TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
Mi dios...en fin
martin escribió:Lo que yo no termino de entender es como Aluar vale tanto más que Erar. El atraso relativo que hay entre Erar y Aluar es cada vez más grande.
Porque en el primer trimestre del 2012 repartió dividendos en ACCIONES a lo pavote, para que tengas una idea en diciembre del 2011 estaba en 28 mangos.
martin escribió:Lo que yo no termino de entender es como Aluar vale tanto más que Erar. El atraso relativo que hay entre Erar y Aluar es cada vez más grande.
una explicación puede ser la cantidad de títulos circulantes, mucho mayor de ERAR...siempre fue una bola de hierro que tenemos los comprados
Yo no termino de entender lo q valen muchos papeles. Es mas no creo que aumento de tsa en el norte o q corrija. Nada de eso debiera ajustar muy fuerte aca. Veo una infleta grande en 2015 ajuste en sueldos y dolar real a cualquier dolar ofic.que se tome a octubre. Para mi es momento de acunular y esperar.
Lo que yo no termino de entender es como Aluar vale tanto más que Erar. El atraso relativo que hay entre Erar y Aluar es cada vez más grande.
SOIJO escribió:
Igual feliz navidad ... por que para año nuevo falta...
Concuerdo con el respeto hacia el amigo Vicente ,el pastor y
cualquier integrante del foro que se postee con respeto...
En cuanto a Inv.Jur. la chapa paga arriba de tu precio y divulga compra de
100.000 nominales mínimo.... veo difícil ,pero en honor a tus comentarios,
"que sos un turco pijotero"por ahí quien te dice con un Merval en 7000,
comprás en $3,50......
Me llegó el informe de Tavares manija con Patty ,creo que no tienen comparación......
Suerte con las inversiones en estos días donde solo sé que no sé nada....
Disculpe Soijo,que no le conteste antes,fui al galpon a preparar unos pedidos de ojotas y pantuflas que tengo que entregar
mas tarde.
No creo que volvamos a un merval de 7000,iremos lateralizando con subas puntuales,creo que no habra subas explosivas.
y creo que el petroleo antes de marzo va a recuperar precios.
Me arriesgaria con Ts para poner alguna ficha.
Es una empresa internacional y creo que puede ser una buena inversion a 6 o 8 meses.
Saludos.
SOIJO escribió:Impresionante rober , te comento una frase que también muchos la saben,
POR AHORA ES VIRTUAL. ESTÁ EN UNA COTIZACIÓN EN LA PANTALLA....
CUANDO CUENTES LOS VERDES SERÁ REAL ...............
Hay posibilidades :que sigas multiplicando o que baje la ecuación.
Ese es el riesgo Bursátil ....Estos días nó tengo pronóstico o más bien
no hay nada que me incline la balanza![]()
......
jajaja..es verdad, yo no juego a nada pero me acuerdo hace más de 10 años cuando jugaba a la ruleta electrónica los créditos se hacían efectivo cuando descargabas las fichas e ibas a la ventanilla a cobrar..sin desviarte en el camino a intentar con otra máquinita..

-
Roberto escribió:[quote="aleelputero(deputs)
Le mando un abrazo a usted y a el trio galleta,que suelen comer juntos si mal no entendi. ( DOn Soijo, Mi amigo Roberto Y mi estimado Don JAba). Algún dia vamos a compartir si se puede una mesa si voy para BS AS.
Más que trío galleta ya es una orgía

-
Joacoisback escribió:"martin"]
No es como comparar peras con milanesas ??....
Históricamente en este foro se chicaneaban con la gente de EDN: "ERAR Refugio de valor, EDN Refugio de valor, etc..."
Siempre me llampo la atención como la Reina de los fundamentos tardó tanto en subir, cuando la &#*#! de EDN iba por ascensor.
Justamente puse ese ejemplo para exponer el punto de cuan relativas pueden ser las verdades de una u otra manera de operar, a veces con sistema y todo igualmente te rompen el tuje como me paso a mi con tvpp, y otro inversor comprando y manteniendo una empresa que creo yo esta lejos de empezar a crecer, gana mas o igual que otro, haciendo cosas diametralmente opuestas. Y esto no es de uno o 2 dias, las energeticas tuvieron un rally interesante que muchos como yo la dejaron pasar, y ese tambien puede ser un error enfrascarse en una sola cosa.
[quote="aleelputero(deputs)
Le mando un abrazo a usted y a el trio galleta,
que suelen comer juntos si mal no entendi. ( DOn Soijo, Mi amigo Roberto Y mi estimado Don JAba). Algún dia vamos a compartir si se puede una mesa si voy para BS AS.[/quote]
, se agrando la familia, desde ya cuando quieras estas invitado, un abrazo ale!!
Le mando un abrazo a usted y a el trio galleta,

