TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
SMART

Re: ERAR Siderar

Mensajepor SMART » Mié Dic 31, 2014 5:16 pm

GRACIAS JABALINA, UN PLACER PARA MI COMPARTIR CON VOS Y HABERTE CONOCIDO, UNA PERSONA DE LA CUAL APRENDO TAMBIEN DIA A DIA, MUCHAS COSAS, TE LEO MUY ATENTAMENTE, Y SON REFERENTES JUNTO A DON VICENTE, SOIJO, RAFA, A LOS CUALES TOMO MUY EN CUENTA EN TODAS LAS PLAZAS.... Y QUE TIENEN MUCHA EXPERIENCIA DE MERCADO, ADEMAS DE QUE CADA UNO CON SUS CONDIMENTOS HACEN LA MEJOR ESCENCIA.

UN ABRAZO GRANDE.... FELICIDADES Y LO MEJOR :wink:

jabalina

Mensajepor jabalina » Mié Dic 31, 2014 4:56 pm

SMART escribió:A TODA LA BANDA DE 3 DE FEBRERO Y A TODOS LOS QUE HEMOS COMPARTIDO MOMENTOS DURANTE ESTE AÑO BURSATIL Y A TODOS LOS QUE ME HAN AYUDADO CUANDO INJUSTAMENTE FUI BANEADO, SOLO GRACIASSSSSSSS.

HAY GENTE DE PRIMERA QUE HACEN DE ESTE ESPACIO UN LUGAR DE DEBATE INTERESANTE, CADA CUAL SABE QUIEN ES...
NO HE SIDO NI MUCHO MENOS UNO DE LOS MAYORES APORTANTES DE INFORMACION DE ERAR ESTE AÑO, PERO SIEMPRE ERAR FUE, ES Y SERA MI CASA.... ASI ME SIENTO.... DE MI PARTE LES DESEO LO MEJOR A TODOS, A ALGUNOS LOS CONOZCO A OTROS NO... Y SEGURAMENTE CON ALGUNOS OTROS NOS CONOCEREMOS, SIEMPRE EN EL ESQUEMA DE LABURO Y CONTRIBUCION DE PUNTOS DE VISTA CON INFORMACION.

DE MI PARTE ME TOMO LA ATRIBUCION DE FELICITAR AL PASTOR ROBERTOUS.... QUE PARA MI ES TODO UN EJEMPLO DE COMO ALGUIEN DE OTRA PROFESION, PUEDE SABER MUCHO MÁS QUE GENTE DE PROFESIONES MÁS AFINES AL MERCADO, BALANCES, FINANZAS, MASTERS, E INCLUSIVE DE GENTE CON EXPERIENCIA Y TRAYECTORIA A LA CUAL TAMBIEN VALORO MUCHISIMO Y RESPETO.

PERO APRECIO EL LABURO QUE LE METIO A SIDERAR, LO QUE APRENDIO SOBRE LA EMPRESA, Y QUE ACTUALMENTE PARA GENTE OFF THE FORUM SE TRANSFORMO EN UN GRAN REFERENTE DIARIO DE CONSULTA

.... EN LO PERSONAL, CREO SE LLEVO EL PREMIO DEL AÑO, UN GUSTO HABER COMPARTIDO ALGUNOS POSTS Y FELICITARLO POR QUE DEMOSTRO QUE CON LABURO SE PUEDE.... :respeto: :respeto: :respeto:
QUIZAS ALGUNAS VECES TENEMOS UN ESTILO QUE A MUCHOS NO LES GUSTA, PERO QUE A LA MAYORIA LE ENCANTA LEER LA REALIDAD QUE ES LA QUE BUSCAMOS E INVESTIGAMOS.

ASI QUE NADA, LES DESEO UN MUY BUEN AÑO 2015 PARA TODOS Y NUEVAMENTE GRACIASSSS ME SIENTO EN CASA EN SIDERAR.

