ALUA Aluar Aluminio Argentino
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Hoy tambien sigue firme ya esta en 8,16 con una suba superior al 2,8 % y ya se comio la baja por el corte de cupon.
Parece que gusto el informe sobre el aumento de las exportaciones de aluminio.
Las ventas de aluminio al exterior aumentaron un 225 %.
Todas las cubas electroliticas inaguradas los años anteriores funcionan a pleno.
Y tambien en noviembre el precio del aluminio cotizo en los maximos del año.
Parece que gusto el informe sobre el aumento de las exportaciones de aluminio.
Las ventas de aluminio al exterior aumentaron un 225 %.
Todas las cubas electroliticas inaguradas los años anteriores funcionan a pleno.
Y tambien en noviembre el precio del aluminio cotizo en los maximos del año.
Tiger Gus escribió:Fuerte aumento de las exportaciones de aluminio ante la suba en la cotización del metal
Las entregas totales de aluminio experimentaron un pronunciado incremento en noviembre, del 94,2% interanual (subieron de 20.552 toneladas a 39.581), como consecuencia del “acusado aumento de las exportaciones”, informó hoy la publicación especializada Tendencias Económicas.
Las ventas externas del producto registraron un aumento del 225,3% anual (saltaron de 8.647 a 28.125 toneladas) “en presencia de fuerte mejora del precio internacional”.
La cotización del metal se elevó 20,5% el mes pasado respecto DE 12 meses atrás, al pasar de 1.704 a 2.053 dólares por tonelada en el mercado de Londres.
Debido a ese repunte en las ventas externas, la producción de aluminio colado creció 1,4% interanual y la planta de la única fabricante del país -la empresa Aluar- operó al 95,4% de su capacidad productiva.
Las ventas al mercado interno, en tanto, disminuyeron 3,4% en noviembre frente al mismo mes de 2013, ante la baja generalizada de los pedidos de provisión de las distintas ramas usuarias.
Las entregas totales de aluminio (sumando ventas locales y al exterior) cayeron 6,7% anual en los once primeros meses, debido principalmente a la baja de las exportaciones, de 8,5% interanual.
En tanto, las ventas acumuladas al mercado doméstico durante enero-noviembre se redujeron 2,4% anual.
http://www.diariobae.com/notas/49025-fu ... metal.html
Teniendo en cuenta el gran aumento en el volumen exportado de aluminio del mes de noviembre y que en ese mes se alcanzo
el precio maximo del año del precio internacional del aluminio, posiblemente tendremos tembien un muy buen trimestral que podria ser superior a los 600 millones de pesos lo que llevaria la ganancia de aluar en 6 meses a 1.030 millones de pesos .
Esta ganancia a 6 meses seria superior, en mas del 400 %, a los 6 meses del año anterior,
Creo que es por eso la firmesa de aluar en el dia de ayer.
Si esto llegase a ser asi aluar volveria rapidamente a superar los 10 pesos.
jabalina escribió:
Para mi es cambio de tendencia desde que toco los 6,90.
Pero igualmente vamos a tener alguna toma de ganancias en varios papeles de aqui al cierre.
El merval esta en 8060,`pero no creo que cierre arriba de los 8000.
Lo anterior lo comente la semana pasada.
Fue cambio de tendencia nomas.
Fuerte aumento de las exportaciones de aluminio ante la suba en la cotización del metal
Las entregas totales de aluminio experimentaron un pronunciado incremento en noviembre, del 94,2% interanual (subieron de 20.552 toneladas a 39.581), como consecuencia del “acusado aumento de las exportaciones”, informó hoy la publicación especializada Tendencias Económicas.
Las ventas externas del producto registraron un aumento del 225,3% anual (saltaron de 8.647 a 28.125 toneladas) “en presencia de fuerte mejora del precio internacional”.
La cotización del metal se elevó 20,5% el mes pasado respecto DE 12 meses atrás, al pasar de 1.704 a 2.053 dólares por tonelada en el mercado de Londres.
Debido a ese repunte en las ventas externas, la producción de aluminio colado creció 1,4% interanual y la planta de la única fabricante del país -la empresa Aluar- operó al 95,4% de su capacidad productiva.
Las ventas al mercado interno, en tanto, disminuyeron 3,4% en noviembre frente al mismo mes de 2013, ante la baja generalizada de los pedidos de provisión de las distintas ramas usuarias.
Las entregas totales de aluminio (sumando ventas locales y al exterior) cayeron 6,7% anual en los once primeros meses, debido principalmente a la baja de las exportaciones, de 8,5% interanual.
En tanto, las ventas acumuladas al mercado doméstico durante enero-noviembre se redujeron 2,4% anual.
en la base 5.75 FEB se llevaron en 2 manos 2220 lotes = $473980 

arrancamos bien otra vez, puede que nos quedemos sin nafta nuevamente?
rivas144 escribió:Esta pesado el aluminio.
El precio internacional desde maximos del año bajo ya un 10 %.
Esta pesado el aluminio.
lospe86 escribió:gente estamos 5 arriba, que piensan que pasa? rebote o cambio?
Para mi es cambio de tendencia desde que toco los 6,90.
Pero igualmente vamos a tener alguna toma de ganancias en varios papeles de aqui al cierre.
El merval esta en 8060,`pero no creo que cierre arriba de los 8000.
gente estamos 5 arriba, que piensan que pasa? rebote o cambio?
si la verdad ya ni ganas de escribir después de tanta baja repentina..
para ver algo "positivo", por gráfico todavía se mantiene formando una bandera o canal lateral-bajista..
esperemos que el petroleo encuentre su piso
, mientras me lanze cubierto a febrero
para ver algo "positivo", por gráfico todavía se mantiene formando una bandera o canal lateral-bajista..
esperemos que el petroleo encuentre su piso

jabalina escribió:Desde el viernes pasado no escribe nadie por aqui.
Como se borran cuando el papel baja.
Jaba, yo creo que muchos han vendido y otros ni ganas de escribir les queda, hoy el partido se juega en otra cancha y Aluar está desinflada en cuanto a expectativas de corto plazo, le queda seguir al merval para arriba o para abajo, pero no tiene hoy por hoy drivers propios, ni es petrolera y la posible devaluación quedo guardada en un cajón.
por lo menos que haga piso, mientras este todo tan controlado es dificil que subamos, creo que todo el merval esta asi
lospe86 escribió:jaja, estoy muypara escribir, como la ven para hoy?
Yo la veo lateralizando por un tiempo.
El proximo trimestral no va a ser tan bueno como el ultimo,pero no va a ser malo.
-
lospe86 escribió:jaja, estoy muypara escribir, como la ven para hoy?
Apenas