ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
El Conde

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor El Conde » Vie Ene 02, 2015 10:38 pm

jabalina escribió:Una consulta,la bandera significa baja o suba?
Otra pregunta la bandera es una figura confiable?
Desde ya gracias por las respuestas.

Perdón que me meta Jaba, la bandera la están haciendo varias, ya la subió Taz hoy en Erar y yo en Come, igualita a esta.
Se refiere a la siguiente figura, alcista claro.
Adjuntos
flag.png
flag.png (113.84 KiB) Visto 964 veces

jabalina

Mensajepor jabalina » Vie Ene 02, 2015 10:27 pm

Phantom escribió: Bajate de mi biblioteca los libros de Bulkowski y fijate....

https://onedrive.live.com/?cid=4AB141C4 ... CB6E%21117

Gracias Phantom,es Ud muy amable.
Ya con tiempo los voy a leer.
En un primera mirada me llamo la atencion el libro La disciplina del inversor.
Veo que tiene una biblioteca muy completa.
De a poco tratare de leer alguno de sus libros,aunque me falta paciencia para leer.
El que lee mucho es mi hermano Alberto.
Gracias nuevamente.

Phantom

Mensajepor Phantom » Vie Ene 02, 2015 10:18 pm

jabalina escribió:Otra pregunta la bandera es una figura confiable?

Bajate de mi biblioteca los libros de Bulkowski y fijate....

https://onedrive.live.com/?cid=4AB141C4 ... CB6E%21117

jabalina

Mensajepor jabalina » Vie Ene 02, 2015 10:13 pm

guille66 escribió:¡Que banderita se está echando!

Imagen

Una consulta,la bandera significa baja o suba?
Otra pregunta la bandera es una figura confiable?

guille66

Mensajepor guille66 » Vie Ene 02, 2015 8:41 pm

¡Que banderita se está echando!

Imagen

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mar Dic 30, 2014 5:45 pm

esponja escribió:Me cuesta creer que una empresa que exporta el 70% de su producción no se cubra con derivados financieros en el LME. Pero no tengo data, es una suposición. Deberían hacerlo, aunque no sé cuales son las normativas para dejar asentadas esas operaciones en los balances.

Si se utilizan derivados debería estar aclarado en las notas a los EECC.

esponja

Mensajepor esponja » Mar Dic 30, 2014 5:43 pm

tonythetiger escribió: En el caso de Aluar, la empresa no trabaja con derivados financieros, asi que tu teoria no aplica.

Me cuesta creer que una empresa que exporta el 70% de su producción no se cubra con derivados financieros en el LME. Pero no tengo data, es una suposición. Deberían hacerlo, aunque no sé cuales son las normativas para dejar asentadas esas operaciones en los balances.

tonythetiger

Mensajepor tonythetiger » Mar Dic 30, 2014 4:01 pm

esponja escribió:Es indistinto para esta empresa que varíe el precio del aluminio. Los grandes productores (de lo que sea, en este caso aluminio), cubren los riesgos de la variación del precio de lo que producen y quieren vender mediante operaciones con derivados financieros. La ganancia que genera el aumento del comodity para Aluar, se offsetea con la pérdida que genera la cobertura (que generó un gasto, pero no se ulilizó). En el caso contrario, la pérdida que genera una disminución del comodity, se compensa con la ganancia que presenta la cobertura que se llevó a cabo. Aluar sabe a cuanto va a vender su producto, sin importar cuanto valga. Lo que les debería importar a los tenedores de este papel de cara a futuro, es que aumente la demanda y por ende las ventas, indistintamente de lo que haga el precio del aluminio. Y que se vea beneficiada por una disminución de los costos de producción (cosa que acá en Argentina no el lineal con la baja del gas y del petróleo).
Saludos.

