TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
latigocoggi

Re: ERAR Siderar

Mensajepor latigocoggi » Dom Dic 21, 2014 6:12 pm

bariloche escribió:Hago una consulta a los que mas saben-
Probabilidades de Erar a fin del 2015 (Precio) la ven un 20%/30% o mas?
Al que mas se acerque al numero sera beneficiado con un Caja de Fin de Año-Precios cuidados /NO PREMIUN :mrgreen:

desde septiembre hasta la fecha, se produjeron 3 ciclos similares de alzas, bajas, meseta y otra vez a empezar, 30
dias aprox cada uno.
si se repitiese, dada la volatibilidad actual, Erar tendria que ir a 6.40 y volver a 5.25 en treinta dias ( 15-1), para pegar
otro empujon a 7.10 y volver a 6.03 en febrero, antes del 15. Si hay corrimiento del TC mas rapido, seria mayor la suba.
esto es en base a la bola magica, similar a los AT pero casero.....

pd: en Febrero entra el balance, y probablemente sea el mejor de la historia.

latigocoggi

Mensajepor latigocoggi » Dom Dic 21, 2014 6:06 pm

Roberto escribió:Me olvidaba, Diego 1,8T de nada, coincido en lo que manifestas y dejando la cuestión política de lado en lo referente al análisis de los candidatos, la opción 1 si se da con MACRI, el mercado vuela..repito, dejando de lado la cuestión política y solo mirando como impactaría en el mercado uno u otro candidato. Saludos.

Roberto, elecciones en Caba entre abril y julio si Gana el Pro, que parece mas que probable, siempre le suma en el corto
impulso a Macri en su candidatura, si el mercado lo toma como viable de verdad podes tener un salto ahi tambien.

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Dom Dic 21, 2014 5:01 pm

Walther escribió:En el 2015 se viene la postergada suba de tasas de USA tambien, esto llevaria mas la situacion de Brasil, si o si a nuestro TCO arriba de 10..
http://www.lanacion.com.ar/1752671-tras ... egociar-ya

no seria lo mejor que arreglen apenas arranque Enero y hacerlo antes de esa suba de tasas?? y llegar con el arreglo en su escudito y el País en supuestas mejores condiciones ?

Seria lo mejor pero no lo tienen en mente. Fijate algo mucho mas simple y basico como el rolloveo que quisieron hacer con el RO15 y el AY24 teniendo todo en contra, no lo pararon, creyeron que iban a hacer a la tasa que ellos querian, en el momento que ellos querian. Ahi tenes el resultado. Lo ideal hubiera sido arreglar esto cuando Griesa estaba a nuestro favor.

Walther

Mensajepor Walther » Dom Dic 21, 2014 4:52 pm

En el 2015 se viene la postergada suba de tasas de USA tambien, esto llevaria mas la situacion de Brasil, si o si a nuestro TCO arriba de 10..
http://www.lanacion.com.ar/1752671-tras ... egociar-ya

no seria lo mejor que arreglen apenas arranque Enero y hacerlo antes de esa suba de tasas?? y llegar con el arreglo en su escudito y el País en supuestas mejores condiciones ?

Walther

Mensajepor Walther » Dom Dic 21, 2014 4:45 pm

que buena esta la novelaa jajaj :respeto: alguno que se pase del lado de LUCH son como 7 contra 1 !! :lol:

quienduda

Mensajepor quienduda » Dom Dic 21, 2014 4:07 pm

Ah me se me pasó un punto :mrgreen: .

Fortalecimiento del dólar, caída del crudo, monedas de la región y principales socios comerciales presionan el congelamiento de nuestro tipo de cambio.

quienduda

Mensajepor quienduda » Dom Dic 21, 2014 4:02 pm

Roberto escribió:Gracias muchachos..no hace falta, es que a veces cansa que se hable de cualquier cosa menos del papel (ERAR)en el tópic donde supuestamente fue creado para intercambiar visiones sobre el papel.
Tema aparte..mi especial reconocimiento para JABALINA Y SOIJO..que si ningún AT pronosticaron la baja con una exactitud envidiable..nobleza obliga, y me consta por que intercambié email con ellos, como muchos de lo que escribimos en este foro y eso lo vieron creo en el máx. del merval. o cerca :respeto:

Volviendo a lo referente a las diferentes circunstancias políticas económicas que pueden incidir en la cotización del papel, hay mucho ruido en algunas cuestiones..paso a citar algunas, siempre tomando con pinzas este tipo de información.

