TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
rivas144

Re: ERAR Siderar

Mensajepor rivas144 » Mar Dic 23, 2014 11:10 am

Había gap para cerrar ?

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mar Dic 23, 2014 10:22 am

Correlación entre Aluar y Siderar (2014)
Adjuntos
erar-alua.JPG
erar-alua.JPG (42.83 KiB) Visto 429 veces

quienduda

Mensajepor quienduda » Lun Dic 22, 2014 11:30 pm

Roberto escribió:Queda afuera del panel lider TECO y PESA??..

http://www.ravaonline.com/v2/articulocms.php?id=2989

Así parece Roberto, hoy leí esta nota:
http://www.diariobae.com/notas/48994-el ... leras.html

Estimados les dejo un grafo. Es como que para acelerar un poquito al alza se tendría que poner arriba de los 5.75 mepa, al momento luce como un pullback. Saludos.
Adjuntos
erar22dic2014.PNG
erar22dic2014.PNG (98.18 KiB) Visto 481 veces

jabalina

Mensajepor jabalina » Lun Dic 22, 2014 11:30 pm

martin escribió:Lo que yo no termino de entender es como Aluar vale tanto más que Erar. El atraso relativo que hay entre Erar y Aluar es cada vez más grande.

Yo recien miraba valores historicos de aluar y siderar desde el año 2003 en adelante y siempre aluar tuvo una cotizacion superior a la de siderar.

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Dic 22, 2014 10:38 pm

Queda afuera del panel lider TECO y PESA??..

http://www.ravaonline.com/v2/articulocms.php?id=2989

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Dic 22, 2014 9:30 pm

Así es estimado jaba..el aluminio subió en el año y recortó el último mes..también es otro factor a tener en cuenta el atraso en cotización que sufrió aluar en el período que mencionas..igual sigo sin entender como martín el desfasage entre la cotización de Alua y Erar. Abrazo.

jabalina

Mensajepor jabalina » Lun Dic 22, 2014 8:54 pm

Roberto escribió:
Una de las razones podría ser que ALUAR tiene un mercado preferentemente exportador y el precio internacional del aluminio se incrementó este año:
http://www.indexmundi.com/es/precios-de ... a=aluminio

Pero a su vez ERAR no solo exporta ( en menor proporcion que aluar ) sino que ademas tiene el 6 % de USIMINAS y el 29 % de T. México...a su vez T. México tiene el 100 % de LAS ENCINAS Y EL 50 % DE PEÑA COLORADA junto con Arcelor Mital.
http://www.ternium.com/ir-corporate/

Conclusión...no se por que tanta diferencia :lol:

Una de las razones podria ser que estuvo casimas de un año estancada en el precio.
oscilaba entre 3,20 y 4 pesos y en ese año siderar de a poco subia.Paso de 2 pesos a mas de 4.Mientras que aluar quedo estancada.
Despues de la devaluacion de enero aluar tubo 2 trimestrales muy buenos por lo que la suba de aluar se acelero respecto a la de siderar.
Despues el que sigue va a venir con menores ganancias todavia.
El precio internacional del aluminio bajo mas del 11 % desde noviembre a la fecha.

chapa

Mensajepor chapa » Lun Dic 22, 2014 7:24 pm

cargue algunos lotes de la 6.37 FE a 0.294.. En $ 6 - 6.2 de la acción los largo.. Considero que en algún momento de acá a febrero debería tocar esos valores. Con las ganancias cargo nominales

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Lun Dic 22, 2014 7:10 pm

LUCH escribió:hablo que tu amigo no mira para no hacer cagadas, no conozco a nadie que mire todo el dia que diga ser largoplacista y no haga cagadas... a eso voy.

te entiendo, mi amigo tiene mucha, pero mucha y no le da bola, porque tiene un montón de cosas que hacer.

