Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ELQUILMEÑO

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mar Dic 16, 2014 3:34 pm

ELQUILMEÑO escribió:
Cuando quieras! venite por aca que te espero con una Quilmes y unas papitas y manies para acompañar...

JAQUE MATE escribió:Despues terminamos en el Bosque,van lindas minitas,estoy un poquito grande,voy igual...el problema que le digo a mi mujer ,mejor lo dejamos en suspenso :lol: :lol:

Estamos igual, de todos modos la cerveza la dejo en la heladera para cuando quieras pasar por estos lados, a un amigo siempre se lo recibe con las puertas abiertas! :mrgreen:

leosala

Mensajepor leosala » Mar Dic 16, 2014 3:28 pm

Me acaba de pasar lo mismo que al anterior usuario, pero con la diferencia de que yo los vendi con una baja importante, pero siguio bajando, al principio mi agente de bolsa me decia que iban a ver como se cobraba, pero hoy otro operador me comento que no se cobra, porque esta en default, y que no se puede hacer nada, ni presentacion judicial y tampoco cobrarlo hasta que se arregle??, Asi que por lo que veo, me la pusieron dobla da, ustedes que piensan, se podra hacer algo o en Puente Hnos, me la estan poniendo??.
Yo sabia que estaba complicado, pero los que eran inversores Argentinos zafaban del juez Griesa, pero esta ves creo que no.

Argentina lpmqlrp.

Si alguien me puede asesorar??

jabalina

Mensajepor jabalina » Mar Dic 16, 2014 3:16 pm

juan1967 escribió:Don Jaba o Rivas, antes que todo agradezco sus aportes, los leo siempre. Les comento meti la pata por suerte una operación muy chica pero en la Tablet a fin de noviembre combre bonos y en lugar de elegir AA17 elegi el GLOBAL 2017 que no me pagaron los intereses y además bajo de precio. Les parece que los aguante un poco o los liquido al precio que están. Gracias por todos sus aportes.

Yo los global 2017 los vendi apenas me entere de que no pagaba.
Hoy veo que subio ,yo no estoy tan famillarizado con ese bono,
Yo te recomendaria que hables con tu agente de bolsa,ellos generalmente tienen una persona especializada en el tema bonos.
Ahora si lo que perdes es menos de un 7 o 8 % yo los venderia.

jabalina

Mensajepor jabalina » Mar Dic 16, 2014 3:07 pm

Joacoisback escribió:Che jaba, en las tres letras me deja usar la opción "Vender en U$S" ese es el famoso dolar mep? garpa eso?

Para poder vender en dolares tenes que tener los bonos en pesos 3 dias como minimo en tu cuenta comitente y aparte primero tenes que abrir una caja de ahorro en dolares,a la cual tu agente te deposita los dolares.
Creo que es asi,yo nunca lo realice.

Nadie

Mensajepor Nadie » Mar Dic 16, 2014 3:06 pm

juan1967 escribió:Don Jaba o Rivas, antes que todo agradezco sus aportes, los leo siempre. Les comento meti la pata por suerte una operación muy chica pero en la Tablet a fin de noviembre combre bonos y en lugar de elegir AA17 elegi el GLOBAL 2017 que no me pagaron los intereses y además bajo de precio. Les parece que los aguante un poco o los liquido al precio que están. Gracias por todos sus aportes.

Adhiero a la pregunta. Yo también tengo algo de GJ17... por ahora pensaba ver qué sucede en estos dos primeros meses con el tema de los buitres y luego decidir si seguir esperando o vender (lo que a mi, que voy con todos a finish, me dolería)...

juan1967

Mensajepor juan1967 » Mar Dic 16, 2014 2:59 pm

Don Jaba o Rivas, antes que todo agradezco sus aportes, los leo siempre. Les comento meti la pata por suerte una operación muy chica pero en la Tablet a fin de noviembre combre bonos y en lugar de elegir AA17 elegi el GLOBAL 2017 que no me pagaron los intereses y además bajo de precio. Les parece que los aguante un poco o los liquido al precio que están. Gracias por todos sus aportes.

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Mar Dic 16, 2014 2:52 pm

Che jaba, en las tres letras me deja usar la opción "Vender en U$S" ese es el famoso dolar mep? garpa eso?

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Mar Dic 16, 2014 2:49 pm

andres614 escribió: espero hayas recomprado TRAN..?

