APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
me caen simpaticos los que buscan la "independencia financiera" vendiendo y comprando acciones
esas sutiles degradaciones que solo indican que nunca lograste la independencia financiera comprando y vendiendo acciones
esas sutiles degradaciones que solo indican que nunca lograste la independencia financiera comprando y vendiendo acciones
-
Hub escribió:"DiegoYSalir"]
ni siquiera pasa por una cuestion de edad, no soy psicologo pero yo creo que es alguna especie de orgullo o cobardía de no querer o no poder ver la realidad,![]()
no ven las graficas?
los ayudo, este es el dolar
http://www.finviz.com/futures_charts.ashx?t=DX&p=m5
este el crudo
http://www.finviz.com/futures_charts.ashx?t=CL&p=m5
jueguen con la variable tiempo, mirenlo cada hora, cada 15min, etc...
esto es PBR
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=PBR&p= ... 6701573763
vean por favor las media movil de 20 ruedas, de 50 y de 200
POR FAVOR, vean mirenla, es la realidad, vean la realidad
saben en resumidas cuentas como se identifica un papel con tendencia alcista de uno bajista?
los bajistas tienen las velitas por debajo de estas lineas de las media movil y los alcistas por arriba
pongan para comparar con ggal o bma que al menos la vienen peleando ... se puede decir alcistas, pero PBR donde ven alguna esperanza de recuperar???
perdon si pongo cosas que muchos o que todos saben, solo intento dejar mi punto de vista, para mi se esta haciendo pomada!!!
que compren y dejen de mirar la pantalla por 6 meses o que la vean como inversion a 5 años como he leido en este foro o que quede para los nietos es, a mi entender, alguna especie de pretender esconder la cabeza como la avestruz... que van a cambiar la tendencia de esa forma???[
que bueno
el alumno supera al profesor![]()
luch tarde o temprano la bolsa te encarga de mandarte a la casa
por eso me muevo con un monto fijo y todo lo que tenga por arriba de eso va a parar a la bille al disfrute de la misma
eso me da la tranquilidad que si el día de mañana el mercado sube 100% y fundo yo atrás le saque ya mas de 8 veces mi monto, y me iré a mi casa con eso
muchos reinvierten o le cargan mas tarasca a la comitente para un mercado patético como este, yo ya no entiendo mas nada
me caen simpaticos los que buscan la "independencia financiera" vendiendo y comprando acciones
los mercados alcistas son peores que los bajistas, se crean paradigmas y se vende humo de todos los colores
despues todos saben como terminan, pero bueno la bolsa tiene ese ciclo hace 200 años no lo invente yo lamentablemente
pd: propongo a empome como analista técnico del 2014
estimado luch, supongo que me estas cargando???
jajaaa... bueno, por si me lo decis en serio, no, no he superado ni por asomo a ninguno de mis maestros, ustedes son mis maestros, TODOSSSSS
los bajistas los alcistas, eso es como un estado de animo, es cambiante es variante, pero la realidad es una sola y repito, para mi la realidad es que todas, no solo pbr, todas las petroleras se estan destruyendo y con ellas las cuentas de sus accionistas... solo veo opiniones alentadoras tipo, ya es piso, recontra triple, cuadruple y quintuple piso, en 6 (hace un tiempo lo fue en 7 antes 8 y tooooooooooodos conocen el cuento xq lo venimos sufriendo, obviameente yo tambien y he salido con DOLOROSAS PERDIDAS pero la realidad sigue siendo la misma...
bueno nada, un abrazo a USTEDES MIS MAESTROS y ojala no digo superarlos, me nutro de ustedes ...
no sabes lo tocado que me senti con eso de que muchos reinvierten, yo era o soy uno de esos, reinverti todas mis ganancias, meti mas y mucha mas tarasca y cuando quise darme cuenta me habia fumado todas las ganancias e incluso sali para atras en este ejercicio 2014... ni siquiera le gane a la infleta, con un PF era mas rico que ahora, pero lo bueno ... de nuevo ... lo bueno es aprender y no caer de nuevo en los mismos errores...
mi humilde consejo de alumno for ever aprendiz... MIREN LA REALIDAD!!!
DiegoYSalir escribió: ni siquiera pasa por una cuestion de edad, no soy psicologo pero yo creo que es alguna especie de orgullo o cobardía de no querer o no poder ver la realidad,![]()
no ven las graficas?
los ayudo, este es el dolar
http://www.finviz.com/futures_charts.ashx?t=DX&p=m5
este el crudo
http://www.finviz.com/futures_charts.ashx?t=CL&p=m5
jueguen con la variable tiempo, mirenlo cada hora, cada 15min, etc...
esto es PBR
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=PBR&p= ... 6701573763
vean por favor las media movil de 20 ruedas, de 50 y de 200
POR FAVOR, vean mirenla, es la realidad, vean la realidad
saben en resumidas cuentas como se identifica un papel con tendencia alcista de uno bajista?
los bajistas tienen las velitas por debajo de estas lineas de las media movil y los alcistas por arriba
pongan para comparar con ggal o bma que al menos la vienen peleando ... se puede decir alcistas, pero PBR donde ven alguna esperanza de recuperar???
perdon si pongo cosas que muchos o que todos saben, solo intento dejar mi punto de vista, para mi se esta haciendo pomada!!!
que compren y dejen de mirar la pantalla por 6 meses o que la vean como inversion a 5 años como he leido en este foro o que quede para los nietos es, a mi entender, alguna especie de pretender esconder la cabeza como la avestruz... que van a cambiar la tendencia de esa forma???
que bueno
el alumno supera al profesor

luch tarde o temprano la bolsa te encarga de mandarte a la casa
por eso me muevo con un monto fijo y todo lo que tenga por arriba de eso va a parar a la bille al disfrute de la misma
eso me da la tranquilidad que si el día de mañana el mercado sube 100% y fundo yo atrás le saque ya mas de 8 veces mi monto, y me iré a mi casa con eso
muchos reinvierten o le cargan mas tarasca a la comitente para un mercado patético como este, yo ya no entiendo mas nada
los mercados alcistas son peores que los bajistas, se crean paradigmas y se vende humo de todos los colores
despues todos saben como terminan, pero bueno la bolsa tiene ese ciclo hace 200 años no lo invente yo lamentablemente

pd: propongo a empome como analista técnico del 2014
empome escribió:para los que creen en brujerias, no deberia romper 6.66 dolares

