TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
jabalina

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jabalina » Lun Dic 22, 2014 2:25 pm

SOIJO escribió:

Eso es lo difícil de mantener en el foro Jaba , la burla o la falta de respeto,
Por suerte en ERAR salen en patota a defenderse....
pero en otros topics hay q arreglárselas como se puede....
a veces te encontrás más solo que Kung Fu.

Hola Soijo,como anda.
Yo estoy tratando de comprar INJ a bajo de 4 pero no largan.
A un personaje como Vicente que siempre trata a todos con mucho respeto y es una gran persona,lo mismo que a El pastor hay que apoyarlos.
Aprovecho para saludarlo y que tenga felices fiestas.

martin

Mensajepor martin » Lun Dic 22, 2014 2:25 pm

Joacoisback escribió:Ahi tienen a ERAR arriba de EDN :respeto:

Y a que se debe la comparación ??....
No es como comparar peras con milanesas ??....

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Lun Dic 22, 2014 2:23 pm

Ahi tienen a ERAR arriba de EDN :respeto:

Plutarco

Mensajepor Plutarco » Lun Dic 22, 2014 2:22 pm

Yo tenía un profesor que decía: "las demandas, contestaciones o recursos tienen que ser como las faldas de las mujeres: lo suficientemente largas como para cubrir las partes importantes, y suficientemente cortas como para que no pierda interés el que esté mirando". Cuanto más largos son los posteos menos fuerza de convicción tienen, si es que llegan a ser leídos. Saludos a todos menos a Arnaldo que está todo el día tratando de tranquilizar el foro :mrgreen:

SOIJO

Mensajepor SOIJO » Lun Dic 22, 2014 2:21 pm

sabrina escribió:
violin.png

:lol: :respeto:

lasker

Mensajepor lasker » Lun Dic 22, 2014 2:19 pm

latigocoggi escribió:en febrero 2012 cotizo 22, corto y arranco en 1.74. relacion 22/1.74: 12.6veces
hoy cotiza 5.7 x 12.6: 72
72/1.90 en 2008 : 38 veces.
sin tener en cuenta los dividendos....

si hay error, sepan disculpar y pasenme el calculo correcto

Creo que el split fue de 13:1 o sea el valor actual sería 5,7 x 13 = $ 74,1

sabrina

Mensajepor sabrina » Lun Dic 22, 2014 2:18 pm

violin.png
violin.png (1.05 KiB) Visto 348 veces

SOIJO

Mensajepor SOIJO » Lun Dic 22, 2014 2:13 pm

jabalina escribió: El fondo de la discusion,creo que no es por el inversor que opera de largo o de corto.
La discusion viene por la forma de burlarse y mofarse del que invierte a largo plazo.Y pudo haber tenido perdidas.
No es mi caso particular.

Eso es lo difícil de mantener en el foro Jaba , la burla o la falta de respeto,
Por suerte en ERAR salen en patota a defenderse....
pero en otros topics hay q arreglárselas como se puede....
a veces te encontrás más solo que Kung Fu.

