Arnaldo007 escribió:Por eso decía si empieza a hacer frio en Europa debiera subir el gas y arrastrar al oil... tal vez no sea así.
El oil va de la mano de lo que diga mayormente la Opec y en menor medida Rusia y los productores de shale y arenas bituminosas, aparentemente hasta Julio existen grandes posibilidades que el oil siga bajando ya que nadie quiere recortar la producción y la demanda internacional por ahora no se estaría incrementando demasiado, aunque los estadounidenses van a aprovechar los bajos precios y la fortaleza del dólar para salir a llenar los tanques de sus v8 que tanto han cuidado de acelerar estos años, situación que derivaría en un aumento del consumo de petróleo, la gran incógnita es China, en cuantito tosa se enferma el resto de pulmonía y el aumento de la demanda por parte de Usa se vería neteada por la baja de China, más allá que pienso es una jugada política para destrozarlo a Putin. Particularmente creo que el gas va a recuperar entre mediados de enero y febrero y será este un buen momento para pasarse al oil y sentarse a esperar julio de 2015, es lo que yo estoy haciendo, sólo una opinión