COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
Beats

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Beats » Sab Dic 20, 2014 3:08 pm

La Opep parece que se corto sola (http://www.cnnexpansion.com/economia/20 ... s-de-crudo ) y los "yonis" parecen no estar contentos con esta decisión, ya empezó con sus estrategias militares en la zona... http://ecodiario.eleconomista.es/politi ... V9qyLRkjgY
Veremos como se desarrolla el precio del barril en las semanas siguientes...
Por otro lado, escuche varios analistas coincidir en que el fondo de garantía y sustentabilidad podría salir a valorizar de forma moderada algo de sus tenencias al cierre del año, como también calculo que lo querrán hacer varias cotizantes al 31 de diciembre....
Quedan pocas ruedas, una subida de 10 o 20 centvs la puede dar tranquilamente... (1.80 al cierre del año)

Mike22

Mensajepor Mike22 » Sab Dic 20, 2014 2:54 pm

Conde mas que contarnos esto sacale una foto a los papelitos de tu oficina! Toda una vida de experiencia bursatil en post its jajaja

Magus

Mensajepor Magus » Sab Dic 20, 2014 2:28 pm

Hola Conde, perdoname que no entendi bien. Decís que si sale mal el lanzamiento compras lotes más arriba; no es al revés, en el Bull la base que se compra es de abajo y se lanza arriba, de modo tal que la menor prima del lanzamiento ayude a bajar el precio del call comprado, (de base menor), con prima más cara.
Esto te lo menciono porque yo también analizaba qué hacer cuando algo sale al revés, es decir, cómo compensarlo.

o lo que hacés en ese caso es recomprar tu base lanzada y lanzar más arriba, ahí si quedaría un Bull, verdad?

abrazo

Magus

Mensajepor Magus » Sab Dic 20, 2014 1:49 pm

El Conde escribió:Y si sale mal el lanzamiento, salgo rápido a cubrir con lotes más altos y termino armando un bull spread, mal, pero al menos cortro la
También opero puts cuando la situación da para eso.
Me concentro en una acción a la vez, nunca más de una y la sigo segundo a segundo en todas las operaciones, las puntas y las ocultas y si tienen ADR, también sigo afuera las puntas del mismo, para tratar de que no se escape nada.
Diversifica aquel que no tiene mucha idea de inversión, el que se dedica a esto tiene que operar un papel a la vez, 2 como mucho, y no lo digo yo, está escrito en varios libros y dicho por grandes traders.

Hola Conde, perdoname que no entendi bien. Decís que si sale mal el lanzamiento compras lotes más arriba; no es al revés, en el Bull la base que se compra es de abajo y se lanza arriba, de modo tal que la menor prima del lanzamiento ayude a bajar el precio del call comprado, (de base menor), con prima más cara.
Esto te lo menciono porque yo también analizaba qué hacer cuando algo sale al revés, es decir, cómo compensarlo.

abrazo

cocodrilo_12

Mensajepor cocodrilo_12 » Sab Dic 20, 2014 12:18 pm

esta muy bien conde :115:

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Dic 20, 2014 12:16 pm

cocodrilo_12 escribió:conde publicaste tu twt por aca?

No tengo twt, no me gustan las redes sociales :lol: pero si las uso para buscar información

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Dic 20, 2014 12:14 pm

Cristian1976 escribió:Conde es muy bueno leer sus conceptos o ideas :respeto:

Gracias Cristian, a algunos no les gusta para nada :mrgreen: pero es libre y democrático el foro, y hasta un botón ignorados tiene.
Igual te aclaro que lo que he aprendido con los años y mi viejo me enseñó, es que cada empome te hace mejor inversor, si reconoces el error y tratas de tenerlo en mente la próxima vez, porqué sucedió y cual fue el error cometido si es que lo hubo.
En mi oficina tengo varias hojas pegadas en la pared de diferentes épocas, que me recuerdan los errores, los empomes y porque pasaron, para no olvidarme, y recordar la enseñanza que en el momento me dejaron.
Las que uno pega las recuerda, pero hay que mandarlas al arcón de los recuerdos, hay que tener presente los errores, porque de ellos se aprende y tengo la office lleno de papelitos pegados :lol: :lol:

cocodrilo_12

Mensajepor cocodrilo_12 » Sab Dic 20, 2014 12:13 pm

conde publicaste tu twt por aca?

