MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
Feliz Navidad y prospero año nuevo para todos, y todas!!!
el tata escribió:Muchachos...
La tendencia de corto-medio plazo del merval es bajista. Eso es un hecho inobjetable que cualquier forísta con un mínimo de conocimientos puede constatar por mera inspección de un gráfico. Podemos tener toda la ansiedad de que revierta ya... hoy mismo... pero en realidad esa situación solo cambiará cuando el canal bajista en el que estamos sea quebrado al alza de manera consistente y sostenible (con indicadores sólidos).
El momento en que esto sucederá ya es materia especulativa.... y pueden darse distintas opiniones. Yo considero que aún falta ver más baja. Y no operaré al alza hasta que el mercado no me demuestre que modificó su naturaleza bajista. Esto puede suceder dentro de un par de semanas o dentro de varios meses. Y aún en ese caso, hay que ver si revierte al alza o se pone lateral.
Saludos a todos... que pasen una excelente Navidad!!!
Por dónde andaba estimado? No se lo leía hacía mucho tiempo!
A usted también le debo (junto a El Conde, Hub, y tantos otros) algunas de las más importantes lecciones recibidas este año, en el que perdí algo de plata, pero gané conocimiento, gracias a personas como ustedes, que desinteresadamente, intentan abrirnos los ojos a los que recién arrancamos. No deje de postear sus observaciones, por favor!
Me voy a festejar ya, junto a mi familia. Así que les deseo a todos una muy feliz navidad! Y buenas inversiones (y/o especulaciones) para el año que ya casi comienza.
Muchachos...
La tendencia de corto-medio plazo del merval es bajista. Eso es un hecho inobjetable que cualquier forísta con un mínimo de conocimientos puede constatar por mera inspección de un gráfico. Podemos tener toda la ansiedad de que revierta ya... hoy mismo... pero en realidad esa situación solo cambiará cuando el canal bajista en el que estamos sea quebrado al alza de manera consistente y sostenible (con indicadores sólidos).
El momento en que esto sucederá ya es materia especulativa.... y pueden darse distintas opiniones. Yo considero que aún falta ver más baja. Y no operaré al alza hasta que el mercado no me demuestre que modificó su naturaleza bajista. Esto puede suceder dentro de un par de semanas o dentro de varios meses. Y aún en ese caso, hay que ver si revierte al alza o se pone lateral.
lei por ahi un analista que comparaba la curvatura historica del oil y el down y no era nada alentador a partir de 6 de enero.
Ups... a eso se debe la baja de hoy en el ADR de YPF? Pero fue bastante leve... no?
Lo que veo también es que están aflojando los índices de USA, como para pegarse una corregidita... eso tampoco es muy alentador...

Me parece que apenas abran los mercados nuevamente, el crudo se va a pegar un lindo desplome.
Ups... a eso se debe la baja de hoy en el ADR de YPF? Pero fue bastante leve... no Conde?
martin escribió:Parece díficil que sea el fin del rebote después de la voladura del ADR de YPF que no se reflejó en la bolsa local.
Ojalá! Yo estoy esperando confirmación para volver a entrar... No sé jugar a la baja, así que, por ahora solo me sirve un mercado alcista.
Saludos!
El mercado de Usa cerró a las 16:00 hs. allá, a las 16:30 hs. entró la data de los inventarios de Crudo, se esperaba que bajara 2,28 Millones de barriles y el dato es que subió 7,26 Millones de Barriles.
Me parece que apenas abran los mercados nuevamente, el crudo se va a pegar un lindo desplome.
Parece díficil que sea el fin del rebote después de la voladura del ADR de YPF que no se reflejó en la bolsa local.
Este es mi humilde grafiquito...
- Adjuntos
-
- Merval(Diariamente) 24-12-14.png (31.62 KiB) Visto 719 veces
HOLA CARLOB
ME INTRIGA SABER EN QUE TE BASAS PARA DECIR QUE ES EL FIN DE UN REBOTE
TE CUENTO QUE SOY NUEVO EN ESTO Y ME GUSTARIA SABER DONDE VER O COMO INTUIR QUE ES EL FINAL
Hola! Como carlob tardaba en responder, quería contarte mi visión. Pero estaría bueno que carlob (que la tiene clara), se explayara, pues yo tengo un año y medio en esto nada más, y más derrotas que triunfos, la verdad.

Pero bueno, lo que se observa (vah, lo que YO observo) desde lo técnico es que el Merval rompió la línea de tendencia que venía respetando desde hacía meses. Cuando perdió los 8500 puntos aproximadamente. Luego rebotó en los 7277 (maso) y de ahí pareciera ir a buscar la línea de tendencia nuevamente.
Bueno, a partir de ahí puede pasar cualquier cosa:
1) Que rebote contra la misma y siga para abajo.
2) que se quede lateralizando ahí, por esa zona.
3) Que rompa hacia arriba con fuerza, retroceda un poco (pullback) hasta la línea (o no retroceda) y retome la tendencia alcista. Que por ahora es solo un lindo recuerdo.
Y a todo esto sumarle el contexto. Lo que haga el oil, los indices de USA, lo que pueda hacer el gobierno (o decir), lo que pase a nivel económico...
Mi conclusión: Puede pasar cualquier cosa!

Ah, hace poco el forista "Hub", subió un gráfico del Merval en dólares, en donde se observa que estamos en máximos y que debería esperarse un año a la baja...
Otro forista, cuyo nick es "quienduda" analiza el "Merval blue", otra mirada más...
En fin, sé que no te aclaré nada, pero al menos para que no te aburras esperando a carlob...
Saludos y felices fiestas!
carlob escribió:Fin del rebote contratendencial.........6.500 alla vamos....
![]()
HOLA CARLOB
ME INTRIGA SABER EN QUE TE BASAS PARA DECIR QUE ES EL FIN DE UN REBOTE
TE CUENTO QUE SOY NUEVO EN ESTO Y ME GUSTARIA SABER DONDE VER O COMO INTUIR QUE ES EL FINAL
Fin del rebote contratendencial.....
....6.500 alla vamos....

Longa escribió:Muy Felices Fiestas para Todos, que tengan una hermosa Navidad y un prospero 2015...
Salud, Amor,Trabajo y buenas Inversiones!!!
Mi mas sincero agradecimiento para todos los que de buena manera, invierten su tiempo en este espacio compartiendo sus conocimientos, experiencias, perspectivas y analisis en post de crear un sitio abierto al debate y la critica ...
Desde mi querida provincia de Córdoba....
Saludos Cordiales
IGUAL PARA VOS LONGA ABRAZO DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ
LA PROVINCIA INVENCIBLE JAJAJA
Muy Felices Fiestas para Todos, que tengan una hermosa Navidad y un prospero 2015...
Mi mas sincero agradecimiento para todos los que de buena manera, invierten su tiempo en este espacio compartiendo sus conocimientos, experiencias, perspectivas y analisis en post de crear un sitio abierto al debate y la critica ...
Saludos Cordiales
Saludos Cordiales