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Lun Dic 22, 2014 2:09 pm

aleelputero(deputs) escribió:Muchachos veo que se agarraron de lo lindo, solo quiero decir esto, yo no estoy 100% con AT y 0 fundamental, pero si muchisimo mas cerca del 1ro que del segundo, en base a mi experiencia creo que aplicando y bien, el AT, sobre una empresa con buenos fundamentales uno puede optimizar de sobremanera todo, esta en cada uno si lo sabe, si lo quiere y si lo desea, y todo esto traducido a porcentajes reales de ganancia, y en funcion al tiempo y el capital que se destina a un determinado activo. Inclusive a unos pocos. Es decir si el 1 de enero compro erar y mantengo y el 31 de diciembre le hice un 100%, en 12 meses por dar un numero, el que opero en base a un sistema y gano digamos un 70% pero para eso utilizo solamente 8 meses ( dentro de los 12 meses) me parece que ahí esta una diferencia notable, entre los que operan con una y otra forma. Y otro tema que es igual o mas importante que es para mi la parte mental, cada tanto nos comemos bajas muy fuertes por h o por b, para mi perfil y mi bolsillo sobre todo, ya que mayormente ya vivo de esto, no me da ni el cuero ni la mente para quedarme adentro de un papel indefinidamente, no por que el papel deje de ser lo que era sino por que precisamente el sistema que aplico me indica salida y me dice “ andate bol***, que despues por la misma guita vas a poder comprar mas nominales“ nada mas que eso, si me quedo iria en contra de lo que yo creo y de lo me viene funcionando por supuesto no con un 100% de efectividad, pero si con una tasa acertable de acierto y sobre todo yo al menos podria ganar creo que mas y sin sufrir, ya sea aplicando stop, coberturas o estrategias puntuales. Eso creo que le pasa tambien a los que mantienen, si estan tranquilos y vienen ganando a su manera me parece que si a ellos le resulta y estan tranquilos, deben seguir en la suya. Eso es lo que creo. Pero insisto y lo que digo lo sostengo con estadisticas que inclusive una vez las puse por aqui, el que sabe entrar y salir creo que gana mas que el que compra y mantiene, pero eso no me hace dueño de la verdad absoluta, de que una cosa es mejor que la otra, y de lo que yo hago es lo mejor, otro tema lo que tambien estoy seguro de que cuando vienen crisis jodidas y me baja un 50% mi activo, a mi me agarraria un ataque si veo que pasa eso con el total de mi cartera, no podria soportarlo, y encima cuando eso ocurre no en 1 dia como paso en tvpp, sino en varios dias o semanas. Yo no podria operar asi, ahora si tuviera otra fuente de ingresos, y de eso es lo que mayormente vivo, creo que por ahí operaria de otra forma. Me duele por ahí a los pibes que se inician, quieran aplicar al pie de la letra los principios de WB de comprar y mantener y dejar caer el valor de tus activos un 50%, para mi eso aca en argentina no va, ni por la inflacion, ni por el gobierno que puede joder a la mejor empresa si se le canta el c llegado el caso. Bueno che no se me enojen por pensar distinto, ustedes saben que respeto, y aprecio todos los foristas de aqui, salvo algun que otro boludis que de tanto en tanto aparecen. Un saludo a la barra.

ESTIMADO ALEELPUTERO, CUANDO APENAS COMENCÉ A POSTEAR AQUÍ FUISTE LA PRIMERA PERSONA QUE ME AYUDÓ COMO A UN NIÑO A HACER LOS PALOTES YA QUE NO LE ENCONTRABA LA VUELTA Y VOS ME INDICASTE Y ME AYUDASTE, ES EL DÍA DE HOY QUE HAY VARIAS COSAS QUE NO APRENDÍ BIEN PERO IGUAL NOS ENTENDEMOS CON LOS FORISTAS QUE ES EL ESPÍRITU DEL MISMO. ENTRE VOS Y YÓ HAY UNA DIFERENCIA ABISMAL EN CUANTO A LA ESTRATEGIA OPERATIVA Y JAMÁS, JAMÁS HEMOS TENIDO NINGÚN TIPO DE CONTROVERSIA PORQUÉ VOS DESDE SIEMPRE DIJISTE CON TODA CLARIDAD QUE VIVÍAS DE ESTO Y NECESITABAS IMPLEMENTAR ESAS ESTRATEGIAS, YÓ CUANDO NO TENIA INGRESOS ADICIONALES ME LAS REBUSCABA COMO PODÍA DENTRO DEL RECINTO DE OPERACIONES HACIENDO ALGUNOS NEGOCIOS PARA SUMAR UN DINERILLO Y NO TOCAR UN PAPEL. CÓMO NO VOY A COMPRENDER TU POSTURA Y JAMÁS LA CRITICARÍA TANTO LA TUYA COMO LA DE LOS DEMÁS FORISTAS QUE TENDRÁN SUS MOTIVOS PARA ADOPTAR DISTINTAS ESTRATEGIAS.... NO NOS DEBEMOS OLVIDAR QUE CADA PERSONA ES UN MUNDO Y CADA UNO SABE DONDE LE DUELE EL ZAPATO. LOS QUE VENIMOS DE ABAJO Y NO NACIMOS COMO SE DICE VULGARMENTE EN CUNA DE ORO PARA LLEGAR A TENER UN MANGO AHORRADO EN BOLSA PREVIAMENTE ES SEGURO Y NECESARIO TENER OTRO INGRESO PARA SUSTENTAR EL CAPITAL INVERTIDO Y SIN TOCARLO.... PERO A VECES TAMBIÉN HAY QUE TOCARLO CUANDO EL ZAPATO APRIETA Y ES TODO COMPRENSIBLE, MENOS LA SOBERBIA, EL DESPRECIO POR EL OTRO QUE NO HACE LO QUE NOSOTROS QUEREMOS, LA GASTADA MUY CLÁSICA DEL AMBIENTE FINANCIERO CUANDO ALGO TE SALIÓ MAL...Y SIEMPRE APARECE UNO QUE TE DICE... TE QUEDASTE ADENTRO CON ESTA BAJA?, MENOS MAL QUE YO VENDÍ TODO DOS DÍAS ANTES...O CUANDO DE GOLPE SE VIENE LA SUBA Y VOS TE QUEDASTE SIN COMPRAR , Y TE DICEN, CÓMO? NO COMPRASTE? NO LEÍSTE BIEN EL MERCADO , TE LO VENÍA AVISANDO.... SABÉS CUANTAS DE ESAS ESCUCHÉ.... LES DECÍAMOS " LOS PROFESORES", CASI SIEMPRE VENDÍAN A LOS MEJORES PRECIOS Y COMPRABAN EN EL PUNTO MÁS BAJO...ESTIMADO ALEELPUTERO, VOS TENÉS TODO MI RESPETO Y CONSIDERACIÓN PRIMERO PORQUÉ NUNCA OCULTASTE TU POSTURA Y SEGUNDO PORQUE NO SOS MALA LECHE, TODO LO CONTRARIO. NO TODOS DEBEMOS SER DE BOCA, DE RIVER O DE SAN LORENZO. PERO RESPETEMOS A TODOS!! UNA ABRAZO GRANDE ALE Y FELICIDADES :mrgreen: :mrgreen:

