TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
Don Vincenzo, que claros son sus criterios para aquellos que recien empezamos en esto. Nos enseña a pensar. Gracias. Saludos. Daniel 

-
chapa escribió:Vincenzo, traquilo. Su reclamo lo tomo como una palmada de amigo en la espalada!
Aguantaremos. En el peor de los casos el sueño de los 100.000 nominales estará un poquito mas cerca.
Le agradezco. Saludos
TE TENÉS QUE LLAMAR DICHOSO SI A ESTA EDAD TE PODÉS ARMAR NO DE 100 MIL AUNQUE SEAN 80000 Y NO TOCARLOS Y SEGUIR SUMANDO TRANQUILO Y DE A POCO!! TENGO DOS HIJOS QUE TIENEN 44 Y 38 AÑOS Y NO QUIEREN SABER NADA DE LA BOLSA A UNO LE HICE COMPRAR SIDERAR Y LA AGUANTÓ 6 MESES Y LAS VENDIÓ A 2.56 A VOS TE PARECE?? Y NO ES PORQUÉ NO TENÍA GUITA, TIENE DOLARES Y PREFIRIÓ PAGAR UNA DETERMINADA COMPRA MAS O MENOS IMPORTANTE Y ENTRE VENDER BILLETES VENDIÓ LAS SIDERAR. LO QUISE MATAR !!

