APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
warrior27

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor warrior27 » Sab Dic 27, 2014 8:59 pm

valiant escribió:por eso colega warrior,yo no descarto nuevo minimo, pero no apuesto por él .
sabemos que los precios pueden ir más allá de la lógica en un sentido y en el otro.

tengo cierta expectativa de que el minimo de 6 dolares o uno ligeramente adicional,supongamos 5,,sean en lo que se refiere a minimos el fin del bear market de pbr.
porque va a ser dificil marcar un nuevo minimo al que se haga en este movimiento con tanta dinamica y tan "malas " noticias.

más abajo de esos precios ya entra en el rango de valor de mercado de ypf,siendo minimamente 7 veces ypf en muchas variables.
saludos

Debemos agregarle la revalorizacion del dolar diaria del dolar y de las dedudas en dolares que las empresas emergentes adeuden ...ya hay empresas rusas como Ikea, Metro, Stockman,gazprom que la devaluacion del 30 % contra el dolar y que adeudan fuertes cifras han visto crecida su deuda un 30 %,muchas empresas endeudadas en dolares van a sufrir e incluso algunas quebrar debido a sus deudas.
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$USD&p ... 2586879108
cuanto mas fuerte se haga el dolar mas debilita a otras monedas y mas deuda genera.

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Sab Dic 27, 2014 7:35 pm

por eso colega warrior,yo no descarto nuevo minimo, pero no apuesto por él .
sabemos que los precios pueden ir más allá de la lógica en un sentido y en el otro.

tengo cierta expectativa de que el minimo de 6 dolares o uno ligeramente adicional,supongamos 5,,sean en lo que se refiere a minimos el fin del bear market de pbr.
porque va a ser dificil marcar un nuevo minimo al que se haga en este movimiento con tanta dinamica y tan "malas " noticias.

más abajo de esos precios ya entra en el rango de valor de mercado de ypf,siendo minimamente 7 veces ypf en muchas variables.
saludos

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Sab Dic 27, 2014 6:03 pm

buena data valiant. gracias x compartir

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Sab Dic 27, 2014 6:02 pm

El Brujo escribió:Después de unos días afuera vuelvo a leer el Foro y me encuentro con una pelea que no le hace bien a nadie. No soy ni economista ni inversor sofisticado, solo soy un medico semi jubilado con algunos ahorros, que parte estan en PBR e YPF y la mayor parte en bonos (no mucha plata). Porque compre PBR? muy simple ... me parecio que estaba barata y estoy seguro que voy a ganar. Mas ahora con esta la baja del petroleo!! El sentido comun me dice que: una empresa que se beneficia con una reduccion del 50% en su materia prima y luego vende el producto destilado sin ningún tipo de descuento, es negocio redondo!! No pueden perder plata, salvo que se la roben. PBR , tiene un año de petroleo barato para llenar sus arcas y mostrar un balance espectacular a fines del 2015. Aparte comprando PBR, siento que compro dolares a 11,30 atado a un empresa que esta desacoplada de los qui lombos que pueda haber acá en Argentina. En Síntesis. siento que mi dinero en PBR a 7 dolares no corre ningun riesgo.

Una argumentación clara y concisa. Gracias.

warrior27

Mensajepor warrior27 » Sab Dic 27, 2014 5:21 pm

otro ejemplo ? TS..y ni es brasileña ni tiene tantos bardos.el mismo efecto stocastico.en tendencia bajista solo acompañan a las sma .de esta situacion o de estar laterizando ,solo los sacan drivers politicos.

http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=TS&p=D ... 1017014414

El Brujo

Mensajepor El Brujo » Sab Dic 27, 2014 5:16 pm

Después de unos días afuera vuelvo a leer el Foro y me encuentro con una pelea que no le hace bien a nadie. No soy ni economista ni inversor sofisticado, solo soy un medico semi jubilado con algunos ahorros, que parte estan en PBR e YPF y la mayor parte en bonos (no mucha plata). Porque compre PBR? muy simple ... me parecio que estaba barata y estoy seguro que voy a ganar. Mas ahora con esta la baja del petroleo!! El sentido comun me dice que: una empresa que se beneficia con una reduccion del 50% en su materia prima y luego vende el producto destilado sin ningún tipo de descuento, es negocio redondo!! No pueden perder plata, salvo que se la roben. PBR , tiene un año de petroleo barato para llenar sus arcas y mostrar un balance espectacular a fines del 2015. Aparte comprando PBR, siento que compro dolares a 11,30 atado a un empresa que esta desacoplada de los qui lombos que pueda haber acá en Argentina. En Síntesis. siento que mi dinero en PBR a 7 dolares no corre ningun riesgo.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Sab Dic 27, 2014 5:14 pm

opul escribió:Como se nota q estan nervioshos eh... esto sigue up con serruchos.
No vendan ni una... solo compren.. objetivo 5 años

hola, este comentario de "objetivo 5 años" que significa?