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Dic 20, 2014 12:12 pm

LaChona escribió:Gracias EL Conde, infinitas gracias. Vengo leyéndote hace rato, cuando Soyjo recomendó seguirte. Con tu exposición ,he resuelto un acertijo.
Para los que operan hace tiempo , quizás ésto es el ABC de la cosa, para mí que sigo aprendiendo ( cobrando hasta septiembre y ahora pagando el aprendizaje) hay muchas cosas que no se como resolverlas. Gracias por tus desinteresados aportes.

Gracias Chona, hay una forma de operar por cada inversor que existe, todas son diferentes, yo explico a veces lo que hago porque me gusta escribir en el foro, mi mujer me dice "no avives giles" jaja, pero es todo lo contrario.
No me gusta cuando empoman adrede y si lo veo y puedo advertirlo me siento mejor, este es un mercado muy manipulado, como lo son todos, en USA "las maquinitas" hacen ese trabajo, aca lo hacemos "a mano".

Pero te voy a decir algo que es lo que me enseño mi viejo.
"Al mercado tenes que sentirlo, no se puede explicar lo que te digo, tenés que sentirlo, cuando logres encontrar esa "sensación" se abre todo un panorama que está ahí, pero no es visible a simple vista" :wink:

Longa

Mensajepor Longa » Sab Dic 20, 2014 12:12 pm

El Conde escribió:

Tengo un objetivo, si se llega rápidamente paro todas las antenas y hago un análisis de la situación, a la más mínima duda vendo y tomo la ganancia, vos me preguntaras y como me doy cuenta? ya lo expliqué en la anterior, hago una sola operación con un solo papel a la vez, sigo toda la información del mismo, el sentimiento hacia la suba o baja que haya en el mercado, los foros sirven mucho para eso (generalmente es al reves del sentimiento de un foro jaja) y sigo todas las variables que me pueden pegar una sorpresa como un derrumbe en mercados USA, o crisis que se desaten en algún lugar y pueda pegar en el mercado local.
Por ejemplo el rally de Come lo agarre completo desde 0,95 en Octubre, como era clara que si rompía iba a pegar un estirón al menos hasta los $ 2.- por la gran acumulación que traía el papel + la euforia de aquellos días en el mercado, simplemente fui roliando las bases, empezó por la 1,20 pasé a 1,40 / 1,50 luego de la 1,70 a 2, siempre muy agresivo, buscando bases OTM a un precio de 10% arriba del papel mínimo, la acción tuvo 2 paradas intermedias si te acordás, bueno ahí no hice nada, perdí momentaneamente valor pero las esperé porque era bastante claro el movimiento y largue cuando el papel llegó a $ 2.-
Es una operación que se da 1 en 1000, agarrarla antes de la explosión a precios regalados y hacer todo el camino y largar arriba. Esa operación dejó una ganancia del 2800% en 30 días, Ojalá fueran todas así :lol: :lol: No vendí en máximos porque siguio 1 semana más para arriba, pero se notaba la fatiga del movimiento.
No tomo ganancias parciales si estoy seguro. Ojo, esto es lo que hago yo, es muy agresivo pero es como me siento más cómodo, tampoco se me ocurrió lanzar de aire una vez que salí de la operación que podría haber hecho una fortuna, porque siempre priorizo ante una buena jugada, sacar el dinero de circulación, fuera de la bolsa, no invierto en papeles solo algún bono puntual.
Lo más fácil es comprar, lo más difícil es vender bien, no recuerdo haber vendido nunca en un máximo, ni de casualidad, no existe esa posibilidad prácticamente, pero también fueron pocas las veces que me quedé comprado "esperando más" y me comí la ganancia.
PERO TENGO EN MI HABER MUCHOS EMPOMES TAMBIEN :mrgreen:[/quote]

Gracias por la Respuesta, muy claro y enriquecedor....

