]
El Brujo escribió:LA base 1,50FE paga 0,17cvs...mas del 10%. en 2 meses.
Juanmabarg escribió:Eso es lo que no entiendo. Supongamos que el papel se va a $2 en febrero, no me empomé a full? Por qué esa afirmación del 10% en dos meses? Ojo no estoy criticando, sólo me pregunto, porque evidentemente hay algo que no entiendo y por eso no me cierra jajajsaludos
[quote="Tornado882"En ese caso, es decir ponele que lanzaste hoy con el pelpa a 1.5 la base 1,50FE cobrando esos 0,17 si en febrero o antes llega a $2 probablemente te ejerzan, es decir te obliguen a vender tus acciones a 1.50. Quedarias con tus acciones vendidas a 1.5 + la prima que cobraste. Cuando lanzas un call cubierto, es decir vender un call tenes la obligacion de venderle las acciones al que adquirio el derecho a comprarlas (y pago la prima) en cualquier momento hasta la fecha de vencimiento.
En el caso contrario si en febrero estaria a 1.2, no le conviene ejercer y te quedas con tus acciones + la prima cobrada, o en ambos casos podrias cerrar la posicion comprando la opcion opuesta equivalente (comprando call 1.5fe)[/quote]
Sisi, eso lo entiendo perfectamente, pero mi pregunta iba apuntada a lo que justamente me contestó Conde antes. Si yo lanzo un call es porque en teoría la veo para abajo, obviamente puede salir mal y dispararse a $3, porque se gana y se pierde.
Igual yo hoy no lanzaría 1.50 a febrero, me parece muy poco. Igual, también parecía muy poco 1.25 en diciembre, todo puede ser jaja.
Saludos.