esponja escribió:Es indistinto para esta empresa que varíe el precio del aluminio. Los grandes productores (de lo que sea, en este caso aluminio), cubren los riesgos de la variación del precio de lo que producen y quieren vender mediante operaciones con derivados financieros. La ganancia que genera el aumento del comodity para Aluar, se offsetea con la pérdida que genera la cobertura (que generó un gasto, pero no se ulilizó). En el caso contrario, la pérdida que genera una disminución del comodity, se compensa con la ganancia que presenta la cobertura que se llevó a cabo. Aluar sabe a cuanto va a vender su producto, sin importar cuanto valga. Lo que les debería importar a los tenedores de este papel de cara a futuro, es que aumente la demanda y por ende las ventas, indistintamente de lo que haga el precio del aluminio. Y que se vea beneficiada por una disminución de los costos de producción (cosa que acá en Argentina no el lineal con la baja del gas y del petróleo).
Saludos.
En el caso de Aluar, la empresa no trabaja con derivados financieros, asi que tu teoria no aplica.
Por otro lado el precio del aluminio en la argentina no se rige por la cotizacion internacional del Aluminio asi que el 40% de la produccion se encuentra colocados a valores cuasi fijos en dolares.
El aumento de las ventas tambien es relativo ya que Aluar se encuentra operando casi al 100% en lo que respecta a la produccion de aluminio.
Todo eso se desprende de su ultimo balance.
Lo que hay que ver es como evoluciona el tema energetico del pais para ver si va a haber recortes de produccion y por ultimo la relacion devaluacion - inflacion, ya que los ingresos de la compañia estan en dolares y los costos estan en parte atados a la inflacion