1) Como ven diferentes economistas el TCO para el año próximo..desde el mismo gobierno un economista ULTRA K ( D'Atellis ) está pronosticando un TCO de 10,40 para fines del año próximo ( Se podría tomar como un piso del TCO ? )..en el otro extremo está Abram con un TCO a 13 ( Se podría considerar un techo? )..lo que no queda dudas que el TCO va a subir el año próximo y esto beneficia mucho a SIDERAR...lo vimos a principios de año con la devaluación de Enero y como afecto el Q1/14 y el balance que trajo. Les dejo el Link de la visión de los diferentes economistas consultados:
http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0072.html

2) En esta declaración Vanoli ( otro que no es un Santo de mi devoción, como D'Atellis ) manifestando que el cepo en el 2015 se va a flexibilizar..de intentar hacer esto deberían achicar la brecha con el blue..con lo cual el TCO también debería incrementarse:
http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -2402.html

3) Y por ultimo lo que les manifesté los otros días con respecto a los Fondos que están analizando invertir en Argentina, acá les dejo el LINK:
http://www.ieco.clarin.com/economia/Fon ... 73125.html

Que opinan??..mucho ruido, saludos a la banda!!!

Roberto, sin ser mi fuerte los análisis globales en materia política y económica, agrego algunos puntos y reflexiones al respecto, por ahí son cualquiera pero bueno las comparto para de paso ordenarme también a partir del feedback:

Tipo de cambio. Se está barajando la posibilidad de que prime la estrategia de atrasar el tipo de cambio y usarlo como ancla antiinflacionaria para el 2015. Pienso que de transitarse ese camino erar se podría perjudicar, ¿no?

Holdouts. En mi opinión el gobierno en los últimos meses ganó una batalla y tiempo. Dejando de lado si fue pensado o no, lo concreto es que se impuso la idea de que nadie compró el default (me refiero a uno de magnitud y gravedad considerable) y así no urge arreglar este frente de deuda, al menos con los tiempos y exigencias de los buitres. Con ello algunos comenzaron a pensar que a pesar de caducar la rufo el gobierno no arreglaría. Dicho así, en principio esto va en contra de las expectativas de devaluación, simulando ser un tema controlado.

Reservas. El gobierno cierra el año presentando el resultado actual de aumento de las mismas como todo un éxito. Este hecho en principio aleja expectativas de devaluación porque las reservas se estarían recomponiendo. Sin embargo cualquier persona medianamente informada sabe que como diría fariña querían ficción les doy ficción. Me refiero a que considerar el aumento de las reservas principalmente tras activar swap con China o la toma de deuda, es más o menos como cuando uno de pendejo levantaba minas con el auto de los viejos. Además los vencimientos de 2015 meten presión.

Paritarias e inflación. ¿De cuánto serán las paritarias 2015, 20, 30, 40, 50%? Me animo pensar que podrían rondar 30-40%. Sinónimo de emisión. Sinónimo de traslado a los precios. Sinónimo de mayor retraso en el tipo de cambio y mayor presión de devaluación.

Por último y no obstante lo expuesto los puntos anteriores, pienso que no hay que pasar por alto el dato de la última fallida colocación de deuda, ya que de querer llevar adelante lo expresado por Vanoli de flexibilizar el cepo e ir normalizando este tema, al menos yo veo imperioso arreglar con los holdouts. Pienso sería contraproducente abrir el chorro de salida sin tener controlado el flujo de ingreso o al menos las expectativas sobre este último. En este sentido ¿qué sucederá con las exportaciones el año entrante?

Saludos muchachos! no se peleen o háganlo (aguante plutarco :mrgreen: ) pero conserven el respeto.

Hub

Mensajepor Hub » Dom Dic 21, 2014 3:15 pm

LUCH escribió:rivas soy muy cortoplacista yo 140 caracteres es mucho, el problema a veces es que se escribe mucho para la toma de decisiones necesitas poca información el tema si es buena o mala.. pero eso es para otro debate.

somos todos cortoplacistas luch
o todavia te crees el chiste de los inversores de largo plazo que miran todo el dia la pantalla?
ademas estamos hablando de invertir en largo plazo en argentina
media pila muchachos
cualquiera que puso guita con el carlo en la bolsa hoy pierde guita
y mas ahora con el panorama que para los mercados no desarrollados no es para nada alentador
pero como siempre, el mercado compra la ultima historieta del momento, y se cuelga de eso, sin ver el contexto general

rivas144

Mensajepor rivas144 » Dom Dic 21, 2014 3:02 pm

LUCH escribió:este es el topico que quiere la gente... muchachos tratemos si vamos a formar un debate como el twitter no mas de 140 caracteres como hago para contestar todo lo expuesto, es mucho...

