Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Fulano de Tal

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Fulano de Tal » Jue Dic 18, 2014 11:09 am

ARBOND escribió:FULANO/BILLY RAY:

Uds que veo q entienden, ya que veo muchas sugerencias que son fruta....

$80k, comprando DICA y cobrando la renta el 31, para vender después, ya va a tener el cupón descontado....
Que negocio es ese....??

Ya hice mucho MEP......y quiero diversificar, no quiero dejar saldo en la cta comitente para evitar BBPP

Yo, repito, yo, no veo el negocio en comprar un bono para cobrar la renta y salir, si es para conseguir dolares ya yo prefiero MEP que no tenés el riesgo del precio.

Si es para evitar BP puede ser, pero seguis teniendo el costo de comisiones + el riesgo de baja de precio.

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Jue Dic 18, 2014 11:01 am

Ahora me la hiciste bajar. porque lo de mi viejo si es bastante guita, pero yo entre hace 2 o 3 días mitad ay24 y mitad dica, para cobrar las rentas y especular arreglo con Holdouts y salir a ganancia en pesos.

Ponele, tuve RO15 dos días y con lo que subió, un 2% recupere las comisiones.

ARBOND

Mensajepor ARBOND » Jue Dic 18, 2014 11:00 am

Es que si no es mucha guita comprar un BONO por el solo motivo de cobrar el cuón en dolares no se si se justifica. Vas a pagar la comision por entrar, la comisión por salir, la comisión por el pago de la renta, y vas a salir con pocos dolares porque las rentas a recibir son aprox un 4%/5% del total de la plata invertida.

Si no es mucha guita que te complique el tema del origen de los fondos, yo sacaría esa plata del Frances, la depositaria en tu comitente, haría MEP con el total y le das los verdes a tu vieja. Las comisiones de entrada y salida las vas a pagar igual, pero vas a tener dolares por el total de los pesos invertidos, entonces en el precio final real de cada dolar se va a prorratear la comi por mas verdes y en definitiva te va a salir mas barato.

Pero bueno, si tengo que responder a la pregunta original, si vas solo por el cupon yo comprarí el que pague primero.

Saludos[/quote]

FULANO/BILLY RAY:

Uds que veo q entienden, ya que veo muchas sugerencias que son fruta....

$80k, comprando DICA y cobrando la renta el 31, para vender después, ya va a tener el cupón descontado....
Que negocio es ese....??

Ya hice mucho MEP......y quiero diversificar, no quiero dejar saldo en la cta comitente para evitar BBPP

Fulano de Tal

Mensajepor Fulano de Tal » Jue Dic 18, 2014 10:57 am

Joacoisback escribió:Fulano, lo de mi viejo es para mantener por tiempo indeterminado, el no tiene problema en tener la plata en bonos durante 2 o 3 años. En base a eso, AY24 tienta mas, no?

Yo particularmente no me fijo en las rentas que pagan, porque en definitiva no son tan significativas.

El DICA, por ser un bono mas largo, tiene mas upside en el caso de un arreglo con los HOLDUOT. Yo prefiero DICA, pero no hay una verdad absoluta acá, seguramente hay quienes hagan otro tipo de análisis y prefiern AY24

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Jue Dic 18, 2014 10:47 am

Fulano, lo de mi viejo es para mantener por tiempo indeterminado, el no tiene problema en tener la plata en bonos durante 2 o 3 años. En base a eso, AY24 tienta mas, no?

gonzalo76

Mensajepor gonzalo76 » Jue Dic 18, 2014 10:42 am

cual seria el ultimo dia para comprar el dica en CI ???

Fulano de Tal

Mensajepor Fulano de Tal » Jue Dic 18, 2014 10:37 am

Joacoisback escribió:Fulano amigo, yo opero con las tres letras. El tiene Títulos (las acciones se las vendí a ganancia) en el francés. Al no ser mi plata, que opinás, le meto en DICA o en AY24? El no tiene apuro con la plata y la quería meter en un plazo fijo

Es que si no es mucha guita comprar un BONO por el solo motivo de cobrar el cuón en dolares no se si se justifica. Vas a pagar la comision por entrar, la comisión por salir, la comisión por el pago de la renta, y vas a salir con pocos dolares porque las rentas a recibir son aprox un 4%/5% del total de la plata invertida.

Si no es mucha guita que te complique el tema del origen de los fondos, yo sacaría esa plata del Frances, la depositaria en tu comitente, haría MEP con el total y le das los verdes a tu vieja. Las comisiones de entrada y salida las vas a pagar igual, pero vas a tener dolares por el total de los pesos invertidos, entonces en el precio final real de cada dolar se va a prorratear la comi por mas verdes y en definitiva te va a salir mas barato.

Pero bueno, si tengo que responder a la pregunta original, si vas solo por el cupon yo comprarí el que pague primero.

Saludos

ARBOND

Mensajepor ARBOND » Jue Dic 18, 2014 10:30 am

Hasta el 23/12 tenes tiempo de entrar en DICA. Si entras con 50mil pesos el 31/12 te pagan 211,34 USD de interés. Podes vender DICA y entrar a acciones cuando esté todo mas calmo.[/quote]

Jacosback,
como hiciste para llegar a ese numero?? no llego de ninguna forma!!! :pared:

El 24 se los podría vender (hasta el mediodía..... :roll: , pero el precio del cupón va a estar descontado!!!

Si en Enero se derrumban los DICA no lo veo como good deal !

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Jue Dic 18, 2014 9:59 am

Fulano amigo, yo opero con las tres letras. El tiene Títulos (las acciones se las vendí a ganancia) en el francés. Al no ser mi plata, que opinás, le meto en DICA o en AY24? El no tiene apuro con la plata y la quería meter en un plazo fijo

Fulano de Tal

Mensajepor Fulano de Tal » Jue Dic 18, 2014 9:58 am

A ok, si estás en bancos no podes hacer MEP.
Pasate a una Soc de Bolsa que vas a ganar en salud.

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Jue Dic 18, 2014 9:56 am

No puede hacer MEP del francés, el me dijo que quiere reinvertir esa plata en bonos y veo mas "seguro" al DICA, con el plus de que me va a tener afecto ya que los primeros días de enero le pagan la RENTA

Fulano de Tal

Mensajepor Fulano de Tal » Jue Dic 18, 2014 9:52 am

Joacoisback escribió:Clarísimo, gracias.
A mi viejo le sobra un a guita y se la voy a meter en DICA así cobra los USD y despues le vendo

Hace MEP que con algunos bonos está mas barato y no tenés que esperar a que corten cupón.

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Jue Dic 18, 2014 9:49 am

Clarísimo, gracias.
A mi viejo le sobra un a guita y se la voy a meter en DICA así cobra los USD y despues le vendo

Fulano de Tal

Mensajepor Fulano de Tal » Jue Dic 18, 2014 9:47 am

Joacoisback escribió:Cuando corta cupón un título, suele bajar la cotización los días siguientes?

Sin ánimos de subestimarte voy a decir una perogrullada.........obviamente que baja por el importe del cupón pagado (si es en dolares tomado al CCL del momento)

dongps

Mensajepor dongps » Jue Dic 18, 2014 9:44 am

Joacoisback escribió:Cuando corta cupón un título, suele bajar la cotización los días siguientes?

cortar cupón quiere decir q no lo tiene mas...

te recomiendo este artículo

http://www.rosariofinanzas.com.ar/Artic ... res&id=297

Volver a “Foro Bursatil”