martin escribió:Además que acciones como YPF, dado la voladura del Adr, pueden traccionar para arriba el merval en el corto plazo también hay que tener como variable, a tener en cuenta, que el CCL está barato en términos absolutos y muy barato si lo comparamos con el blue.
MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
Además que acciones com YPF, dado la voladura del Adr, pueden traccionar para arriba el merval en el corto plazo también hay que tener como variable, a tener en cuenta, que el CCL está barato en términos absolutos y muy barato si lo comparamos con el blue.
el tata escribió:Muchachos...
La tendencia de corto-medio plazo del merval es bajista. Eso es un hecho inobjetable que cualquier forísta con un mínimo de conocimientos puede constatar por mera inspección de un gráfico. Podemos tener toda la ansiedad de que revierta ya... hoy mismo... pero en realidad esa situación solo cambiará cuando el canal bajista en el que estamos sea quebrado al alza de manera consistente y sostenible (con indicadores sólidos).
El momento en que esto sucederá ya es materia especulativa.... y pueden darse distintas opiniones. Yo considero que aún falta ver más baja. Y no operaré al alza hasta que el mercado no me demuestre que modificó su naturaleza bajista. Esto puede suceder dentro de un par de semanas o dentro de varios meses. Y aún en ese caso, hay que ver si revierte al alza o se pone lateral.
Saludos a todos... que pasen una excelente Navidad!!!
Yo como Ud sabe,no manejo pare nada el AT,ni los graficos.
Mi opinion es de un mercado lateral con bajas puntuales ,como el de alguna de las electricas o en teco por dejar el merval.
No veo grandes bajas.Ni tampoco grandes alzas.
Pero todo podria suceder.
Solo es una opinion mas ,entre los que dicen que baja y los que dicen lo contrario.
Saludos para todos y buenas noches.
-
Se van Teco y Pesa, hasta siempre! Fue un placer haberlas tenido 

rosaj escribió:Bien El Conde por reconocer el desliz horario, pero en que cambia el concepto toma de ganancias ?
Y ahora no se, porque por un lado pudo haber recortado por el dato del stock de petroleo, pero por el otro, Inver08 dice que puede subir el oil porque están stockeando, chequee la información y es cierto, el 10 de Diciembre un dato parecido, de que subían los stocks en USA y el 11 subió de 55, algo a 58.
Caminos raros los que toma el mercado a veces, hay que parar y mirar para donde quiere ir.
Tenés razón, se me desconfiguró Investing y me mostraba los datos con horario Europeo, 16:30 hs. salieron los datos, pero de Europa, disculpas por el error involuntario.[/quote]
Bien El Conde por reconocer el desliz horario, pero en que cambia el concepto toma de ganancias ?
Bien El Conde por reconocer el desliz horario, pero en que cambia el concepto toma de ganancias ?

-
- Contactar:
El Conde escribió:El mercado de Usa cerró a las 16:00 hs. allá, a las 16:30 hs. entró la data de los inventarios de Crudo, se esperaba que bajara 2,28 Millones de barriles y el dato es que subió 7,26 Millones de Barriles.
Me parece que apenas abran los mercados nuevamente, el crudo se va a pegar un lindo desplome.
martin escribió:Falso. El dato se conoció mucho antes de que cierre la rueda.
Por eso fue el nuevo testeo a los 55 dólares, para después recuperar casi un dólar.
Mas allá de eso desde el 15/12 el petróleo está fluctuando en un rango de precios entre 54-58 dólares, intentando hacer un piso (http://finviz.com/futures_charts.ashx?t=CL&p=h1).
Veremos si lo logra o si va a buscar piso mas abajo.
martin escribió:Falso. El dato se conoció mucho antes de que cierre la rueda.
Tenés razón, se me desconfiguró Investing y me mostraba los datos con horario Europeo, 16:30 hs. salieron los datos, pero de Europa, disculpas por el error involuntario.
-
Sigue el acuerdo bajista o empiezan a despertarse algunos bulls?
El Conde escribió:El mercado de Usa cerró a las 16:00 hs. allá, a las 16:30 hs. entró la data de los inventarios de Crudo, se esperaba que bajara 2,28 Millones de barriles y el dato es que subió 7,26 Millones de Barriles.
Me parece que apenas abran los mercados nuevamente, el crudo se va a pegar un lindo desplome.
Falso. El dato se conoció mucho antes de que cierre la rueda.
El Conde escribió: No, la baja de YPF fue toma de ganancias por la suba de ayer, el dato del crudo se conoció una vez cerrada la rueda
No. Se conoció antes de que cierre.
el tata escribió:Muchachos...
La tendencia de corto-medio plazo del merval es bajista. Eso es un hecho inobjetable que cualquier forísta con un mínimo de conocimientos puede constatar por mera inspección de un gráfico. Podemos tener toda la ansiedad de que revierta ya... hoy mismo... pero en realidad esa situación solo cambiará cuando el canal bajista en el que estamos sea quebrado al alza de manera consistente y sostenible (con indicadores sólidos).
El momento en que esto sucederá ya es materia especulativa.... y pueden darse distintas opiniones. Yo considero que aún falta ver más baja. Y no operaré al alza hasta que el mercado no me demuestre que modificó su naturaleza bajista. Esto puede suceder dentro de un par de semanas o dentro de varios meses. Y aún en ese caso, hay que ver si revierte al alza o se pone lateral.
Saludos a todos... que pasen una excelente Navidad!!!
Excelente refleccion para traernos conciencia a los más impacientes

Al margen feliz navidad a todos los empomados y a los winers de este año que hayan podido evitar la penetración del elemento rojo!! Traten de despejarse un poco del mercado y disfrutar al maximo con la familia!!

Ojo que el mercado puede interpretar que a estos precios todos quieren stockear. Creo que hace no tantas ruedas pasó algo similar. Veremos...
ivanperiz escribió:Ups... a eso se debe la baja de hoy en el ADR de YPF? Pero fue bastante leve... no Conde?
No, la baja de YPF fue toma de ganancias por la suba de ayer, el dato del crudo se conoció una vez cerrada la rueda
A veces uno ve lo que quiere ver, ¿no?.... Y veo que todos los comentarios son bajistas... Pero yo no quiero ver eso
En "diario" veo que hizo una correccion en "V" despues de completar una onda completa. Lo que yo marqué como "1", no lo sería.
Y los indicadores tienen claras divergencias alcistas.

Y en el Mensual, Fibbo es claro.

Abrazos

En "diario" veo que hizo una correccion en "V" despues de completar una onda completa. Lo que yo marqué como "1", no lo sería.
Y los indicadores tienen claras divergencias alcistas.

Y en el Mensual, Fibbo es claro.

Abrazos