Asi se empieza LUCH, queriendo todo rápido, sólo 140 caracteres, después no te das cuenta y terminás siendo precoz :mrgreen:

Arnaldo007

Mensajepor Arnaldo007 » Dom Dic 21, 2014 2:57 pm

Dale luch contesta que te lleva siempre a decir siempre cosas desde el lugar de que todos los demás son unos nabos.

Ojo no se olviden de aplicar el stop loss o a los nuevos no entren en la bolsa en cualquier momento porque después no tienen idea cuando salir ....
Bahhh cada uno haga lo que mas le guste ...

SMART

Mensajepor SMART » Dom Dic 21, 2014 2:46 pm

LUCH escribió:
este es el topico que quiere la gente... muchachos tratemos si vamos a formar un debate como el twitter no mas de 140 caracteres como hago para contestar todo lo expuesto, es mucho...

Dale Luch, contesta que la gente esta pendiente de la exposicion y defensa de tu postura :lol:

bariloche

Mensajepor bariloche » Dom Dic 21, 2014 2:28 pm

Hago una consulta a los que mas saben-
Probabilidades de Erar a fin del 2015 (Precio) la ven un 20%/30% o mas?
Al que mas se acerque al numero sera beneficiado con un Caja de Fin de Año-Precios cuidados /NO PREMIUN :mrgreen:

Minidi

Mensajepor Minidi » Dom Dic 21, 2014 2:22 pm

Decir a la vez que no se va a devaluar por un lado y que se va a abrir el cepo por otro con los desequilibrios fiscales, emision y reservas actuales sumado a los problemas del frente externo es una incoherencia gigante, creo que Vanoli lo dice para que el que quiera comprar blue lo piense dos veces porque "estan por abrir el cepo, a ver si lo pago mas caro al dolar al pe**"

Roberto

Mensajepor Roberto » Dom Dic 21, 2014 1:47 pm

Me olvidaba, Diego 1,8T de nada, coincido en lo que manifestas y dejando la cuestión política de lado en lo referente al análisis de los candidatos, la opción 1 si se da con MACRI, el mercado vuela..repito, dejando de lado la cuestión política y solo mirando como impactaría en el mercado uno u otro candidato. Saludos.

Roberto

Mensajepor Roberto » Dom Dic 21, 2014 1:37 pm

Gracias muchachos..no hace falta, es que a veces cansa que se hable de cualquier cosa menos del papel (ERAR)en el tópic donde supuestamente fue creado para intercambiar visiones sobre el papel.
Tema aparte..mi especial reconocimiento para JABALINA Y SOIJO..que si ningún AT pronosticaron la baja con una exactitud envidiable..nobleza obliga, y me consta por que intercambié email con ellos, como muchos de lo que escribimos en este foro y eso lo vieron creo en el máx. del merval. o cerca :respeto:

Volviendo a lo referente a las diferentes circunstancias políticas económicas que pueden incidir en la cotización del papel, hay mucho ruido en algunas cuestiones..paso a citar algunas, siempre tomando con pinzas este tipo de información.

1) Como ven diferentes economistas el TCO para el año próximo..desde el mismo gobierno un economista ULTRA K ( D'Atellis ) está pronosticando un TCO de 10,40 para fines del año próximo ( Se podría tomar como un piso del TCO ? )..en el otro extremo está Abram con un TCO a 13 ( Se podría considerar un techo? )..lo que no queda dudas que el TCO va a subir el año próximo y esto beneficia mucho a SIDERAR...lo vimos a principios de año con la devaluación de Enero y como afecto el Q1/14 y el balance que trajo. Les dejo el Link de la visión de los diferentes economistas consultados:
http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0072.html

2) En esta declaración Vanoli ( otro que no es un Santo de mi devoción, como D'Atellis ) manifestando que el cepo en el 2015 se va a flexibilizar..de intentar hacer esto deberían achicar la brecha con el blue..con lo cual el TCO también debería incrementarse:
http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -2402.html

3) Y por ultimo lo que les manifesté los otros días con respecto a los Fondos que están analizando invertir en Argentina, acá les dejo el LINK:
http://www.ieco.clarin.com/economia/Fon ... 73125.html

Que opinan??..mucho ruido, saludos a la banda!!!

Volver a “Acciones líderes”