Una cosa es stop loss y otra trailing stop; el stop loss se determina al comprar, no se mueve y se respeta. Si compraste bien y no saltó, cuando estés en ganancia ponés un trailing y ese si lo movés podés ganar más o menos, pero no perder.
Para el trader, una operación en ganancia no puede pasar a pérdida.
Otra cosa es decidir si hacerlo manual o automático (disparo). Y hay que saber que sólo funciona bien en papeles líquidos y no te protege de los gaps de mercado.
En lo que expone LUCH, el está con un trailing y calcula la ganancia respecto al mismo, eso está bien. Pero además yo el agregaría descontar la comisiones de entrada/salida (si compraste y vendiste el mismo precio es pérdida) y algún factor tiempo con tasa de interés de referencia (salvo que sea pocos días); porque para que una operación sea exitosa debe retornar algo mejor que una colocación a una tasa de referencia en el mismo período de tiempo, si no es pérdida (de tiempo del operador, riesgo innecesario, de oportunidad, etc.), o digamos una mala operación.
Qué bueno que estés de vuelta Taz. Saludos!
Para el trader, una operación en ganancia no puede pasar a pérdida.
Otra cosa es decidir si hacerlo manual o automático (disparo). Y hay que saber que sólo funciona bien en papeles líquidos y no te protege de los gaps de mercado.
En lo que expone LUCH, el está con un trailing y calcula la ganancia respecto al mismo, eso está bien. Pero además yo el agregaría descontar la comisiones de entrada/salida (si compraste y vendiste el mismo precio es pérdida) y algún factor tiempo con tasa de interés de referencia (salvo que sea pocos días); porque para que una operación sea exitosa debe retornar algo mejor que una colocación a una tasa de referencia en el mismo período de tiempo, si no es pérdida (de tiempo del operador, riesgo innecesario, de oportunidad, etc.), o digamos una mala operación.
Qué bueno que estés de vuelta Taz. Saludos!
Hoy cuando toco $ 40.90,
estuvo a punto de saltar mi stop
Me preparaba para vender 3000 pelpas ANTES que perforara 40.
De hecho remonto solo 40 centavos arriba del minimo, en el cierre
El lunes es crucial, para mi si el pre abre - 3 % o mas abajo,
ALTISIMAS probabilidades de buscar los 6 U$ entre martes y miercoles

Me preparaba para vender 3000 pelpas ANTES que perforara 40.
De hecho remonto solo 40 centavos arriba del minimo, en el cierre
El lunes es crucial, para mi si el pre abre - 3 % o mas abajo,

Guilote escribió:por eso di el ejemplo despues de un dia de suba, con un papel bajando
corres el stop un dia, no lo haces siempre, no tiene nada de malo, no va a tener una repercusion importante en tu cartera un dia
Ah no, en ese caso no

por eso di el ejemplo despues de un dia de suba, con un papel bajando
corres el stop un dia, no lo haces siempre, no tiene nada de malo, no va a tener una repercusion importante en tu cartera un dia
Guilote escribió:no tiene nada de malo cambiar el stop, si tenes el palpito de q al dia siguiente puede subir
por ej, si el mkt sube y el papel no, podes esperar quizas q suba mañana
mas cuando son stops definidos por un %, y no porq sea un punto clave de definicion
Esa es la palabra prohibida mi estimado amigo Guilote. Otros sinónimos: estimar, desear, ...
Para mover un stop hay que buscar un argumento tangible, ya sea técnico, fundamental, una reversión de última hora, etc... sino vamos muertos con la comitente...
Guilote escribió:y si... fijate el mensual tampoco, el trimestral tampoco...
hay tantas cosas q no hay, si enumeramos llenamos la pagina
Chuck Norris escribió: Ok. Entonces seguí con la versión que querés ver. Saludos!
tal cual, no es version, porq tergiversas las cosas? como vas a decir q no sirve una divergencia diaria tan notoria, con esos volumenes y esas diferencias de precios?
no es mi version, es el grafico
empome escribió:para los que creen en brujerias, no deberia romper 6.66 dolares
Yo observando como van los indicadores diarios me inclino a que vamos por el doble piso en torno a los usd 6. Pero no hay que apresurarse... paso a paso.
Chuck Norris escribió: Ok. Entonces seguí con la versión que querés ver. Saludos!
Muchachos, todo depende del plazo de inversión que cada uno tenga. Si van de largo plazo van a mirar más un gráfico semanal con uno diario para definir entradas y salidas más precisas. Si van de corto plazo van a mirar un gráfico diario con uno de 15 o 5 minutos para las entradas y salidas.
Otras veces se mira uno semanal y diario al mismo tiempo, para buscar operaciones con alta probabilidad de éxito, por ejemplo: si los indicadores en semanal y diario están dando compra al mismo tiempo.
para los que creen en brujerias, no deberia romper 6.66 dolares
el diario fohla de sao paulo dice que el mercado de acciones esta barato
si toma medidas el gobierno , va a subir
si toma medidas el gobierno , va a subir
-
Ok. Entonces seguí con la versión que querés ver. Saludos!