MIRG Mirgor

Panel líder
martin

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Lun Ene 05, 2015 1:49 pm

boquita escribió:en la coyuntura, en el corto plazo si..
pero en el mediano- largo, si la baja del oil sigue o no repunta, las inversiones en vaca muerta quedarian , supongo , muchas en stand bye , y eso es lo que lee el mercado, ya que perjudica al pais en una buena parte

No creo que se deje de invertir en vaca muerta dado que el precio interno les garantiza ganancias, la realidad del gas es muy diferente al petróleo ( vaca muerta no solo es petróleo) y los que inviertan lo hacen con un horizonte de largo plazo. Creo que los artículos alarmistas donde hablan que no vendrían inversiones tienen poco que ver con la realidad.
Más allá de eso a Mirgor la favorece claramente una soja que viene lateral, desde hace un muy buen tiempo, mientras en ese mismo tiempo el petróleo se hizo pelota. Cada día el ratio precio de soja y precio del petróleo mejora y por lo tanto mejora el proyectado de superávit comercial.

boquita

Mensajepor boquita » Lun Ene 05, 2015 1:42 pm

en la coyuntura, en el corto plazo si..
pero en el mediano- largo, si la baja del oil sigue o no repunta, las inversiones en vaca muerta quedarian , supongo , muchas en stand bye , y eso es lo que lee el mercado, ya que perjudica al pais en una buena parte

martin

Mensajepor martin » Lun Ene 05, 2015 1:33 pm

Soja sigue en la zona de 380 dolares mientras el Petróleo sigue derrumbándose rompiendo mínimos. Mirgor es una de las empresas que se beneficia de esa realidad. El país también se beneficia de esa realidad pero lo loco es que en el panel lider las empresas petroleras ponderan un 50% lo que provoca que aunque se beneficie el país, por esa coyuntura, no se refleja en ese panel.
El mercado sabrá discriminar entre acciones que se benefician y las que se perjudican por esta realidad del petróleo ??.....

Guilote

Mensajepor Guilote » Vie Ene 02, 2015 8:01 pm

si un diario dice eso, cagamo

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Vie Ene 02, 2015 2:35 pm

Gracias NeoRevolution.

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Vie Ene 02, 2015 2:34 pm

gusararver no lo dudo, se tomará su tiempo que es distinto, mientras tanto otros papeles suben más y el costo de oportunidad en este papel es alto, varios foristas lo comentamos acá en otro momento.

gusararver

Mensajepor gusararver » Vie Ene 02, 2015 2:30 pm

NeoRevolution escribió:Mis felicitaciones al forista que habia proyectado la caída hasta los 120 y pico, yo vendí por los 143 aprox. y posteriormente me fuí de vacaciones... ahora el papel está en compra por uno de mis indicadores pero prefiero esperar a los cruces de medias para volver a entrar...

No lo dudes mas, este papel en cualquier momento se va a la zona de 200. Asi lo marca la estructura de precios..En esa zona estará la verdadera encrucijada. CIERRES por encima de 200 habilitarían nuevos máximos.

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Vie Ene 02, 2015 2:28 pm

Luis XXXIV escribió:¿NeoRevolution que cruce de medias seguís: la 20 con la 50?

parecido, yo sigo la 30 y la de 50

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Vie Ene 02, 2015 2:27 pm

¿NeoRevolution que cruce de medias seguís: la 20 con la 50?

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Vie Ene 02, 2015 2:10 pm

Mis felicitaciones al forista que habia proyectado la caída hasta los 120 y pico, yo vendí por los 143 aprox. y posteriormente me fuí de vacaciones... ahora el papel está en compra por uno de mis indicadores pero prefiero esperar a los cruces de medias para volver a entrar...

martin

Mensajepor martin » Vie Ene 02, 2015 2:08 pm

http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0043.html

"El año arranca para las automotrices y los concesionarios con una buena noticia, aunque habrá que ver su real impacto en los próximos meses. El Gobierno subió un 15% la base imponible del impuesto a los autos y motos para amortiguar el golpe sobre las ventas. El sector, por varios motivos, fue uno de los grandes perdedores de 2014."

martin

Mensajepor martin » Vie Ene 02, 2015 2:04 pm

http://www.iprofesional.com/notas/20016 ... s?page_y=0

"Desde AFARTE, la cámara que nuclea a las empresas del sector, aseguran que esta industria necesita cada año para funcionar unos u$s3.600 millones.
Los directivos, tras padecer un difícil 2014, hoy tienen algunos motivos para esperanzarse y prever un 2015 menos conflictivo.
En este sentido, fue clave la recuperación de las reservas del Banco Central que, de la mano de los swaps con China, la licitación del servicio 4G y la emisión de bonos "dólar linked", culminaron cerca de los u$s31.500 millones.

Desde Econviews, el analista Eric Ritondale sostuvo que parte de las reservas no son de rápida disponibilidad y una gran porción de las mismas responden a "maquillaje contable". No obstante, consideró que "a corto plazo, le dará margen al BCRA, por primera vez en meses, para comenzar a liberar importaciones".

Callandput

Mensajepor Callandput » Vie Ene 02, 2015 8:42 am

[/quote]
Martin
Me pregunto: que corno tendrá que ver esta noticia viejísima con Mirgor ??..... :shock:[/quote]

Mati.. Hace escasas horas el gobierno Nac&Pop producto de la gendarmeria, aprietes a cuevas, casas de cambio en gestión de buenos oficios con el BCRA compañero Vanoli y de la mano del chiqui Kici + fuerzas de la Otan que llegarán en breve tratando de mantener el U$S en 14 por ahora, cerraron varias casas de cambio, la nota tiene el propósito para aquellos inversores que pudieran tener Mirgor entre otras seguir el pronunciamiento de dicha -vieja- nota..les dejo la mas actualizada..
http://www.iprofesional.com/notas/20327 ... page_y=218 que se inspiraba en esta..

Te dejo otras que no tienen nada que ver con el galponcito
Aumentaron el cupo de caución para los agentes de bolsa del Merval
http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0011.html

Un año con un comportamiento similar al del cierre de 2014
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=772804

Marti...espero las tuyas relacionadas a la empresa en si ...dale mis saludos a MT..... y los empomadores de turno--
:mrgreen:

martin

Mensajepor martin » Jue Ene 01, 2015 10:02 pm

Callandput escribió:Mi plata quedó atrapada en una sociedad de bolsa suspendida: ¿qué hago?

Los continuos procedimientos que vienen llevando a cabo distintos organismos oficiales en el microcentro porteño están calando hondo y generando profunda preocupación no sólo entre los directivos de las entidades y casas de bolsa sino además en los clientes.

http://www.iprofesional.com/notas/20034 ... da-qu-hago

:102:

Me pregunto: que corno tendrá que ver esta noticia viejísima con Mirgor ??..... :shock:

Callandput

Mensajepor Callandput » Jue Ene 01, 2015 2:45 pm

Mi plata quedó atrapada en una sociedad de bolsa suspendida: ¿qué hago?

Los continuos procedimientos que vienen llevando a cabo distintos organismos oficiales en el microcentro porteño están calando hondo y generando profunda preocupación no sólo entre los directivos de las entidades y casas de bolsa sino además en los clientes.

http://www.iprofesional.com/notas/20034 ... da-qu-hago

:102:

Volver a “Acciones líderes”