TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Magus

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Magus » Sab Dic 20, 2014 6:55 pm

Arnaldo007 escribió:Buen fin de semana para todos, tengo una pregunta para los participantes del foro ... Cual es el objetivo de participar del foro ?

Por mi parte aprendo y la paso muy bien conversando con Uds. Me entretiene muchísimo y es mi única actividad relacionada a una red, social digamos, ya que no uso facebook, ni twiter ni nada de eso.

Soy un agradecido de lo que aportan, pues me crié con el paradigma de que si uno no espera nada de los otrso, todo lo que reciba, le parecerá mucho. Por eso me considero una persona agradecida que siempre procuró hacer las cosas por sí mismo.
Me agradaría que hubiera mayor tolerancia hacia quienes piensan diferente en un momento determinado y que ello no lleve a enfrentamientos. Es bueno que haya disparidad de criterios, pues enriquece la charla. Si hay optimistas, pues bien, qué problema hay? Somos todos grandes y sabemos que aquí no hay exactitud, pues por mejor análisis o visión fundamentada que se tenga, mañana se levanta un fulano cualquiera acá o en otro ispa y te cambia el escenario.

saludos a todos

el gringo

Mensajepor el gringo » Sab Dic 20, 2014 6:49 pm

por LUCH el Sab Dic 20, 2014 6:34 pm

hasta phanton que siempre colaboro es la persona con mas información que vi bursatil se canso...
pero esta ...el fantasma...todos los dias...trabajador incansable...noble..pero muchos no estan mas chee..
no se porque ...en fin lunch...muchos cambian de nombres..otros se hacen ricos y otros se funden.....
se estraña... se estraña..cheeeee...en estos momentos dificiles ,que se biene ...hay que estar atentos... :idea:
a la info.....sabado de lluvia ...prospera para el pais cheeeeeeeee

taladrero

Mensajepor taladrero » Sab Dic 20, 2014 5:39 pm

Roberto escribió:Luch..contame como me fue desde los 1,20 desde Noviembre de 2012...Erar en lo que va del año 92 % :arriba: ...QUE MAL NEGOCIO ESTOY HACIENDO :lol:

Y en dolares APENAS el 40 % ANUAL.

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Sab Dic 20, 2014 4:24 pm

taladrero, la respuesta la vas a tener muy pronto en Octubre de 2015, los que apostamos a las empresas somos 300mil el país son 40millones y he leído foristas que solo les importa sus cotizaciones, opinión que respeto pero no comparto, no vivo en una isla y me hago cargo de las dificultades en las que vivo desde que nací, año 1947.

BUNKER

Mensajepor BUNKER » Sab Dic 20, 2014 4:15 pm

Roberto escribió:Hoy por hoy...como están las cosas en Siderar??

PRODUCCIÓN..Sacado de la CAA, que se equivoco en el informe y puso inferior en laminados fríos y es Superior en casi un 40%

Imagen

Laminados Planos la producción fue de 3,4 % superior con respecto a Octubre y 2,7 % Superior con respecto a Noviembre del año pasado..Los laminados en frío registraron un salto importante!!, casi un 40 % más en Noviembre contra Octubre del corriente y casi un 8 % más que Noviembre del año pasado

EXPORTACIÓN
Imagen
Como se puede notar Comenzó en Octubre a incrementarse los niveles de Exportaciones, fundamentalmente a México, como lo anuncio oportunamente la empresa a la BCBA comenzando en OCTUBRE DEL CORRIENTE Y POR EL TRANSCURSO DE UN AÑO.

COSTOS
Mineral de hierro..principal insumo básico para la producción de acero

Imagen

Carbón..misma fuente, pego el link
http://www.indexmundi.com/es/precios-de ... ustraliano

Buen fin de semana!!

Como siempre un excelente análisis de los principales fundamentos!!!..un abrazo y buen finde.

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab Dic 20, 2014 3:25 pm

Luch..contame como me fue desde los 1,20 desde Noviembre de 2012...Erar en lo que va del año 92 % :arriba: ...QUE MAL NEGOCIO ESTOY HACIENDO :lol:

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab Dic 20, 2014 3:18 pm

LUCH escribió:A mi me sorprende que no hay autocritica y escriben como si saben cuando no saben, es asombroso el argento promedio..
Los fundamentalistas de erar la veian en 15 para el 2015, pero nadie compro arriba jajaajajaj

Los amo

Contanos como piensa el argento que está por debajo del promedio :mrgreen:

Arnaldo007

Mensajepor Arnaldo007 » Sab Dic 20, 2014 3:16 pm

Buen fin de semana para todos, tengo una pregunta para los participantes del foro ... Cual es el objetivo de participar del foro ?

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab Dic 20, 2014 2:51 pm

De nada muchachos!!..que pasará con la cotización??...siempre recuerdo esta frase de Benjamin Graham´

Mister Market es un esquizofrénico en el corto plazo pero recupera su cordura en el largo plazo

Y acá va mi visión con el papel "HOY SÁBADO 20 DE DICIEMBRE DE 2014". De no surgir ningún "Cisne Negro" referente a la empresa, es decir algún imponderable que afecte drásticamente la marcha de la empresa, la veremos en 2 dígitos el año próximo. Si se da durante el :

Q1, será una "Excelente inversión"
Q2, será una "Muy buena inversión"
Q3, será una "Buena inversión"
Q4, sera buena, pero no tanto como las anteriores, es decir un 90 a 100 % para diciembre del año próximo.