Mas vale que la veo.. y no estoy para nada contento de momento.. Que queres que le haga.. ahora con el diario del lunes, tantas cosas eran mejor negocio..Hasta 20 dias en un all inclusive eran mas rentables.
Hoy al final de rueda se activaron varios stop loss ( o gente que se había ido de mambo con la caución) en varias acciones que hicieron que derraparan en pesos, mientras en dolares no caían, haciendo que baje el CCL de manera exagerada. El CCL puede estar entre 11,6 y 12 ( más cerca de 12 dado el rebote del blue) y no 11,3 como cerró hoy. Me parece que mañana solo con el acomodamiento del CCL las acciones tienen 3 o 4% para subir. Hoy se dio la paradoja de que suba el blue mientras bajaba el CCL. La explicación de esa paradoja es lo que dije recién.
DON VINCENZO escribió:LE RESPONDO ESTIMADO QUIENDUDA, YA QUE UD. ME PIDE QUE LE CONTESTE DESDE LA EXPERIENCIA LE VOY A CONTESTAR PORQUÉ NO ESQUIVO EL BULTO...., UD. CON BUEN CRITERIO PRESUME Y EL GRÁFICO LE AYUDA A RAZONAR QUE PODEMOS LLEGAR CASI A LOS 4 PESOS Y ES POR ESO SEGÚN INTERPRETÉ QUE LA GENTE SE CORRIÓ PARA NO LLEVAR HASTA ESTOS VALORES, SINO QUE CON ANGURRIA Y ESPECULACIÓN PIENSAN APROVECHAR LLEVANDO MÁS ABAJO Y AHÍ SÍ EN ESE DERRAPE LLEVARSELAS CANTANDO BAJITO. Y SEGURAMENTE SE DARÁ, PORQUÉ COMO UD. DICE Y TAMBIÉN MUCHOS OTROS EL MERCADO O LOS MERCADOS SE MUEVEN POR HISTERIAS, AHORA INTERESA QUE PREDOMINE LA HISTERIA DE DESASTRE DE NO HABER SOLUCIÓN DE DRAMA... Y ES ESA LA MÚSICA QUE SE QUIERE INSTALAR PRINCIPALMENTE LOS QUE VENDIERON A PARTIR DE 6.80 HASTA 7.50 CON JUSTA RAZÓN ACOMPAÑADOS POR ALGÚN MEDIO, ME IMAGINO QUE UD. SABE QUE HAY MEDIOS QUE RESPONDEN A CIERTOS GRUPOS FINANCIEROS?? Y ASÍ SE ARMA LA JODA PARA ABAJO, CUANDO TERMINARON DE RECOMPRAR ALGO Y BASTANTE MÁS DE LO VENDIDO, OH!! QUE CASUALIDAD!! , AHORA PARECE QUE LA COSA NO SERÍA TAN GRAVE Y VAMOS PARA ARRIBA OTRA VEZLENTAMENTE ACOMPAÑADOS POR LA BUENA ONDA DE LOS MEDIOS SERVILES...ÉSTA ES LA PELÍCULA QUE YÓ VÍ Y VIVÍ DESDE HACE 36 AÑOS , Y POR ESO AUNQUE ADMITA QUE PODEMOS VERLA EN 4 PESOS Y ACÁ LE RESPONDO CONCRETAMENTE A SU INQUIETUD, SI UNO SE BAJA AHORA DEL PAPEL A 5.25 PENSANDO QUE SE VÁ A 4, AHÍ ESTÁ MÁS CERCA DE CONCRETAR LA SEGUNDA CAGADA, LA PRIMERA SI LA CONSIDERA ASÍ, ES NO HABER SALIDO CUANDO EMPEZABA EL DETERIORO, DIRÍAMOS 6.50, LE GUSTA? SI NO SE FUÉ A 6.50 MAS OMENOS, AHORA UD. ESTÁ PECANDO DE " ENVIDIA" COMO MUCHOS OTROS , LA "ENVIDIA" QUE LE PRODUCE VER QUE OTROS SIN DECIRSELO ABIERTAMENTE LO ESTÁN GOZANDO PORQUÉ SE FUERON A MUCHO MEJOR PRECIO Y ENTONCES UD. PARA NO SER MENOS SE BAJA A 5.25 ESPERANDO LOS 4 PESOS... EN EL INTERÍN VIENE LA REVERSA Y UD. SE QUEDA CULO PA ARRIBA ESTIMADO, SIN LOS 4 PESOS Y QUIZÁS PAGANDO MULTA PARA RECOMPRAR LO MISMO QUE VENDIO O SINO MENOS. NO LO ESTOY OFENDIENDO A UD. DICIENDOLE QUE LA ENVIDIA ES UNO DE LOS 7 PECADOS CAPITALES Y CON LA GUITA ES TERRIBLE NO SUSTRAERSE A ELLO... NO SE LO DIGO A QUIENDUDA LE ESTOY RESPONDIENDO A QUIEN DUDA PERO MI RESPUESTA ES GENERALIZADA NO ESPECÍFICAMENTE DIRIGIDA A UD. ESTIMADO.
SEGURAMENTE ES COMO UD. DICE ... SI SIGUE BAJANDO APARECERÁN RECIÉN LOS DÉBILES ASUSTADOS Y EN ESTADO DE PÁNICO, VENDERÁN HASTA 4 PESOS Y AHÍ LO ESTÁN ESPERANDO CON LA ******* EN LA MANO Y SIN VASELINA PARA CLAVARSELA BIEN ADENTRO DEL ORTO...DE ESA GENTE VIVEN LOS " VIVOS" DEL MERCADO... POR ESO ESTIMADO QUIEN DUDA, COMO SE LO DIGO PORQUÉ A MÍ ME SUCEDIÓ ALGUNA VEZ, AHORA FELICITO A LOS QUE SE CAGAN DE RISA DE LOS QUE ESTAMOS ADENTRO PERO SI NO ME FUÍ A 6.50, AHORA NO LES DOY NI UN PAPEL AUNQUE SE VAYA NÓ A 4 PESOS A 3 TAMBIÉN. SE DA CUENTA?? POR ESO LE CONTESTO CON MI EXPERIENCIA QUE PARA OTROS SERÁ LA DE UN bol*** MÁS. ESPERO HABER SATISFECHO SU CONSULTA ESTIMADO.![]()
Vicente le agradezco sus palabras, punto de vista y experiencia compartida, uno puede intuir algunos vicios del mercado pero la visión global en cualquier orden pienso se da con el tiempo y los años, cuando decantan muchas cosas. Un abrazo

chapa escribió:Ma si muchachos! se cae el mundo.. que suerte ustedes que tienen la bola de cristal y vendieron en 12500 puntos..
Espero que disfruten de los evitas y rocas bien liquidos de su comitente..
de hecho, el plazo fijo tuvo mejor rendimiento que el contado con liqui, si te referis a las acciones como "refugio de valor"

obviamante, hay quien lo quiere ver y otros que no, pero está a la vista de todos, hoy en la bolsa ya salís hecho con la inflación, veremos si mantiene o termina con retorno negativo
Ma si muchachos! se cae el mundo.. que suerte ustedes que tienen la bola de cristal y vendieron en 12500 puntos..