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Dic 20, 2014 12:04 pm

Longa escribió:Conde, una consulta desde mi querida provincia de Cordoba: Como manejas la AVARICIA. Me explico, ej. Si te mandas en x cantidad de lotes a xx precio determinando un objetivo de salida de antemano, de acuerdo a la vision que se tenga sobre el papel en si. En caso que llegado a dichos objetivos, y el mercado tiene todo para continuar :arriba: , que haces ? salis igual con esa ganancia y te pasas a bases superiores en algun achicque del papel ? tomas ganancias parcial ? salis segun el objetivo planteado pase lo que pase en el mercado ?

Tengo un objetivo, si se llega rápidamente paro todas las antenas y hago un análisis de la situación, a la más mínima duda vendo y tomo la ganancia, vos me preguntaras y como me doy cuenta? ya lo expliqué en la anterior, hago una sola operación con un solo papel a la vez, sigo toda la información del mismo, el sentimiento hacia la suba o baja que haya en el mercado, los foros sirven mucho para eso (generalmente es al reves del sentimiento de un foro jaja) y sigo todas las variables que me pueden pegar una sorpresa como un derrumbe en mercados USA, o crisis que se desaten en algún lugar y pueda pegar en el mercado local.
Por ejemplo el rally de Come lo agarre completo desde 0,95 en Octubre, como era clara que si rompía iba a pegar un estirón al menos hasta los $ 2.- por la gran acumulación que traía el papel + la euforia de aquellos días en el mercado, simplemente fui roliando las bases, empezó por la 1,20 pasé a 1,40 / 1,50 luego de la 1,70 a 2, siempre muy agresivo, buscando bases OTM a un precio de 10% arriba del papel mínimo, la acción tuvo 2 paradas intermedias si te acordás, bueno ahí no hice nada, perdí momentaneamente valor pero las esperé porque era bastante claro el movimiento y largue cuando el papel llegó a $ 2.-
Es una operación que se da 1 en 1000, agarrarla antes de la explosión a precios regalados y hacer todo el camino y largar arriba. Esa operación dejó una ganancia del 2800% en 30 días, Ojalá fueran todas así :lol: :lol: No vendí en máximos porque siguio 1 semana más para arriba, pero se notaba la fatiga del movimiento.
No tomo ganancias parciales si estoy seguro. Ojo, esto es lo que hago yo, es muy agresivo pero es como me siento más cómodo, tampoco se me ocurrió lanzar de aire una vez que salí de la operación que podría haber hecho una fortuna, porque siempre priorizo ante una buena jugada, sacar el dinero de circulación, fuera de la bolsa, no invierto en papeles solo algún bono puntual.
Lo más fácil es comprar, lo más difícil es vender bien, no recuerdo haber vendido nunca en un máximo, ni de casualidad, no existe esa posibilidad prácticamente, pero también fueron pocas las veces que me quedé comprado "esperando más" y me comí la ganancia.
PERO TENGO EN MI HABER MUCHOS EMPOMES TAMBIEN :mrgreen:

LaChona

Mensajepor LaChona » Sab Dic 20, 2014 11:21 am

No Joaco, no opero papeles, solo lotes, (sacando mis 50k come que no se tocan) mi estrategia es bien simple, tengo un dinero X con el que empiezo, hago la estrategia en lotes, una vez conseguido el objetivo, vendo y la ganancia va a la cuenta bancaria y sigo siempre con el mismo X con el que empecé.
Lo que gano se va afuera y lo uso para las cosas de la vida real, ni loco me quedo aca adentro, aca especulo con X, si sale bien, para arafue, si sale mal y me como por ejemplo la mitad del capital, sigo con la mitad que me quedo, no agrego plata de afuera y trato de hacer redituar eso, hasta ahora gracias a Dios no tuve que volver a meter plata aca, juego con la de la banca y eso hace que tome otros riesgos, que si fueran capital propio.[/quote]

