COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
fer.baires

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor fer.baires » Sab Dic 27, 2014 7:19 pm

Volviendo a la visión de AT puro:

INDICADORES:
-Objetivo en 1,90 por BBand
-RSI/Cotizacion siguiendo el Camino en VIOLETA (mi vision en consonancia con Elliott)

Previo: http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 4#p2843644
fer.baires escribió:Recuperados y mantenidos los 1,55 hay que ir por 1,63-1,67 para poder habilitar ir hasta 1,90.
Pero sigo pensando en el camino marcado... de pico y retroceso, congruente con la suondas 1-2 de un nuevo impulso, ideal que se formen en Enero-Febrero.

Extracto Previo: http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 7#p2841057

*********Entonces de aca lo que seguiría es recuperar los1,55 mañana con posibilidad de de poder ir hasta la BBand media en 1,66, zona en donde encontraríamos la EMA50 + EMAS10/20, que si esto sigue siendo rebote, entonces es la resistencia a vencer, pero podría andar como primer objetivo en el corto si el contexto sigue acompañando. Cruzados los 1,66 podríamos tener via libre hasta 1,95.
Si no recuperamos los 1,55, queda la posibilidad de ir por los 1,35 otra vez, hay que mirar el volumen, con el que sube y tambien con el que baja.... Febrero esta muerto porque nadie compra, asi que no me extrañaria que la levanten con dos mangos para lanzar... ojo al piojo, de todas maneras tiros cortos se pueden hacer, pero para un reversal definitivo falto un rato a mi critero por ahora*************

Adjuntos
CropperCapture[1].png
CropperCapture[1].png (258.88 KiB) Visto 772 veces
CropperCapture[2].png
CropperCapture[2].png (229.77 KiB) Visto 772 veces

fer.baires

Mensajepor fer.baires » Sab Dic 27, 2014 7:19 pm

Buenassss, primero que nada, espero que hayan tenido una muy feliz navidad!!!!

Respecto a COME, sigo con la misma visión de un periodo de acumulación antes de armar una salida fuerte y definitiva.
Subas y bajas van a aparecer para beneficio del lanzador, y del que le compre lotes si sabe cuando vender antes del empome.
Respecto al sitio de Tavares, es la noticia que todos sabemos, como un rumor simplemente, no voy a cambiar mi opinión sobre Tavares porque justo ahora me conviene por ser tenedor de COME, porque como varias veces comente, yo siempre use las noticias de Tavares para comprar un papel y venderlo al otro día, porque el efecto Tavares pareciera darse siempre de esta forma nada mas, de todas maneras este papel no es del panel general y tiene mas volumen, los empomes se suelen dar cuando recomienda PATY por ejemplo, veremos, yo no le pongo fichas a Tavares, quizás esto genere una suba sin volumen simplemente, es mas si sube sin volumen y llegase a $1,90 por ejemplo, yo vendería (siguiendo mi AT, por Elliot + Bollinguer Bands que vengo mostrando y dando como target maximo los 1,90 por el momento), porque seguro que después se cae junto con el desvanecimiento de esta noticia en el DIARIO, y volvemos a retomar posición en no mas de 1,5 creería (si sale antes mejor, pero por AT me gustaría mas un periodo de acumulación).
Además acuérdense del enero pasado lo que paso, la volaron los primeros días hasta 1,27 para enchufar lotes nada mas y luego a la zona de 0,88 por un par de meses, porque enero/febrero se muere el mercado en general, yo personalmente conservo papeles, pero no pienso comprar lotes FEB con la esperanza de una voladura de corto plazo, a lo mejor si para acompañar un recorrido corto, pero técnicamente creo que estamos cerca del fin del movimiento de corto plazo, hasta por ejemplo 1,85/1,90… y luego en el transcurso de Enero/Febrero a 1,50…. Soy mas optimista para Marzo/Abril, en donde ya si tendremos el periodo de acumulación que a mi me gustaría ver. Recordemos que en el pasado las subas de un par de ruedas violentas fueron con mas de 10MM de nominales, la de Ene’14 fue hasta 1,27 con empome posterior porque el volumen desapareció, la de Mayo’14 también fue empome ayudada por el tema de los buitres, y la ultima que no fue empome de 1,2 a 2,1 fue con volumen sostenido por encima de 10MM en varias ruedas.
El AT me sigue diciendo que es para arriba en el mediano plazo (marzo/abril), pero en el corto debería estabilizarse para armar una salida (mi preferencia), porque si se vuelve muy volátil no va generar la confianza del inversor para quedarse comprado, sino que simplemente hace un % y se va, como desde 1,25 a 1,70….
Yo me sigo guiando por Elliot, porque es el que casi siempre me da la razón, otro tema es que el Merval esta a punto de finalizar el rebote o no? Quizás tengamos una reversión, pero el volumen del mismo todavía no convalida la misma, esta complicado dar una opinión certera, y poder decir “esto se vuela desde aca”, yo prefiero ser cauteloso, y no hacer empomar a nadie con un comentarios muy optimistas en este contexto, en lo personal me gustaría que de salir la noticia de adquisición de los campos de santa cruz, se de dentro de un par de meses, con un mercado mas optimista, con el fin de la onda 4 del merval confirmada, con todos los bolseros que ya volvieron de vacaciones, así la suba se potencia aun mas, porque sino quizás sea un festejo de dos ruedas y por contexto otra vez a testear pisos en vez de tratar de superar máximo previos, además la noticia de adquisición de los campos debería ser mediante un COMUNICADO OFICIAL en BOLSAR / CNV, nada de diarios ni sitios varios, porque puede ser solo humo como todas las noticias pasadas que nunca se terminan de concretar, mas alla de que estoy convencido de que se va a dar en cualquier momento, pero creo que van a esperar hasta después de las vacaciones.
El lunes tendremos la hora de la verdad, de todas maneras yo creo que va a subir de entrada como pasa siempre y mas si el contexto es bueno, pero siendo una semana 2 ruedas entre las fiestas no creo que aparezca un volumen tranquilizador, creo que habrá que esperar confirmación ya en el 2015.
Para los que han leido mis posteos desde siempre, ya saben siempre doy mi opinon de lo que me gustaria que pase tecnicamente para cuidar el mediano plazo. Necesitamos ondas constructivas, sino esto se convierte en Polledo, con +10% -10% y asi sucesivamente, y de esta manera nadie apuesta mas que a corto plazo.