warrior27

Mensajepor warrior27 » Sab Dic 27, 2014 5:13 pm

hagamoslo un poco mas macro asi se puede ver un poco mas en detalle hacia donde va .
esa sma -la 20,color verde-ya viene actuandole de resistencia dinamica desde el inicio de la caida.si vemos en una de las semanas de noviembre -del 17 al 25-vemos como tambien la rechazo y ahora vemos como esta en inicios de rechazarla nuevamente y .segun veo yo terminando de realizar el pullback....si vemos el oil ,es un calco-casi- de lo que esta haciendo -

macro.
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=PBR&p= ... 6255723264

micro:

http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=PBR&p= ... 8070076241

warrior27

Mensajepor warrior27 » Sab Dic 27, 2014 4:54 pm

valiant escribió:Imagen

aca vemos como la cotización cortó la unión de los 2 ultimos minimos y se apoyó en otro soporte de union de minimos más antiguos.
luego se confirma que hace de resistencia el soporte quebrado.
puede ir a testear de nuevo el soporte inferior o quedarse fluctuando entre las 2 lineas hasta que sea superada la resistencia decreciente.
Este es un proceso gradual,llevará tiempo.

Estimado.

yo veo un soporte de marzo.(aprox) del año 2005 en 7.80/8.:10 dolares que ya fue quebrado a la baja hace 10 dias y que ahora esta realizandole un pullback para continuar bajando en pocos dias.
quizas estemos teniendo visiones distintas en ese aspecto por eso asumo que esto es una bandera en formacion.
En el oil el soporte quebrado lo veo que tambien le esta haciendo el pullback -ya le hizo-en 58.5,ud sabe muy bien que uan caida de estas dimensiones trae aparejado un retroceso y un rebote importante y el oil solo le limito a tocar el soporte quebrado-ahora resistencia.

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Sab Dic 27, 2014 4:16 pm

Da gusto leer a valiant. Gracias por tus aportes. :respeto:

risky

Mensajepor risky » Sab Dic 27, 2014 3:27 pm

Me descubrieron.... Morita trabaja para Barclays... :2230: :2230:

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Sab Dic 27, 2014 2:58 pm

Imagen

aca vemos como la cotización cortó la unión de los 2 ultimos minimos y se apoyó en otro soporte de union de minimos más antiguos.
luego se confirma que hace de resistencia el soporte quebrado.
puede ir a testear de nuevo el soporte inferior o quedarse fluctuando entre las 2 lineas hasta que sea superada la resistencia decreciente.
Este es un proceso gradual,llevará tiempo.

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Sab Dic 27, 2014 2:41 pm

valiant escribió:datos 2008-2009
Imagen

confirmado lo que presumía.

el lifting cost con participacion gubernamental,es decir el costo de extraccion + regalias y otras yerbas tuvo una baja de 10 dolares cunado el petroleo bajo en el periodo 2008-2009 para el tramo comprarado.
al bajar el precio del petroleo de referencia de pbr de 100 dolres a 50,el costo por barril bajó 10 dolares.
hoy por hoy la baja ha sido similar ,por lo que el efecto en el costo del barril con participacion gubernamental debe haber bajado en una similar magnitud.
La gran diferencia es que en aquella época pbr era exportador neto de petroleo y hoy es importador neto.
el precio de venta de su petroleo ha pasado a ser irrelevante,siendo lo unico importante el precio en reales de los combustibles y el tipo de cambio aplicado.
independientemente de que de a ratos queda pegada a la evolucion del brent y de a ratos se libera,en los papeles, de mantenerse estos precios,el beneficio neto,el cash flow,el ebitda,se irían a las nubes.

yo no creo que esta baja del crudo se vaya a mantener mucho tiempo,en el wti la zona de 78 será resistencia durante cierto periodo,el piso lo veo como extremo en la zona de 48.
pero mientras se mantenga ,permitiría a la empresa lograr resultados excepcionales en este contexto.
recién se verán en el 4to trimestre y mas plenamente en el primer trimestre de 2015.

warrior27

Mensajepor warrior27 » Sab Dic 27, 2014 2:33 pm

Pero bueno gente ,sobretodo la gente nueva y que desconoce como actuan estos chavones ,ni son pares ni son inversionistas,son garcas pagos que aparecen en estas epocas de derrumbes a destruir cuantas y enchufar paquetes que les sobran.

No le crean al tipo que dice compre el doble o el triple.ese tipo ni compro ni vendio ni nada....miren bien las fechas de la creacion de sus nick y noten como 3 o 4 tipos "enfervorizados y apasionados" intentan llevarlos al matadero,vendiendoles espejitos de colores...si en 30 dias el oil se hace pedazos y pbr tambien.van a ver como por arte de magia desaparecen .
pd: con esto no quiero decir que apbr ni pbr se hagan pedazos ni que valgan migas,petrobras es una gran empresa,pero lamentablemente ni por el contexto internacional ,ni por el mismo contexto de la empresa va a subir como dicen estos chantas,que ni siquiera son inversionistas.
PRESTEN ATENCION A ESA GENTE.SDS.

andres614

Mensajepor andres614 » Sab Dic 27, 2014 2:27 pm

Para sintetizar y poder irme con mis 3 chicas a la pileta todos desnuditos, el PROFE waxxixr dijo :
1- obj pbr 5.15 dls
2- obj petroleo 39 dls
3- oro abajo de 1000 dls en menos de un mes , lo predijo el 15 de diciembre o por ahi

felices pascuas y nuestra capitana se sane de la muma(tobillllito rotito)

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”