COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
El Conde

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor El Conde » Lun Dic 29, 2014 8:46 pm

ivanperiz escribió:Conde, algún libro sobre opciones que te guste? Siempre decís que te enseñó tu viejo, no? pero tal vez te guste alguno como para recomendarme... No cazo una.. Aclaro. :bebe:

Mirá el más recomendable para empezar a leer, es "Los secretos para ganar dinero en los Mercados Alcistas y Bajistas" de Stan Weinstein, te lo bajas de la web, buscalo en google, es la piedra fundamental.

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Lun Dic 29, 2014 8:45 pm

Que timing conde... recomendate algo.. igual te la jugaste fuerte con eso de promediar con calls.. porque si se mantenia latetal despues de comprar los Calls base 20, la comias

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Lun Dic 29, 2014 8:43 pm

El Conde escribió:Siempre aclarando que a mi me da lo mismo la suba que la baja, el objetivo es tratar de ganar dinero, no de que suba la acción, me parece que mucha gente cree que si sube se gana y si baja se pierde y ese es un gran error de estrategia.
Las subas son más lindas, están "todos contentos", pero no hay que temerle a las bajas, hay que temerle a no saber que hacer con ellas.

Conde, algún libro sobre opciones que te guste? Siempre decís que te enseñó tu viejo, no? pero tal vez te guste alguno como para recomendarme... No cazo una.. Aclaro. :bebe:

0zK

Mensajepor 0zK » Lun Dic 29, 2014 8:42 pm

Fer fijate los últimos días de dic , primeros de enero 2014 el volumen anduvo muy bien
http://www.ravaonline.com/v2/empresas/p ... COME&csv=1
No veo ni vi que en aquel momento se haya contraído el volumen por ser enero.
Ojo que también puede ser temprano para lanzarse ....

El Conde

Mensajepor El Conde » Lun Dic 29, 2014 8:41 pm

hugos1969 escribió:Error de concepto..., mirá los máximos del Merval y la cotización de Erar y Come actualmente.., ergo no se hacen tan percha en las bajas, si nó ,no estarían en estos precios.. yo diría que en esta baja de 12500 a los 8500 ( 4000 puntos..) actuales son las que mejor performance han tenido..
Entonces, si se hicieran tan percha a la baja no cotizarían a estos precios, distinto es el caso de PBR y TS, ahí si corrió sangre...

Hugo, compre la 1,50FE en 0,09 con el papel $ 1,25 hace 10 días

El Conde

Mensajepor El Conde » Lun Dic 29, 2014 8:40 pm

Joacoisback escribió:ok. mañana cobro el aguinaldo y te sigo.. si mañana sube de nuevo se va a poder conseguir mas tobara

Te voy a contar un empome, así ves lo que puede pasar.
En el comienzo del ejercicio Diciembre, y ante la inminente retirada del Q3 en USA, le entré fuerte en GGAL a puts de la base 16 y 17.
Llegó la quita del Q3 y los mercados del norte ni se mosquearon, subían todos los días y no pararon más hasta meter record tras record.
LO que había pagado $ 1.- valía ahora $ 0,15, enorme pérdida.
Que hice??
Como cuando juego a la baja solo uso la mitad del capítal a utilizar en opciones, con la otra mitad compré calls de ggal de la base 20, a $ 0,60 si no me equivoco, y mientras seguía perdiendo con los puts, empezé a recortar un poco con los calls, los largué en $ 1,55, pero todavía seguía abajo, el siguiente movimiento fue lanzar la 21DI a $ 1.- en descubierto riesgoso, pero llevaba 30 días de suba el ADR y el CCL se venía cayendo, esto salió bien, finalmente la cerré a $ 0,035, ya estaba cubierta la pérdida y aún me quedaban los puts, lo que hice fue arbitrarlos a bases más cerca del papel, como la 18 y 19 y me sente a esperar, 4 días antes del ejercicio metió 3 velones rojos y me dejó una ganancia excelente.

Te cuento todo esto, para que sepas, que aunque la emboques de entrada siempre está el riesgo de quedar empomado y si te empomaste de entrada, siempre está la posibilidad de recuperarte.
Solamente tenés que tener en claro que hacer si sale todo mal, porque esto pasa más veces de lo que uno piensa, nunca enamorarse de la propia visión y tener herramientas cerca para poder cortar las pérdidas lo antes posible. :wink:

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Lun Dic 29, 2014 8:35 pm

no te sigo por copiarte. yo el analisis de fondo de que vamos a soportes de nuevo lo comparto hace rato por eso estoy liquido hace semanas. si no quebramos la TL con volumen no armo.