ABRAZO A TODOS.
:wink:

Me sumo totalmente a lo que decis SMART.

resero

Mensajepor resero » Mié Dic 31, 2014 2:14 pm

LOS PAPELES DEL 2015-la nota semanal

No es fácil predecir el 2015 económico cuando solo EE. UU parece encaminarse positivamente.- Nuevamente GRECIA complica a la comunidad Europea y las BRICS ( Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) por distintas razones, parecen morigerar el exacerbado optimismo inicial. Ante este cuadro, la firmeza del “dólar refugio” llamó a la realidad a las economías emergentes dependientes de sus “commodities”, que volverán a desarrollarse con otros “términos de intercambio”. La sobreoferta petrolera llegó para quedarse y se estabilizará en otros niveles compitiendo con otras fuentes de energía. Es de manual: ante un gran negocio, a la larga el mercado se equilibra por la incorporación de un numero mayor de jugadores.

Esto obliga a repensar el desarrollo de muchas economías que solo confiaron en la eternidad de sus fuentes de ingresos. En la Argentina se desaprovechó y desalentó el “yuyito” soja, así como otros cereales y productos del campo en el que éramos pioneros.

Se pretende reemplazarlos por el “sheil gas” de VACA MUERTA en mal momento por cuanto la baja del petróleo desalienta inversiones en el corto plaza. Lo positivo es que se ahorrará en la importación de energía en un año con elevados compromisos financieros y con poca imaginación para posponerlos u obtener nuevos recursos (canje y suscripción fallidos)

La desesperada solución CHINA con inversión directa (sin licitación) e incorporación de mano de obra china (exportación de ciudadanos ante la liberación de nacimientos) es “pan para hoy y hambre para mañana”.

Por si algo faltara en 2015 habrá elecciones presidenciales por lo que todas las energías estarán destinadas a la política, razón por la cual debemos olvidarnos de decisiones equilibradas pensando en el futuro.

Es ideal para el “abrazo de oso” a la espera de que se vislumbre el resultado eleccionario. Como diría nuestro estimado colega FONTANA ( a quien rendimos nuestro homenaje bursátil) “es necesaria la actuación de los osos para que posteriormente triunfen los Toros”. No es extraño que el sector bancario sea utilizado” y regulado al máximo.- No obstante su “desvalorización con respecto a otros de la región los pone a cubierto de sorpresas. Nos inclinamos por los medianos PATAGONIA o SANTANDER RIO por su maleabilidad a la adaptación a regulaciones y su excelente marcha. De las empresas lideres rescatamos las posibilidades de ALUAR, a la que favorecerá el inexorable ajuste del dólar oficial, SIDERAR :idea: por su consolidación empresaria y TELECOM, con la incorporación de nuevas tecnologías. YPF deberá sujetarse al precio del petróleo internacional y al desarrollo de VACA MUERTA, al mismo tiempo que hacer equilibrio con los “precios políticos” internos. Un caso especial, favorable a la especulación del “oso” es PETROBRAS ARGENTINA ( PESA) que atraviesa un momento particular. Su casa matriz fue invadida por la corrupción y hasta cuestionada por los “fondos buitres”, también esta cuestionada la venta que PESA efectúo de una refinería y estaciones de servicio. En ese contexto bajó el precio del petróleo y PESA es excluida del panel líder por haberse reducido su volumen negociado.

Esta última situación impide a los fondos de inversión su tenencia presionando su plaza.-

Ideal para el “abrazo de oso” a la espera de una mejora en el precio del petróleo y la vuelta al panel líder.- Un precio de 5,40 por acción y un buen balance parece un regalo para quien pueda esperar, especialmente si ahora estará mejor gestionada.- El caso de COMERCIAL DEL PLATA es a futuro. Homologado su concurso consolido su situación. Incremento al 30% su participación en la Cia Gral de Combustibles e incorporo nuevas actividades en comunicación. Su situación empresaria mejora con su nueva gestión. La llegada a la firma de Eduardo Eurnekian tranquiliza a sus minoritarios.

