lo que deberia pasar a mi criterio y asi actue el viernes como mencione, pero puede fallar.... se escunchan opiniones, pero a no olvidadar que subio de 1,25 a 1,87, no fue poco, y como decia el papel va a subir, pero no de un solo tiron, hay que seguir las ondas... para mi ELLIOTT manda... y me esta llamando al descanso!!!
Decidan por ustedes.....

sabrina

Mensajepor sabrina » Sab Ene 03, 2015 8:54 pm

sabrina escribió:
Es que la baja del petróleo es la excusa perfecta para que baje apbr. La excusa, porque apbr baja por un tema político, más que por la baja del petróleo. Si no hubiera un tema político, de los 137 que creo fue su máximo quizá hubiera bajado a 80. Llego casi a los 30 y puede que incluso los cruce porque tienen que comerse 4 años más de Dilma. Yo, compro apbr recién a fines de 2015, ppios. de 2016.

Perdón, me olvidé de algo (aunque es off de topic) YO AVISEEEEEEEEEEEEEE :abajo: :abajo: :abajo:

SOIJO

Mensajepor SOIJO » Sab Ene 03, 2015 8:52 pm

AGRADABLE CHARLA Y RESPETO LAS OPINIONES MUCHÍSIMO......
ME ESTÁ RECLAMANDO LA FLIA..
QUE LA PANTALLA HABLE POR NOSOTROS O SE TOME ESE DESCANZO.

Pd.Nó coincido con vos fer en el retroceso........Pero los mercados
están muy volátiles.....Buen Finde..

sabrina

Mensajepor sabrina » Sab Ene 03, 2015 8:50 pm

El Conde escribió:Y a mi lo que me gusta es que todos están bajistas, creen que estamos sobre el fin del rebote etc etc. es muy posible que así sea, pero si no lo es... desde aca multiplicas.
El otro día leía de un analista, una nota excelente.
Hablaba de que estaban todos short en Petroleo, pero que en realidad no era así, estaban todos bull con el oil, por un lado tenés a todos jugandole a la baja al petroleo, pero por el otro están todos los derivados del precio del oil (acciones petroleras etc etc, todo lo que tenga que ver con el petroleo, todos entrando y adivinando pisos y se los llevó a todos puestos (podes verlo en APBR aca) y eso hizo que el petroleo siga bajando, pero que ahora los que sobrevivieron estaban tomando posición short en esos derivados y el analista decía que estaba cerca una salida alcista para volver a dejarlos culo pal n orte.
Interesante reflexión me pareció.

Es que la baja del petróleo es la excusa perfecta para que baje apbr. La excusa, porque apbr baja por un tema político, más que por la baja del petróleo. Si no hubiera un tema político, de los 137 que creo fue su máximo quizá hubiera bajado a 80. Llego casi a los 30 y puede que incluso los cruce porque tienen que comerse 4 años más de Dilma. Yo, compro apbr recién a fines de 2015, ppios. de 2016.

fer.baires

Mensajepor fer.baires » Sab Ene 03, 2015 8:49 pm

Si es como menciono, explica en parte porque te lanzan a cualquier valor, si total hasta aca llgamos por ahora, y febrero puede ser empome...

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Ene 03, 2015 8:48 pm

Yo necesito gente saliendo (que la hubo) pocos foristas (quedaron pocos) y una gran creencia de que esto se cae (lo hay)
Con esas 3 cosas, para mi, están los ingredientes para, retroceder hasta $1,65 máx. y salida a romper los $ 2.-

fer.baires

Mensajepor fer.baires » Sab Ene 03, 2015 8:47 pm

Luego de que se estabilice, volveriamos camino a los objetivos planteados..... la 3 de Elliott y ruptura de canal bajista con volumennnn!!!
Adjuntos
CropperCapture[5].png
CropperCapture[5].png (178.84 KiB) Visto 407 veces
CropperCapture[4].png
CropperCapture[4].png (217.02 KiB) Visto 407 veces

fer.baires

Mensajepor fer.baires » Sab Ene 03, 2015 8:46 pm

fer.baires escribió:En linea con lo que dice el Conde, ademas de lo dicho hoy agrego lo siguiente:

INDICADORES:
-Objetivo en 1,90 por BBand
-RSI/Cotizacion siguiendo el Camino en VIOLETA (mi vision en consonancia con Elliott)

Previo: http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 4#p2843644

CANALES:
-Objetivos en 1,85 por el techo del canal bajista.
-En caso reversion y quiebre de la TL roja con Volumen, podria ir hasta el techo del canal alcista Azul en 2,2
-Periodo de acumulacion siguiente el camino VERDE con retesteo del piso del canal NARANJA + futuro quiebre del canal Bajista ROJO