Como pueden ver soy optimista al largo plazo con este papel, siempre y cuando no surja algún imponderable en la marcha de los negocios de la empresa. Es obvio que en el mientras tanto habrá volatilidad y correcciones que el buen Trader sabrá aprovechar.
Tengo información que esta próxima la entrada de capitales importantes para inversión en activos Argentinos, estos capitales analizan muy bien la situación patrimonial y financiera de las empresas y obviamente los ratios, en esta situación siderar resulta muy atractiva con vista a plazos de 1 o 2 años. Ahora si, buen fin de semana.

Cristian1976

Mensajepor Cristian1976 » Sab Dic 20, 2014 1:01 pm

Gracias Roberto por tus aportes como siempre !! :respeto:

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Sab Dic 20, 2014 12:55 pm

Excelente laburo estimado Doc Roberto....Muchas gracias. Ahora... cuando elmer vera esto y lo reflejara en el precio de la acción.. ? Espero que minimamente a mediano mediano plazo lo haga... por ahora... PPP

diegomas

Mensajepor diegomas » Sab Dic 20, 2014 11:42 am

Roberto escribió:Hoy por hoy...como están las cosas en Siderar??

PRODUCCIÓN..Sacado de la CAA, que se equivoco en el informe y puso inferior en laminados fríos y es Superior en casi un 40%

Imagen

Laminados Planos la producción fue de 3,4 % superior con respecto a Octubre y 2,7 % Superior con respecto a Noviembre del año pasado..Los laminados en frío registraron un salto importante!!, casi un 40 % más en Noviembre contra Octubre del corriente y casi un 8 % más que Noviembre del año pasado

EXPORTACIÓN
Imagen
Como se puede notar Comenzó en Octubre a incrementarse los niveles de Exportaciones, fundamentalmente a México, como lo anuncio oportunamente la empresa a la BCBA comenzando en OCTUBRE DEL CORRIENTE Y POR EL TRANSCURSO DE UN AÑO.

COSTOS

Imagen

Buen fin de semana!!

:respeto: :respeto: :respeto:
Muchas gracias por el trabajo que te tomas Roberto.

taladrero

Mensajepor taladrero » Sab Dic 20, 2014 9:14 am

MILONGA escribió:andrés614. es muy probable que las elecciones las gane scioli. Imaginando un escenario de segunda vuelta Macri -Scioli, los votos de Massa es muy probable que vayan a Scioli por su componente peronista. No votaría a Scioli, en ese caso es casi seguro que voto en blanco, esto lo digo desde el punto de vista de que algún forista piense que me gusta Scioli. Ahora yendo a la empresa. ha ganado mucha plata con este gobierno, sus balances son espectaculares, no veo porque puede dejar de ganar a futuro. Si el gobierno flexibiliza el cepo cambiario y permite el giro de dividendos 2015 puede ser un gran año para el mercado y las empresas, hay muchas expectativas abiertas. Los análistas de turno se han equivocado muy feo y no veo en los foros ningún pase de factura para los que pronosticaban el incendio para este fin de año.

Creo que a esta altura del año, nadie puede negar que el costo de vida para el 2014 fue al menos de 25%. Podemos hacer entonces una comparacion con lo que dijo nuestra Presidenta (Dije nuestra y no tuya) algunos años atras, acerca de que el pais estallaria por los aires con un 25% y el INCENDIO, que vaticinaban muchos, y que en teoria no sucedio.
Esto que sucede no es mas ni menos, que un incendio. Que este circunscripto, como dicen los Bomberos o que sea a fuego lento no le quita meritos.
Ninguna sociedad puede sopoertar 2 digitos tanto tiempo. Se degrada todo, se desnaturaliza todo. La fabrica de pobres trabaja hasta horas extras(crecimiento poblacional en villas). Las inversiones se postergan(quien invierte si no puede disponer de sus utilidades, con seguridad juridica amenazada), con tasa de cambio subvaluadas al menos 20%. Con corrupcion sin disimulos. Con jubilaciones de 100 $ diarios. Con seguridad y salud colapsadas. Con subsidios y deficit fiscal records. Con
exportaciones que se caen a pedazos. Importaciones imprescindibles no pagadas. Y hay mas. Si esto no es un INCENDIO?.
NO hay peor ciego ......

Milonga : haceme caso escribi mas aca. El discenso no es pecado. El de Actualidad parece menos CIVILIZADO. No me equivoco.

martin

Mensajepor martin » Vie Dic 19, 2014 11:37 pm

Al cierre del año la veremos en la zona de 6,5 pesos ??.....

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Dic 19, 2014 11:23 pm

Hoy por hoy...como están las cosas en Siderar??

Imagen

EXPORTACIÓN
Imagen

COSTOS

Imagen

Buen fin de semana!!

Volver a “Acciones líderes”