En el panel general cuyos precios pueden ser mas manipulados en razón de su menor mercado, se pueden presentar oportunidades. Obviando las de servicios energéticos por su dependencia “político” electoral”, podemos señalar a Consultatio, con excelentes balances y futuro en Wall Street. Patagonia, superado el conflicto gremial, vendrá con balances superavitarios. Paty, tiene todo para mejorar teniendo en cuenta su escasa capitalización y la mejora en la ganadería a partir de la mayor demanda mundial. En el mismo sentido, cabría señalar a Inversora Juramento. Rigollleau vendrá con un gran cuarto trimestre y terminada sus inversiones, tiene todo para ganar. También existen lances: MOLINOS SEMINO que adeuda 17% en acciones y que se beneficia con la política triguera; FIPLASTO, sensible al tipo de cambio por su capacidad exportadora y a merced de los “osos” por la ajustada tenencia de los mayoritarios; AGROMEtenerTAL por ser líder en la producción de sembradoras “en directa” y participar de un mercado que debe renovar sus maquinarias y LONGVIE por su constante innovación y buena gestión.-

Héctor Tavares

P.D: hay que también tener en cuenta a San Miguel, que viene con mejor cosecha en 2015. Si repite lo de 2014, es fija

SMART

Mensajepor SMART » Mié Dic 31, 2014 1:44 pm

A TODA LA BANDA DE 3 DE FEBRERO Y A TODOS LOS QUE HEMOS COMPARTIDO MOMENTOS DURANTE ESTE AÑO BURSATIL Y A TODOS LOS QUE ME HAN AYUDADO CUANDO INJUSTAMENTE FUI BANEADO, SOLO GRACIASSSSSSSS.

HAY GENTE DE PRIMERA QUE HACEN DE ESTE ESPACIO UN LUGAR DE DEBATE INTERESANTE, CADA CUAL SABE QUIEN ES...
NO HE SIDO NI MUCHO MENOS UNO DE LOS MAYORES APORTANTES DE INFORMACION DE ERAR ESTE AÑO, PERO SIEMPRE ERAR FUE, ES Y SERA MI CASA.... ASI ME SIENTO.... DE MI PARTE LES DESEO LO MEJOR A TODOS, A ALGUNOS LOS CONOZCO A OTROS NO... Y SEGURAMENTE CON ALGUNOS OTROS NOS CONOCEREMOS, SIEMPRE EN EL ESQUEMA DE LABURO Y CONTRIBUCION DE PUNTOS DE VISTA CON INFORMACION.

DE MI PARTE ME TOMO LA ATRIBUCION DE FELICITAR AL PASTOR ROBERTOUS.... QUE PARA MI ES TODO UN EJEMPLO DE COMO ALGUIEN DE OTRA PROFESION, PUEDE SABER MUCHO MÁS QUE GENTE DE PROFESIONES MÁS AFINES AL MERCADO, BALANCES, FINANZAS, MASTERS, E INCLUSIVE DE GENTE CON EXPERIENCIA Y TRAYECTORIA A LA CUAL TAMBIEN VALORO MUCHISIMO Y RESPETO.

PERO APRECIO EL LABURO QUE LE METIO A SIDERAR, LO QUE APRENDIO SOBRE LA EMPRESA, Y QUE ACTUALMENTE PARA GENTE OFF THE FORUM SE TRANSFORMO EN UN GRAN REFERENTE DIARIO DE CONSULTA

.... EN LO PERSONAL, CREO SE LLEVO EL PREMIO DEL AÑO, UN GUSTO HABER COMPARTIDO ALGUNOS POSTS Y FELICITARLO POR QUE DEMOSTRO QUE CON LABURO SE PUEDE.... :respeto: :respeto: :respeto:
QUIZAS ALGUNAS VECES TENEMOS UN ESTILO QUE A MUCHOS NO LES GUSTA, PERO QUE A LA MAYORIA LE ENCANTA LEER LA REALIDAD QUE ES LA QUE BUSCAMOS E INVESTIGAMOS.