Gracias EL Conde, infinitas gracias. Vengo leyéndote hace rato, cuando Soyjo recomendó seguirte. Con tu exposición ,he resuelto un acertijo.
Para los que operan hace tiempo , quizás ésto es el ABC de la cosa, para mí que sigo aprendiendo ( cobrando hasta septiembre y ahora pagando el aprendizaje) hay muchas cosas que no se como resolverlas. Gracias por tus desinteresados aportes.

Longa

Mensajepor Longa » Sab Dic 20, 2014 8:59 am

El Conde escribió:Igual a mi me gusta un solo papel a la vez.
No sosy un inversor Joaco, soy un especulador, trato de ir para donde va el mercado, no siento traición por jugar a la baja, y mi mayor defecto es querer anticipar la jugada, sería más constante si siguiera al mercado, pero cuando acertas de antemano multiplicas x10, cuando le erras te comés el garrón, por eso trato de perfeccionar las herramientas cuando le erro.

Te cuento todo esto, porque mi mujer me trajo a la oficina un chopp de cerveza negra imperial con un buen pedazo de gruyere, y me siento cómodo :lol: :lol:

Conde, una consulta desde mi querida provincia de Cordoba: Como manejas la AVARICIA. Me explico, ej. Si te mandas en x cantidad de lotes a xx precio determinando un objetivo de salida de antemano, de acuerdo a la vision que se tenga sobre el papel en si. En caso que llegado a dichos objetivos, y el mercado tiene todo para continuar :arriba: , que haces ? salis igual con esa ganancia y te pasas a bases superiores en algun achicque del papel ? tomas ganancias parcial ? salis segun el objetivo planteado pase lo que pase en el mercado ?
Te consulto esto, ya que con el rally que se armo en Setiembre y la posterior renuncia de Fabrega + control CCL perdi toda la ganancia extraordinaria qye tenia en lotes de ERAR y PAMP, muchos de estar ITM, en dos ruedas, los tenia totalmente OTM y con bajas de merval en torno al 5 % se descremaron todas las bases.
En mi caso, no lanzo, opero lotes medianamente liquidos con el objetivo de agarrar una buena suba. Ej Caso APBR en estos momentos.
Siempre me dije que ante ganancias en opciones y mas aun cuando eran muy por encima de lo esperado, la idea era salir y volcarla en papeles y aumnetar nominales. Pero bueno, en setiembre se dio algo inusual y me comi el amague de que ese rally habia llegado para quedarse de la mano de los movimientos del Dolar, pero como es sabido, el mercado pego una señora correccion y toda la ganancia exponencial que tenia, quedo :abajo:

Hoy, me replantee dicha operatoria y solo opero lotes en torno al 10 % de mi cartera....

Bueno, espero que sea clara mi consulta.
Saludos...

Cristian1976

Mensajepor Cristian1976 » Vie Dic 19, 2014 11:52 pm

Conde es muy bueno leer sus conceptos o ideas :respeto:

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Dic 19, 2014 11:04 pm

Joacoisback escribió:Wow conde, que interesante.No te haces una idea como tipos como vos o fer nutren a la gente. es interesante lo que decis sobre los pocos papeles... yo durante todo el 2014 estuve en erar y tran, nada mas.
me llama la atencion lo de los 50k come...Si te baja a 0.9 seguis manteniendo ?

Si, porque las compre a 0,60 y son para mi hija para cuando sea grande, tiene 4 años ahora, esas 50K son un departamento aunque no lo creas, de aca a 15 años, claro :lol:

Volver a “Acciones líderes”