Roberto escribió:
Por último..cuantos U$s compraba en Nov. de 2012 y cuantos compro hoy
12.000 / 6,40 = U$s 1.875
63.579 / 13,15 = U$s 4.835
Rendimiento en dólar blue158 %..en 2 años
Impresionante rober , te comento una frase que también muchos la saben,
POR AHORA ES VIRTUAL. ESTÁ EN UNA COTIZACIÓN EN LA PANTALLA....
CUANDO CUENTES LOS VERDES SERÁ REAL ...............
Hay posibilidades :que sigas multiplicando o que baje la ecuación.
Ese es el riesgo Bursátil ....Estos días nó tengo pronóstico o más bien
no hay nada que me incline la balanza

jabalina escribió: Hola Soijo,como anda.
Yo estoy tratando de comprar INJ a bajo de 4 pero no largan.
A un personaje como Vicente que siempre trata a todos con mucho respeto y es una gran persona,lo mismo que a El pastor hay que apoyarlos.
Aprovecho para saludarlo y que tenga felices fiestas.
Igual feliz navidad ... por que para año nuevo falta...
Concuerdo con el respeto hacia el amigo Vicente ,el pastor y
cualquier integrante del foro que se postee con respeto...
En cuanto a Inv.Jur. la chapa paga arriba de tu precio y divulga compra de
100.000 nominales mínimo.... veo difícil ,pero en honor a tus comentarios,
"que sos un turco pijotero"

comprás en $3,50......
Me llegó el informe de Tavares manija con Patty ,creo que no tienen comparación......
Suerte con las inversiones en estos días donde solo sé que no sé nada....
Plutarco escribió:Yo tenía un profesor que decía: "las demandas, contestaciones o recursos tienen que ser como las faldas de las mujeres: lo suficientemente largas como para cubrir las partes importantes, y suficientemente cortas como para que no pierda interés el que esté mirando". Cuanto más largos son los posteos menos fuerza de convicción tienen, si es que llegan a ser leídos. Saludos a todos menos a Arnaldo que está todo el día tratando de tranquilizar el foro
Sería importante que se lea ese posteo largo que muestra en forma ejemplar y con mucha altura como deben intercambiar ideas dos personas con diferentes posturas, pero respetuosas del colega que está enfrente. De esos intercambios se contribuye a que más inversores, traders, especuladores, timberos o como quieras llamarlos aprendan y puedan ganar plata, que para eso estamos en este foro, o por lo menos el 99% de los foristas estamos para eso.
-
martin escribió: No es como comparar peras con milanesas ??....
Históricamente en este foro se chicaneaban con la gente de EDN: "ERAR Refugio de valor, EDN Refugio de valor, etc..."
Siempre me llampo la atención como la Reina de los fundamentos tardó tanto en subir, cuando la &#*#! de EDN iba por ascensor.
A ver si los puedo ayudar..yo soy de los que nunca vendí en este papel..fui sumando en achiques y me comí todos los achiques habidos y por haber..vengo desde los 1,20 desde Noviembre del 2012..Voy a poner como ejemplo mi primera entrada para ver hoy el rendimiento a 2 años??..bueno 2 años y 1 mes...pongo un ej. con 10.000 papeles y reinversión de dividendos..aclaro los 10.000 nominales es para poner un número.
Primer ingreso a Siderar Nov/2012...dólar blue 6,40
10.000 Nominales a 1,20 = $ 12.000
Abril/13 1º Dividendo = $ 0,08 x 10.000 = $ 800
Reinversión de Dividendos = $ 800 / $ 2,20 = 364 Nominales que se agregan a la tenencia original.
Octubre/13 2º Dividendo = $ 0,13 x 10.364 = $ 1.347
Reinversión de Dividendos = $ 1.347 / $ 3 = 449 Nominales que se agregan a la tenencia = 10.813 Nominales.
Mayo/14 3º Dividendo = $ 0,1525 x 10.813 = $ 1.649
Reinversión de Dividendos = $1649 / 3,75 = 440 Nominales que se agregan a la tenencia = 11.253 Nominales.
Tenencia actual x última cotización = 11.253 x 5,65 = $ 63.579..dólar blue 13,15
430 %
..con reinversión de dividendos..pueden chequear las fechas, la última reinversión de dividendos entre alto y después me comí un achique...creo que compré a 3,75 y llegó a 3,40 o 3,30, no me acuerdo muy bien.
Rendimiento en dólar blue
158 %..en 2 años
Primer ingreso a Siderar Nov/2012...dólar blue 6,40
10.000 Nominales a 1,20 = $ 12.000
Abril/13 1º Dividendo = $ 0,08 x 10.000 = $ 800
Reinversión de Dividendos = $ 800 / $ 2,20 = 364 Nominales que se agregan a la tenencia original.
Octubre/13 2º Dividendo = $ 0,13 x 10.364 = $ 1.347
Reinversión de Dividendos = $ 1.347 / $ 3 = 449 Nominales que se agregan a la tenencia = 10.813 Nominales.
Mayo/14 3º Dividendo = $ 0,1525 x 10.813 = $ 1.649
Reinversión de Dividendos = $1649 / 3,75 = 440 Nominales que se agregan a la tenencia = 11.253 Nominales.
Tenencia actual x última cotización = 11.253 x 5,65 = $ 63.579..dólar blue 13,15
430 %

Rendimiento en dólar blue