Le hice un tiro muy corto, despreciable, pero con ganancia al fin.

andres614

Mensajepor andres614 » Mar Dic 16, 2014 2:47 pm

hay que comprar dolar linked vto 19/20 y dormir tranquilos

jabalina

Mensajepor jabalina » Mar Dic 16, 2014 2:42 pm

Joacoisback escribió:Gracias jaba, me cuesta entrar en bonos, no así en acciones. No se por qué pero le veo menos rentabilidad. Es mi primer compra ! Así que esperemos

Yo vengo invirtiendo en bonos desde hace rato.
Y siempre me dieron buena rentabilidad.
Hasta ahora vengo cobrando religiosamente los intereses y las amortizaciones.

andres614

Mensajepor andres614 » Mar Dic 16, 2014 2:24 pm

[quote="Joacoisback"]Gracias jaba, me cuesta entrar en bonos, no así en acciones. No se por qué pero le veo menos rentabilidad. Es mi primer compra ! Así que esperemos

espero hayas recomprado TRAN..?

rodrigocabj12

Mensajepor rodrigocabj12 » Mar Dic 16, 2014 2:17 pm

Desde que empezó a funcionar el dólar ahorro, a fines de enero pasado, 4 millones de personas destinaron $ 21.448 millones para adquirir moneda extranjera. El objetivo de Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, es que, de ahora en más, gran parte de este dinero se pueda ahorrar en metros cuadrados, bajo el formato de un título a 120 meses que sea ajustado de acuerdo al índice de la Cámara Argentina de la Construcción. La idea es que lo emitan los bancos, entidades financieras, desarrolladores inmobiliarios y fondos comunes de inversión dedicados al real estate que quieran participar. Para hacerlo más sencillo y de menor valor nominal, quieren que alguien pueda ahorrar desde $ 1000, que equivaldrá a un decímetro de metro cuadrado. “Sería una forma mediante la cual mucha gente podrá ahorrar en dólares para su vivienda. Cuando el individuo tiene una determinada cantidad de metros cuadrados, la entidad que emitió el título le concederá un préstamo hipotecario”, detalla Gabbi, quien presentó la iniciativa en la convención de la Cámara de la Construcción, en un panel que compartió junto a Diego Bossio, titular del ANSeS, quien dijo cuando le tocó exponer que la iniciativa le parecía interesante. Por ejemplo, si la persona tiene una capacidad de ahorro mensual de $ 10.000, en 30 meses podrá adquirir
30 metros cuadrados y podrá pedir un préstamo a la entidad que emitió el título por otros 30 metros. Si alguien quiere dejar de invertir, podrá vender el título en el mercado secundario, ya que va a cotizar en Bolsa, por la cual la oferta y la demanda serán quienes le pongan el precio. Desde la BCBA apuntan a reactivar la industria de la construcción, que es considerada la madre de todas las industrias. De hecho, las cédulas hipotecarias cotizan en Bolsa desde 1875 y durante muchos años financiaron el 90% de la actividad inmobiliaria argentina. José Rozados, director de Reporte Inmobiliario, ve con buenos ojos este proyecto, que sería una forma de aplicar la unidad de fomento chilena, reajustable de acuerdo con la inflación: “Es una buena forma de captar el ahorro privado, al reconocerle una actualización en línea con las actualizaciones de precios y costos del sector. De esta forma, el tenedor de estos bonos mantendrá constante su poder de compra. Por otra parte, ayudaría a paliar el déficit habitacional, para que la inversión no sea canalizada sólo a través de los recursos de los jubilados de la Anses”. “No hay nada de eso”, fue la respuesta formal del Ministerio de Economía, cuando este diario le preguntó si iban a convalidar iniciativas de este tipo, aunque El Cronista pudo saber que la propuesta está siendo evaluada. “El Gobierno no va a querer que haya indexación y menos con el índice de la CAC”,dice un allegado al Palacio de Hacienda. Pero lo cierto es que algún
tipo de ajuste de precios tiene que haber para que sea atractivo. El Gobierno se beneficiaría al recaudar más en concepto de IVA y de Ganancias, y también por la dinamización del sector, que tomará más mano de obra.

rodrigocabj12

Mensajepor rodrigocabj12 » Mar Dic 16, 2014 2:14 pm

soloduenos.wordpress.com/2014/12/15/impulsan-titulo-ajustable-para-ahorrar-en-metros-cuadrados-como-si-fueran-dolares/ y esto? titulo ajustable para ahorrar en metros cuadrados?

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Mar Dic 16, 2014 2:12 pm

Gracias jaba, me cuesta entrar en bonos, no así en acciones. No se por qué pero le veo menos rentabilidad. Es mi primer compra ! Así que esperemos

jabalina

Mensajepor jabalina » Mar Dic 16, 2014 2:11 pm

Joacoisback escribió:Gracias jaba, la otra mitad la guardo para cuando vea piso :)

Muy bien hecho,hay que ir entrando de a poco.
Aparte uno por mas que tenga la bola de cristal ,no puede comprar en minimos y vender en maximos.
Pero lo bueno es animarse y entrar cuando uno por su experiencia o por analisis tecnico o graficos ve el piso cerca.
Aunque uno nunca esta seguro de eso.
Saludos.

Volver a “Foro Bursatil”