Previo: http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 8#p2843648

ELLIOTT:
-Estaríamos formando el 1-2 del próximo impulso, luego de encontrar el fin del actual movimiento y ver su retroceso veremos el objetivo de la subonda 3 naranja, por lo pronto y a mediano plazo tenemos en 3,2 el Objetivo de la ONDA 3 ROSA.
-Generalmente la subonda 1 llega hasta la base de la Subonda B de la correcion previo, y eso esta cerca de los 1,85

Previo: http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 1#p2843651

RESUMEN:
Hasta ahora tenemos rebote contratendencial, superados lo 1,85-1,9 vemos que pasa, pero estimo que hasta ahí tendríamos el valor máximo para la subonda 1 naranja, el retroceso típico de la subonda 2 es del 61%, lo que nos podría volver a valores de 1,50.
SI LLEGA A CRUZAR LOS 1,90 CON EXPANSION DE VOLUMEN ENTONCES EL REBOTE SE TRANSFORMARIA EN REVERSION (Y TENDRIA QUE REVISAR ELLIOTT), CASO CONTRARIO CREO QUE EL FIN DE ESTE MOVIMIENTO ESTARIA EN 1,85-1,90. SI VEO QUE NO HAY FUERZA, ESTO ME ESTARIA DICIENDO QUE ES EL PUNTO DE SALIDA POR EL MOMENTO COMO DIJE ANTERIORMENTE

fer.baires escribió:Lo de lo ultimo dicho, solo quería remarcar que el rebote que vengo mostrando desde la Bband inferior hasta la superior sumado al techo del canal bajista rojo.... "podría" esta llegando a su fin en la zona de 1,85-1,90.... y como dije este valor para mi seria de salida en el corto plazo, así como también lo hice en enero de este año en la zona de 1,20 para retomar en la zona de 0,90, porque como comentaba enero/febrero son flojitos... y claramente la noticia en iEco/Tavaves, tal y como pensamos varios, fue humo nada mas por ahora, sino hubiese explotado hoy y no fue así, sirvió para enchufar lotes a todos al cierre del año...
La suba de hoy fue con 1,6MM nada mas, por ahora solo puedo decir que no la veo mas allá de los 1,90.... hay que dejar que decante, subió de 1,25 a 1,80 en una semana el que lo aprovecho, seguramente vende y se va de vacaciones tranquilo, como yo :mrgreen:, por eso insisto que apunto a marzo/abril para un salida... este año hubo que esperar mas porque estábamos en la corrección de una onda de grado mayor que en la que estamos ahora...
Veremos mañana hasta donde llega.... esto es dinamico y mi opinion en el corto puede cambiar obviaemnte, pero el MErval toco 8500 y no pudo... esto pone un alerta

Vision: http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 6#p2845176
Indicadores: http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 7#p2845177
Canales: http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 8#p2845178
Elliott: http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 9#p2845179
Ondas: http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 0#p2845180

Adjuntos
CropperCapture[1].png
CropperCapture[1].png (257.92 KiB) Visto 418 veces
CropperCapture[2].png
CropperCapture[2].png (218.55 KiB) Visto 418 veces
CropperCapture[3].png
CropperCapture[3].png (170.95 KiB) Visto 418 veces

fer.baires

Mensajepor fer.baires » Sab Ene 03, 2015 8:45 pm

El papel va a escalar Soijo, pero tecnicamente yo necesito un retroceso mas, despues a buscar nuevos maximos
SOIJO escribió: Feliz Año fer.baires
digo:
" desde el ejercicio DIC haber tomado posición, en papeles o mantenido bases ..hasta el viernes fué el mejor negocio"..para adelante veremos...
Observé de la diaria en COME que la bajan esperan a ver si vienen a DAR papeles y cuando no hay más pagan para arriba,algo está diciendo que no sabemos.

Mi olfato está algo cuidadoso....nó me gustó el cóctel del Merval con YPF en $250 - ERAR en $5,20 -COME $1,25-APBR-TS..
No obstante los rebotes existen y este puede ser un rebote de un mercado bajista o una recuperación de la corrección de un mercado que puede buscar máximos.....Es blanco o Negro....
En COME me jugué a comprar solo por fundamentos ,pero no tengo seguridad como aquella suba de 1,05 en Agosto 2014 ..o
la de 0,65 en Oct. 2013 q culminó en $1,27 el 13/1/2014......
Si querés que me juegue soy ambicioso en el recorrido de este papel....
Estos días recordé la compra de Teco en 2002 a 0,55 la primer suba fue a $0,90, luego a $1,30 ,luego a $2..ahí baja repentinamente a $1,30 y retoma otra vez a $2 rompe y sigue a $3 /$5/$8/$15.......MISIÓN IMPOSIBLE en COME...
Hablo de $8 a $15 :mrgreen:

Volver a “Acciones líderes”