El Brujo escribió:Después de unos días afuera vuelvo a leer el Foro y me encuentro con una pelea que no le hace bien a nadie. No soy ni economista ni inversor sofisticado, solo soy un medico semi jubilado con algunos ahorros, que parte estan en PBR e YPF y la mayor parte en bonos (no mucha plata). Porque compre PBR? muy simple ... me parecio que estaba barata y estoy seguro que voy a ganar. Mas ahora con esta la baja del petroleo!! El sentido comun me dice que: una empresa que se beneficia con una reduccion del 50% en su materia prima y luego vende el producto destilado sin ningún tipo de descuento, es negocio redondo!! No pueden perder plata, salvo que se la roben. PBR , tiene un año de petroleo barato para llenar sus arcas y mostrar un balance espectacular a fines del 2015. Aparte comprando PBR, siento que compro dolares a 11,30 atado a un empresa que esta desacoplada de los qui lombos que pueda haber acá en Argentina. En Síntesis. siento que mi dinero en PBR a 7 dolares no corre ningun riesgo.
Una argumentación clara y concisa. Gracias.