hipotecado

Mensajepor hipotecado » Sab Dic 27, 2014 12:29 pm

http://www.ieco.clarin.com/economia/Pet ... 72703.html
Clarin.comiEcoEconomía26/12/14
Eurnekian ya arregló con Petrobras por Santa Cruz
Energía.El acuerdo está pactado. Pero enfrenta límites políticos que hacen a la relación diplomática Argentina-Brasil.
Eduardo Eurnekian, busca quedarse con Petrobas en Santa Cruz
Eduardo Eurnekian, busca quedarse con Petrobas en Santa Cruz
TAGSEurnekian,Petrobras
opiná 16shares
0
16

Eduardo Eurnekian está a punto de ampliar su holding. A través de Compañía General de Combustibles (CGC), en la que posee un 70% de las acciones, se encamina a quedarse con los activos de Petrobras en la cuenca de la provincia de Santa Cruz. La operación ya está acordada entre la empresa argentina y la línea gerencial de la firma brasileña pero le falta pasar por varios filtros políticos. La diplomacia de Dilma Rousseff no quiere enojar al gobierno argentino por esta salida de Petrobras del país. Además, la petrolera estatal brasileña atraviesa su propia tormenta por casos de sobornos.

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, quería que Petrobras se vaya de su provincia porque consideraba que no invertía lo necesario. El primero que mostró interés fue Oil, del empresario Cristóbal López. Este, para buscar financiamiento, se asoció con la compañía china Petro AP. Luego Eurnekian se sumó a ese grupo. Pero López y compañía se bajaron mientras que el concesionario de los aeropuertos siguió en carrera.

La operación ya está pactada, según dijeron cinco ejecutivos del sector que están al tanto de las negociaciones. En Petrobras y en CGC no hicieron comentarios. Eurnekian adquirió el 70% de CGC a Comercial del Plata en abril de 2013, que aún posee un 30% de la compañía. CGC ya es socia de Petrobras en dos bloques operados por los brasileños. Estos poseen un total de 22 concesiones y CGC las quiere todas.

Aunque el precio está guardado bajo llaves, casi todo el sector petrolero local da por descontado que habrá acuerdo entre Eurnekian y Petrobras. “A la operación le falta la aprobación de la diplomacia brasileña y el gobierno argentino”, detalló un conocedor del asunto.

La provincia de Santa Cruz quiere deshacerse de Petrobras en las áreas que considera “subinvertidas”. Sin embargo, el Ejecutivo provincial choca contra el Gobierno Nacional. “Ahora no. Crearía un incidente entre la Argentina y Brasil y estamos recomponiendo relaciones tras un año complicado”, le dijeron cerca de un ministro a las autoridades patagónicas. Los problemas locales para acceder a divisas frenaron el comercio bilateral, en especial en sectores como el automotriz. Creen que las presidentas Fernández de Kirchner y Rousseff pueden saldar esas diferencias en próximos diálogos. En el gobierno brasileño hay disgusto con el argentino por esta situación.

Otro obstáculo que enfrenta Eurnekian en Brasil es su socio en la explotación de aeropuertos. Se trata de Engervix, no bien visto por la administración de Rousseff según cuentan quienes alientan la operación.

Petrobras todavía atraviesa su propio escándalo por sobornos y coimas. Entre las acusaciones que salieron está que se vendió una parte de los activos de Petrobras a Oil por debajo de su valor (algo que Oil descarta) y que Techint también fue parte de un esquema de sobornos, algo rechazado de plano por la siderúrgica argentina.