ASI QUE NADA, LES DESEO UN MUY BUEN AÑO 2015 PARA TODOS Y NUEVAMENTE GRACIASSSS ME SIENTO EN CASA EN SIDERAR.

ABRAZO A TODOS.
:wink:

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Mié Dic 31, 2014 12:10 pm

hugos1969 y Plutarco, gracias por las respuestas!

La verdad es que no ando mucho por este foro porque no opero este papel (aunque debería) pero cada tanto me doy una vuelta y los leo, ya que es muy particular el foro y tiene su propia personalidad.
Estoy de acuerdo con hugos1969 en que a veces la gente nueva puede tomar decisiones erróneas en base a lo que se dice en un foro. Yo mismo cometí ese error alguna vez, pero debo decir, en honor a la verdad, que me dejé influenciar por comentarios "euforico-alcistas" del orden de "se va a (un precio determinado) para fin de año" o "(tal valor) es piso de acá en más" o cosas por el estilo. sin ningún fundamento. Este tipo de comentarios tampoco aportan mucho, me parece, y son igualmente perjudiciales para el novato que las opiniones apocalípticas (lo sé por experiencia propia).

En fin, Feliz 2015 para todos y buenas inversiones! A disfrutar con la familia que es lo más importante! :100:

Plutarco

Mensajepor Plutarco » Mié Dic 31, 2014 11:55 am

hugos1969 escribió:
luisgarcia y/o plutarco son tristes personajes .. luisgarcia con erar a 3,7, anunciaba con mensajes apocalípticos que la acción se destrozaba, murió en su ley , baneado y olvidado y el papel se fue a 7 mangos....
Personajes que nada aportan, y pueden, que es lo peor, hacer tomar alguna mala desición a algún forista nuevo que los lea...
Terminan como lo que son..

Huguillo querido, te acabo de meter en mi lista negra :mrgreen: .

Por favor más respeto con nuestro profeta luisgarciaar.

Decís que podemos "hacer tomar alguna mala desición". La decisión la toma cada persona y debe responsabilizarse por sus actos. Además, si me lees, verás que yo no aconsejo a nadie de nada; solo me meto a molestar.

Si no te divierte mi genial e inigualable estilo de humor, evidentemente sos kirchnerista. Por ahí debe de venir la mano me parece :115: :100:

Plutarco

Mensajepor Plutarco » Mié Dic 31, 2014 11:42 am

ivanperiz escribió:
Permiso... :roll:
Y qué fue de un tal "Johnnie Rojo" que solía andar por acá? Ese sí que era áspero... mamita!
No llegué a leer a luisgarcia, la verdad. Pero no creo que haya superado en maldad a este otro personaje. :oops: Me daba miedo casi.

Creeme que sí :mrgreen: es nuestro mahoma de la maldad

respecto a johnnie, creo que se iba de vacaciones, publicó un brutal mensaje de despedida y desapareció. Muy al estilo johnnie :115: . Ya se lo extraña.

hugos1969
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Mié Dic 31, 2014 11:32 am

ivanperiz escribió: "Plutarco" A la mi.e.r.da silverventas; saliste con los tapones de punta. Bien hecho :115:

Sin embargo, entraste al equipo equivocado; pasate al equipo de los malosos que es más divertido :mrgreen:

Hub, vos ya estás adentro. Ya somos 3

Y qué fue de un tal "Johnnie Rojo" que solía andar por acá? Ese sí que era áspero... mamita!
No llegué a leer a luisgarcia, la verdad. Pero no creo que haya superado en maldad a este otro personaje. :oops: Me daba miedo casi.

luisgarcia y/o plutarco son tristes personajes .. luisgarcia con erar a 3,7, anunciaba con mensajes apocalípticos que la acción se destrozaba, murió en su ley , baneado y olvidado y el papel se fue a 7 mangos....
Personajes que nada aportan, y pueden, que es lo peor, hacer tomar alguna mala desición a algún forista nuevo que los lea...
Terminan como lo que son..