Veo algo que no se si vieron.. creo q este rebote prolijo se debe tambien a muchos imprudentes que armaron posicion esperando una noticia de arreglo con h.o post rufo... para que los agarre comprados. Mi vision es que el arreglo se va a patear mas cercano a las elecciones para aprovechar el redito politico y esto va a hacer que se desanime mucho la bolsa. Si esto lo sumamos a rusia, al oil sin piso, a un posible recorte de usa....

viste que dicen que el piso se hace cuando hay mucho consenso bajista ? bueno yo no veo tal consenso.. aca rebota un 5porciento y se caucionan para conprar jaja... falta que el mercado nos maltrate mas

hugos1969
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Lun Dic 29, 2014 8:32 pm

El Conde escribió: "Joacoisback" conde elegiste erar por lo que yo creo ? si esto se hace percha sera mas brusco en Erar porque es junto con aluar de las que mas reboto desde minimo. tran pamp y edn casi no rebotaron

Tanto Erar como Come, son las que más rebotan, pero son las que más se hacen percha en la baja.

Error de concepto..., mirá los máximos del Merval y la cotización de Erar y Come actualmente.., ergo no se hacen tan percha en las bajas, si nó ,no estarían en estos precios.. yo diría que en esta baja de 12500 a los 8500 ( 4000 puntos..) actuales son las que mejor performance han tenido..
Entonces, si se hicieran tan percha a la baja no cotizarían a estos precios, distinto es el caso de PBR y TS, ahí si corrió sangre...

El Conde

Mensajepor El Conde » Lun Dic 29, 2014 8:28 pm

Joacoisback escribió:ok. mañana cobro el aguinaldo y te sigo.. si mañana sube de nuevo se va a poder conseguir mas tobara

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, no me sigas, hace tu análisis, mirá que a mi en cualquier momento "me la ponen" esto es bolsa y yo eso ya lo se, nunca sigas a nadie, hace tus propios análisis.

El Conde

Mensajepor El Conde » Lun Dic 29, 2014 8:26 pm

Siempre aclarando que a mi me da lo mismo la suba que la baja, el objetivo es tratar de ganar dinero, no de que suba la acción, me parece que mucha gente cree que si sube se gana y si baja se pierde y ese es un gran error de estrategia.
Las subas son más lindas, están "todos contentos", pero no hay que temerle a las bajas, hay que temerle a no saber que hacer con ellas.

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Lun Dic 29, 2014 8:26 pm

ok. mañana cobro el aguinaldo y te sigo.. si mañana sube de nuevo se va a poder conseguir mas tobara

El Conde

Mensajepor El Conde » Lun Dic 29, 2014 8:21 pm

Joacoisback escribió:conde elegiste erar por lo que yo creo ? si esto se hace percha sera mas brusco en Erar porque es junto con aluar de las que mas reboto desde minimo. tran pamp y edn casi no rebotaron

Tanto Erar como Come, son las que más rebotan, pero son las que más se hacen percha en la baja.

El Conde

Mensajepor El Conde » Lun Dic 29, 2014 8:18 pm

Creo que hasta que no aparezcan las manos fuertes, seguimos en el canal bajista, al Merval me refiero, estamos en la zona en que se compra en los soportes y se vende en las resistencias, típico de manos chicas que buscan hacer su veranito, hasta que no aparezcan los 300 palos que nos asegura la entrada de las manos salvadoras, es un juego entre nosotros, el que tenga más timing es el que va a ganar, pero por ahora no veo otra cosa, para volver al camino de las subas fuertes y sostenidas faltan drivers, fuertes, muy fuertes.

NO QUITA QUE INGRESE UNA NOTA EN LA CNV CONFIRMANDO LA COMPRA POR PARTE DE CGC DE LOS YACIMIENTOS DE PETROBRAS Y NOS CORTEMOS SOLOS, pero eso todavia lo veo verde.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Lun Dic 29, 2014 8:14 pm

El mercado es ALCISTA para el momento. Los toros están dominando el mercado. Por otro lado, no podemos decir que los osos sean muy felices. Sin embargo, ellos todavía no quieren cambiar sus posiciones. En la actualidad, los osos son un poco más fuertes y el flujo de dinero está bastante equilibrado. Usted tiene que saber que los osos no están muy cómodos y están observando de cerca el mercado para un ingreso oportuno.

La paginita ya mencionada está avisando.

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Lun Dic 29, 2014 8:13 pm

conde elegiste erar por lo que yo creo ? si esto se hace percha sera mas brusco en Erar porque es junto con aluar de las que mas reboto desde minimo. tran pamp y edn casi no rebotaron

Volver a “Acciones líderes”