Durante 2013, Petrobras exploró una asociación para venderle a Oil y también a YPF. Ninguna de las negociaciones llegó a buen puerto. Quienes hablan con el grupo Eurnekian creen que la tercera será la vencida. Además, los brasileños preservarían sus operaciones en Neuquén y hasta avanzarían con un desarrollo en Vaca Muerta. Sería una forma de seguir recortando su presencia en el país, pero sin irse del todo.

hugos1969
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Sab Dic 27, 2014 11:39 am

Bueno bueno bueno.... que bolonqui :lol:
.
Muchachos la única realidad es la del mercado, oferta y demanda.. de nada sirve hoy saber quien tiene razón , ya que la razón se verá el lunes a las 11 am , de ahí en más a hacer los deberes y obrar en consecuencia..
.
Cada uno con su libreto, con sus ideas y conocimientos .. ya todos saben lo que opina cada uno..
Buen Fin de Semana

longa101

Mensajepor longa101 » Vie Dic 26, 2014 6:50 pm

sin leer nada del despelote que se armó, les digo que El Conde es un forista de la vieja guardia, está desde la 1º hora c/ come a morir tirando dato de primerisima calidad...disfrutemos muchachos que esto se va para arriba, me gustaria estar mas comprado :arriba: :arriba: :respeto:

cocodrilo_12

Mensajepor cocodrilo_12 » Vie Dic 26, 2014 6:37 pm

viste uto, yo me levante temprano a trabajar pase el link con noticias buenas, despues se armo un peterio barbaro ja. vamos a ver que onda el lunes.

utopista

Mensajepor utopista » Vie Dic 26, 2014 6:19 pm

Acabo de leer las noticias...

FUCK YEAH!

Felices Fiestas... :2222:

Magus

Mensajepor Magus » Vie Dic 26, 2014 6:17 pm

Hola Conde, espero ante todo que hayas tenido una feliz navidad, junto a tu familia.

Le agradecería mucho, si autorizan al adm a que me proporcione su correo. Quisiera comentarles algo que estuve viendo sobre papeles de afuera y me interesaría su visión.
El pedido es además pues temo que si dejan de escribir por aquí, ya no los podría ubicar.
Vi en el foro de Erar que la gente está comunicada en forma directa, además de este excelente espacio.

saludos y desde ya mi invitación es extensiva a los demás foristas.

utopista

Mensajepor utopista » Vie Dic 26, 2014 6:04 pm

Que pasa aca. Orden chicas, ORDEN. A ver, vos para alla al rincon, vos espera a que llame a tus papis, vos te vas para la oficina del Director Conde. Uffff, este trabajo es duro. :2232:

litoac

Mensajepor litoac » Vie Dic 26, 2014 5:52 pm

Hace un rato entre para leer algo del foro y justo encontré está novela, ya se término? Estaba buena

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Vie Dic 26, 2014 4:55 pm

Esco escribió:No termino de entender lo de Eurnekian, Cgc, come y Petrobras.

Según entiendo, Eurnekian le compro a come el 70% de CGC a come
Ahora CGC va a comprar las parte argentina de Petrobras.
Suponiendo que sea un gran negocio, seria 70% para Eurnekian y 30% para come
O la parte que compro Eurnekian de CGC sigue perteneciendo a come y sigue siendo parte de la cotización de come??

hay que ver si la compra de Petrobras Argentina es por intermedio de CGC. Podría hacerlo y nunca integrarlas

Beats

Mensajepor Beats » Vie Dic 26, 2014 3:58 pm

Sacha hace tiempo que vengo leyendo que haces hincapié en que no hay un accionista o grupo mayoritario dentro de la empresa para ser su controlante....
Acá me parece que hay un ejemplo en el cual no es completamente necesario poseer un controlante.....
Si te fijas, una sociedad controla a otra, pero al final del camino a RP Stak no la controla nadie....
http://www.marketwired.com/press-releas ... 396531.htm

marcelos

Mensajepor marcelos » Vie Dic 26, 2014 3:58 pm

Acá se armó el kilombo, porque el Greengrocer no acepta las opiniones de otros, siempre quiere imponer su visión, errada como siempr obvio :mrgreen:
Ahora que está lloviendo debería darme un baño de humildad.
Ya prometió varias veces no postear, en fin...le voy a decir a Rial para que lo tiente a tenerlo dentro de su panel.
cocodrilo_12 escribió:que quilombo se armo, por una noticias q salio en clarin q barbaro ja

Hub

Mensajepor Hub » Vie Dic 26, 2014 3:49 pm

come refugio de valor

en la convertibilidad valía 3 dólares
hoy 0,15
el largo plazo argento :mrgreen:

cocodrilo_12

Mensajepor cocodrilo_12 » Vie Dic 26, 2014 3:47 pm

que quilombo se armo, por una noticias q salio en clarin q barbaro ja

Volver a “Acciones líderes”