Noto demasiado pesimismo. Creo que estamos cerca de un rebote importante......
-
tarde o temprano, el mercado se encarga de acomodar y limpiar
tanto como cuando el merval valía 12500, esto va a estar en valores ridículos y por mucho tiempo, la bolsa baja por ascensor y sube por escalera, Y EL TIEMPO ES PLATA
te dejo el único grafo fiel con más de 20 años de vigencia, vo' fijate
[/quote]
Gracias Hub.. Una parte llegue a salir, pero ya ahora q estoy bastante abajo d'mi precio d'compra no me queda mas que esperar aunque baje mas. No me animo a vender a perdida para comprar mas abajo... Espero la vuelta. Un abrazo
tanto como cuando el merval valía 12500, esto va a estar en valores ridículos y por mucho tiempo, la bolsa baja por ascensor y sube por escalera, Y EL TIEMPO ES PLATA

Gracias Hub.. Una parte llegue a salir, pero ya ahora q estoy bastante abajo d'mi precio d'compra no me queda mas que esperar aunque baje mas. No me animo a vender a perdida para comprar mas abajo... Espero la vuelta. Un abrazo
ProfNeurus escribió:Erar sigo llevando a estos precios... No las vendere a menos 6. CUANDO LLEGUE
tarde o temprano, el mercado se encarga de acomodar y limpiar

-
bolsita1 escribió:UNA DE MIS MEJORES MANERAS DE GANAR GUITA ES OPERAR EN CONTRA DE LOS QUE COMPRAN PROMEDIANDO PARA ABAJO.
ME FACILITAN LAS COSAS , CON POCA GUITA LOS VOY LLEVANDO PARA ABAJO , HASTA QUE NO DAN MAS
SI ME APLICAN EL SL ME SACAN EL NEGOCIO DE CUAJO.
Vos lo dijiste “hasta que no dan mas“ ......yo sigo comprando.. No es guita que necesito para el corto. No te vendo a perdida...de mi no ganas nada.
-
Erar sigo llevando a estos precios... No las vendere a menos 6. CUANDO LLEGUE
-
si si claro ese razonamiento contaselo al que compro pbr en 130,120, 100 u 80 el problema de la gente que todos dicen el mismo discurso que vos hasta que estan en un papel que termina como pbr tarde o temprano llega, mientras mas tarde peor[/quote]
Yo compre pbr en 80.... Ya lo promedie y estoy a 50... Mi obj es llevarlo a 40 Y esperar la recuperacion. No es plata que hoy necesite. Y segun escribi pienso venderla de vuelta en 80 en 6 meses.si no llego a 80 en 6 meses... Seguire llevando a precios irrisorios como ahora.
Yo compre pbr en 80.... Ya lo promedie y estoy a 50... Mi obj es llevarlo a 40 Y esperar la recuperacion. No es plata que hoy necesite. Y segun escribi pienso venderla de vuelta en 80 en 6 meses.si no llego a 80 en 6 meses... Seguire llevando a precios irrisorios como ahora.
UNA DE MIS MEJORES MANERAS DE GANAR GUITA ES OPERAR EN CONTRA DE LOS QUE COMPRAN PROMEDIANDO PARA ABAJO.
ME FACILITAN LAS COSAS , CON POCA GUITA LOS VOY LLEVANDO PARA ABAJO , HASTA QUE NO DAN MAS
LUCH escribió:si si claro ese razonamiento contaselo al que compro pbr en 130,120, 100 u 80 el problema de la gente que todos dicen el mismo discurso que vos hasta que estan en un papel que termina como pbr tarde o temprano llega, mientras mas tarde peor
pensar que se te cagaban de risa por tus stops luch
y pensar que esto todavía sigue caro, y bueno, cuanto mas tarde peor, vos mismo lo dijiste