jabalina

Mensajepor jabalina » Lun Dic 22, 2014 2:06 pm

[quote="Hub"]
si querés medir verdaderamente el mercado fijate cuanto valían los adr hace 20 años y cuanto valen hoy
la verdad sobre el largo plazo esta a la vista creo yo

El fondo de la discusion,creo que no es por el inversor que opera de largo o de corto.
La discusion viene por la forma de burlarse y mofarse del que invierte a largo plazo.Y pudo haber tenido perdidas.
No es mi caso particular.

SOIJO

Mensajepor SOIJO » Lun Dic 22, 2014 2:04 pm

:respeto: Buen posteo DON VICENZO !!
Una visión distinta y también una forma de operar distinta....
Según DOWN en su teoría hace una comparativa interesante,
de distintos papeles donde la tenencia en largo es inferior
al trade....
Es respetable tu concepto como también los que salen a precios
altos para después entrar a menor valor...

Pd: si cada uno de los que elogiamos tu posteo pusiéramos 1000 papeles
en compra quizá ayudaría a que cierre arriba de $5,75. :wink:

Hub

Mensajepor Hub » Lun Dic 22, 2014 2:02 pm

martin escribió:Lo de los PIGS fue en el 2010.

tenes razón
me acuerdo que un día el dow jones llegó a caer casi 10% y recupero en el día
lindo cagazo, donde habrán quedado los fundamentals de PG y se clavo un -30% :mrgreen:
lo del 2011 fue la baja de la calificacion del s&p creo, no me acuerdo muy bien

martin

Mensajepor martin » Lun Dic 22, 2014 2:01 pm

Yo creo mucha de la suba que vimos en el Merval desde el 2009 hasta este momento refleja simplemente las mayores ganancias de las empresas. Menos en las eléctricas que tienen mucho de anticipación a un escenario favorable en el mediano plazo el resto ha subido porque las ganancias han subido. No veo burbuja en Erar, en los bancos, etc.

martin

Mensajepor martin » Lun Dic 22, 2014 1:59 pm

Lo de los PIGS fue en el 2010.

Hub

Mensajepor Hub » Lun Dic 22, 2014 1:58 pm

martin escribió:De donde sacaste que hace 5 años seguidos suben los mercados ??.... Por ejemplo recuerdo que el Merval en el 2011 tuvo una caída muy importante.

la argentina es un mundo aparte martin
cada 10 años perdés el 80% del capital en dolares
yo estoy hablando del mercado a nivel global, solo hubo un parate en 2011 con los pigs pero USA siguió de largo como bondi lleno

Volver a “Acciones líderes”