Empezó a trabajar en la petrolera estatal brasileña como pasante universitaria hace más de 30 años. Ahora, como su presidenta ejecutiva, enfrenta presiones para que renuncie.

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
el gringo escribió:RUSIA
"Hay un pánico total en los mercados financieros. El banco central tiene probablemente horas o días para controlar esto porque si la gente empieza a ir a los bancos a retirar sus depósitos, entonces el juego ha terminado". Así de claro se ha mostrado Lubomir Mitov, economista jefe de Europa del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés), la asociación que agrupa a 500 de los mayores bancos globales.
Mitov, en declaraciones a The Wall Street Journal, asegura que ahora mismo nadie con dólares o cualquier otra moneda extranjera en Rusia quiere vender sus divisas. Hasta ahora, el pánico se ha centrado en los mercados financieros, pero el verdadero problema es si se traslada a los hogares.
De este modo, un pánico bancario "es solo cuestión de tiempo. Hay noticias de que no hay liquidez tanto en Moscú como en San Petersburgo", añade el economista del IIF.
De momento, el Banco de Rusia ha comenzado hoy a utilizar sus reservas de divisas para intentar frenar el desplome del rublo. Pero como sucedió con su enorme subida de tipos de interés del lunes por la noche(6,5 puntos porcentuales, hasta el 17%), tras un primer amago de subida, la divisa rusa sigue cayendo.
En teoría, Rusia tienes más de 400.000 millones de dólares en reservas de divisas extranjeras, pero hay dudas de que realmente esa sea la cantidad disponible para frenar el hundimiento de la moneda. Anders Aslund, del Instituto Peterson, estima que apenas sería la mitad, ya que entre lo que Rusia considera reservas se encuentras dos fondos que no están técnicamente a disposición del Banco de Rusia. Esto "podría limitar la intervención de Moscú para defender el rublo", asegura Mitov.
De momento, en el último mes ya ha quemado 10.000 millones de dólares en reservas, y los economistas consultados por Bloomberg calculan que necesitará utilizar al menos otros 70.000 millones solo para frenar la caída. en lo que va de año, ya ha gastado cerca de 90.000 millones intentando sin éxito evitar el colapso de su moneda.
Ante la situación de pánico, los traders ya comienzan a apostar a que Vladimir Putin comenzará a vender oro para intentar controlar la situación, lo que a su vez podría hacer que el precio de esta materia prima caiga.
Leer más: Rusia, al límite del pánico: "Si la gente retira sus depósitos, el juego termina" - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/mercados-cot ... TZ8Vvh8pBT
opul escribió:Sres.... no se anotò nadie hoy ? ... hay tiempo hasta el domingo a la nocheeee
PiConsultora escribió:Estimado VC..ud debe saber que lo respeto mucho... Me parece está mirando dos caras de la misma moneda... Para ganar dinero...ud deberá tener razón... Razón en su elección de que activo y en que momento...si bull o bear...si relativamente es atractivo..etc etc...
La mosca no sabemos si es metódica o solo desprolija y errante...no conocemos mucho a las moscas...y las abejas tal vez sean metódicas... Y ello las lleve al error dentro de una botella...
La pregunta es si la bolsa es asimilable a una botella (por el formato podrá ser)...y a paso siguiente si ambas entraron por voluntad propia... Si ingresaron a la fuerza ya no es comparable...
Que quiero decir...nosotros estamos donde estamos por que pretendemos ganar...nadie nos mete de prepo a la bolsa... Luego cada uno tendrá sus metodos y estudios..pero el errático no suele ganar mas (salvo algo de suerte) y además pagaria comisiones abultadas por escapar...
El momento o timing es tal vez mas importante que el axtivo... El activo puede ser atractivo pero el timing incorrecto lo vuelve un pesimo negocio... (Creo aca coincidimos que nuestro timing fue pesimo)...
Ahora...realmente hay inponderables al por mayor... Que denuncia de corrupción que baja de crudo que devaluación del real (para el caso pbr..cada uno tiene sus variables)...
Yo cuando digo que volvería a entrar al mismo activo..lo digo pensando en el timing...sigo considerando que el activo es bueno y creo que hoy es mejor momento de ebtrada que cualquier momento antes (si..cualquier momento antes) y para ello me fundamento en cuestiones operacionales positivas con cuestiones politicas negativas... He entrado mal a otros activos pero no insistí sobre ellos..cado RIM (hoy bbry)... La empresa perdia marketshare, perdia ganancias e incumplia promesas operstivas... Entre mire y me fui... Uo aqui veo un activo con grandisimas proyecciones que trayendo el futuro a hoy me parece extremadamente depreciado... Si a 12 me parecia barato...a 6 me parece doblemente barato... Realmente creo que recuperara muchisimo valor en adelante y que la valuación actual no resiste ningún analisis... Podrán hablar de fcf, debt, leverage y lo que sea...siempre lo supe y lo tuve en analisis (ud sabrá que nunca dejé de mirar lo malo y lo bueno).
Yo hoy veo trasfondo politico aquí y en Rusia...y siempre he hecho esa comparativa..en este topic he hablado cientos de veces de gazprom y los rusos. Yo no veo en Brasil un orden desestabilizador para USA y creo que de los Brics es el mas occidental.
Ojo..es mi analisis..que puede resultar erroneo... Pero para ganar tengo que tener razon...por que la bolsa se trata de elegir donde y cuando..y si no tenemos razon en esa eleccion perdemos... En todo caso hasta ahora no tuve razon ni gane guita.
Gran abrazo.
opul escribió:PBR subiendo: Q GRANDE LA MOSCA CHEE !! PERO LA ABEJA EN CUALQUIER MOMENTO SALE![]()
eL RESTO DEL FORO![]()
PBR BAJANDO: Y QUE CARJ TIENE Q VER UNA PUT ABEJA Y UNA MOSCA PESADA PEGAJOSA ???"??!? SALIO DE PED .O !!!! Q ME VAS A DECIR AHORA ?? LA ABEJA LA PICA Y LA MOSCA SE QUEDA A DORMIR EN LA BOTELLA ... GANO LA ABEJA !!!
RESTO DEL FORO
Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Arthur Pigou, BACK UP, Bing [Bot], DiegoYSalir, Einlazer84, el indio, EL REY, el_Luqui, elcipayo16, elushi, ferlandi, Fignolio, Fulca, Google [Bot], Hayfuturo, hernan1974, Kamei, lalot, napolitano, notescribo, Pirujo, RVELIZ, Semrush [Bot], silverado, Sir, Stalker, Traigo, Vivalalibertad y 345 invitados