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Mié Dic 31, 2014 11:25 am

Plutarco escribió:A la mi.e.r.da silverventas; saliste con los tapones de punta. Bien hecho :115:

Sin embargo, entraste al equipo equivocado; pasate al equipo de los malosos que es más divertido :mrgreen:

Plutarco

Mensajepor Plutarco » Mié Dic 31, 2014 11:09 am

En lugar de molestar, voy a hacer un aporte, pero que no se haga costumbre. Me pareció interesante.

Jim Cramer, anfitrión del programa Mad Money del canal CNBC, y ex gestor de fondo de cobertura:

Memorex Telex es de lejos la peor inversión que he hecho en mi vida. Esta empresa de almacenamiento informático tenía un negocio estupendo pero demasiada deuda. En 1992 se declararon en bancarrota, lo que barrió a los accionistas.

Esperé a que los acreedores que obtuvieron participaciones durante la bancarrota las vendieran. Compré varios cientos de miles de acciones a US$2 cuando comenzó a transarse. Casi de inmediato, cayó a US$1,50, que fue el momento en que compré otros cientos de miles. En unos meses, la acción cayó a US$1. A ese precio, pensé ¿cuánto podía perder?, por eso compré otro millón de acciones. Luego veo como cae a US$0,625. Pensé, ¿Cuánto puedes perder a 5/8 de un dólar? Por eso dupliqué de nuevo la apuesta. Dos millones de acciones a 5/8 de un dólar.

Efectivamente, Memorex Telex no solo fue una de las empresas más rápidas en pasar por el proceso de bancarrota, sino que también se convirtió en una de las empresas que volvió más rápido a la quiebra. ¿Cuánto podía perder? ¿Qué les parece todo?

Cuando tenga una acción con un precio bajo, no piense, “¿Cuánto más puedo perder?” Todavía puede perder todo a un nivel de dólar más bajo.

http://lat.wsj.com/articles/SB105192723 ... 57228.html

Plutarco

Mensajepor Plutarco » Mié Dic 31, 2014 10:41 am

A la mi.e.r.da silverventas; saliste con los tapones de punta. Bien hecho :115:

Hub

Mensajepor Hub » Mar Dic 30, 2014 11:59 pm

Bueno gente..me despido hasta el año próximo, con un 317% en dolares :arriba: en el año..que tengan feliz año nuevo...cuidense mucho inversor de largo plazo dando vueltas :lol: ..Abrazo a la banda fierrera, vamos por otro 317% para el 2015 :2222:

los quiero gente, veremos si en 2015 siguen aca, todo pasa en este mundo, menos la guita, esa siempre termina en el mismo lado

luch no te enojes mas querido, dios le da pan al q no tiene dientes y copas al que no tiene gente

pd: comento ahora asi hago la gran smart :mrgreen:

silverventas

Mensajepor silverventas » Mar Dic 30, 2014 10:39 pm

No se peleen gente, ahora viene la suba y Luch ya esta mirando abajo de que piedra esconderse, basta con ver las subas de ERAR y se ve que Luch apaga la pc y se tapa los oidos mientras grita "soy un trader soy un trader"

Es un pobre tipo que se cree que hace las super operaciones pero en realidad se la pasa molestando en un foro, y promociona su horripilante blog, comprate un dominio y pagale a un diseñador que te haga una pagina si tanta plata tenes... y no andes promocionando ese blog feo donde solo vendes fruta

Plutarco

Mensajepor Plutarco » Mar Dic 30, 2014 10:16 pm

Bueno, veo que desde que me fui a la tarde luch ha hecho un excelente trabajo :mrgreen:

resero, arnaldo, dejensén de joder dejensén. Son chicanas amistosas

A partir de ahora voy a pedir el baneo de todo aquél que no moleste a los demás

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mar Dic 30, 2014 6:45 pm

No les miento si les digo que imaginaba un fin de año con Erar bien por encima de 7.... pero ..... tampoco podemos negar la tranquilidad que se siente al estar invertido en una muy buena empresa. Todo se acomoda con tiempo.... y a veces saliva... :lol:

Volver a “Acciones líderes”