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Lun Dic 22, 2014 6:56 pm

LUCH escribió:milonga y ese largo plazo de tu amigo lo banco... porque no le preocupa el precio, el problema es el que se considera largo placista y esta todo el dia mirando el precio es un mentiroso :mrgreen:

no sería tan drástico en calificar de mentiroso al que va de largo y esta frente a la pantalla todos los días. creo que eso tiene que ver con lo que es el mercado y la adrenalina que desparrama, acaso cuando viste subir Galicia desde 3,40 a casi 20 mangos no disfrutaste de todos esos meses de subida? mientras todo subía? Si Siderar termina el año arriba de 6 o 6,20 para mi esta muy bien.

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Dic 22, 2014 6:54 pm

Años que no pago nada.. :lol: :lol:

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Dic 22, 2014 6:52 pm

Hundido.. :lol:

https://ar.finanzas.yahoo.com/q/hp?s=ER ... f=2014&g=v

Igual se comieron el segundo dividendo de Octubre de 2013 de 0,13

edgard

Mensajepor edgard » Lun Dic 22, 2014 6:35 pm

Mi dios en fin ... linda reflexión, seguro que el muchacho entendió bien
Lo que puse Martin es lo siguiente, cuando una empresa reparte dividendos los saca de las gananacias que forman parte del patrimonio neto de una sociedad (capital mas resultados mas reservas) a su vez las acciones representan una pequeña proporción del capital (microscópica digamos) si vos repartís dividendos los tenés que sacar de algún lado, pues bien se los saca de los resultados con lo que lógicamente disminuye el patrimonio neto, a su vez si el capital se mantiene constante y vos repartiste esos dividendos en acciones hace que la sumatoria de acciones en circulación ahora sea mayor, es decir capital dividido el total de acciones te dá el valor de cada acción.
En ese momento Erar tenía mucha guita acumulada porque en años no repartió nada, además hubo un entredicho con el gobierno que impulsó dicho pago.
Ahora bien si no entendiste preguntále a algún médico que seguramente debe saber más que yo.
Saludos

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Dic 22, 2014 5:55 pm

martin escribió:Lo que yo no termino de entender es como Aluar vale tanto más que Erar. El atraso relativo que hay entre Erar y Aluar es cada vez más grande.

A mi no me cierra mucho tampoco, si consideramos algunos ratios del sector siderúrgico local ( tomados del IAMC, del 19, una de esas escribo esto y lo actualizan ), nos encontramos que el:

PER ALUA: 18,63
PER ERAR: 6,54 ( de paso te digo que es el más bajo de las lideres )

Haciendo un simple cálculo para llevar a ERAR a un PER de 18 el precio de la cotización de ERAR debería ser muy superior al de ALUA.
También en el Ratio COT/VL tenes que ALUA está a un ratio de 304,28 contra un 132,53 de ERAR ( todos valores tomados del informe diario del IAMC del 19/12 ).

Una de las razones podría ser que ALUAR tiene un mercado preferentemente exportador y el precio internacional del aluminio se incrementó este año:
http://www.indexmundi.com/es/precios-de ... a=aluminio

Pero a su vez ERAR no solo exporta ( en menor proporcion que aluar ) sino que ademas tiene el 6 % de USIMINAS y el 29 % de T. México...a su vez T. México tiene el 100 % de LAS ENCINAS Y EL 50 % DE PEÑA COLORADA junto con Arcelor Mital.
http://www.ternium.com/ir-corporate/

Conclusión...no se por que tanta diferencia :lol:

latigocoggi

Mensajepor latigocoggi » Lun Dic 22, 2014 5:01 pm

Entre junio y agosto Aluar y Erar cotizaron similar. Desde septiembre, el mes del ccl, aluar le sacó un 35 % de diferencia que hasta el dia de hoy se mantiene... dado los balances que son buenos los dos, y me arriesgo a pensar que el de Siderar es mejor y con mejor 2015 proyectado, no le encuentro l...

Volver a “Acciones líderes”