En el caso de Aluar, la empresa no trabaja con derivados financieros, asi que tu teoria no aplica.
Por otro lado el precio del aluminio en la argentina no se rige por la cotizacion internacional del Aluminio asi que el 40% de la produccion se encuentra colocados a valores cuasi fijos en dolares.
El aumento de las ventas tambien es relativo ya que Aluar se encuentra operando casi al 100% en lo que respecta a la produccion de aluminio.
Todo eso se desprende de su ultimo balance.
Lo que hay que ver es como evoluciona el tema energetico del pais para ver si va a haber recortes de produccion y por ultimo la relacion devaluacion - inflacion, ya que los ingresos de la compañia estan en dolares y los costos estan en parte atados a la inflacion

el Cheikh

Mensajepor el Cheikh » Mar Dic 30, 2014 12:45 pm

Osea, muy interesante los análisis fundamentales que hacen. Pero no olviden el contexto local respecto a los Fondos Buitres, y la subida que pueda tener el dolar, tanto ofi como blue...

Ojalá vaya todo de la mano y de para la suba tanto por contexto como por AF. Pero no va a ser uno sin el otro, ya se :arriba: o :abajo:

esponja

Mensajepor esponja » Mar Dic 30, 2014 11:06 am

Es indistinto para esta empresa que varíe el precio del aluminio. Los grandes productores (de lo que sea, en este caso aluminio), cubren los riesgos de la variación del precio de lo que producen y quieren vender mediante operaciones con derivados financieros. La ganancia que genera el aumento del comodity para Aluar, se offsetea con la pérdida que genera la cobertura (que generó un gasto, pero no se ulilizó). En el caso contrario, la pérdida que genera una disminución del comodity, se compensa con la ganancia que presenta la cobertura que se llevó a cabo. Aluar sabe a cuanto va a vender su producto, sin importar cuanto valga. Lo que les debería importar a los tenedores de este papel de cara a futuro, es que aumente la demanda y por ende las ventas, indistintamente de lo que haga el precio del aluminio. Y que se vea beneficiada por una disminución de los costos de producción (cosa que acá en Argentina no el lineal con la baja del gas y del petróleo).
Saludos.

jabalina

Mensajepor jabalina » Mar Dic 30, 2014 8:38 am

el Cheikh escribió:Llega a los 10.

Muy probable y posiblemente los supere,antes del primer trimestre del 2015.
Aluar va a mejorar sus proximos trimestrales.
Aunque el precio internacional del aluminio bajo un poco,se va a favorecer muchisimo por la baja del precio del petroleo y del gas natural.
Al bajar el precio de los combustibles le va a bajar muchisimo el costo del transporte maritimo para sus exportaciones,es decir los gastos de flete.
Y si no aregla con su provedor local de gas,podria llegar a importar el gas que consume para producir aluminio.

jabalina

Mensajepor jabalina » Lun Dic 29, 2014 10:54 pm

Pablox escribió:El precio del aluminio en 2015 y el impacto para la Argentina
http://www.cronista.com/opinion/El-prec ... -0066.html

No es tan cierto este informe.
Lo cierto es que si aumento mucho la exportacion de aluminio.
En cuanto al precio internacional del aluminio si aumento hasta noviembre,llegando a el precio maximo del año.
Pero desde noviembre a la fecha el precio del aluminio bajo mas de un 10 %.
Yo tengo bastante de aluar.pero me gusta manejarme con la verdad.
Igualmente con lo que aumento la exportacion de aluminio,la baja del precio por ahora no le afecta.

el Cheikh

Mensajepor el Cheikh » Lun Dic 29, 2014 8:19 pm

Llega a los 10.

Pablox

Mensajepor Pablox » Lun Dic 29, 2014 1:57 pm

El precio del aluminio en 2015 y el impacto para la Argentina
http://www.cronista.com/opinion/El-prec ... -0066.html

jabalina

Mensajepor jabalina » Lun Dic 29, 2014 11:50 am

rivas144 escribió:
Con 20.000 papeles la lleva a $9.
Vamos Jaba, pele la billetera :mrgreen:
Abrazo

Mi billetera cuando todos compran,se cierra magicamente.
Cuando todos venden,se abre sola.

Volver a “Acciones líderes”