DON VINCENZO escribió:QUIEN DUDA, SE FIJÓ EN EL VOLUMEN DE NOMINALES QUE SE HAN HECHO HASTA EL MOMENTO EN SIDERAR?? YA A ESTOS PRECIOS HAY MUY POCOS QUE SE DESPRENDEN DE LAS ACCIONES SALVO ALGÚN CASO MUY PUNTUAL POR NECESIDAD IMPERIOSA...LLÁMESE CAUCIÓN, ETC. LOS QUE CONSIDERARON BAJARSE DEL CARRO YA LO HAN HECHO Y SALIERON MUY BIEN... A PRECIOS QUE EN ESTE MOMENTO POR LA COTIZACION QUE ESTAMOS VIENDO SON INMEJORABLES. ESA JUGADA LES HA SALIDO MUY BIEN Y CUANDO RETOMEN HABRÁN GANADO BASTANTE. LOS INVERSORES DE LARGO PLAZO QUE NO VENDEN CASI NUNCA YA SABEMOS A QUE ESTAMOS EXPUESTOS, EN ESTE CASO ES MUY EVIDENTE.. Y EN MI CASO PERSONAL ME LAS AGUANTO PIOLA COMO GARDEL EN EL AVIÓN.. ESO NO QUIERE DECIR QUE ME RESULTE PLACENTERO VER COMO EN MI POSICIÓN ME HA BAJADO TREMENDAMENTE LOS PESOS, CLARO ESTÁ QUE TANTO LOS PESOS QUE TENIA CUANDO LLEGÓ A 7.50 ERAN VIRTUALES Y ÉSTOS AHORA QUE VALE 5 MANGOS TAMBIÉN SON VIRTUALES. YA QUE HASTA NO SE VENDE NO SE PIERDE NI SE GANA. SERÍA BUENO QUE CADA UNO BLANQUEE SU SITUACIÓN Y ASÍ DEMUESTRE AL FORO SUS VIRTUDES Y FALENCIAS COMO LO HAGO YÓ EN ESTE CASO.
YO ESPECULO A MI FORMA, SOY AMBICIOSO Y A MUY LARGO PLAZO. HE ESTADO COMPRANDO HASTA 5.60 EL ÚLTIMO PRECIO , POR AHORA SE ME ACABÓ LA LIQUIDEZ DISPUESTA PARA LA INVERSIÓN BURSÁTIL.. :

Cómo anda Vicente? Es buena la observación del volumen, comparto, no obstante me pregunto:
¿Así como pocos se desprenden todavía a estos precios, puede ser que también pocos absorban la venta sino es corriéndose a bajos precios?
¿No se incrementará el volumen ya por debajo de estos precios?
Le pido que mire este gráfico el cual prácticamente no tiene aditamentos, pues la idea no es hacer un riguroso análisis técnico sino que le propongo dar un vistazo, una rápida y primera impresión, que como se dice muchas veces es la que cuenta, y dígame para dónde piensa que va el precio en las próxima semanas. Yo quisiera estar equivocado, pero no puedo dejar de ver a la zona de $4 como un agujero negro.
También me pregunto lo mismo, después de tanta baja es negocio venderse ahora? Pero sucede que vengo viendo que cuando muchos nos preguntamos eso en otros papeles luego continuó el derrape, es como si justamente cuando uno piensa que no puede caer más es el momento justo para con un rebotín dejar pegados a otros tantos.
Respecto de mis post anterior, pretendía poner de manifiesto que algo no cierra, porque si uno mira los drivers específicos que atañen a las cuentas de la empresa muchos son favorables. Pero el precio cae. En esta etapa alguien también se favorece. Si yo tuviese una linda posición, y arriba de los $7 me hubiese cubierto, agreguémosle el ideal de haber cosechado a tiempo ganancias de otros papeles en este ciclo alcista de nuestra bolsa, entonces me pregunto ¿qué me convendría? Y concluyo que esperar una buena baja de erar, en la que confío plenamente desde los fundamentals, sería muy redituable la posibilidad de incrementar significativamente mis nominales. Claro que es sólo una suposición, pero abro el paraguas a la idea a veces descontada de que quien tiene un papel quiere que este sólo suba. Yo veo que en la bolsa hay ciclos y pienso que para hacer plata no se puede sólo contemplar y operar en uno alcista.
Le mando un abrazo y aprovecho para agradecerle que tome un tiempo en volcar su experiencia en este espacio